Partidos más o menos misóginos

Sobre el tema de la brecha salarial, esto es lo que dice Vox en su página (parezco su defensora pero no, es que no estoy de acuerdo con lo que dices)



VOX: “No existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres, lo que existe es una brecha maternal”​

Frente al consenso progre, VOX defiende el cheque escolar como ascensor social, políticas de conciliación para evitar la brecha parental y protección de la familia para que ser padres sea premiado y no penalizado.

En Madrid no existen diferencias salariales para el mismo puesto, mismo horario y misma formación entre hombres y mujeres. Pero el consenso progre al completo sigue defendiendo estos postulados mientras se olvida del verdadero problema al que se enfrentan las mujeres trabajadoras: la brecha maternal.

Así lo constataron todos los grupos el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid donde todas las formaciones, a excepción de VOX, aprobaron una iniciativa de la izquierda en conmemoración del Día de la Igualdad Salarial que se celebra este 22 de febrero.
“Está usted en una realidad paralela. Es patológico que su exposición de motivos la palabra madre y maternidad cuando habla de salarios y mujeres no aparezca ni una sola vez. No existe una brecha salarial, existe una brecha maternal”, defendió Gádor Joya en el debate en el Parlamento regional. Y es que en defensa de la maternidad y la familia, ya solo queda VOX.
La principal causa de que el salario anual de las mujeres sea menor que el de los hombres está motivada por las decisiones que la mujer se ve obligada a tomar para poder compaginar el peso de los cuidados, ya sea a menores, mayores o el hogar. Esa situación, unida a la falta de políticas de conciliación laboral y familiar, provoca una brecha maternal que se refleja en la discriminación en la contratación de las mujeres, o bien, que sean ellas mismas las que elijan voluntariamente primar su vida familiar en detrimento de sus sueldos o ascensos en su carrera profesional.

Del mismo modo, “las mujeres con menos recursos económicos tienen menos posibilidades de acceder a una educación en igualdad”, reconoció la diputada de VOX. Por eso la mejor medida para combatirlo es implantar el cheque escolar para que el sistema educativo, en todos los niveles, sea un verdadero “ascensor social”.

Esto dice RMonasterio en un tuit:
En España no existe una diferencia salarial por ser mujer, es ilegal, habría cientos de denuncias que no veo. Lo q sí existe es una discriminación por tener hijos. Deberíamos premiar la contratación de padres en las empresas y la protección de la familia

Hay pruebas de que a un hombre se le pague más por exactamente el mismo trabajo al que dedica exactamente las mismas horas? Si esto fuera posible, no sería más rentable para un empresario contratar mujeres?
El problema viene a ser una vez más la conciliación

PD. El tema del su***dio que mencionas y la gravedad del mismo, y las reacciones o iniciativas de nuestros políticos al respecto me hacen pensar en cómo ignoran la cuestión. Después de todo, los suicidas no son votos contantes y sonantes
Lo que pasa es que siguen negando realidades. Por decir que algo no existe no desaparece. Creo que este es un organismo externo que habla sobre ello

 
Lo que pasa es que siguen negando realidades. Por decir que algo no existe no desaparece. Creo que este es un organismo externo que habla sobre ello

Y hay denuncias al respecto? Digo yo que entre las cientos y cientos de asociaciones feministas que no paran de organizarse y de surgir como setas, alguna habrá que lo haya denunciado y llevado a juicio.

Por cierto, si hay brecha salarial en razón o en base al género, quiénes son los culpables? Tenemos el (dicen ellos) gobierno más progresista de la historia de nuestro país, y no hacen nada al respecto? Llevan casi cuatro años gobernando y están permitiendo esta diferencia salarial entre hombres y mujeres? Acaso son cómplices de esta discriminación? Cuándo van a hacer algo? No, no me lo digas prima, nos vamos a cansar de oírlo en los mítines, donde todos hablan como si fueran la oposición y van a hacer algo y a solucionar todos nuestros problemas... cuando lleguen al gobierno.

Ojalá y lo digo de verdad, hubiera algún proyecto político con el que me sintiera ilusionada y esperanzada, aunque confiara en que solo cumpliera la mitad de la mitad de lo que propusiera
 
Están en contra. Mira el punto 80 de mi comentario anterior, el 32, en el que he copiado un fragmento de su programa electoral
Es que raro me parecía teniendo en cuenta que cada vez tienen a más "tradicionalistas" en puestos de poder en el partido y a los liberales les han dado bien por cvlo.
 


Gracias por debatir opiniones distintas sin enfadarnos ♥️
Evidentemente jamás votaré a ciertos partidos ni otras a los míos pero se agradece poder exponer nuestras opiniones.

Yo pienso que si niego que el su***dio es la primera causa de muerte no natural en España es materialmente imposible que pueda hacer políticas anti su***dio.
Aparte de la viogen Vox también está en contra de igualar los salarios... Es que no tengo por dónde cogerlos. Si niegas que haya discriminación por sexos no puedes actuar contra la discriminación.
¿Conoces a alguna mujer en España que cobre menos que un hombre por el hecho de ser mujer? ¿Mismo trabajo, mismas responsabilidades, mismas horas, misma antigüedad,etc pero menos sueldo?
Extiendo esta pregunta a todas las primas que me lean. ¿Conocen a alguna mujer que en igualdad de condiciones cobre menos que un hombre en España?
 



¿Conoces a alguna mujer en España que cobre menos que un hombre por el hecho de ser mujer? ¿Mismo trabajo, mismas responsabilidades, mismas horas, misma antigüedad,etc pero menos sueldo?
Extiendo esta pregunta a todas las primas que me lean. ¿Conocen a alguna mujer que en igualdad de condiciones cobre menos que un hombre en España?
No. Yo lo que conozco es a gente que cobra menos haciendo lo mismo y las mismas horas que otro, pero, en el contrato sale reflejado menos tiempo y menos obligaciones y por supuesto, menos sueldo.
 



¿Conoces a alguna mujer en España que cobre menos que un hombre por el hecho de ser mujer? ¿Mismo trabajo, mismas responsabilidades, mismas horas, misma antigüedad,etc pero menos sueldo?
Extiendo esta pregunta a todas las primas que me lean. ¿Conocen a alguna mujer que en igualdad de condiciones cobre menos que un hombre en España?
Por supuesto. Tu sabes que no es obligatorio que dos personas cobren igual estando en el mismo puesto? Por eso es importante la igualdad salarial y las políticas para ello.
Creo que este medio es bastante objetivo

Según hemos estado comentando os comento, el gobierno no es quien impone salarios a las empresas pero éstas son responsables de aplicar las políticas según les salga .

 
No. Yo lo que conozco es a gente que cobra menos haciendo lo mismo y las mismas horas que otro, pero, en el contrato sale reflejado menos tiempo y menos obligaciones y por supuesto, menos sueldo.
En mi empresa nadie sabe lo que cobran los demás literalmente. Podemos hacer cábalas pero si no te lo dicen no lo sabes.
 
Por supuesto. Tu sabes que no es obligatorio que dos personas cobren igual estando en el mismo puesto? Por eso es importante la igualdad salarial y las políticas para ello.
Creo que este medio es bastante objetivo

Según hemos estado comentando os comento, el gobierno no es quien impone salarios a las empresas pero éstas son responsables de aplicar las políticas según les salga .

Entonces quieres decir que los empresas son las únicas responsables de la discriminación entre salarios de hombres y mujeres? Significa esto que la brecha salarial va a seguir existiendo y que da igual qué partido votemos o quién gobierne? De verdad no pueden hacer nada de nada?
Vamos, al final resulta que da igual a quienes votemos porque nadie soluciona ni puede solucionar nada de lo que nos preocupa, tal como ocurre con la viogen y otros relativos a las mujeres de los que se habla y se habla pero no se llega a nada, y la discriminación salarial solo es un tema más en el que los gobiernos se muestran inútiles e innecesarios.
Al final los únicos problemas que les interesan son los que les conciernen y les resuelven la vida a ellos mismos y a sus familiares, ahí sí se emplean a fondo
 
Entonces quieres decir que los empresas son las únicas responsables de la discriminación entre salarios de hombres y mujeres? Significa esto que la brecha salarial va a seguir existiendo y que da igual qué partido votemos o quién gobierne? De verdad no pueden hacer nada de nada?
Vamos, al final resulta que da igual a quienes votemos porque nadie soluciona ni puede solucionar nada de lo que nos preocupa, tal como ocurre con la viogen y otros relativos a las mujeres de los que se habla y se habla pero no se llega a nada, y la discriminación salarial solo es un tema más en el que los gobiernos se muestran inútiles e innecesarios.
Al final los únicos problemas que les interesan son los que les conciernen y les resuelven la vida a ellos mismos y a sus familiares, ahí sí se emplean a fondo
No tengo mucha idea pero en mi empresa querían implantarlo supongo que igual las leyes van un poco encaminadas a que se implanten políticas de igualdad,
. Pero no sé en qué ámbitos se puede obligar, no soy política ni nada parecido. Supongo que tener ministerios de igualdad o similares mejora la cosa y no tenerlos la empeora. Tendré que mirarlo porque ahora me pica la curiosidad.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
467
Back