Ojalá nunca escribir esto. No sabemos que hacer con nuestra perra.

Un abrazo muy fuerte. Habéis hecho lo mejor por ella, no sólo hoy.
 
Uffff acabo de leer lo que me quedaba de hilo y tengo una pena enorme. No me puedo hacer una idea de como podéis estar vosotros pero una cosa os digo, más gente como vosotros harían falta en este mundo. Quedaros con todo lo bueno que seguro que es mucho a pesar de las circunstancias, el amor que le habéis dado, atención, cuidados, un hogar fantástico y por apostar por ella cuando igual mucha gente en esa circunstancia no lo haría. Un abrazo enorme prima y aunque no es consuelo alguno es la mejor decisión.
 
Es el acto de amor más puro que se puede hacer por ellos. Ha sido una perra feliz a vuestro lado. Sois un ejemplo. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. ❤️
 
Lo siento mucho. Quédate con que le disteis 6 años que nadie le hubiese dado, la suerte que tuvo esa perra de haberos encontrado. Te mando mucha fuerza.
 
Se me cae la casa encima.
Nunca había visto llorar así a mi marido. Jamás.

Es lo más duro que hemos tenido que hacer nunca. La vamos a querer y echar de menos toda la vida. Había opciones de medicación pero nos ha dado la sensación que todas eran destinadas a hacernos la vida fácil a nosotros pero no para ella, por lo que hemos estado a punto pero al final la decisión ha sido esa. Me debato entre el arrepentimiento, la pena, la culpa, la seguridad de lo hecho y el amor profundo que siento por ella. Supongo que son etapas.
 
Hola primas.
Escribo desde la pena absoluta. En el hospital la han visto neurólogo, traumatólogo y finalmente han llamado a un etologo. Tras hacerle resonancia de cuerpo completo han visto malformaciones a nivel cerebral, compatibles con problemas de percepción del entorno/alucinaciones.

La única solución era medicar para que estuviera tranquila/drogada todo el día y sin garantías. Era más una medicación para nosotros y nuestra vida que para ella, porque dicen que pasaría todo el día medio dormida.

Hemos decidido eutanasiarla. Estamos rotos. Seis años para que nos digan esto es demoledor. Os aseguro que he estado a punto de llevármela corriendo y fingir no haber escuchado nada, llevármela y yo cuidar de ella, pero no puede ser.

Estamos desolados y la casa se nos está echando encima. Gracias por vuestro apoyo.
Qué pena prima :( vosotros habéis hecho todo lo posible, sois unas personas estupendas, el mundo necesita más gente como vosotros...lo siento mucho, pero la pobrecita estaría sufriendo y habéis tomado la decisión correcta para que pueda descansar. Os mando un abrazo virtual muy muy fuerte.
 
Se me caen las lágrimas, lo siento muchísimo. Le habéis dado seis años de amor, ha sido muy afortunada. Vais a sufrir mucho porque la queréis mucho, pero precisamente por el amor que la tenéis tomáis la decisión de que deje de sufrir.
Estar con ella hasta el final, es el único consejo que os puedo dar, y llorar, llorar todo lo que tengáis que llorar. Llegará un momento que podréis recordar los buenos momentos sin sufrir demasiado.
Mucho ánimo a los dos
 
@RubiaPlatino ayer de noche leí todo el hilo y al final, al ver los resultados de la resonancia no pude evitar sentir un dolor profundo y una tristeza que me impidió dormir.

Le habéis dado todo lo mejor que estuvo en vuestrad manos, que habéis hecho por ella todo lo posible o lo imposible no lo dudes ni un solo minuto de vuestra vida.
Me imagino como estaréis después de 6 años, queriendola, cuidándola, ayudándola para finalmente recibir el mazazo que os dieron ayer.

Vuestra decisión ha sido otra de las muestras de amor y cuidado que le pudisteis haber dado. Dejarla aquí con esa solución que os daban habría sido egoísta, no hubiera sido vida para ella.

Otra vez habéis puesto primero a ella y luego vuestros sentimientos. Y aunque os duela y mucho, a ella le habéis dado el mejor de los regalos.

Se me partió el alma pensando lo mal que lo tuvo que pasar por su enfermedad pero a la vez pensé en lo afortunada q fue de que fuerais sus ángeles guardianes. Ahora tenéis en el arco iris una Ángel que os cuidará y guiará tan bien como vosotros lo hicisteis con ella.

Un abrazo virtual y recordarla siempre con cariño. El dolor irá pasando poco a poco.
 
Primero mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Y segundo decirte que me alegro y me explico. Me alegro que le hayáis podido poner nombre a lo que le pasaba y eso seguro que os ha dado por una parte paz(no por el final sino el saber el por qué) y por otra aún más amor hacia ella, me alegro que se haya encontrado con vosotros en su vida, me alegro que no miráseis para otro lado cuando muchos lo habrían hecho, me alegro que habéis luchado hasta el final poniéndola a ella por delante de vosotros para saber qué le pasaba. Se ha ido sabiendo que ha sido querida e importante para vosotros y ojalá todos los animales tuviesen esa suerte en la vida.
 
Hola primas. Escribo esto fruto de la desesperación a modo desahogo y a modo "ayuda"
Hace seis años, adoptamos a nuestra perra, una Doberman que en aquel momento tenía un mes de vida, en un pueblo de Vigo. La verdad es que no teniamos ni idea de dónde nos estabamos metiendo, y cuando la vimos en el estado que estaba, puesto que nos habian dicho que era de un señor que se estaba deshaciendo de la camada de su perra, no pudimos decir que no, pero estuvimos a punto, imaginar como vimos el percal.
Desde el inicio, todo con ella ha sido terrible. Y si, digo terrible porque con un mes de vida ya reaccionaba a otros perros y la gestión de la vida con ella era muy complicada (solo la juntabamos con una cachorrita de un amigo que distaba un mes de ella) y con seis meses comenzaron los problemas de salud. Leishmaniosis, cojeras....Y con ello sus problemas de estrés y comportamiento incrementaron de manera exponencial.
Al principio si es cierto que no lo hicimos del todo bien, dimos con un educador que no tenía ni idea y la cagamos. Pero aquello duró dos meses. Después de esto, nosotros mismos comenzamos a estudiar sobre el estrés canino y su comportamiento. No nos dedicamos a ello pero hemos hecho millones de cursos, seminarios por toda españa... Con el fin de mejorar nuestra vida y la de ella, puesto que es muy complicada. Tenemos dos gatitos que desde su llegada lo están pasando francamente mal. Pero nosotros queremos con locura a nuestra niña y nunca habiamos querido tirar la toalla. Sé que alguna estareis pensando...¿Para tanto es? Voy a resumiros:
-El simple hecho de salir a la calle la pone como una moto, es imposible soltarla puesto que reacciona a todo, a veces incluso ladra al aire. Gatos, personas, perros, hojas, coches, se ha llegado a ir corriendo tras un avión que volaba un pelin bajo.
-Imposible llevarla fuera de su ruta de siempre, puesto que comienza a subir su estrés y acaba queriendo volver al coche.
-Tiene dolor, llevamos cerca de 5 veterinarios diferentes, neurologos, analíticas, radiografias...Se tira a morder su rabo y pierna izquierda, da vueltas sobre si misma y luego ladra durante un buen rato.
-i sube las escaleras rapido se tropieza.
-Si los gatos de casa pasan por delante de ella o quieren tumbarse cerca (en el mismo sofa), ella reacciona contra ellos. Nunca ha mordido ni sido agresiva, solo reacciona.
-No puede venir gente a casa a visitarnos porque su estrés es tal que acaba meandose encima o pasandolo muy mal despues.
-No dormimos muchas noches porque se levanta y empieza a dar vueltas jadeando por la casa.
-Hemos hecho DE TODO. En casa siempre hay musica clasica puesta para limitar el sonido que pueda a haber en la calle, aunque vivimos en un barrio residencial sin ruido. Hacemos terapia continua de reduccion de estrés, la hemos separado de los gatos para que estviera más tranquila....
-Mucha gente piensa que son perros que necesitan correr, ella hizo agility durante unos meses y os puedo asegurar que desde ahi todo fue a peor. No es una perra que le guste la actividad, es más, si sale de casa lo pasa francamente mal.

Asique, tras muchos años y turnarnos por epocas mi marido y yo para sacarla a la calle porque si la sacabamos uno muchos días seguidos acababamos con una ansiedad de caballo, hemos ahorrado durante estos meses para hacer la única prueba que nos falta, puesto que la hemos llevado a un hospital y nos dicen que algo fisico o mental tiene que tener, una resonancia magnética de todo el cuerpo. Son 1500 euros y vamos a renunciar a vacaciones por esto, pero necesitamos parar ya.
Necesitamos un tratamiento, algo que nos permita trabajar para ayudarla en su estrés o sus problemas comportamentales, si es posible. O renunciar y entender que esto se nos escapa y que debemos no ser egoistas y poner fin a este sufrimiento, porque os aseguro que nosotro sufrimos, pero ella no creo que sea feliz.

Pero inevitablemente me atormenta la idea de que, en esa resonancia, no salga nada, y que ella tenga algo "mental" y sea nuestra entonces la decisión de seguir adelante o "tirar la toalla", es decir, proceder a una eutanasia. Se que puedo sonar horrible primas, la quiero más que a mi vida, pero no quiero vivir asi. Estoy devastada. Llevo seis años así, dedicando mis esfuezos sin ver ni un solo avance, ni uno. Yo no pido llevarmela de terraceo, ni siquiera ir al campo si ella no quiere, solo pido no vivir con taquicardias en mi casa y poder dormir una noche tranquila.

Siento esta chapa. Un besito a todas
Prima, le has dado la mejor vida que has podido pero si ella misma sufre, llega un momento en que hay que aceptar, agradecer el tiempo compartido con ella y dejarla descansar.

Tantísimos perros que han tenido vidas horribles, tu perra ha tenido la suerte de que le habéis dado todo lo que ha estado en vuestra mano. Muchísimo ánimo, es muy duro, pero lo habéis hecho lo mejor que se podía.
 
Se me cae la casa encima.
Nunca había visto llorar así a mi marido. Jamás.

Es lo más duro que hemos tenido que hacer nunca. La vamos a querer y echar de menos toda la vida. Había opciones de medicación pero nos ha dado la sensación que todas eran destinadas a hacernos la vida fácil a nosotros pero no para ella, por lo que hemos estado a punto pero al final la decisión ha sido esa. Me debato entre el arrepentimiento, la pena, la culpa, la seguridad de lo hecho y el amor profundo que siento por ella. Supongo que son etapas.
Estáis haciendo lo mejor para ella, quedaros tranquilos. Le habéis dado la mejor vida que podria haber tenido. Ella no se va a enterar y ya no va a sufrir más.
 
Se me cae la casa encima.
Nunca había visto llorar así a mi marido. Jamás.

Es lo más duro que hemos tenido que hacer nunca. La vamos a querer y echar de menos toda la vida. Había opciones de medicación pero nos ha dado la sensación que todas eran destinadas a hacernos la vida fácil a nosotros pero no para ella, por lo que hemos estado a punto pero al final la decisión ha sido esa. Me debato entre el arrepentimiento, la pena, la culpa, la seguridad de lo hecho y el amor profundo que siento por ella. Supongo que son etapas.

Arrepentimiento y culpa ninguna, prima, te has desvivido por tu mascota y al final has tomado la mejor decisión para ella. Cualquiera con mascotas sabe lo duro que es, pero piensa que le has dado la mejor vida posible, ha tenido una vida protegida, cuidada y con amor. El dolor que sientes es inevitable, pero con el tiempo lo que quedan son los buenos recuerdos y el amor que había entre vosotros. Un abrazo muy grande, prima, siéntete orgullosa porque muchas personas no hubieran sacrificado tiempo y caprichos por una mascota, tienes un corazón enorme.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
5K
Back