Partidos más o menos misóginos

No. Yo lo que conozco es a gente que cobra menos haciendo lo mismo y las mismas horas que otro, pero, en el contrato sale reflejado menos tiempo y menos obligaciones y por supuesto, menos sueldo.
Exactamente. Gente, hombres y mujeres hacen horas extras no remuneradas y otras funciones que no están recogidas en sus contratos.
Por supuesto. Tu sabes que no es obligatorio que dos personas cobren igual estando en el mismo puesto? Por eso es importante la igualdad salarial y las políticas para ello.
Creo que este medio es bastante objetivo

Según hemos estado comentando os comento, el gobierno no es quien impone salarios a las empresas pero éstas son responsables de aplicar las políticas según les salga .

Es ilegal que una empresa pague menos a una mujer que a un hombre en igualdad de condiciones.
Vayamos a los datos. El artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores dice lo siguiente:

El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de s*x* en ninguno de los elementos o condiciones de aquella.

El artículo 14 de la Constitución Española señala.


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s*x*, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El artículo 35.1 de la Constitución Española también recoge:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de s*x*”.

Si una mujer prueba ante un juez que se le ha pagado menos que a un hombre en igualdad de condiciones, la empresa será multada porque es discriminación. Y así lo demuestran casos ganados por mujeres en España. Se pueden buscar estos casos haciendo una rápida búsqueda en internet.


Si de verdad las empresas pagaran menos a las mujeres por sistema, ¿por qué contratarían hombres? Si van a ahorrarse más contratando a una mujer con los mismos conocimientos y aptitudes que un hombre, ¿por qué no contratarían solo mujeres? El argumento se cae por su propio peso.

¿Qué SÍ es la brecha salarial? Es la diferencia entre la media de los sueldos de los hombres y los sueldos de las mujeres. ¿A qué se debe?

-Los hombres escogen profesiones técnicas que suelen estar mejor pagadas, como ingenierías. Datos van: En Noruega o Finlandia, de los países más igualitarios del mundo, solo el 20% de las mujeres estudian carreras técnicas. En España el 29%. En Argelia, Túnez o Emiratos Árabes el 35% y en la India el 43%. Se la conoce como La Paradoja Noruega de la Igualdad. ¿Por qué en países como Noruega las mujeres eligen profesiones tradicionalmente femeninas y en países menos libres con la mujer, hay un mayor porcentaje de mujeres estudiando y trabajando en sectores masculinos que en Noruega? Porque cuanto más libre es una mujer más inclinada estará en elegir aquello que le gusta.
Dentro de la población que no tiene estudios, las mujeres van a tener trabajos menos valorados que ellos, por ejemplo, en limpieza. Ellos escogerán trabajos del tipo albañilería donde aprenderán un oficio y cobrarán decentemente, así como trabajos de fuerza, peligrosidad, etc.

-Los hombres emprenden más que nosotras. Tiene que ver con la testosterona. Ellos arriesgan mucho más que nosotras. Dentro de esos hombres habrá hombres que triunfarán y habrá hombres que fracasarán. Nosotras preferimos ir por lo seguro. La mujer tradicionalmente está en casa cocinando, sin embargo hay pocas cocineras famosas en restaurantes de renombre. No porque cocinemos peor, sino porque la mayoría no asumimos el riesgo de dejarlo todo y emprender. Lo mismo pasa con inversiones de alto riesgo. Casi la totalidad de inversores en criptos son hombres. Asumen riesgos que nosotras no.

-Las mujeres tienen bajas de maternidad, se cogen reducciones de jornada y excedencias para maternar. También hacemos muchas menos horas extras que ellos.

Los 3 puntos que he citado son la razón de la brecha salarial. Si alguien no está de acuerdo porque conoce a alguien a la que le pagan menos por el hecho de ser mujer, la Asociación de Padres Separados se compromete a pagar 6000€ a la persona que pueda probar eso. Así que si conocéis a alguien, avisadle para que recoja el dinero. También denunciad.
 
No tengo mucha idea pero en mi empresa querían implantarlo supongo que igual las leyes van un poco encaminadas a que se implanten políticas de igualdad,
. Pero no sé en qué ámbitos se puede obligar, no soy política ni nada parecido. Supongo que tener ministerios de igualdad o similares mejora la cosa y no tenerlos la empeora. Tendré que mirarlo porque ahora me pica la curiosidad.
En mi opinión, este ministerio no sirve para nada, a las cifras de muertes por viogen me remito o a los disparates de las últimas leyes en las que han trabajado (en una se pone el centro en el consentimiento, que como todos sabemos es lo que le preocupa a todos los violadores y lo que les hace contenerse; y en otra se legisla en base a "sentirse" mujer). En los presupuestos se destina a igualdad una cantidad de dinero enorme (UP quieren 600 millones de euros) que se diluye en asesores y charlas. No sería mejor emplear una parte de ese dinero en agilizar recursos en seguridad y en justicia, por ejemplo? A menudo se dan casos de fallecidas que son asesinadas por ex parejas de las que tienen orden de detención o bien el ex está a la espera de entrar en prisión, pero los expedientes acumulan polvo en los juzgados y no se agiliza esto ni se invierte más en protección y seguridad personal para las víctimas
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
467
Back