Opinión sobre cuñado

Os explico una experiencia de la que me he acordado a raíz de este hilo
Mi cuñada y yo tenemos una relación fría,no hay mala relación ni nos peleamos nunca
Hace menos y nada fui a su cumpleaños
Pero no fluimos
Cuando nació mi sobrino tras pedir permiso fuimos un momento al hospital a verles,20 minutos.
Y nada más
Cuando ya habían pasado unas 3 o 4 semanas pregunte a mi hermano si podía ir un momento a ver el nene,por un tema médico en unos días estaría al lado de su casa y no había vuelto a ver al bebé.
Me dijo que si
Llega el día,me hacen las pruebas medicas y me acerco a su vivienda
A punto de tocar el timbre me dice que no venga
Que su mujer tenía mastitis y no quería tener visitas
Era verdad
Era una excusa
Ambas cosas
No lo se.
Me molesto pues si,no lo voy a negar
 
Cómo mujer parida hace pocos meses solo puedo decir que ojalá pero ojalá haber tenido los mismos cataplines que tu cuñada. Por dios entiendo que te moleste pero de verdad que NO DEBE molestarte. Es durísimo el postparto y por buena que sea la relación no queremos a la familia política pululando cerca porque estás vulnerable, no le habrán quedado más narices que tragar con los abuelos y el tío del bebé porque son sangre pero de verdad que la comprendo. Me pongo en su lugar y me entra ansiedad de pensar q esa familia que ha recorrido 300km y que se muere por ver al bebé no va a venir a casa 20minutos, y es lógico por tanto que quiera poner coto. Recién paridas estamos muy mal, pero muy muy mal. Haz un regalo a tu sobrino porque eres su tía y porque aunque te haya molestado el bebé no tiene culpa, ya tendrás ocasión de achucharlo pero de verdad que lo único que tu cuñada necesita es un abrazo de su madre y abrazar ella a su hijo, en mi caso al menos todo lo demás sobró y déjame que te diga una cosa, yo no fui tan valiente como ella, yo hice lo que creía que tenía que hacer para que los DEMÁS no se ofendiensen y sabes qué? Que cinco meses más tarde estoy pagándolo psicológicamente, que si pudiera volver atrás nadie hubiera venido y nadie hubiera tocado a mi hija. Da tiempo a esa madre lo n necesita y lo merece.
 
Vamos a ver. Da igual si no quiere que vayas porque le caes mal o porque le caes bien pero no se encuentra en condiciones. No te quiere en su casa. Tú luego actúas según consideres y ya está.
Si no te soporta le traerá al fresco si le traes un regalo a su niño o no. Y si es cuestión del momento, pues ya lo arreglará.
Aparte es lo de que lleves un año con tu novio y sea como una relación matrimonial de principios del XX.
 
Os explico una experiencia de la que me he acordado a raíz de este hilo
Mi cuñada y yo tenemos una relación fría,no hay mala relación ni nos peleamos nunca
Hace menos y nada fui a su cumpleaños
Pero no fluimos
Cuando nació mi sobrino tras pedir permiso fuimos un momento al hospital a verles,20 minutos.
Y nada más
Cuando ya habían pasado unas 3 o 4 semanas pregunte a mi hermano si podía ir un momento a ver el nene,por un tema médico en unos días estaría al lado de su casa y no había vuelto a ver al bebé.
Me dijo que si
Llega el día,me hacen las pruebas medicas y me acerco a su vivienda
A punto de tocar el timbre me dice que no venga
Que su mujer tenía mastitis y no quería tener visitas
Era verdad
Era una excusa
Ambas cosas
No lo se.
Me molesto pues si,no lo voy a negar
pues claro, cómo no te va a molestar? Son las típicas cosas que se clavan para toda la vida. Y lo peor es que en mi experiencia normalmente estos desplantes van para los familiares más prudentes y comedidos. Cuando son unos maleducados que van por la vida como un elefante en una cacharrería nadie les para los pies.

Échame alpiste y llámame gorrión.
 
Si claro, valiosísimo. Y si os parece también le da las gracias a la cuñada y le hace la ola cuando la vea 🤣

No entiendo por donde vas...

El mensaje es una invitación a que empatice, precisamente para que no se lo tome personal y un buen consejo para fomentar vínculo cordial a futuro, en lugar de meterse a una lucha de egos que no llega a ninguna parte.

Además en un tono de buen humor y respeto que da gusto leer en este mundo de hoy en día, que le faltan buenos modos y le sobra crispación y ofensas imaginarias.
 
Pues yo no entiendo esa necesidad imperiosa de ver al bebé al segundo de nacer. Que si me apuras algunos hasta quieren meter la cabeza antes para ver la salida en directo.
Yo he tenido dos hijos, y he estado bastante bien en ambos, pero te das cuenta de que la gran mayoría de la gente no respeta tus necesidades lo más mínimo. Solo es ver el bebé como si fuera golum con su anillo. Asi que si tú cuñada ha restringido las visitas me parece genial y lo deberías respetar, es un momento de gran vulnerabilidad para cualquier mujer. Por mucho que haya tenido el alta en dos días (como la inmensa mayoría) no deja de ser un proceso muy duro.
Por otro lado dices que llevas un año y que incluso has estado en su casa. Tu puedes ver la relación de pareja muy consolidada, y seguramente así será, pero para el resto de familia no tiene porqué ser así. Es más, igual no eres la primera novia de su cuñado que veranea en su casa y vivís bastante lejos, no creo q haya tanta confianza, la verdad.
 
Es que deberíamos empezar a asumir que no tenemos que caerle bien a todo el mundo, incluida la familia. Y si ese "mundo" es parte de la familia con la que hay que relacionarse por narices, pues una actitud educada pero aséptica es la solución.
 
No entiendo por donde vas...

El mensaje es una invitación a que empatice, precisamente para que no se lo tome personal y un buen consejo para fomentar vínculo cordial a futuro, en lugar de meterse a una lucha de egos que no llega a ninguna parte.
La cuñada, de manera personal o no, le ha hecho un feo a la prima. Si alguien debe fomentar ese vínculo cordial es la “ofensora”. Que seguramente se la suda lo más grande cómo se pueda sentir la op? Pues evidentemente, porque si no habría actuado de otra forma.

Como bien han comentado muchas primas, hay una enorme escala de grises y si no tiene nada que ver con la prima personalmente hay mil formas de hacérselo saber y “rebajar” el rechazo: simplemente con que el cuñado le dijera al novio que quieren exponer al niño al menor número de gente posible, que no se ofenda la op. Yo que sé, hay muchas maneras. Pero de la forma que lo han hecho estás tú con que yo le iba a regalar jamón del bueno 😝

No es tan difícil tener un poco de consideración por los demás. La cuñada no tendría ni que hacer nada, pero no se han molestado ni en tenerlo en cuenta. Pues, qué quieres que te diga, arrieros somos y en el camino nos encontraremos 🤷🏻‍♀️
 
La cuñada, de manera personal o no, le ha hecho un feo a la prima. Si alguien debe fomentar ese vínculo cordial es la “ofensora”. Que seguramente se la suda lo más grande cómo se pueda sentir la op? Pues evidentemente, porque si no habría actuado de otra forma.

Como bien han comentado muchas primas, hay una enorme escala de grises y si no tiene nada que ver con la prima personalmente hay mil formas de hacérselo saber y “rebajar” el rechazo: simplemente con que el cuñado le dijera al novio que quieren exponer al niño al menor número de gente posible, que no se ofenda la op. Yo que sé, hay muchas maneras. Pero de la forma que lo han hecho estás tú con que yo le iba a regalar jamón del bueno 😝

No es tan difícil tener un poco de consideración por los demás. La cuñada no tendría ni que hacer nada, pero no se han molestado ni en tenerlo en cuenta. Pues, qué quieres que te diga, arrieros somos y en el camino nos encontraremos 🤷🏻‍♀️
Es que igual el padre de la criatura ha dicho "oye, es que mi mujer va a estar muy incómoda con gente postparto así que hemos decidido minimizar visitas" pero el mensaje que ha trascendido y que ha pasado la pareja de la op es un "contigo no, bicho". Igual me lo he perdido, pero creo que no lo sabemos.

Lo de la consideración por los demás... depende. Hay momentos para tener consideración por otros y ceder y otros en los que no. En mi opinión personal, el posparto es uno para mostrarse firme porque en pocas situaciones te vas a ver más vulnerable. Que parece que hay que tener en consideración los sentimientos de todos menos los propios.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back