Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

@Lavecinadelcuarto yo soy de las que dice lo mismo, que se nota más de 0 a 1, en cambio mi marido dice que de 1 a 2. Aunque no lo podemos saber porque no lo hemos vivido. El dice que es porque con uno te puedes turnar o descansar y que además la nuestra es una bebé trampa que en parte tiene razón.

Hemos pasado algunas cosas de bebé , malos ratos, pero el sueño que es lo más importante para mí, no se ha visto tan afectado como las mamás que dicen que no duermen hasta los 3 años. Eso es un plus jaja. Aparte es una niña tranquila, yo no soy esa madre del peque persiguiendo a su retoño, ella se entretiene en el columpio y cogiendo palitos.

Mi marido dice que si tenemos otro nos va a salir un terrorista 🤣
Yo creo que el cambio más fuerte en cuanto a adaptación es de 0 a 1 pero la logística creo que se complica más de 1 a 2
 
Del reflujo veo que tiene todos los síntomas, siempre regurgita algo, siempre se pone fatal después de comer, se retuerce.. pero como yo solo veo que la gente que tiene reflujo vomitan muchísimo los bebés, no pensé que fuese eso.

Estoy con biberón, y concretamente con almidón 1 digestive. No sé si probar el almidón anti reflujo
No sé si ya te han contestado o no, pero nosoteos estábamos igual que tú y cambiamos a almiron AR y ya con el primer biberón notamos el cambio, fue increíble! Si quieres, puedes comprar un paquete (te recomiendo en primor que es el sitio más barato) y probáis a ver. Yo tenía dudas de si era reflujo o no hasta que cambié de leche y fue milagro
 
@Lavecinadelcuarto yo soy de las que dice lo mismo, que se nota más de 0 a 1, en cambio mi marido dice que de 1 a 2. Aunque no lo podemos saber porque no lo hemos vivido. El dice que es porque con uno te puedes turnar o descansar y que además la nuestra es una bebé trampa que en parte tiene razón.

Hemos pasado algunas cosas de bebé , malos ratos, pero el sueño que es lo más importante para mí, no se ha visto tan afectado como las mamás que dicen que no duermen hasta los 3 años. Eso es un plus jaja. Aparte es una niña tranquila, yo no soy esa madre del peque persiguiendo a su retoño, ella se entretiene en el columpio y cogiendo palitos.

Mi marido dice que si tenemos otro nos va a salir un terrorista 🤣
Claro, eso influye, es que en mi caso tuvimos tantos problemas con la mayor, era y es una niña hiper demandante, lloraba TODO el día por sus problemas: infección de orina, APLV, tumor... que yo lo único que recuerdo de sus primeros meses era una niña que o estaba a la teta o lloraba, la parte de dormir se la saltaba porque más de 1.30 no hacía tramos y conforme fue creciendo además de ser muy precoz en los hitos motores, con 9 meses caminaba, es un torbellino y bastante traviesa, así que nos ha llevado locos. Nosotros decíamos que era imposible que nos salieran más complicados los siguientes y de momento es así, incluso teniendo un bebé super prematuro está siendo más sencillo. Obviamente quien tenga primero un bebé "trampa" si el segundo le sale más guerrero tendrá el shock del tema sueño/cansancio+hijo pequeño pero igualmente lo que he comentado, el convertirte de la noche a la mañana de un ser independiente que hace lo que le viene en gana a ser un ser por el que dependen no lo sufres porque ya has pasado ese "duelo" al convertirte en padre por primera vez, igualmente, en incluir a alguien externo que depende de vosotros en la pareja y superarlo, porque creo que aquí todas hemos tenido una racha complicada con nuestras parejas al ser padres, tampoco lo sufres y por último, al menos en mi experiencia, las hormonas postparto no dan tan fuerte como en el primero, algo de gran ayuda para la adaptación.

Perdonad el tocho.
 
Yo creo que el cambio más fuerte en cuanto a adaptación es de 0 a 1 pero la logística creo que se complica más de 1 a 2
Te diría que depende más bien de las circunstancias de cada familia, de bebé a mí la logística no la he visto complicada, me va a empezar a "doler" el año que viene que la mayor empieza cole y los horarios serán diferentes a los de los hermanos pero por lo general, más allá de que me vi durmiendo a la mayor con la bebé en brazos haciendo su toma o dejando a la pequeña dormida en su cuna para salir corriendo a redormir a la mayor alguna noche no se nos ha complicado. Es cierto que mi mayor nunca ha sido ser de rutinas, es decir ella ha dormido igual de mal o de bien cuando comenzó a hacer sus noches del tirón, tengas rutina o no, está muy acostumbrada a los cambios así que no se nos trastocó al tener a su hermana. La mayor contra? Que mi mayor, quitando épocas puntuales, no quiere saber nada de su padre para dormir y eso sí ha sido un problema logístico tanto con la llegada de la mediana como ahora con el peque. Al final depende de las circunstancias de cada uno pero no tiene porqué complicarse.

Bueno, a nivel logístico práctico sí, es necesario un coche grande sí o sí porque si no ni de coña metes 2 sillas y todos los bártulos de bebé
 
Primas
La semana que viene voy hacerme una limpieza facial, y van a usar ácidos, serían flojos y puntual, solo ese día
Según lo de e-lactancia, son seguros todos

Alguna tiene experiencia?
 
Primas
La semana que viene voy hacerme una limpieza facial, y van a usar ácidos, serían flojos y puntual, solo ese día
Según lo de e-lactancia, son seguros todos

Alguna tiene experiencia?
Si e-lactancia dice que adelante, yo te diría que adelante. Más confirmación que esa, no hay.

Me alegra mucho ir leyéndote y ver qué sacas ratitos para ti también, prima. No lo parece pero es importante ❤️
 
Acudo a vuestra sabiduría, para lavados nasales en bebe de 6 meses es mejor hacerlo de lado o sentada? solo le hemos hecho un lavado nasal desde que nació porque nunca ha tenido mocos y esa vez fue de lado y se tragó todo el suero, no vimos que echara nada por el otro orificio. El suero y la jeringuilla con adaptador ya los tengo
 
Acudo a vuestra sabiduría, para lavados nasales en bebe de 6 meses es mejor hacerlo de lado o sentada? solo le hemos hecho un lavado nasal desde que nació porque nunca ha tenido mocos y esa vez fue de lado y se tragó todo el suero, no vimos que echara nada por el otro orificio. El suero y la jeringuilla con adaptador ya los tengo
A mí se me hace más cómodo sentada y ella también lo lleva mejor. Pero de todos modos, no pasa nada por que se trague el suero, prima. Los mocos también se expulsan por la caca, es uno de los modos que tiene el cuerpo de expulsarlos. La cosa es moverlos, destaponar la nariz y favorecer la respiración. Que salgan por el otro agujero o que se vayan tracto digestivo abajo es lo de menos.
 
Te diría que depende más bien de las circunstancias de cada familia, de bebé a mí la logística no la he visto complicada, me va a empezar a "doler" el año que viene que la mayor empieza cole y los horarios serán diferentes a los de los hermanos pero por lo general, más allá de que me vi durmiendo a la mayor con la bebé en brazos haciendo su toma o dejando a la pequeña dormida en su cuna para salir corriendo a redormir a la mayor alguna noche no se nos ha complicado. Es cierto que mi mayor nunca ha sido ser de rutinas, es decir ella ha dormido igual de mal o de bien cuando comenzó a hacer sus noches del tirón, tengas rutina o no, está muy acostumbrada a los cambios así que no se nos trastocó al tener a su hermana. La mayor contra? Que mi mayor, quitando épocas puntuales, no quiere saber nada de su padre para dormir y eso sí ha sido un problema logístico tanto con la llegada de la mediana como ahora con el peque. Al final depende de las circunstancias de cada uno pero no tiene porqué complicarse.

Bueno, a nivel logístico práctico sí, es necesario un coche grande sí o sí porque si no ni de coña metes 2 sillas y todos los bártulos de bebé
Yo solo tengo una pero todas mis amigas que tienen dos coinciden en que la logística se complica más y es lógico, no es lo mismo tener que ocuparse solo de una persona que de dos. Teniendo cada una sus rutinas por edad, sueño, médicos, que se pone una malita y la otra no, a veces no poder ir solo una persona con las dos pq son pequeñas...lo del coche me parece lo de menos vamos 😅
 
Si e-lactancia dice que adelante, yo te diría que adelante. Más confirmación que esa, no hay.

Me alegra mucho ir leyéndote y ver qué sacas ratitos para ti también, prima. No lo parece pero es importante ❤️
Ayer fui hacerme las uñas, y me llevé al nene.
Media hora en una teta, media hora en la otra 😂
Ayer tuvo el pobre un día raro y demandaba de más.
Y ahora a finales de abril iré a la peluquería, como ya tendré sacaleches (me van a dejar dos) se lo queda su papá, y yo me voy tranquila.
 
Hola Pris,

Por aquí una mami de bebé de 2 meses casi medio que lleva 2 con un bebe que solo llora y llora y está irritable todo el día menos cuando duerme. Hemos probado todo: leche hidrolizada, Omeprazol, reuteri, corte frenillo.

Sinceramente nada ha hecho efecto asique estoy pensando en que es inmadurez. Alguna de vosotras tenéis experiencias propias/conocidas de bebés que no paran de llorar y con 3,4 o más meses lo superan? Es que no tengo otra.aclaro que como no para de llorar, tiene tensión pero tampoco pueden tratarsela porque llora y sigue llorando por gases o yo que se...entonces vuelve a tener tensión y así seguimos ennun círculo vicioso, sin vida, sin disfrutar de la maternidad y viéndome en un futuro con un bebe de 10 meses sin desarrollarse motoramente o como se escriba

Aclaro que es un niño que crece y engorda, pesa casi 5 kilos y nació con 2560
 
Última edición:
Primas, hasta cuándo habéis visto útil que el lateral de la cuna suba y baje? Voy a tener que pasar al bollito a la cuna antes de lo previsto y la que me iban a regalar tiene los laterales fijos.
 

Temas Similares

77 78 79
Respuestas
944
Visitas
42K
Back