Ya es oficial

Otra prueba más de que vivimos en una dictadura supremacista son las políticas lingüísticas con respecto a vasco, catalán y gallego. En Francia, catalán, vasco, bretón, etc., jamás han sido oficiales y jamás lo serán. Lo han intentado en varias ocasiones, y la respuesta del Tribunal Supremo ha sido que cooficializar todos esos idiomas constituiría un ataque frontal contra la igualdad entre franceses. En España, si los catalanes, vascos y gallegos sólo hablaran catalán vasco o gallego, pues nada que objetar a que catalán, vasco y gallego fueran oficiales, pero se da la casualidad de que el 100% de catalanes vascos y gallegos hablan castellano, y que de ese 100%, como mucho un 50% habla además la lengua autonómica. El único idioma oficial y obligatorio para toda España debería ser el castellano.
 
Otra prueba más de que vivimos en una dictadura supremacista son las políticas lingüísticas con respecto a vasco, catalán y gallego. En Francia, catalán, vasco, bretón, etc., jamás han sido oficiales y jamás lo serán. Lo han intentado en varias ocasiones, y la respuesta del Tribunal Supremo ha sido que cooficializar todos esos idiomas constituiría un ataque frontal contra la igualdad entre franceses. En España, si los catalanes, vascos y gallegos sólo hablaran catalán vasco o gallego, pues nada que objetar a que catalán, vasco y gallego fueran oficiales, pero se da la casualidad de que el 100% de catalanes vascos y gallegos hablan castellano, y que de ese 100%, como mucho un 50% habla además la lengua autonómica. El único idioma oficial y obligatorio para toda España debería ser el castellano.
La conservación de los idiomas es una cosa valiosa, lo que es tremendamente estúpido es exigir a alguien español, que para ocupar un puesto laboral en el territorio ESPAÑOL use otra lengua que por cualquier cosa no sabe.
 
La conservación de los idiomas es una cosa valiosa, lo que es tremendamente estúpido es exigir a alguien español, que para ocupar un puesto laboral en el territorio ESPAÑOL use otra lengua que por cualquier cosa no sabe.
¿Valiosa para quién?
 
Otra prueba más de que vivimos en una dictadura supremacista son las políticas lingüísticas con respecto a vasco, catalán y gallego. En Francia, catalán, vasco, bretón, etc., jamás han sido oficiales y jamás lo serán. Lo han intentado en varias ocasiones, y la respuesta del Tribunal Supremo ha sido que cooficializar todos esos idiomas constituiría un ataque frontal contra la igualdad entre franceses. En España, si los catalanes, vascos y gallegos sólo hablaran catalán vasco o gallego, pues nada que objetar a que catalán, vasco y gallego fueran oficiales, pero se da la casualidad de que el 100% de catalanes vascos y gallegos hablan castellano, y que de ese 100%, como mucho un 50% habla además la lengua autonómica. El único idioma oficial y obligatorio para toda España debería ser el castellano.
esto es lo más cateto que he oído en mi vida!
 
Pues a mí lo que me parece cateto es que las lenguas autonómicas sean cooficiales. Sobre gustos no hay nada escrito.
perdona! pero no aprender la cultura de tu propio país y anteponiendo tus creencias hacía los demás, es de ser catetos! Con lo bonito que sería que te enseñaran los básico de cada idioma en la escuela y poder ir al País Vasco y chapurrear el vasco sería precioso.
Pero el flamenco si que lo tenemos que saber bailar y hacer paellas también pero lo que realmente nos culturiza como saber todos los idiomas de un país no.
 
perdona! pero no aprender la cultura de tu propio país y anteponiendo tus creencias hacía los demás, es de ser catetos! Con lo bonito que sería que te enseñaran los básico de cada idioma en la escuela y poder ir al País Vasco y chapurrear el vasco sería precioso.
Pero el flamenco si que lo tenemos que saber bailar y hacer paellas también pero lo que realmente nos culturiza como saber todos los idiomas de un país no.
¿Sería bonito para quién? Y si quieres chapurrear el vasco no sé por qué no te vas a una academia a aprenderlo. Pero la academia te la pagas tú, por supuesto. Como hacen en Francia.
 
¿Sería bonito para quién? Y si quieres chapurrear el vasco no sé por qué no te vas a una academia a aprenderlo. Pero la academia te la pagas tú, por supuesto. Como hacen en Francia.
estudiaste en Francia para saberlo? Además, por qué me tengo que fijar en Francia si somos otro país? Las comparaciones son odiosas... Y una vez vuelves a reafirmar la catetada
 
¿Valiosa para quién?
Para todos. Los idiomas son perspectivas. Cuantas más palabras en diferentes idiomas sepas más se va abriendo tu mundo. Los idiomas son tesoros y ahora que tenemos posibilidad de conservarlos, es tontería no hacerlo, pero claro, sin obligar. No por nada la gente aprende más inglés que mapuche, obviamente uno es más util que otro.
 
No era un pato. El de la foto, quiero decir. Era la democracia española. Por el momento, olvidaos de regresar a la democracia. Hoy se ha aprobado una amnistía que ha iniciado un camino sin retorno (hacia una dictadura) que a largo, medio y corto plazo no tiene vuelta atrás. Tal vez a muy muy largo plazo tenga arreglo, pero eso nosotros ya no lo veremos. La dictablanda se ha acabado, ha llegado la dictadura.
 
A la manera del chavismo, el PSOE está utilizando a periodistas y jueces untados para destrozarle la vida a Ayuso. Pero no, no estamos en una dictadura. Qué va.
 
Para mí, PP, PSOE, independentistas y comunistas son todos exactamente lo m ismo. El único que marca un poco la diferencia es VOX. Y lo mismo que te digo eso, te digo que para mí, el PSOE es de ultraizquierda, el PP de centro izquierda y VOX de centro derecha.
Si, Vox de centro derecha y mis coj*nes son claveles
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
62K
Back