Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pri, el mío desde los dos-tres meses empezó a dormir boca abajo y no había manera de que aguantara hacia arriba, lo giraba y él se volvía a colocar. La pediatra me dijo que mientras él se girara no pasaba nada, y es cierto que desde el principio se dejaba la cabecita hacia el lado sin problemas. Yo también tenía bastante miedo al principio pero ya te digo, no hemos tenido ningún problema.
Ya, ojalá se acostumbre, pero él problema ha sido que él se ha puesto a llorar al girarse.
 
Hola pris, mi hija cumple mañana 18 meses, SOCORRO. Estamos agotados, hasta su padre tiene ganas de llorar, no nos da un minuto de descanso en todo el día y por la noche, además de los tropecientos despertares, ahora le ha dado por quejarse mientras sueña y no dormimos apenas. Sigue sin entretenerse ni cinco minutos seguidos con ningún juguete, solo quiere recorrer toda la casa conmigo de la mano, sacar todo de los cajones/armarios y desordenar, ahora aupa, ahora suelo, otra vez aupa, suelo, aupa, suelo... asi puede estar horas, me está volviendo loca y empiezo a perder la paciencia con ella. Para rematar con el catarro le dan ataques de tos muy violentos y ayer noche nos vomitó en el sofá, lo limpié como pude y ahora estoy sentada sobre una mancha húmeda que huele roquefort 🤦🏻‍♀️

Os he dicho ya que es una niña buenísima, adorable y que la quiero con locura? Pero que mal se me da la maternidad coñe, llevo fatal trabajar y tener la casa hecha una leonera, no puedo permitirme la excedencia, ni la reducción de jornada, ni pagar ayuda doméstica, y el momento en que ella sea más autónoma y me libere un poco parece que no llega nunca. Se la ha bajado su padre al parque y tengo tantísimas cosas que hacer en casa que no sé ni por dónde empezar.

En fin, que ya me he desahogado, me pongo al lío.
Prima mucho ánimo, están en una edad complicada. La mía no es tan movida por lo que comentas pero si están siendo noches difíciles, hacemos colecho y se despierta miles de veces, desvelos, se mueve mucho, y se pega a nosotros sobre todo a mí , una se acostumbra pero te levantas cansada.

Y dejarla con familia un día para que podáis salir o descansar? Un abrazote 🤩
 
Hola pris, aquí el baby dormilón ha tenido una noche malísima de despertares llorando, y llevamos toda la semana luchando con las siestas. Coincide con que ha aprendido a girarse de boca arriba a boca abajo y por el día no para de girarse y quejarse porque no aguanta mucho. Y en uno de los despertares de la noche me lo he encontrado boca abajo, y no sé si estaba con la cabeza girada o no porque no veía mucho. Ya he estado vigilando parte de la noche. Estoy preocupada porque le vuelva a pasar. Y también porque no sé yo si esto será la regresión de los 4 meses
Aquí una obsesionada con la MSL y mi bebé decide dormir boca abajo desde los 4 meses... En ese momento lo había consultado con la pediatra, nos dijo q como solo sabía girarse hacia abajo y no al revés ( es decir luego no sabía ponerse de nuevo noca arriba) pues q teníamos q recolocarlo a boca arriba cada vez q se girase, resultado? noches horribles, todos sin dormir y el bebé como un resorte, era darle la vuelta y al segundo otra vez boca abajo...

Con el paso de los días lo fui aceptando, me costó lloros y noches sin pegar ojo. Al final me aseguraba dq tuviese la carita de lado y boca y nariz despejadas y lo dejaba boca abajo.
Tiene ahora 9 meses y solo duerme boca abajo, no aguanta de lado ni mucho menos boca arriba.

Muy bonita la teoría y las pautas de prevención de la MSL, las q dependen de nosotras perfecto, pero si tu bebé aprende a girarse y se niega a dormir boca arriba ya me dirás 😅
 
¿vuestros peques que han ido a la guardería/escuela infantil han desarrollado un apego ansioso?
Hace 2 semanas como comenté empezó mi hijo, los 3 días que fue lloraba, pero me dijo la profe que al poco de llegar se calmaba y estaba bien hasta una hora o así después que se volvía a acordar y empezaba otra vez, pero al poco lo recogía porque solo lo llevaba 2 horas.
A los 3 días se puso malo y ya llevamos 2 semanas sin ir, y en este tiempo ha empezado a tener mucho apego en mi hasta el punto de decirle su padre si le daba agua y el decir que mamá (antes de esto algún comentario puse por aquí que era al contrario y por ejemplo si le pasaba algo le buscaba a él para calmarse) o ducharme y ponerse a llorar, cuando en sus 2 años nunca jamás lo ha hecho.
Además parece como si estuviera mal fuera de casa, hemos ido esta semana a casa de ambos abuelos y cada dos por tres está con que se quiere ir a casa.
O le decimos de salir a la calle y no quiere. Un par de veces hemos hecho el camino hacia la EI para que vea que si salimos a la calle no quiere decir que vayamos allí, y es verlo y empezar a decir que no y ponerse mal, hoy nos hemos quedado un rato en la placeta donde está y parece que se ha relajado.
Bardulio dice que nos hemos equivocado llevándolo, porque no es necesario (yo estoy de excedencia pero me estoy empezando a volver un poco loca al no tener vida propia) y que podríamos tirar de abuelos (para mí a día de hoy no es la mejor opción, por cosas que he contado en el hilo de suegras además que ambos abuelos viven fuera y tendrían que estar desplazándose) y que lo ve mal al peque, como traumatizado.
Yo creo que es como que se ha quedado a medio proceso de adaptación y volviendo entenderá que no pasa nada al separarse.
Si que pienso que si ir va a suponer ponerse malo como ha estado cada 2x3 me replantearía no llevarlo, porque hemos estado 1 semana sobretodo fatal entre no dormir, no comer, rabietas, mamitis...
Podéis darme algo de luz! ¿es normal que pasen por este proceso y es cuestión de adaptación? Tardan mucho en habituarse?
¿En vuestras EI os han dejado pasar y estar un rato con los peques para adaptarse?
 
¿vuestros peques que han ido a la guardería/escuela infantil han desarrollado un apego ansioso?
Hace 2 semanas como comenté empezó mi hijo, los 3 días que fue lloraba, pero me dijo la profe que al poco de llegar se calmaba y estaba bien hasta una hora o así después que se volvía a acordar y empezaba otra vez, pero al poco lo recogía porque solo lo llevaba 2 horas.
A los 3 días se puso malo y ya llevamos 2 semanas sin ir, y en este tiempo ha empezado a tener mucho apego en mi hasta el punto de decirle su padre si le daba agua y el decir que mamá (antes de esto algún comentario puse por aquí que era al contrario y por ejemplo si le pasaba algo le buscaba a él para calmarse) o ducharme y ponerse a llorar, cuando en sus 2 años nunca jamás lo ha hecho.
Además parece como si estuviera mal fuera de casa, hemos ido esta semana a casa de ambos abuelos y cada dos por tres está con que se quiere ir a casa.
O le decimos de salir a la calle y no quiere. Un par de veces hemos hecho el camino hacia la EI para que vea que si salimos a la calle no quiere decir que vayamos allí, y es verlo y empezar a decir que no y ponerse mal, hoy nos hemos quedado un rato en la placeta donde está y parece que se ha relajado.
Bardulio dice que nos hemos equivocado llevándolo, porque no es necesario (yo estoy de excedencia pero me estoy empezando a volver un poco loca al no tener vida propia) y que podríamos tirar de abuelos (para mí a día de hoy no es la mejor opción, por cosas que he contado en el hilo de suegras además que ambos abuelos viven fuera y tendrían que estar desplazándose) y que lo ve mal al peque, como traumatizado.
Yo creo que es como que se ha quedado a medio proceso de adaptación y volviendo entenderá que no pasa nada al separarse.
Si que pienso que si ir va a suponer ponerse malo como ha estado cada 2x3 me replantearía no llevarlo, porque hemos estado 1 semana sobretodo fatal entre no dormir, no comer, rabietas, mamitis...
Podéis darme algo de luz! ¿es normal que pasen por este proceso y es cuestión de adaptación? Tardan mucho en habituarse?
¿En vuestras EI os han dejado pasar y estar un rato con los peques para adaptarse?
Las mías empezaron más pequeñas (15 y 11 meses) pero no recuerdo que pasara eso. A ambas las hemos tenido que para la semana de adaptación, la mayor pilló el boca, manos, pies, leve pero yo lo cogí y fatal y se tiró una semana sin ir, a la vuelta se adaptó muy rápido pero no tuvo más mamitis de la que tenía. La mediana comenzó antes de navidad, la idea era ir poco a poco y después de navidad comenzar a aumentar el horario, pero...entre lo mío, el nacimiento del peque prematuro...al final volvió en febrero y tampoco hemos notado nada. Qué feeling te dan las seños? Porque por ejemplo las de este año me gustan infinitamente más que la del año pasado, para la adaptación te dejaban entrar con ellos un rato a explorar y poco a poco ellos se iban quedando mejor, quizás al entrar tan tarde y el resto tener ya su rutina y relación, con casi 2 años que creo que tiene tu peque ya interactúan mucho, se ha podido sentir desplazado. Cómo interactúa en el parque?
 
Mi hija empezó la EI en enero con 10m y medio y no hicimos adaptación porque solo se quedaba 3horitas. Se quedaba super bien allí, no lloró ni el primer día. En febrero decidimos ampliar 3h más y dejarla a comer y siesta.... Ahí fue cuando le entró más ansiedad, sumado a que empezó a estar malita con mocos y eso y estaba más pagajosilla. Nivel: en natación de bebés que iba super agusto, una clase se tiro toooda la clase amarrada a mí cuello dentro del agua y no hubo manera de hacer ninguno de los ejercicios. Poco a poco se le fue pasando, simplemente paciencia. Alguna mañana muy puntual llora (3 o 4 en total) pero siempre coincide que la recoge la misma profe esos días, una que me cae regulín y se ve que a la niña también jaja
 
Las mías empezaron más pequeñas (15 y 11 meses) pero no recuerdo que pasara eso. A ambas las hemos tenido que para la semana de adaptación, la mayor pilló el boca, manos, pies, leve pero yo lo cogí y fatal y se tiró una semana sin ir, a la vuelta se adaptó muy rápido pero no tuvo más mamitis de la que tenía. La mediana comenzó antes de navidad, la idea era ir poco a poco y después de navidad comenzar a aumentar el horario, pero...entre lo mío, el nacimiento del peque prematuro...al final volvió en febrero y tampoco hemos notado nada. Qué feeling te dan las seños? Porque por ejemplo las de este año me gustan infinitamente más que la del año pasado, para la adaptación te dejaban entrar con ellos un rato a explorar y poco a poco ellos se iban quedando mejor, quizás al entrar tan tarde y el resto tener ya su rutina y relación, con casi 2 años que creo que tiene tu peque ya interactúan mucho, se ha podido sentir desplazado. Cómo interactúa en el parque?
pues su seño me pareció muy buenecilla, la impresión no fue mala.
En el parque el va para un lado y otro, a veces se ha acercado a algún niño, los observa, pero de momento no lo he visto jugar nunca con otros nenes, ni con su primo que tiene 2 meses más y vamos de vez en cuando a su casa, suelen estar al lado pero cada uno a lo suyo, si acaso reñir por el mismo juguete 😂 (por cierto, va también a la misma EI pero a la clase de mayores como es de diciembre, y por lo que me dijeron le costó también unos días adaptarse pero ahora ya va encantado)
Esta semana hemos ido un par de días al parque y peor también, a ratos buscándome a mí o a su padre, para estar los dos al lado suyo y se cansaba rápido de estar allí...
Lo de entrar con él ni me dicen que no puedo ni me invitan a hacerlo, porque el último día que fuimos y ya no quería ni entrar le decía a la profe si pasaba yo un poco para que se quedase tranquilo y me daba la sensación como si le pusiera en compromiso y me decía como que no iba a ser la solución, que lo mejor es dejarlo sin titubear porque si estamos como transmitiendo inseguridad o intentando convencerlo se hace más bola.
 
Hola primiiis,

A mi beba le salió una peca con unos 4 meses en el brazo que le ha ido creciendo con forme crece ella. La pediatra nos ha dicho que no pasa nada, que se ira controlando como controlamos los nuestros. Alguna de vosotras tiene un bebé también con alguna peca? Es que no conozco a nadie, pensaba que los bebes no tenian.
 
La mía no va a escuela, pero se le quedan los abuelos y a es verlos a veces y ponerse a llorar. Es decir, llora cuando la dejamos algunas veces y otras no, tb depende del tiempo que ha pasado sin quedarse si ha pillado vacaciones por medio .
Luego al poco se le pasa pero me sorprende que si estamos nosotros no quiere que la cojan o le hagan bromas tipo juegos ( no se si porque se cree que nos vamos o que).

Leo que muchos niños se alegran cuando llegan los abuelos y tios y se le tiran y no es el caso. Los ve a menudo y los tolera pero no llega a ese punto , es como si está mamá o papá no os acerquéis mucho.
En el parque pasa algo similar con otros niños, se ríe de lejos pero si se le acerca alguno no le hace gracia. Que bueno ahí son desconocidos. Pero se ve que le cuesta.

No la llevo a escuela infantil y se que hay gente que me dirá que la llevemos pero hemos decidido no escolarizarla hasta los 3 años porque podemos estar con ella en casa aunque a veces me pregunto si le estaré haciendo mal pero tb pienso que ya socializará con 3 años.

La llevo a parques pero ahí cada nene va a su bola y mi hija parece que disfruta más a su bola( tiene 22 meses). Le pasa tb con extraños, osea ella puede decirles perfectamente hola si le cae bien desde su carro pero luego el que se le acerquen ya cambia. Eso lo veo bien , me " choca" más que estando nosotros los abuelos y tíos a veces parecen desconocidos.

Fue a la piscina y la quitamos porque se tiró semanas que no lo pasaba bien aunque previamente si estuvo adaptada, esto fue un cambio. Ahora la voy a llevar a biblioteca para que vea niños y el curso que viene a ver si algún día puntual a ludoteca algún rato por tener ese momento de ver otros niños. Pero de momento me da que es una niña muy de su ambiente que le cuesta. Estando fuera hay veces que dice " casaaa" como que es su lugar seguro o quiere ir a casa, no se.
 
Hola primiiis,

A mi beba le salió una peca con unos 4 meses en el brazo que le ha ido creciendo con forme crece ella. La pediatra nos ha dicho que no pasa nada, que se ira controlando como controlamos los nuestros. Alguna de vosotras tiene un bebé también con alguna peca? Es que no conozco a nadie, pensaba que los bebes no tenian.
Hola prima!
Aquí una que entró en pánico cuando le salió su primera peca a su hijo porque fue como a los 4 meses también 🙋‍♀️

Si crece a la vez que el bebé, no te preocupes. Mi hijo ya tiene 3 pecas con 8 meses y tiene todo el sentido porque sus padres somos muy pecosos. Si te quieres quedar más tranquila puedes llevarlo al dermatólogo infantil (es lo que nosotros hicimos porque soy una paranoica) y que le revisen. Pero vamos, a no ser que esté en un sitio muy raruno o le veas un aspecto raro… ni te preocupes.
 
Hola prima!
Aquí una que entró en pánico cuando le salió su primera peca a su hijo porque fue como a los 4 meses también 🙋‍♀️

Si crece a la vez que el bebé, no te preocupes. Mi hijo ya tiene 3 pecas con 8 meses y tiene todo el sentido porque sus padres somos muy pecosos. Si te quieres quedar más tranquila puedes llevarlo al dermatólogo infantil (es lo que nosotros hicimos porque soy una paranoica) y que le revisen. Pero vamos, a no ser que esté en un sitio muy raruno o le veas un aspecto raro… ni te preocupes.
Siii, yo también entre en panico, además que empezó como una manchita y ahora esta más grandecito, pero claro.. ella también. Pues si lo miraré muchas gracias!!
 
Gracias! Sí, me han dicho que parece infectado. En lo que me acabas de dejar a cuadros es en que pueda ser por dormir bocabajo 😳😳 hay algo que lo cause? Te juro que no veo relación (por intentar mitigarlo dentro de lo posible, porque le voy a poner a dormir bocarriba, ya pasamos por esa pesadilla y creo que ninguno de los dos tenemos ganas de repetir 😅)
Por la propia presión de la uña contra el colchón, y más si son muchas horas al día. De todos modos no sé cómo duermen los bebés boca abajo, igual ponen los pies de tal manera que sus uñas no tocan el colchón. Yo lo digo porque cada vez que tenía una uña infectada en verano no me podía tumbar en la playa boca abajo porque me rozaba y dolía
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
935
Visitas
41K
Back