Ola de calor, como lo lleváis?

De todas formas, perdonadme, pero ¿no da más calor hablar tanto del calor?, en las noticias están a todas horas "que viene otra ola!!!" y ya te da el sofoco antes de que llegue.
Yo creo que ya podríamos dejar de hablar de olas, porque es algo continuo, no podemos hablar de olas de calor cuando empiezan el 20, terminan el 29 y viene otra el 30🤷
Respecto a tu anterior mensaje, he vivido en Zaragoza y también es la muerte, me resulta un calor más húmedo pero las noches solían ser más frescas (el año pasado no porque hubo muchas hiper calurosas pero no todas como está pasando aquí). Encima mi piso era un séptimo sin aire acondicionado. Lo bueno de allí era el invierno, hace mucho más frío que aquí, que a final de noviembre sigo en manga corta y lo odio, yo quiero fríooo
 
Hola. Soy del valle del Guadalquivir y hemos alcanzado 48º estas semanas. Los canales de noticias siempre señalan mi pueblo. Lo siento pero no se puede estar en la calle, NO. Lo peor va a ser la factura que va a venir del aire acondicionado, yo vivo con mis padres y aporto mi granito de arena pero me da mucha rabia… (el facturon de algo necesario, no de pagar) hasta finales de mes no me voy a la playa, ESTOY DESEANDO!
 
Última edición:
Horrible.. hoy a las 9 de la mañana ya calorazo y subiendo.
Y con examen de oposición en 2 meses, se me está haciendo la calor eterna e insoportable.
Ojalá vivir en el norte.
 
En Barcelona ciudad hemos pasado unos días de mucho calor seco, al mediodía parecía que el aire saliera de un secador de pelo, literal.
Por la noche no sé si será por el ventilador de techo que tengo sobre la cama que he podido dormir bastante bien por suerte.
 
Es verdad, en Mayo ya no se podía poner un pie en la calle.


El año pasado en mayo picaban el sol y el calor a un nivel bestial.

No se me olvidará que a finales de mes tuve que estar en un sitio al aire libre y eran las 17:00 y ya andaba asfixiada.

Una de las peores olas de calor que recuerdo fue la del 2007 que empezó en mayo. Me pilló en Talavera de la Reina (Toledo) y con la humedad del Tajo no se podía ir a la calle hasta las 21:00 horas.
Aquel año hice un examen un 4 de junio y nos tuvieron que poner ventiladores, cambiarnos de aula para que no nos diera el sol.

Cuando el mes de mayo empieza con el calor, mal. Para mí es el mes que ya dicta cómo va a ir el verano. Al igual que a partir del 15 de agosto se sabe cómo vendrá el otoño, si antes o después.

La canícula que empieza el julio, tiene dichos populares "de Virgen a Virgen", esto es, del Carmen a la Asunción. Ese tramo es el peor del verano, tengo demostrado que el día 15 de agosto bajan las temperaturas, aunque algún año nos hemos llevado sustos a finales de agosto, como en el 2021, que tuvimos un verano llevadero y a final de agosto vino una semana demencial.
Una amiga mía de Murcia no podía ni salir al porche de su casa de la que estaba cayendo.
 
En Barcelona ciudad hemos pasado unos días de mucho calor seco, al mediodía parecía que el aire saliera de un secador de pelo, literal.
Por la noche no sé si será por el ventilador de techo que tengo sobre la cama que he podido dormir bastante bien por suerte.
Eso es muy común en Madrid.
 
Hoy 30 grados y al ir a comer he pensado que se estaba "bien". La diferencia entre 30 y 35 se nota muchísimo.
Antes los días como hoy en Julio eran los calurosos en Barcelona, mirando el histórico, raramente se pasaba de 30-31 grados. Hace calor pero es soportable. El martes fue sofocante.
Y no sé como habéis sobrevivido los que pasabais de 40 grados x_x
 
Yo no paso casi nada de calor . solo por la calle. ropa fresquita. pantalon corto. sandalias.
Dormir con un ventilador que tenga temporizador. Lo pones una media hora y te duermes fresquita. Se apaga sólo 😀
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
4K
Back