Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas hoy por primera vez he visto a mi bebé intentar hacer la croqueta, ha girado el cuerpo entero y se ha puesto rojo como un tomate porque intentaba girar también su cabeza pero obviamente no puede todavía (tiene 10 semanas, aunque sí que la sujeta cuando está en brazos en posición vertical por mucho que yo intento sujetarsela) el caso es que me he asustado un poco por verle en esa posición que parecía que se iba a partir el cuello y no se muy bien como actuar, si debo dejar que lo haga como parte de su aprendizaje o debo ponerle de nuevo en posición tumbado como he hecho hoy... Me ha dado un poco de impresión verle así ?
Vaya por delante que no soy ninguna experta en el tema. Yo creo que aún es muy pronto para que intente hacer la croqueta, primero debe sostener la cabeza él solo, no en brazos, si lo pones boca abajo (como para ponerle cremita en la espalda). Tiene que tener la fuerza en el cuello necesaria para sostener su cabeza, y como no la tiene le ha pasado eso, no ha podido girarse. Mi pollito a los 2m ya aguantaba la cabeza, así que ronda por ahí (2-3 meses), luego la croqueta, pero mucho más adelante. Has hecho bien en tumbarle, sin que él mismo fuerce algo que todavía no le toca. Por eso es peligroso que duerman boca abajo cuando aún no saben girarse solos, puedes asfixiarse.
Edito: haz mucho suelo, aunque creas que es pronto porque tiene 10 semanas. Nosotros lo poníamos poco rato pero muchas veces, boca arriba y boca abajo para que fortalezca el cuello, si puede ser sin mucho gimnasio de esos mejor, que tenga más campo de visión y no solo mire hacía arriba ☺️
 
Última edición:
Vaya por delante que no soy ninguna experta en el tema. Yo creo que aún es muy pronto para que intente hacer la croqueta, primero debe sostener la cabeza él solo, no en brazos, si lo pones boca abajo (como para ponerle cremita en la espalda). Tiene que tener la fuerza en el cuello necesaria para sostener su cabeza, y como no la tiene le ha pasado eso, no ha podido girarse. Mi pollito a los 2m ya aguantaba la cabeza, así que ronda por ahí (2-3 meses), luego la croqueta, pero mucho más adelante. Has hecho bien en tumbarle, sin que él mismo fuerce algo que todavía no le toca. Por eso es peligroso que duerman boca abajo cuando aún no saben girarse solos, puedes asfixiarse.
Edito: haz mucho suelo, aunque creas que es pronto porque tiene 10 semanas. Nosotros lo poníamos poco rato pero muchas veces, boca arriba y boca abajo para que fortalezca el cuello, si puede ser sin mucho gimnasio de esos mejor, que tenga más campo de visión y no solo mire hacía arriba ☺️
Prima lo ha vuelto a intentar ? que angustia verle así, no sé porqué lo hace! Es muy brutote para todo.
 
Prima lo ha vuelto a intentar ? que angustia verle así, no sé porqué lo hace! Es muy brutote para todo.
Ayyy que te ha salido tozudo. Quiere empezar la casa por el tejado!! Mmmm y si pruebas a acompañarle tú poco a poco, a ver si me explico... cuando veas que se queda a medias, acompáñale para que acabe la croqueta. Poco a poco y con suavidad, en lugar de tumbarlo. A ver si así “aprende” que primero tiene que estar boca abajo con la cabecita arriba. Es de boca abajo a arriba o de arriba a abajo?
Mira este video, la chica explica como “ayudarles” a hacer la croqueta para estimularles. Vigilando el bracito y acompañando al cuerpo. Yo lo hice varias veces con el mío y muy bien.
 
Última edición:
A mi niña le pasa al contrario ? no quiere darse la vuelta y ya tiene casi 4 meses. Llevo haciendole Tummy time desde que nació y lo odia muchísimo, ha servido porque levanta la cabeza súper bien y se martiene erguida con los bracitos boca abajo pero sigue odiandolo, así que la pongo boca abajo poco tiempo pero muchas veces al día. Y nada, todavía no hay croqueta, solo se gira un poco para el lado si le enseño algo que le gusta pero me da a mi que no tiene mucho interés por darse la vuelta todavía ?
 
Respecto al tema de las discusiones, nosotros es que siempre hemos discutido mucho, trabajar juntos es lo que tiene, además que siempre hemos creido eso de "hablar mucho el problema antes de que se haga más grande", lo único que últimamente tenemos que hablar más por escrito, tenemos horarios más incompatibles y no nos queremos alterar delante de la niña y estresarla, además de que por escrito es más difícil que escale la situación diciendo cosas que no se sienten en el calor del momento.

Hemos sustituido las discusiones del trabajo por otras sobre la niña, y hay otras discusiones recurrentes que ya no se sacan porque parecen menos importantes y tenemos menos tiempo. También la falta de sueño y cansancio se nota, el tiene más carga de trabajo porque yo no estoy trabajando y yo a veces me saturo con la niña, entonces estamos más irascibles los dos.

También hay discusiones por lo que habéis dicho que uno piensa que el otro tiene la parte fácil, o mejor dicho, que ambos pensamos, "yo lo paso peor". En fin, es normal supongo, encima estando ahora confinados, y durante esta última semana bloqueados por la nieve, el frío que hace, las pocas horas de sol... pues tanto tiempo encerrados a la sombra acaba pasando factura.

Espero que con el tiempo y la llegada de la primavera/verano todo empiece a ir mejor.
 
A mi niña le pasa al contrario ? no quiere darse la vuelta y ya tiene casi 4 meses. Llevo haciendole Tummy time desde que nació y lo odia muchísimo, ha servido porque levanta la cabeza súper bien y se martiene erguida con los bracitos boca abajo pero sigue odiandolo, así que la pongo boca abajo poco tiempo pero muchas veces al día. Y nada, todavía no hay croqueta, solo se gira un poco para el lado si le enseño algo que le gusta pero me da a mi que no tiene mucho interés por darse la vuelta todavía ?
La mía igual!!! Boca abajo no le gusta nada, al momento se pone a llorar, además que regurgita mucho y nada más que la pongo boca abajo ya le sale leche. Ya se va aguantando más rato sentada aunque claro aún no se sostiene, en 10 días cumple 5 meses.
Eso si es una charlatana, que manera de gritar, gruñir y reírse a carcajadas..... Se ve que el ejercicio no es lo suyo pero la lengua..... (igualita qué mamá jajajjaa)
 
A mi niña le pasa al contrario ? no quiere darse la vuelta y ya tiene casi 4 meses. Llevo haciendole Tummy time desde que nació y lo odia muchísimo, ha servido porque levanta la cabeza súper bien y se martiene erguida con los bracitos boca abajo pero sigue odiandolo, así que la pongo boca abajo poco tiempo pero muchas veces al día. Y nada, todavía no hay croqueta, solo se gira un poco para el lado si le enseño algo que le gusta pero me da a mi que no tiene mucho interés por darse la vuelta todavía ?
Si, no les gusta nada estar boca abajo, y luego odiarán estar boca arriba porque se sienten vulnerables (los cambios de pañal se vuelven batallas ?). Cada uno sigue sus hitos, creo que el mío la croqueta entera la hizo un poco antes de los 6m, primero hacía de boca abajo a arriba. Le poníamos juguetes al lado y un día hizo ya el boca arriba-abajo. Una vez aprenden a hacerla entera.. no hay vuelta atrás y rodando llegan a todas partes ??
Que bonito es verlos aprender ?
 
Pues a mi me da apuro ponerlo boca abajo por aquello de no ponerlo en posiciones a las que no ha llegado por él solo aún, pero por otro lado me lo recomiendan todos los pediatras, así que lo pongo pero muy poquito rato.
 
Pues mi niño ha pasado de odiar estar boca abajo, en plan de ponerse a llorar y unos berrinches que no veas, a que hoy sin que nos diéramos cuenta, lo teníamos tumbado boca arriba en la mantita de juegos y de repente se ha dado la vuelta y se ha puesto boca abajo y nos hemos quedando flipando porque es un ceporro y casi nunca tiene interés por moverse. El problema ha venido después, que no paraba de darse la vuelta y como no le gusta estar boca abajo, cuando se daba la vuelta y se ponía boca abajo al rato se ponía a llorar ? Madre mia, qué rápido crecen, ahora un peligro más y a vigilarle mucho más si cabe.

@_Isolda_ nosotros hemos viajado con la niña desde que tenía unos 6 meses muchas veces en avión y hasta que no cumplió los 2 años, evidentemente nos ahorrábamos el billete y viajaba sentada encima de mi marido o de mi y siempre muy bien, incluso le cambiábamos el pañal si hacía falta , en el propio asiento porque no me gustaba nada ir al cambiador del baño del avión. Pero claro, entiendo que ahora la situación es muy diferente, si llevas maxicosi para ponerlo en el asiento sí tienes que comprar billete, pero por ejemplo, con Iberia, la silla del coche te la facturan gratis, de hecho, creo que por normativa todas las compañías lo hacen. El tema del carro lo dejas justo en la puerta del avión y ahí ya te lo bajan directamente a la bodega y cuando aterrizas y bajas del avión lo tienes otra vez en la puerta, esto en general, aunque nos ha pasado que alguna vez nos la han dejado en la cinta de equipaje especial. Por lo general, las azafatas siempre que te ven viajar con un bebé son muy amables y están muy pendientes, además tienes embarque prioritario. No te agobies que ya verás como luego el avión va medio vacío y estáis tranquilos.
 
Pues a mi me da apuro ponerlo boca abajo por aquello de no ponerlo en posiciones a las que no ha llegado por él solo aún, pero por otro lado me lo recomiendan todos los pediatras, así que lo pongo pero muy poquito rato.
Es que ellos solos tardan meses en ponerse boca abajo. Y el tummy time es muy necesario para la musculatura del cuello. Se recomiendan varias veces al día de poquito rato, porque no les gusta, lloran.. luego con el tiempo les acaba gustando. No te preocupes, en este caso si está indicado ponerle boca abajo ☺️. Cuando dicen que no hay que forzar, se refieren a ponerlos de pie cuando ellos todavía no han llegado (por ejemplo). Pero ponerlos poco a poco boca abajo es muy beneficioso.
 
Mi problema con el tummy time es que se relaja tanto que se acaba durmiendo ? Supongo que es porque está acostumbrada a echarse la siesta en nuestro pecho.
 

Temas Similares

78 79 80
Respuestas
952
Visitas
42K
Back