Occidente e islam, ¿encuentro o enfrentamiento?

Austria prohíbe el ‘burka’ en pleno debate migratorio
La medida entra en vigor a dos semanas de las elecciones generales

Madrid / Viena 1 OCT 2017 - 19:28 CEST


1506873716_752176_1506874052_noticia_normal.jpg

Una mujer con 'niqab' en una protesta este domingo en Viena contra la ley que multa este tipo de prenda. CHRISTIAN BRUNA EFE


Austria aplica desde este domingo la prohibición de llevar burka en el espacio público y se une así a otros países de la Unión Europea, como Francia, Holanda y Bélgica, que ya vetan esta prenda que portan algunas mujeres musulmanas. La ley, que establece una sanción de hasta 150 euros para quien oculte o cubra su rostro “de manera que no sea reconocible”, fue aprobada antes del verano por el Gobierno junto a un paquete de reformas de las políticas de integración y al calor del creciente rechazo a la inmigración tras la llegada de decenas de miles de refugiados desde 2015.

Un asunto que vuelve a dominar el debate a dos semanas de las elecciones legislativas que celebra Austria el 15 de octubre tras romperse anticipadamente la coalición entre socialdemócratas y democristianos.

Cómo identificar los velos islámicos
En el primer día de aplicación de esta ley, la Policía reforzó su presencia en el aeropuerto de Viena para informar a las turistas que vistieran un burka. Las mujeres procedentes de los países del Golfo son las principales afectadas por una norma que, en las calles austriacas, encontrará pocas infractoras asentadas en el país alpino.

La ley, criticada como populista e innecesaria por sectores de la izquierda, ONG y organizaciones musulmanas, sostiene que servirá para “garantizar la cohesión en una sociedad abierta”. Se declara “neutral desde el punto de vista religioso” y no menciona el islam, sino una prohibición genérica de cubrir el rostro, pero los folletos informativos que divulga el Ministerio del Interior no dejan lugar a dudas del objetivo, con dibujos de mujeres cubiertas con el burkao el niqab (que solo permite ver los ojos). Se permitirá el uso de máscaras en carnavales, o sanitarias, y de bufandas contra el frío.

El ministerio ha asegurado que los agentes tratarán el asunto con “delicadeza” y el sector turístico confía en que su actuación no espante a visitantes de los países árabes de alto poder adquisitivo.

El ministerio ha asegurado que los agentes tratarán el asunto con “delicadeza” y el sector turístico confía en que su actuación no espante a visitantes de los países árabes de alto poder adquisitivo.

Los conservadores defienden que el burka es “incompatible con los valores austriacos”, mientras que los socialdemócratas lo consideran “expresión de la opresión” de las mujeres que lo portan. Para muchos musulmanes (son el 8% de la población, de 8,6 millones) supone un intento de “dar una supuesta respuesta ante los miedos de la sociedad y mostrar que la política es capaz de actuar” en medio del auge de las posiciones ultraderechistas contra el islam, opina Carla Amina Baghajati, de la directiva de la Comunidad Islámica de Creyentes de Austria, quien considera que la prohibición será contraproducente y puede atentar contra la libertad religiosa.

https://elpais.com/internacional/2017/10/01/actualidad/1506873716_752176.html
 
UNA MEDIDA MÁS SIMBÓLICA QUE EFECTIVA
No a la mujer sin rostro: la prohibición del velo integral se expande por Europa
Cada vez más países se suman a la prohibición del niqab, una prenda muy poco utilizada en Europa. El debate abarca desde la libertad religiosa y la igualdad de la mujer hasta el miedo a atentados
imagen-sin-titulo.jpg


Una manifestante protesta contra la prohibición de llevar niqab ante la embajada francesa en Londres. (Reuters)

AUTOR
GLORIA PIVETAL
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA8 min
18.10.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 12 M.
Es un hecho. Cada vez son más los países europeos que se apuntan a la prohibición del velo integral, cuyas modalidades más famosas son el burka y el niqab. El último país en dar el paso ha sido Dinamarca, donde, por primera vez, existe una mayoría parlamentaria favorable a restringir esta arcaica vestimenta islámica en lugares públicos. La pequeña nación escandinava sigue así los pasos de países como Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Alemania, Bulgaria o Letonia, que ya han decidido poner límites a este controvertido atuendo. Sin embargo, el número real de mujeres que lo visten en Europa es muy minoritario, lo que la convierte en una medida más simbólica que efectiva.

De todos los velos integrales, el burka es el más radical. Lo tapa todo, de la cabeza a los pies, incluida la mirada, obligando a la mujer a ver el mundo a través de una incómoda rejilla. El niqab, en cambio, deja al descubierto los ojos por medio de una estrecha ranura horizontal, pero cubre todo lo demás. Su prohibición se ha convertido en una de las principales demandas de los partidos contrarios a la inmigración, que ven en estas prendas un símbolo de la opresión de la mujer y de la supuesta islamización de Europa.

"Por un lado tendríamos que dejar que la gente se pueda vestir como quiera. Pero en una sociedad liberal, tienes que poder mirarte a los ojos"En Dinamarca, el Partido del Pueblo Danés, lleva años alimentando el debate. Ésta es, de hecho, la cuarta vez que lo propone en el Parlamento. Y su insistencia ha dado frutos, después de que dos de los partidos que gobiernan el país en coalición, el Partido Liberal del primer ministro Lars Løkke Rasmussen y la Alianza Liberal, uno de sus socios minoritarios, anunciaran hace unos días que apoyarán la medida.

La decisión supone un giro en la línea oficial de este último partido, que hasta ahora se había opuesto a la prohibición por considerarla contraria a la libertad individual. El Partido Liberal, por su parte, se mostraba dividido. En todo caso, para ambos, la elección de las palabras a la hora de formular la nueva ley es clave. "No se trata de prohibir las vestimentas religiosas, sino de prohibir que alguien pueda ir enmascarado", aclaró el portavoz del Partido Liberal, Jacob Ellemann-Jensen, tras dar a conocer su nueva posición.


El paso no ha sido fácil. En palabras suyas, se ha buscado "un equilibrio entre varias consideraciones". Por un lado, "tendríamos que dejar que la gente se pueda vestir como quiera. Pero, por otro, en una sociedad abierta y liberal, la gente tiene que poder mirarse a los ojos y encontrarse cara a cara".

tres-mujeres-con-niqab-posan-ante-una-cartel-del-festival-de-cannes-con-un-cheque-que-simboliza-una-posible-multa-por-llevar-velo-integral-reuters.jpg

Tres mujeres con niqab posan ante una cartel del festival de Cannes con un cheque que simboliza una posible multa por llevar velo integral. (Reuters)


No prohíbe el burka, sino cubrirse el rostro
Con estas premisas, la norma no hará alusión directa al burka o al niqab ni hará referencia a ninguna religión en particular, sino que simplemente prohibirá llevar en público cualquier tipo de prenda que cubra el rostro. En cuanto a la motivación, la ley solo debería hacer referencia a las condiciones de seguridad y de convivencia que exige una sociedad libre y abierta, en la que todos los ciudadanos deben poder mirarse a la cara.

Los dos partidos se suman así a sus otros dos aliados políticos, el Partido Conservador, que ya había dado su visto bueno a la medida, y el mencionado Partido del Pueblo Danés, para el que el consenso obtenido constituye todo un éxito. Además, la propuesta también cuenta con el apoyo del Partido Socialdemócrata, el principal partido de la oposición.

El debate sobre el velo integral abarca desde la libertad religiosa y la igualdad de la mujer hasta el miedo a atentados terroristasMás allá de las formas y motivaciones legales que suscriba la nueva ley, los partidos no tienen ningún problema a la hora de admitir su intención de penalizar una prenda que, según dicen, manifiesta el estado de sumisión en que viven algunas musulmanas. "Todo el mundo está de acuerdo en que el burka es una expresión de la opresión extrema de la mujer", llegó a admitir en Facebook el propio ministro de Exteriores y líder de Alianza Liberal, Anders Samuelsen, al explicar que "si una prohibición así es posible en la práctica, sin vulnerarnos a nosotros mismos o nuestros valores, entonces sí, nuestro partido la apoyará".

Tampoco se quedó corto el diputado socialdemócrata Mattias Tesfaye al decir que se siente "provocado" cuando ve a una mujer en burka. "No por la mujer, sino por lo que representa. Lo percibo como una forma de prisión".

El debate sobre el velo integral, por lo tanto, abarca una amplia variedad de temas. Desde la libertad religiosa, la igualdad de la mujer, las tradiciones laicas e incluso el miedo a atentados terroristas, como ya ha ocurrido en países como Chad o Pakistán en que terroristas con burka se han inmolado en medio de plazas y mercados llenos de gente.


Prohibirlo aísla más a las mujeres que lo llevan

Pero también hay quien argumenta que prohibirlo en la calle podría dejar en una posición todavía más aislada a aquellas mujeres que lo llevan, que podrían verse obligadas por sus maridos y familias a quedarse en casa. También se acusa a los promotores de la medida de poner en el punto de mira a toda la comunidad musulmana, cuando, en realidad, el velo integral es una prenda muy poco utilizada por las musulmanas en Europa.

En España, por ejemplo, donde los seguidores del Islam ascienden a casi dos millones de personas, se estima que solo unas 500 mujeres lo utilizan. Con una proporción algo más elevada, en Dinamarca, la cifra también es baja, pues se calcula que sólo unas 150 o 200 mujeres lo llevan de entre los 270.000 musulmanes que viven en el país. Pero, por pocas que sean, está claro que a los daneses no les gusta cruzarse con ellas o, más bien, con lo que representan, por la calle. Lo demuestra una encuesta reciente encargada por la televisión pública DR en la que el 62% de los ciudadanos se dice favorable a la prohibición.



1508240713-burka_europa-01.png



Así, lo que hace unos años sonaba como un capricho innecesario de los partidos reacios a la inmigración, ahora es aceptado por una parte cada vez más amplia de la sociedad en muchos lugares de Europa. La proliferación de atentados en distintas ciudades del continente y la llegada masiva de refugiados de religión musulmana, especialmente a los países del centro y el norte de Europa, son algunos de los factores que lo explicarían.

Sea como sea, sondeos, partidos políticos y también los tribunales europeos se están posicionando a favor de estas leyes, tal como demuestran las últimas resoluciones de la Corte Europea de Derechos Humanos, que dan la razón a Francia y a Bélgica, los primeros países que se atrevieron a prohibir el velo integral allá por el año 2011.

indira-sinanovic-la-primera-candidata-con-niqab-de-bosnia-en-un-mitin-electoral-en-zavidovici-reuters.jpg

Indira Sinanovic, la primera candidata con niqab de Bosnia, en un mitin electoral en Zavidovici. (Reuters)


Francia fue el primer país en prohibirlo
En ese momento, el entonces Gobierno de Nicolas Sarkozy causó un enorme revuelo al impulsar la prohibición del burka y el niqab en todos los espacios públicos. A la normativa francesa le siguió la belga, que pocos meses después aprobaba una ley muy similar. Más recientemente, también lo han hecho países como Letonia y Bulgaria, que imponen elevadas multas a quienes infrinjan la ley, así como Holanda, que ha optado por un veto parcial, permitiendo la prenda en la calle, pero no en edificios públicos, tales como colegios, hospitales o instalaciones gubernamentales.

En Alemania, donde la propia Angela Merkel se ha mostrado a favor, también se han aprobado prohibiciones parciales, mientras que en la vecina Austria, la nueva ley que veta su uso en todos los lugares públicos entró en vigor este 1 de octubre, justo antes de las elecciones en las que el país ha dado un claro giro a la derecha.

En España, el tema también ha generado debate, sobre todo después de que Reus y Lleida prohibieran el velo integral en edificios públicosAdemás de Dinamarca, el próximo país en sumarse a la oleada podría ser Noruega, donde también existe una mayoría parlamentaria favorable a la prohibición. Por lo demás, en Italia, algunos municipios también lo han vetado y, en Suiza, el cantón italiano de Ticino ha aprobado una normativa parecida, al tiempo que una organización contraria al burka ha anunciado que promoverá un referéndum a escala nacional.

En España, el tema también ha generado debate, sobre todo, después de que, hace unos años, algunas localidades, como Reus o Lleida, prohibieran el uso del velo integral en los edificios públicos. El Tribunal Constitucional, sin embargo, decretó que tales normativas son contrarias a la ley de libertad religiosa. A pesar de ello, en la pasada legislatura, el Gobierno del PP planteó la posibilidad de prohibir el burka a nivel estatal, aunque, de momento, la propuesta no se ha llegado a materializar.

Paralelo al debate sobre el velo integral, está el que cuestiona el uso del hiyab, el pañuelo que cubre únicamente el pelo, en lugares donde debería primar la neutralidad, como juzgados o escuelas. Francia, que es el país con más musulmanes de Europa, ha sido la más beligerante desde el principio y, ya en 2004, aprobó una ley que, en nombre de la laicidad, prohíbe cualquier símbolo religioso en todas las escuelas públicas y que, además de la prenda musulmana, también veta la kipá judía o las cruces cristianas.

https://www.elconfidencial.com/mund...-velo-integral-se-expande-por-europa_1462302/
 
El pelo de la mujer emite rayos que enloquecen al hombre, según el islam iraní
La abogada Nasrin Sotoudeh cumple su primer año de cárcel en Irán por rebelarse contra el velo islámico
nas-kiqC--620x349@abc.jpg


SeguirFrancisco de Andrés
Actualizado:13/06/2019 02:43h
Una protesta en bici cuando tenía 10 años puede llevar a la muerte a un joven saudí

La abogada persa Nasrin Sotoudeh, condenada a 38 años y seis meses de cárcel y a 148 latigazos por su defensa de los derechos de la mujer en Irán, cumple hoy su primer año de prisión tras la sentencia dictada por Teherán. El aniversario será ocasión para que muchas instituciones y oenegés mundiales presionen ante el régimen de los ayatolás en favor de la que fuera abogada de la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, y de muchas otras mujeres arrestadas en Irán por su oposición al uso obligatorio del velo islámico. Amnistía Internacional ha recogido más de un millón de firmas -260.000 solo en España- en favor de la liberación de Sotoudeh, que serán entregadas en las embajadas iraníes del todo el mundo.

Nasrin Sotoudeh fue arrestada en su domicilio el 13 de junio de 2018. El juicio por «conspirar contra el régimen» concluyó el pasado mes de marzo con una condena a prisión inesperada por su dureza. El castigo «ejemplar» contra la figura más simbólica de los derechos humanos en Irán, junto a Ebadi, se produjo muy poco después de la llegada a la jefatura del poder judicial de un clérigo ultraortodoxo cercano al líder supremo, Ali Jamenei, y fue calificado como un desaire al más moderado presidente de la república islámica, Rohani.

La labor como abogada de Sotoudeh ha estado siempre relacionada con los derechos humanos, en particular los de la mujer, pisoteados de modo sistemático por el régimen clerical. Nasrin ha defendido la legitimidad dentro del islam de portar o no el pañuelo islámico, el «hiyab«, que debe ocultar todo el cabello de la mujer. Una materia tabú para la escuela integrista del islam chií que accedió al poder con el imán Jomeini en 1979. Dos años después de la institución de la república fundamentalista, el presidente Bani Sadrafirmó no solo la prescripción de portar el velo para toda mujer -tal como establece la tradición islámica desde Mahoma- sino sus «fundamentos científicos». Según Sadr, está empíricamente demostrado que el cabello de la mujer emite unos rayos que excitan los deseos sexuales del hombre y le incitan a pecar.

Desde ese momento el velo -casi desconocido para las educadas residentes de Teherán, la macrourbe de 18 millones de habitantes- se convirtió en una obligación para todas las mujeres a partir de los 6 años de edad, y en uno de los «pilares de la existencia islámica». La intención inicial de imponer el chador, el velo integral negro y habitual en las zonas rurales de Irán, se tornó inviable, y al final la imposición se limitó al pañuelo de cabeza. Aún así, a medida que se gana en altura en Teherán -los barrios más acomodados son los que trepan por la falda de la montaña- los colores de los pañuelos son más parisinos y más audaces los flequillos que dejan asomar, al menos hasta que hace acto de presencia la policía religiosa del régimen.

https://www.abc.es/internacional/ab...e-segun-islam-irani-201906130243_noticia.html
 
Aumentan las penas para quienes luchan contra la imposición del hiyab

Periodistas, ‘instagramers’, activistas y hasta celebridades son las principales víctimas



AFP_1K35JD_20190907155738451-009-kY6G-AOA1VG9TMTTEIR0Z-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Una pareja pasa ante un mural patriótico en la céntrica plaza Enqelab de Teherán, donde tuvo lugar la protesta de las jóvenes que se quitaban el velo públicamente (AFP)




09/09/2019


Como sucede cada Primero de Mayo, un grupo de trabajadores convocó una manifestación frente al Parlamento iraní para conmemorar el día internacional del Trabajo, que a diferencia de no muchos países no es fiesta oficial en Irán. Entre quienes llegaron a esa céntrica calle de Teherán estaban la investigadora Atefeh Rangriz y la periodista del reconocido rotativo reformista Sharq (“Izquierda”) Marzieh Amini, que terminarían por ser detenidas por las autoridades y, después de varios meses en prisión, condenadas a once y diez años de cárcel respectivamente.

La sentencia también incluía latigazos, que ascendían a 148 en el caso de Amini, que fue acusada de “blasfemia”, “propaganda en contra del orden establecido” y “alteración del orden público”. La crudeza de estas penas mereció un llamamiento de un sector de la bancada reformista del Parlamento, que pocas veces se mete en estos asuntos de la justicia. Pero en este caso hicieron un llamamiento al nuevo jefe de la justicia iraní, el excandidato presidencial Ibrahim Raisi, para que conmutara las penas, que calificaron de largas e innecesarias.

“Si sus crímenes fueron la participación en las protestas, esto no va contra la Constitución. Si era por hacer reporterismo, esta es su responsabilidad; lo mismo se aplica para proceder contra Nushin Jafari como activista social”, dice la declaración de los parlamentarios, que incluyó el nombre de otro de los casos más sonados de las últimas semanas, en que las redes sociales y un sector de la sociedad han reaccionado frente a la gran presión que se está ejerciendo sobre personas de diferentes sectores, incluidos periodistas, instagramers, activistas por los derechos de la mujer, activistas por los derechos de los trabajadores e incluso las llamadas “celebridades”, que pertenecen en su mayoría al mundo del cine.

Este último sería el caso de la fotógrafa Nushin Jafari, que fue detenida el pasado 3 de agosto. De lo poco que se sabe del caso de Nushin es que días atrás telefoneó desde la prisión –algo que tienen permitido con frecuencia los reclusos iraníes– a una amiga actriz y le dijo que estaba siendo presionada y que, por favor, le pasara la contraseña de una página de Instagram famosa por ser crítica con el sistema.

Nushin no es la primera en el mundo del cine con problemas. Hay denuncias de que muchos han sido presionados para que dejen a un lado sus críticas en los medios sociales, y también se conoce que algunos de ellos que tenían sentencias suspendidas por sucesos en el pasado, especialmente las protestas del 2009, han vuelto a reabrirse. Lo mismo pasa con periodistas o activistas.

“Las confrontaciones violentas con los críticos y dictar veredictos injustos llevará al resentimiento, la frustración y la dureza en el corazón de la gente”, tuiteó días atrás la parlamentaría Parvaneh Salahshouri, una de las voces más críticas y valientes del país.

Algunos creen queel sistema “necesita demostrar que controla la sociedad en estos momentos de tensión”

Una de las sentencias que ha impactado en las últimas semanas ha sido la de Saba Kord Afshari, una de tantas mujeres que han participado en la campaña de los “miércoles blancos”, en las que muchas mujeres se graban con su velo caído y lo suben a las redes bajo este nombre. Está liderada desde el extranjero por la activista Masieh Alinejad, a quien se acusa de ser agente del Gobierno estadounidense. Semanas atrás, el director de la corte revolucionaria de Teherán alertó de que enviar vídeos a esta activista sería castigado con diez años de prisión.

Saba fue condenada a 24 años de cárcel –que al final podrán ser alrededor de 15– bajo el cargo de “alentar a la gente a involucrarse en corrupción y prostit*ción”. Al menos otra decena activistas que luchan contra la imposición del velo se encuentran en prisión. Esto es lo que ocurre con Mojgan Keshavarz, Yasamin Ariani y su madre, Monireh Arabshah, que fueron condenadas a más de 15 años de cárcel cada una por entregar flores a las mujeres en el metro el pasado 8 de Marzo. En el vídeo se les ve sin velo.

Se les suma la reconocida abogada y activista Nasrine Soutudeh, quien llevó la defensa de las llamadas chicas de Enqelab, un grupo de mujeres que desde diciembre del 2017 empezaron a alzar su velo en señal de protesta en las calles de Teherán. Nasrine, quien es recordada también por participar en la película Taxi, de Jafar Panahi, en la que habla de la lucha de las mujeres, recibió una condena de 38 años que quedará reducida a diez, y su esposo Reza Khandon, a otra de seis años, que posiblemente terminarán siendo menos.

Desde la llegada de Raisi a su cargo, y cuyo lema de luchar contra la gran corrupción que se ha extendido en el país y que está erosionando la imagen del sistema frente a la población, se han conocido decenas de detenciones y juicios relacionados con múltiples campos, incluido el de los trabajadores que en el 2018 lideraron decenas de protestas por sus derechos en todo el país. “Las peticiones de los trabajadores se entienden y los organismos relevantes deben solucionarlo, pero algunas personas introducen otras agendas bajo la excusa de los temas laborales”, dijo días atrás Raisi.

A pesar de las justificaciones dadas por el sector judicial –que incluyen la protección de la “seguridad nacional”– las especulaciones sobre el por qué esta campaña de represión, especialmente cuando Irán necesita estar unido más que nunca para sobrellevar el peso de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, son parte de las conversaciones diarias, especialmente en Teherán. Algunos dicen con ironía que cada vez que Irán tiene planeadas unas negociaciones –tal como las que precedieron al Acuerdo Nuclear del 2015– llega una campaña de represión. Otros hablan de la necesidad de tener las voces silenciadas y controladas para evitar que surjan protestas.

“Hay varias razones. Una de ellas es que necesitan demostrar que tienen el control de la sociedad en estos momentos de tensión, y otro podría estar relacionado con la nueva temporada de elecciones que viene en camino”, argumenta una artista iraní que sigue estos casos desde muy cerca. Esto se debe, coinciden desde varios círculos, a que el sector más radical –del cual Raisi fue el candidato en las pasadas elecciones– quiere cerrar todas las puertas para que los moderados y reformistas no tengan opción alguna de ganar.

La abogada Nasrine Soutudeh, que defendió a activistas contra el velo, fue condenada a 38 años

Y una de las estrategias, aseguran varios expertos consultados que piden no publicar su nombre por lo sensible del tema, es desprestigiar el máximo posible todo lo que tenga que ver con el actual Gobierno, hacer sentir a la gente que los problemas y la corrupción, vienen de allí. El velo, por ejemplo, fue un tema que durante su primer gobierno el presidente Rohani intentó traer a la discusión pública con la divulgación de una encuesta en la que la mitad de las mujeres consultadas aseguraban que quisieran tener la libertad de decidir sobre este aspecto. Para el sector más radical, por su parte, el velo forma parte de los pilares de la República Islámica, y ese es un tema que se recalca en los sectores más leales del sistema. “Aquellas que dejan caer el velo lo hacen impulsadas por una campaña que llega del extranjero”, decía Mona, de 27 años y estudiante de biología, que semanas atrás participaba en la semana a favor del buen uso del hiyab.

En nuestro caso, quieren que la gente nos odie, como está pasando”, explica la citada artista, que cuenta que muchas de las llamadas celebridades e influencers han sido en el pasado fundamentales para motivar a la gente a votar por moderados y reformistas. “Es simple: si os meten en la cárcel los convierten en víctimas, pero si los desprestigian la sociedad empieza a odiarlos, como están haciendo”, explica la joven. “Eso se nota en los comentarios en las redes, la gente los acusa de todo lo malo incluso de haber traído al poder a Rohani, al que hoy señalan en este país como el responsable de todos los males”, asegura otra joven activista que reconocen que no son tiempos fáciles para todos aquellos que tienen algo que reclamar en Irán.



¿Están retrocediendo los derechos humanos en el mundo?
  • Sí86.97%(18359)
  • No13.03%(2752)
Han votado 21111 personas

https://www.lavanguardia.com/intern...cion-periodistas-activistas-celebridades.html
 
No será porque no han avisado...


220px-Houari_Boumediene%27s_Portrait.jpg

Houari Boumédiène. Presidente de Argelia 1965-1978

“Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.”

gadafi_3.jpg_1718483346.jpg

Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi. Líder de la Revolución de Libia 1969-2011

“Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sobre Europa sin espadas, sin pistolas, sin conquistas. No necesitamos terroristas, no necesitamos suicidas, los más de 50 millones de musulmanes en Europa la convertirán en un continente musulmán en pocas décadas”.

Qardawi.JPG

Yusuf al-Qaradawi. Imán líder espiritual de los Hermanos Musulmanes

“El Islam volverá a Europa como conquistador victorioso tras ser expulsado de ella dos veces, una desde el sur, desde Al Ándalus, y la segunda desde el este, cuando llamó a las puertas de Atenas (Viena). Conquistando Europa, el mundo será del Islam”.
 
La laicidad y el islam en Francia dividen a la izquierda
El Partido Socialista y figuras destacadas del progresismo se desmarcan de la marcha contra la islamofobia en París



Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
MARC BASSETS
París 10 NOV 2019





Manifestantes marchan contra la islamofobia este domingo en París.


Manifestantes marchan contra la islamofobia este domingo en París. GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP




Manuel Valls, ex primer ministro francés y hoy concejal en Barcelona, hablaba hace unos años de “las dos izquierdas irreconciliables”. La fractura se evidenció, una vez más, este domingo con la manifestación que, bajo el eslogan: “Stop a la islamofobia”, desfiló entre la Estación del Norte y la Plaza de la Nación en París. Una parte de los partidos y militantes de izquierdas asistieron a la marcha para denunciar los actos de violencia y discriminación contra musulmanes en Francia. Otros se desmarcaron, incómodos con el concepto de islamofobia, con el cuestionamiento de algunas leyes recientes y con la presencia de personas consideradas en la órbita islamista.

Solidaridad con la mujeres que llevan velo”, cantaban los manifestantes en una marcha más significativa por el contexto en el que se ha celebrado y por los debates que ha hecho aflorar, que por la capacidad de convocatoria, unas 13.500 personas según un recuento citado por la agencia France Presse. Entre los asistentes, se veían a veteranos militantes de izquierdas y también a mujeres con el cabello cubierto por un pañuelo y hombres barbudos.

La convocatoria de la manifestación se originó en una tribuna publicada el 1 de noviembre en el diario Libération y firmada, entre otros, por políticos del partido de izquierda radical La Francia Insumisa, por periodistas como Edwy Plenel y por universitarios de prestigio como el filósofo Étienne Balibar o la historiadora Ludivine Bantigny. Entre los promotores, figuraba el Colectivo contra la islamofobia en Francia (CCIF). Esta organización ha sido acusada de “comunitarismo” —es decir, de promover la división de los franceses en comunidades étnicas o religiosas— y de proximidad con los Hermanos Musulmanes, extremo que ellos niegan.

La tribuna partía de dos episodios recientes. El primero ocurrió el 11 de octubre, cuando un cargo del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional exigió retirar el velo a una madre que acompañaba a un grupo escolar en una excursión a la sede del Consejo Regional de la región Borgoña-Franco-Condado. El segundo fue el atentado contra la mezquita de Bayona, el 28 de octubre, en el que dos fieles resultaron heridos. “Desde hace años, los actos que apuntan [a los musulmanes] se intensifican: tanto si se trata de discriminaciones como de proyectos o leyes liberticidas, de agresiones físicas a mujeres que llevan el pañuelo, ataques contra mezquitas o imanes y hasta tentativas de asesinato”, se leía en el texto.

El llamamiento en seguida suscitó divisiones. El Partido Socialista se desmarcó. También algunos firmantes originales como Yannick Jadot, el líder de Europa Ecología Los Verdes, o miembros destacados de La Francia Insumisa como François Ruffin.

El motivo para la ausencia era triple. Primero, el uso de la palabra “islamofobia”. Algunos prefieren usar expresiones como “racismo contra los musulmanes”, u otras, e incluso reclaman el derecho a sentir fobia por una religión en abstracto, sea el islam, el cristianismo o cualquier otra. El segundo motivo es la crítica, en la tribuna, a las “leyes liberticidas”, alusión velada a la ley de 2004 que prohibió el uso de signos religiosos ostentatorios en las escuelas y la de 2010 que prohibió llevar, en los espacios públicos, hábitos que cubriesen el rostro. El tercer motivo que llevó a varios políticos de izquierdas a marcar distancias fue la presencia entre los que se adhirieron al manifiesto tras publicarse en Libération de personas controvertidas, como un imán que en el pasado justificó la violación dentro del matrimonio, o el papel central del CCIF en la organización de la marcha.

En el centro de las divisiones, se encuentra la lectura distinta de la laicidad, codificada en la ley de 1905, que garantiza la libertad de culto y a la vez la neutralidad de la República ante las religiones. Algunos manifestantes en París reclamaban la laicidad como escudo protector ante la discriminación de los musulmanes, pero el mismo concepto se ha manipulado para apuntar a una religión específica. La manifestación, además de exponer la fractura de la izquierda, también reveló la distancia abismal, sobre este tema, entre el populismo de derechas (Le Pen) y el de izquierdas (Mélenchon).

“Franceses y musulmanes, orgullosos de nuestras identidades”, se leía en una pancarta. Y en otra: “No toques mi velo. Respeta mi decisión. No a la islamofobia”. Había alguna bandera argelina y palestina, pero también mujeres con la cabeza cubierta con un velo con los colores de la bandera francesa.

“Dulce Francia / querido país de mi infancia / por qué todos estos sufrimientos”, decía el cartel que llevaba Mina, una mujer de 39 años con velo que no quiso dar su apellido porque, explicó, era funcionaria pública. El texto aludía a la clásica tonadilla Douce France de Charles Trenet.

“Los medios y los políticos nos estigmatizan. Las mujeres musulmanas ya no nos sentimos libres ni felices como antes en Francia. ¿Por qué hoy ya no podemos ser francesas como queramos?”, dijo Mina. “Que dejen de decirme que soy sumisa, es una elección libre en mi país, el país de mi infancia, mi dulce Francia”. A la pregunta sobre la razón por la que lleva el velo, respondió: “¿Por qué no? ¿Por qué no podría llevarlo? No tendría ni por qué explicarlo”.

Un 42% de los musulmanes franceses se han sentido discriminados alguna vez en su vida, según un sondeo encargado por el Gobierno francés y publicado esta semana. Al mismo tiempo, el número de actos antimusulmanes cayó a cien en 2018, el nivel más bajo desde 2010, según datos oficiales.

 
El islam es totalmente incompatible con occidente.....
No estoy de acuerdo prima, en mi caso personal tengo un familiar que se hizo converso hace varios años, vive la religión de manera "privada" y hace vida normal igual que antes de hacerse converso, para mí depende de como llevas la religión lo hará más compatible o menos
 
Última edición:
Guerra de rezos en Granada ante la Virgen: “Los musulmanes se ríen de nosotros”
Unos 250 católicos de la ciudad andaluza organizan, rosario en mano, un acto de “desagravio” en la misma plaza donde musulmanes celebraron el Ramadán

imagen-sin-titulo.jpg

Jesús, de 24 años, con un rosario en la mano y la bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús, delante del monumento a la Inmaculada Concepción, ayer, en Granada.

AUTOR
AGUSTÍN RIVERA. GRANADA
Contacta al autor
agustinrivera
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
14.06.2017 – 05:00 H.


Granada, 35 grados a la sombra a las 20:00.

—¡Viva España! —grita una señora devota de la Virgen en la plaza del Triunfo cuando ve a un joven con una bandera de España que lleva detrás un Sagrado Corazón de Jesús.

—¡Viva! —responde, muy rápido, Jesús, de 24 años, estudiante de Ingeniería Química.

—Venimos a rezar el rosario, no a hacer política, que lo vea todo el mundo —precisa la señora.

—Esto no es política, es la bandera del Sagrado Corazón —contesta Jesús, que enseña la bandera. También lleva un rosario negro en la mano derecha. Posa delante del monumento de la Inmaculada Concepción. Dice que va a misa todos los días.



una-senora-ensena-su-rosario-ayer-en-el-rezo-en-la-plaza-del-triunfo-de-granada-agustin-rivera.jpg
Una señora enseña su rosario, ayer, en el rezo en la plaza del Triunfo de Granada. (Agustín Rivera)


Los convocantes preveían “ser 25”, aseguran, y al final son 250, según la Policía Nacional. Granada ha estallado en una guerra de rezos a los pies de la Virgen. En este mismo lugar, el alcalde socialista autorizó que los musulmanes rezaran en pleno Ramadán. “El sitio más adecuado es su mezquita o el Palacio de los Deportes. La Inmaculada Concepción es católica y este no es un sitio para que manifiesten su fe. Los musulmanes se están riendo de nosotros".

Sin el respaldo del Arzobispado

La iniciativa no cuenta con el respaldo del Arzobispado de Granada. No hay (al menos no se identifica) ningún religioso. Tampoco ninguna monja. Los convocantes (abundan las mujeres) apenas quieren hablar con los medios y, entre corrillos, se refieren al terrorismo en Europa. En concreto, a los atentados de Londres. “Mi hija me ha dicho que estaba a 10 minutos del atentado”, dice una. “Oye, que el periodista nos está oyendo”, alerta otra señora. “No pasa nada, no queremos ocultar nada, venimos con un rosario a dar un testimonio, nada más”.

Suben la escalinata y toman un pequeño megáfono que no cuenta con demasiada potencia. Alguien quiere protestar contra el alcalde. “Aquí venimos con la Virgen. Hemos venido a rezar y no nos liemos. Marta, vamos ya, porque lo que queremos es dejarnos de política. ¿Quién va a empezar?”. En el edificio situado en una parte de la plaza, al final de la Gran Vía, hay un gigante cartel que recuerda la beatificación de Fray Leopoldo.

Empieza el rosario. Llega más gente. Un furgón y tres efectivos de la Policía Nacional están atentos por si ocurre algo. Animan a que los congregados estén más unidos. “Quien quiera rezar el rosario, que se acerque un poco”. Roberto García, abogado, de 27 años, ha ido al acto acompañado de su amigo Manuel García, de 25 años, estudiante de Historia del Arte. “Somos católicos laicos y no pertenecemos a ningún partido político”, asegura. “No hay tolerancia con el cristianismo, no se respeta nuestra tradición”, explica Roberto.

Yo respeto toas las religiones, pero exijo también que me respeten. Si a mí me invitaran a rezar el rosario a una sinagoga, diría que no

Acabado el rezo, que dura media hora, María Luisa, de 68 “espléndidos” años, que está junto a su marido, se proclama contenta con los que están aquí, pero lamenta que mucha gente se haya quedado en casa “por comodidad, por cobardía o miles de cosas, por ‘buenismo’. Yo me he convocado a mí misma, como católica, y siempre que puedo vengo aquí a rezar el rosario a la Virgen. Lo que me parece mal es que el alcalde los haya convocado aquí. Yo respeto todas las religiones, pero exijo también que me respeten. Si a mí me invitaran a rezar el rosario a una sinagoga, diría que no”.

El debate continúa con Josefina Alonso, de unos 70 años. “¿Qué pasaría si nos vamos frente a su mezquita a comer cerdo en el Ramadán? Que no puede ser… Tienen que respetar a los cristianos y nos están masacrando por todos lados”. No se calla. Ahora contra el Sumo Pontífice y la autoridad eclesial. “Y los peores”, prosigue, “son los de la Iglesia, que se callan como zorros. Me refiero al arzobispo, al Papa y a todos. Son todos unos cobardes y unas gallinas. Nos están vendiendo a los musulmanes”.

"Cobardes" que no creen en Dios

Josefina se enciende, se indigna cada vez más. “Tenía que haber venido un sacerdote para representar a la Virgen, que es la principal, la que nos va a salvar, y todos se han echado para atrás como cobardes y no creen en Dios; están todos cogidos por la masonería”. Otra señora intercede: “Vamos a no generalizar. Y a mí no me importa que los moros vengan a rezar siempre y cuando haya una reciprocidad en sus países, y como no la hay…”. Josefina continúa: “La Iglesia dice dos cositas para cumplir y ya está. Debería decir las cosas más claras”.

una-senora-reza-ayer-frente-al-monumento-a-la-inmaculada-concepcion-de-granada-a-r.jpg

Una señora reza, ayer, frente al monumento a la Inmaculada Concepción de Granada. (A. R.)

No paran de hablar las dos mujeres, que parece que acaban de conocerse. La compañera de rezos de Josefina cree que con el 'buenismo' de la Alianza de Civilizaciones “nos van a comer”. “Nuestra civilización se va a ir al traste. La civilización europea, que es cristiana, desde hace muchos años, la quieren quitar e imponer la suya. Aquí el alcalde les da propaganda a los islamistas y quitan el crucifijo de las escuelas. Enseñan el árabe, el islam, o lo que sea, para que dentro de cuatro años o hacemos lo que ellos nos digan o nos cortan el cuello”. Y enseña un vídeo que tiene en su WhatsApp: “Mira lo que están poniendo los cristianos. ¿Lo lees bien? Pues eso”.

Los católicos siguen con sus rosarios en la mano. Algunos se van a la verja y siguen rezando a la Virgen, de rodillas. A lo lejos se divisa el Albaicín. Allí, junto al Mirador de San Nicolás, donde Bill Clinton observó en 1997 un atardecer de ensueño, se encuentra la Mezquita Mayor. “El imán no está. Envíe un 'mail”, contestan a este diario. En el centro, en la Plaza Nueva, turistas japoneses caminan hacia el Paseo de los Tristes absolutamente ajenos a esta guerra de rezos.

VIDEO:
http://www.elconfidencial.com/espan...en-inmaculada-rezos-musulmanes-islam_1399011/
Conclusión, seamos como los japoneses en este caso. Siempre con los mismos problemas por culpa de las religiones, si total es el mismo dios con otro nombre.
 
No será porque no han avisado...


220px-Houari_Boumediene%27s_Portrait.jpg

Houari Boumédiène. Presidente de Argelia 1965-1978

“Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.”

gadafi_3.jpg_1718483346.jpg

Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi. Líder de la Revolución de Libia 1969-2011

“Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sobre Europa sin espadas, sin pistolas, sin conquistas. No necesitamos terroristas, no necesitamos suicidas, los más de 50 millones de musulmanes en Europa la convertirán en un continente musulmán en pocas décadas”.

Qardawi.JPG

Yusuf al-Qaradawi. Imán líder espiritual de los Hermanos Musulmanes

“El Islam volverá a Europa como conquistador victorioso tras ser expulsado de ella dos veces, una desde el sur, desde Al Ándalus, y la segunda desde el este, cuando llamó a las puertas de Atenas (Viena). Conquistando Europa, el mundo será del Islam”.
Y así será al paso que vamos. No llegan a trabajar sino a parir y a vivir de ayudas. Exigen unas normas en sus países pero no aceptan las normas de los países a los que llegan.
Tú, cuando visitas un país musulmán, te informas primero de sus normas. Ellos traen y exigen vivir con las suyas.
Y ya lo que faltaba, que vengan a violar y no se les condene porque o bien no entienden el idioma o no conocen las normas y ni valoran, ni respetan a las mujeres.
 
Back