Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Es que cadi siempre tiene la cabeza girada hacia la derecha.
Cuando mama en la teta derecha, gira hacia la izquierda, y lo veo más encogido del cuello

Es cierto que en los ejercicios que hacemos si hay veces que gira de un lado para el otro. Levemente.
Además de que es muy burro, y va dando cabezazos, entonces no sé si se ha hecho daño o que

El 25 como tengo pediatra se lo comento a ver qué me dice. Sino me convence pues busco un fisio para él ( que los tengo mirado desde antes de nacer, madre precavida 🤣🤣🤣)
El mío tenía también un lado donde estaba más cómodo. Nos dijo la pediatra de ir poniéndole la cabeza hacia un lado y otro al dormir. También llamar su atención con algún juguete para que lo reforzase (al principio le costaba un poco). En un mes o así ya estaba perfecto!!

Por cierto. Gracias a las que me contestasteis sobre el fisio.
El niño está mucho mejor. Eso sí, descubrí cambiándole el pañal que le habían hecho un pedazo de moretón al apretarle las caderas para ponerle en posición de gateo. Por eso el niño lloraba desconsolado en el fisio.
Mmmm estoy pensando si decirles algo. No me hace ninguna gracia que le hayan hecho daño. Vosotras qué haríais?
 
El mío tenía también un lado donde estaba más cómodo. Nos dijo la pediatra de ir poniéndole la cabeza hacia un lado y otro al dormir. También llamar su atención con algún juguete para que lo reforzase (al principio le costaba un poco). En un mes o así ya estaba perfecto!!

Por cierto. Gracias a las que me contestasteis sobre el fisio.
El niño está mucho mejor. Eso sí, descubrí cambiándole el pañal que le habían hecho un pedazo de moretón al apretarle las caderas para ponerle en posición de gateo. Por eso el niño lloraba desconsolado en el fisio.
Mmmm estoy pensando si decirles algo. No me hace ninguna gracia que le hayan hecho daño. Vosotras qué haríais?
Yo se lo diría prima. No veo normal que un fisio haga un moratón mientras te está manipulando, y menos a un bebé.
 
El mío tenía también un lado donde estaba más cómodo. Nos dijo la pediatra de ir poniéndole la cabeza hacia un lado y otro al dormir. También llamar su atención con algún juguete para que lo reforzase (al principio le costaba un poco). En un mes o así ya estaba perfecto!!

Por cierto. Gracias a las que me contestasteis sobre el fisio.
El niño está mucho mejor. Eso sí, descubrí cambiándole el pañal que le habían hecho un pedazo de moretón al apretarle las caderas para ponerle en posición de gateo. Por eso el niño lloraba desconsolado en el fisio.
Mmmm estoy pensando si decirles algo. No me hace ninguna gracia que le hayan hecho daño. Vosotras qué haríais?
Sí, eso lo hago. Aún le cuesta las cosas

Díselo para que vayan con más cuidado
 
La hora de que se duerma mi hija está siendo mas desesperante. Ya dije que es bebé trampa en muchas cosas menos en lo de irse a dormir.

Hasta ahí bien , estamos acostumbrados. Ahora el momento dormir está siendo peor porque se pone a pegarme. Ha empezado hace dos semanas a hacerlo, de forma puntual, al padre y a mi. Empezó en otros momentos que no era sueño y ambos corregimos.

Ahora es más a mí en el momento sueño. Pero es que no para. Le digo que no de forma firme , le aparto la mano, le digo que me hace daño y nada, sigue, se lo está tomando como juego e insiste mil veces. Luego dice " caricias", porque le dijimos que se acaricia suave, incluido a los gatos. Lo hace suave y me vuelve a pegar fuerte. Se que es una fase pero la verdad que con el padre no insiste tanto, quizás lo hace una vez o dos y ya pero conmigo sigue mil veces, me tira del pelo, se abalanza etc. No se si porque no me ve como " autoridad", porque pasa más tiempo o que pero se me está haciendo desesperante el momento dormir.

Que pautas seguís vosotros? Alguna cosa más?
 
El mío tenía también un lado donde estaba más cómodo. Nos dijo la pediatra de ir poniéndole la cabeza hacia un lado y otro al dormir. También llamar su atención con algún juguete para que lo reforzase (al principio le costaba un poco). En un mes o así ya estaba perfecto!!

Por cierto. Gracias a las que me contestasteis sobre el fisio.
El niño está mucho mejor. Eso sí, descubrí cambiándole el pañal que le habían hecho un pedazo de moretón al apretarle las caderas para ponerle en posición de gateo. Por eso el niño lloraba desconsolado en el fisio.
Mmmm estoy pensando si decirles algo. No me hace ninguna gracia que le hayan hecho daño. Vosotras qué haríais?

Yo se lo diría, no me parece normal que tengan un moraron, el mío tiene la piel muy sensible y cuando lo tocaban se ponía rojo, que es normal, pero se le pasaba rápido, con un bebé tienen que tener cuidado.
 
Hola primas! Mi bebe de 4 meses a veces tiene un ojo más de cerrado que el otro. La pediatra no le ha dado mucha importancia. No sé si os pasó con vuestros pequeños o si le derivaron a oftalmólogo. No es algo exagerado pero sí se le nota. Gracias!
 
Es que cadi siempre tiene la cabeza girada hacia la derecha.
Cuando mama en la teta derecha, gira hacia la izquierda, y lo veo más encogido del cuello

Es cierto que en los ejercicios que hacemos si hay veces que gira de un lado para el otro. Levemente.
Además de que es muy burro, y va dando cabezazos, entonces no sé si se ha hecho daño o que

El 25 como tengo pediatra se lo comento a ver qué me dice. Sino me convence pues busco un fisio para él ( que los tengo mirado desde antes de nacer, madre precavida 🤣🤣🤣)
El pediatra no te va a resolver nada de eso. Nada. Busca un fisio especializado, si además es osteópata mejor.
 
Alguna experiencia con los trajes de baño y gorros con protección UV?

Funcionan? Alguna marca en concreto?



Y me queda la duda como hacéis las que usáis trajes de baño UV de los que son largueros tipo surferos? Cuando el bebé sale del agua, se lo cambiáis o se secan así al sol puestos? Ni idea de la logística de eso
 
primas, alguna con picor cabeza en el postparto??( casi 4m). Es que no estoy notando demasiado la caída del pelo(se me cae igual que siempre) pero lo que sí que noto es muuuucho picor. El finde me rayé y le pedí a mi madre que me mirase si eran piojos 😂😂😂

solo estoy probando si por fin sé poner spoiler tras un año usando el foro😂
 
Alguna experiencia con los trajes de baño y gorros con protección UV?

Funcionan? Alguna marca en concreto?



Y me queda la duda como hacéis las que usáis trajes de baño UV de los que son largueros tipo surferos? Cuando el bebé sale del agua, se lo cambiáis o se secan así al sol puestos? Ni idea de la logística de eso
Me interesa! He visto los e H&M . Controlais alguno más?
 
Hola Pris,

Por aquí una mami de bebé de 2 meses casi medio que lleva 2 con un bebe que solo llora y llora y está irritable todo el día menos cuando duerme. Hemos probado todo: leche hidrolizada, Omeprazol, reuteri, corte frenillo.

Sinceramente nada ha hecho efecto asique estoy pensando en que es inmadurez. Alguna de vosotras tenéis experiencias propias/conocidas de bebés que no paran de llorar y con 3,4 o más meses lo superan? Es que no tengo otra.aclaro que como no para de llorar, tiene tensión pero tampoco pueden tratarsela porque llora y sigue llorando por gases o yo que se...entonces vuelve a tener tensión y así seguimos ennun círculo vicioso, sin vida, sin disfrutar de la maternidad y viéndome en un futuro con un bebe de 10 meses sin desarrollarse motoramente o como se escriba

Aclaro que es un niño que crece y engorda, pesa casi 5 kilos y nació con 2560
Mucho ánimo prima, se lo que es tener un bebé que está todo el día llorando y te diré que todo mejora.

En primer lugar veo que habéis tratado todo el tema de tensiones, reflujo, APLV, etc. y si, aunque los bebés lloren por algo, hay bebés que les cuesta más hacerse al mundo exterior y lloran constantemente . La mía era (y es) uno de esos y a mí me costó darme cuenta de ello y la llevé a varios pediatras, digestivos, fisios, osteópatas, etc. Recuerdo los primeros meses de apenas salir a la calle o como mucho dar una vuelta rápida en porteo, y en casa estar todo el día botando en la pelota de pilates.

Conozco muchos casos que a los 3-4 meses mejoraron bastante y ojalá sea tu caso. En el mío, a partir de los 6m mejoró, no porque dejara de llorar porque es súper llorona, pero es más fácil de entretener y tienes más momentos buenos (BLW, paseos cortos en silla, bailes y música, cosquillas, juegos, etc) y, sobre todo, que vas conociéndola y ya te anticipas al lloro. Eso sí, es agotador estar todo el día consolando o evitando lloros, pero lo vives con resignación.

Entiendo esa sensación de no disfrutar de la maternidad, sumado a que los bebés de tu alrededor no son así. Yo te animo a que si podéis le dejéis un par de horas a la semana con algún familiar, y que os turnéis entre vosotros. Nosotros no lo hicimos porque desde que nació lloraba con cualquiera que no fuéramos su padre o yo (sinceramente no sé qué va a ser de nosotros cuando nos toque la crisis de apego). Y que hagáis una lista de las cosas buenas (ej. está sano, come bien, duerme decentemente, nos deja dar paseos, desayunar, etc) para que no caigáis en un pozo.

Respecto al tema motor te entiendo, pero te diré lo que siempre me dice mi marido y es que pienses en sobrellevar el presente y no te anticipes negativamente al futuro.

Si siguen pasando los meses y no mejora coméntale a tu pediatra para derivarte a Atención Temprana. Yo pensaba que trataban otros temas, pero nuestro pediatra viendo como lloraba (si, llora con muuuucha intensidad y fuerza) nos derivó y hemos comenzado ahora a los 7m, vamos un día a la semana con una psicóloga y una fisio y no sé si a la niña le servirá, pero a mí el sentirme comprendida, escuchada y el darme herramientas para el día a día me están viniendo de lujo.

Ánimo y aquí estamos para lo que sea 😘😘😘
 
Alguna experiencia con los trajes de baño y gorros con protección UV?

Funcionan? Alguna marca en concreto?



Y me queda la duda como hacéis las que usáis trajes de baño UV de los que son largueros tipo surferos? Cuando el bebé sale del agua, se lo cambiáis o se secan así al sol puestos? Ni idea de la logística de eso
Nosotros hemos estado unos días en Canarias y llevamos un par de trajes de baño de los que comentas, de HyM. Entre eso, el protector solar y evitar el sol al máximo, sigue igual de blanquita, así que supongo que funcione.

Justo antes de ir le dio un brote de dermatitis atípica (yo pensaba que ya librábamos estos temas 🤪) por lo que según salíamos del agua se lo quitábamos y la secábamos bien.
 

Temas Similares

78 79 80
Respuestas
950
Visitas
42K
Back