Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, hasta cuándo habéis visto útil que el lateral de la cuna suba y baje? Voy a tener que pasar al bollito a la cuna antes de lo previsto y la que me iban a regalar tiene los laterales fijos.
Si de algo me arrepiento yo es de haber comprado una con laterales fijos y no será que no me avisó mi madre....me parece imprescindible que suban y bajen. Yo tengo aquí al bolluco con 11 kilos y a ver quién es el listo que la echa en la cuna con la posición baja del colchón sin que se despierte....pues Rita de singer...porque yo no. Así que sigo con el colchón en posición alta (bastante peligroso) y la cuna modo colecho fabricado por nosotros. Un cuadro pero total al final acabo usando yo la cuna en lugar de ella....
 
No sé si ya te han contestado o no, pero nosoteos estábamos igual que tú y cambiamos a almiron AR y ya con el primer biberón notamos el cambio, fue increíble! Si quieres, puedes comprar un paquete (te recomiendo en primor que es el sitio más barato) y probáis a ver. Yo tenía dudas de si era reflujo o no hasta que cambié de leche y fue milagro
Prima acabo de cambiar a ese precisamente jajaja desde ayer, y noté un cambio! Muchísimo, lo único que tiene muchos más pedetes, es tu caso también?
 
Prima acabo de cambiar a ese precisamente jajaja desde ayer, y noté un cambio! Muchísimo, lo único que tiene muchos más pedetes, es tu caso también?
Siii un montón! (Y huelen peor😂). Nosotros notamos mucho eso y que los eructos eran más fuertes! Probablemente notes que está más estreñido porque la leche es más espesa. Nosotros para evitarlo (con la bendición de la pediatra) añadimos en el bibe de la mañana y en el de la noche (el primero) un pelin más de agua y con un pelín me refiero a 1ml máximo. Con eso, hemos conseguido que haga caca casi todos los días o máximo cada dos. También nos ayuda mucho, que pase tiempo en la hamaca y hacerle los ejercicios de la bicicleta cuando está tranquila!
Me alegro que hayas notado el cambio!
 
Primas, hasta cuándo habéis visto útil que el lateral de la cuna suba y baje? Voy a tener que pasar al bollito a la cuna antes de lo previsto y la que me iban a regalar tiene los laterales fijos.
yo elegiría siempre una que sea colecho o en su defecto mínimo que puedas subir y bajar la barandilla porque en cuanto empiece a pesar va a ser más complicado echarlo dentro, hay videos muy cómicos cayendo los padres dentro con el bebé al intentar meterlos hasta el fondo para que no se despierten 🤣, y si estás fastidiada de la espalda ya ni te cuento.
Hasta cuando es útil? pues hasta que lo pases a su cama, en nuestro caso con 15 meses porque era cuando ya casi no hacía tomas nocturnas, porque yo si tengo que estar para acá y para allá a su habitación a darle el bibi me desvelo y prefería seguir con él al lado hasta entonces.
 
yo elegiría siempre una que sea colecho o en su defecto mínimo que puedas subir y bajar la barandilla porque en cuanto empiece a pesar va a ser más complicado echarlo dentro, hay videos muy cómicos cayendo los padres dentro con el bebé al intentar meterlos hasta el fondo para que no se despierten 🤣, y si estás fastidiada de la espalda ya ni te cuento.
Hasta cuando es útil? pues hasta que lo pases a su cama, en nuestro caso con 15 meses porque era cuando ya casi no hacía tomas nocturnas, porque yo si tengo que estar para acá y para allá a su habitación a darle el bibi me desvelo y prefería seguir con él al lado hasta entonces.
El tema es que la cuna que quería es de estas evolutivas, que luego se hace camita (me encanta que se pueda alargar la vida útil de las cosas de bebé).
Al ver el percal de tener que cambiarle antes de tiempo, había pensado cambiar uno de los laterales de cuna (alto) por uno de los de cama (bajo) y anclarla a nuestra cama con los arneses que usamos ahora con la minicuna. Vamos, que en principio podríamos seguir haciendo colecho hasta que le pasemos a su habitación. Pero es que yo soy de profesión torpe, y me veo siendo de esas que dices que se caen dentro 🤣 No sé, tendré que darle una vuelta.
 
Primas
Cómo sabéis que vuestro bebé tiene tortícolis???
En uno tan pequeño como el tuyo no estoy segura, pero en el momento que empiezan a levantar un poco la cabeza, se ve si la tienen siempre como torcida (frente y barbilla en diagonal, en lugar de vertical, no sé si me explico). También al estar tumbado, ver si sigue los objetos hacia los dos lados. Eso me dijeron a mí porque me preocupaba el tema de las tensiones por el forceps.
Pero ya te digo, creo que el tuyo es muy peque todavía para esas cosas. Si tienes dudas busca un fisiopediatra que le valore. Qué te hace pensar que tiene tortícolis?
 
El tema es que la cuna que quería es de estas evolutivas, que luego se hace camita (me encanta que se pueda alargar la vida útil de las cosas de bebé).
Al ver el percal de tener que cambiarle antes de tiempo, había pensado cambiar uno de los laterales de cuna (alto) por uno de los de cama (bajo) y anclarla a nuestra cama con los arneses que usamos ahora con la minicuna. Vamos, que en principio podríamos seguir haciendo colecho hasta que le pasemos a su habitación. Pero es que yo soy de profesión torpe, y me veo siendo de esas que dices que se caen dentro 🤣 No sé, tendré que darle una vuelta.
Se puede hacer colecho con la cuna del bebé más baja que la nuestra?
 
Primas
Cómo sabéis que vuestro bebé tiene tortícolis???
lo puedes detectar:
- si cuando lo tumbas tiende a poner siempre la cabeza hacia el mismo lado.
- lo pones boca abajo y si ya levanta la cabeza, le enseñas algún juguete llevándolo hacia los laterales para que lo siga y hacia uno de los lados no puede girar la cabeza del todo.
- También en el caso de mi hijo lo detecté cuando tenía poco más de 1 mes porque acariciándole le noté un bulto en el cuello, más o menos a la altura debajo de la oreja, que tras hacerle una eco confirmaron que era la fibrosis de la tortícolis. Se veía incluso un poco a simple vista y eso que mi hijo la tenía bastante leve, pero no sé si en todos los casos se puede notar el bulto.

La torticolis es muy común si el peque ha estado de nalgas en la barriga.

Edito para añadir la segunda pregunta que has puesto ahora de colechar con la cuna más baja, y si, nosotros la tuvimos así desde que se ponía de pie y podía saltar, fuimos bajando poco a poco quedando un escalón.
 
En uno tan pequeño como el tuyo no estoy segura, pero en el momento que empiezan a levantar un poco la cabeza, se ve si la tienen siempre como torcida (frente y barbilla en diagonal, en lugar de vertical, no sé si me explico). También al estar tumbado, ver si sigue los objetos hacia los dos lados. Eso me dijeron a mí porque me preocupaba el tema de las tensiones por el forceps.
Pero ya te digo, creo que el tuyo es muy peque todavía para esas cosas. Si tienes dudas busca un fisiopediatra que le valore. Qué te hace pensar que tiene tortícolis?
Es que cadi siempre tiene la cabeza girada hacia la derecha.
Cuando mama en la teta derecha, gira hacia la izquierda, y lo veo más encogido del cuello

Es cierto que en los ejercicios que hacemos si hay veces que gira de un lado para el otro. Levemente.
Además de que es muy burro, y va dando cabezazos, entonces no sé si se ha hecho daño o que

El 25 como tengo pediatra se lo comento a ver qué me dice. Sino me convence pues busco un fisio para él ( que los tengo mirado desde antes de nacer, madre precavida 🤣🤣🤣)
 
Primas
Cómo sabéis que vuestro bebé tiene tortícolis???
La mía nació con tortícolis, lo supimos porque se lo detectaron antes de darnos de alta en el hospital. Empezamos con fisio, luego casquito (porque la preferencia a un lado por la tortícolis provocó plagiocefalia)y fisio, y a día de hoy está perfecta.
 

Temas Similares

77 78 79
Respuestas
944
Visitas
42K
Back