Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Es relativamente “nueva”, su nombre comercial es Nimenrix y se sale del programa de vacunación (en España al menos). Y es para el grupo de meningococo ACWY, esta sustituye a la C que se suele poner sola a los 12m. Incluye la protección C más las otras 3.
En mi caso, que soy paisana tuya, a mí me hablaron de la ACWY que efectivamente es de pago, pero finalmente con el tema Covid las vacunas de los 12 meses se las pusieron a los 14, así que fue finalmente la C, la que si entra por seguridad social, aunque yo quería poner la otra pero no tuve opción de comprarla finalmente. Y ya después de eso, la última dosis de bexsero, que tenía que ser a los 13 meses,se la pusieron con 16. A mi cuando me cerraron el pediatra desde marzo hasta septiembre se me llevaban los demonios, una vez tuve que llevar al niño a urgencias del hospital porque el ambulatorio no atendía, y las revisiones periódicas de esos meses no le hicieron ninguna. Pero ni siquiera revisión telefónica, eso sí cuando volvieron a abrir se disculparon por no hacer la revisión telefónica, porque eso fue fallo de ellos. De los ambulatorios de pediatría que hay en la ciudad, parece que solo cerraron el mío y alguno más, pero no cerraron toda la ciudad, así que mi hijo se quedó sin atender por una cuestión de código postal.

Perdón por el tocho, que me indigna el tema y he hecho un off toppic como una catedral.
 
Vale, es la hexavalente entonces la que le toca. Gracias por la info, me viene genial porque en 2 meses me mudo de Alemania a Cataluña.
Si podéis recomendarme también un seguro privado que funcione bien en esa comunidad os lo agradecería ☺️

Yo muraría segun la zona a ka qye te vayas a mudar el cuadro medico de cada aseguradira. En caoutels grandes quizas no hay mucha diferencia, los hosoitales te entraran con todas creo, pero lo mas impirtante para mi es que tuviera pediatras cerca de casa.
 
Yo muraría segun la zona a ka qye te vayas a mudar el cuadro medico de cada aseguradira. En caoutels grandes quizas no hay mucha diferencia, los hosoitales te entraran con todas creo, pero lo mas impirtante para mi es que tuviera pediatras cerca de casa.
Yo no vivo en cataluña pero si te pillas un seguro con reembolso creo que mapfre devuelve algo de medicamentos y vacunas, mucho menos de lo que te van a costar pero algo es algo. Lo importante es lo que te ha dicho la prima que tengas pediatras cerca y que ese pediatra te guste, busca opiniones de pediatras antes de contratarlo. Sino la opción de reembolso está bien por si te gusta un pediatra que no trabaja con aseguradoras. Yo lo tengo así!
 
En mi caso, que soy paisana tuya, a mí me hablaron de la ACWY que efectivamente es de pago, pero finalmente con el tema Covid las vacunas de los 12 meses se las pusieron a los 14, así que fue finalmente la C, la que si entra por seguridad social, aunque yo quería poner la otra pero no tuve opción de comprarla finalmente. Y ya después de eso, la última dosis de bexsero, que tenía que ser a los 13 meses,se la pusieron con 16. A mi cuando me cerraron el pediatra desde marzo hasta septiembre se me llevaban los demonios, una vez tuve que llevar al niño a urgencias del hospital porque el ambulatorio no atendía, y las revisiones periódicas de esos meses no le hicieron ninguna. Pero ni siquiera revisión telefónica, eso sí cuando volvieron a abrir se disculparon por no hacer la revisión telefónica, porque eso fue fallo de ellos. De los ambulatorios de pediatría que hay en la ciudad, parece que solo cerraron el mío y alguno más, pero no cerraron toda la ciudad, así que mi hijo se quedó sin atender por una cuestión de código postal.

Perdón por el tocho, que me indigna el tema y he hecho un off toppic como una catedral.
Es que el tema pediatra da para mucho... a nosotros por suerte aún en plena pandemia nos han respetado todas las revisiones y vacunas. Pero sé de muchas mamis que igual siendo del mismo municipio incluso, se las han movido todas ??‍♀️.
 
Yo muraría segun la zona a ka qye te vayas a mudar el cuadro medico de cada aseguradira. En caoutels grandes quizas no hay mucha diferencia, los hosoitales te entraran con todas creo, pero lo mas impirtante para mi es que tuviera pediatras cerca de casa.
Disculpad las faltas?‍♀️ os he escrito con el peque al pecho y ya veo que no ha sido una buena idea?
 
Eso SI que suena a crisis de lactancia. Teta, teta, y teta, y berrinche, y teta, y dormir casi que lo imprescindible, y berrinche en medio de la noche porque no encuentra la teta, y así.

Yo ahora estoy con la crisis de los 18 meses, que no, no es el preludio a la a2lescencia ni la a2lescencia que se adelanta, es una crisis a parte por la que unos pasan y otros no, como todas las crisis. El mío no se ha saltado ni una el mamón, cada vez que se pone raro busco en Google y efectivamente encuentro algunas webs describiendo a mí pequeño demoño y su diabólico comportamiento como la crisis de loquesea/laedaddemihijo pero una descripción que me siento espiada como si me grabasen y luego pusieran esas webs para que yo las viera. Lo bueno de la crisis de los 18 meses es que viene con altas dosis de papitis, así que el Mr. Aloha es el principal damnificado ésta vez :LOL:
Prima, ¿y en qué consiste esa crisis? Me interesa que mi hija tiene 13 meses y seguro que también la pasa. Ha pasado todas las crisis de sueño y apego y alguna de lactancia también.
Primas, vengo más que nada a desahogarme porque tampoco puedo hablarlo con nadie.
Tema relación de pareja tras la llegada del bebé. Ya había leído a alguna que otra prima decir que había discutido más con su pareja tras ser padres que en mogollón de años de relación, y lo corroboro, y eso que la mía solo tiene 6 semanas... y que queréis que os diga, me agobia bastante.
El principal problema es que él no acepta que nuestra vida ha cambiado, dice que sí pero claramente no lo acepta. Pretende hacer planes (ejemplo tonto, salir a pasear a las 17h, y a lo mejor a esa hora la niña pide comer y ya no puedes salir a las 17h), leer cuando quiera... no se adapta al cambio de vida!
O cuando la niña llora, se desespera, dice que es porque no le gusta que llore... yo creo que directamente es porque no lo soporta. En algún momento me ha llegado a decir que claro, conmigo se calma y con él no, que le va a acabar produciendo rechazo la niña (???) Y es que me deja a cuadros porque parece que tiene 15 años, y con esa actitud y esos comentarios al final le rechazo yo a él. O decirme que conmigo se calma porque me relaciona con que la alimento. Perdona? Se ha gestado durante 40 semanas conmigo pero mi hija solo me quiere porque le doy leche.. es que me enfado y decepciono a partes iguales al recordar que ha sido capaz de decirme eso.
Yo que sé, estoy confundida y decepcionada porque él no es así, siempre me ha apoyado y acompañado en todo, me ha dado calma cuando yo no la tenía, me ha cuidado y protegido por encima de todo durante los últimos 10 años... y ahora me encuentro con que me suelta comentarios dañinos y fríos hacia NUESTRA hija. Antes ya no puedo reprimirme y le dije que esto de la paternidad le había venido muy muy grande, que reflexionara sobre ello.
Y ya no sé si su comportamiento es normal, si no... para mí también es nuevo todo, llevo cambiando hábitos y, en definitiva, mi vida desde que vi el test de embarazo positivo y aquí estoy, haciendo las cosas lo mejor que sé! Y cuidando de mi bebé, acoplándome siempre a sus necesidades porque lo prioritario es ella.
Ánimo prima. Yo creo que ya lo he comentado en algún otro post, nosotros discutimos muchísimo más desde que somos padres, lo que no hemos discutido en 16 años. Yo creo que nosotras biológicamente estamos preparadas de forma diferente a ellos, os aconsejo que veáis el documental babies de Netflix porque lo explica súper bien, explica cómo es el cerebro de la madre y en qué se diferencia del cerebro del padre y entiendes muchas cosas.
En nuestro caso el mayor problema es que tenemos puntos de vista distintos; yo soy partidaria de mucho apego y muchos brazos y sin embargo él es de la vieja escuela de “no la cojas que se acostumbra a los brazos”. Hemos tenido muchísimas peleas porque yo cogía a mi hija sobre todo cuando lloraba, él dice que he acostumbrado a mi hija a llorar para que la coja, que sabe que si llora la voy a coger y he creado una niña dependiente de los brazos. Desde luego que yo no opino igual. Así que hemos chocado y seguimos chocando mucho en eso. Después, los primeros 2 meses que mi hija se despertaba más, él llevó muy mal el dormir peor, a saltos, etc, hasta el punto que le cambiaba el carácter. Sin embargo, yo lo llevaba bastante bien, así que en cuanto estuve recuperada al 100% la que se levantaba para atender a mi hija era yo, porque entre que a él le afectaba más y que lloraba más con él y yo no la podía escuchar llorar durante tanto rato, pues prefería hacerlo yo. Eso ha derivado en que hoy por hoy, soy yo la que siempre se levanta por las noches a atender a mi hija. El problema es que ella solo quiere estar conmigo, creo que es algo normal y natural, que los bebés durante sus primeros 2 años de vida solo quiwren estar con mamá, pero él dice que es porque solo soy yo la que se levanta a estar con ella y se frustra. Se frustra muchísimo que mi hija prefiera estar conmigo y solo se calme conmigo, y que él no pueda atenderla por las noches. En fin.. como ves en todos lados cuecen habas. En mi caso creo que estamos llegando a un punto de equilibrio u entendimiento después de 13 meses de maternidad y paternidad... aunque el tema de las noches aún sigue siendo un tema candente. Solo te diría que mucha paciencia y mucho diálogo. La gente dice que se pasa, yo espero que así sea ?
Hola primas! Os leo a diario pero casi nunca tengo tiempo para comentar...
A raíz del tema de las discusiones de pareja, una prima comentaba que una de las causas de su divorcio fue la intromisión familiar, qué opináis vosotras del tema? , los consejos y opiniones que nadie pide, pero te sueltan a diario? Y las visitas innecesarias cada 2x3 al bebé desde que nace hasta cuando?
A mi es un tema que me agobia muchísimo y mi marido lo sabe y eso a sido muchas veces motivo de discusión.
No os imagináis en 10 meses que tiene mi bebé las veces que me he tenido que morder la lengua , tengo anécdotas para escribir un libro.
Hay que poner límites a los familiares por muy abuelos, tíos o primos que sean?
Y cómo lleváis que vengan de visita a casa a besuquear a vuestros bebés y en plena pandemia?
Yo creo que sí hay que poner límites, el problema es cuando pones esos límites pero los familiares se lo pasan por el forro de las narices. Mi marido y yo en eso vamos a una por suerte. Él le pone los límites a sus padres y sus padres lo acatan. En mi caso, yo le pongo límites a los míos pero se los pasan por el forro, y encima se lo digo y se enfadan porque tienen que ser sus normas, no entienden que es nuestra hija y son nuestras normas, no las suyas.
Chicas, esta tarde le han puesto al peque la bexsero de los 3 meses y desde que hemos vuelto del pediatra solo hace que dormir. Me explico, hemos vuelyo a eso de las 17,30h, ha comido y se ha dormido hasta las 21, ha vuelto a comer y a dormir de nuevo. Ahora ha comido menos rato y sigue durmiendo...
¿Es normal?
No tiene fiebre ni parece que le duela el pinchazo pero me da miedín porque nos han dicho que esta vacuna puede dar reacción y no se si que duerma tanto es bueno o no... había pensado en ponerme alarma e ir revisando cada 2/3h que sigue bien o no hace falta?
Es normal. A mi hija todas las vacunas le han dado reacción, la bexsero fiebre en las 3 dosis.
 
Es que el tema pediatra da para mucho... a nosotros por suerte aún en plena pandemia nos han respetado todas las revisiones y vacunas. Pero sé de muchas mamis que igual siendo del mismo municipio incluso, se las han movido todas ??‍♀️.
Nosotros por la SS no hemos tenido revisiones. A mi hija la vieron con 15 días y ya está, nunca más la vieron, cancelaron todas las revisiones. Sin embargo por el privado (siendo un hospital), le han hecho todas sus revisiones sin problema.
 
@Mya__ la crisis de los 18 meses es una especie de "repaso/examen final" a todas las fases de desarrollo del bebé, es como una despedida de bebé porque a partir de los 2 años ya será niño, entonces tienen todo tipo de conductas regresivas y a la vez empiezan con los berrinches característicos de los niños de 2-3 años, y les da papitis porque es su forma de superar la mamitis. Es el fin de la etapa principal del desarrollo del apego seguro, a partir de aquí el desarrollo del apego pasa a otra fase, más social, que culmina a los 6 años de edad. A partir de los 6 años el apego a nivel social queda casi como escrito en piedra, lo mismo pasa con el apego en cuanto a las relaciones íntimas hasta los 18 meses, el tipo de apego que haya desarrollado marcará el tipo de relaciones que tenga de adulto, por lo que atender esto es extremadamente importante.
 
Nosotros por la SS no hemos tenido revisiones. A mi hija la vieron con 15 días y ya está, nunca más la vieron, cancelaron todas las revisiones. Sin embargo por el privado (siendo un hospital), le han hecho todas sus revisiones sin problema.
Si?? Es que vaya tela...
Por eso decía, nosotros todas perfectas, revisiones y vacunas respetando las fechas. Pero sé de gente que nada siendo incluso el mismo municipio. Muy fuerte todo...
 
A mi hija le han hecho todas las revisiones, a los 15 días, y 2 meses, y 4 meses y ahora este mes tengo la de los 5 meses, vacunas incluidas. Es que faltaría más, un bebé necesita sus revisiones para saber que todo va bien, no todo es Covid. Bastante hemos tenido en el embarazo con revisiones anuladas y todo telefónico excepto las ecos. Te sientes desamparada y estamos hablando de dos vidas.
 
Es de justicia decir que así como en el embarazo me decepcionó mucho la SS por la dejadez, tras el parto me ha sorprendido, las revisiones todas cuando tocan, nos hicieron una derivación para una eco y nos llamaron del hospital superrapido (y no era urgente), los grupos de lactancia, posparto y crianza pese a seer por zoom estan genial... en general funcionan muy bien, lo único aue han juntado todos los pediatras de varios barrios en un mismo centro de salud y particularmente a mi me cae lejos, pero todo sea eso...
 
Hola primas! Os leo a diario pero casi nunca tengo tiempo para comentar...
A raíz del tema de las discusiones de pareja, una prima comentaba que una de las causas de su divorcio fue la intromisión familiar, qué opináis vosotras del tema? , los consejos y opiniones que nadie pide, pero te sueltan a diario? Y las visitas innecesarias cada 2x3 al bebé desde que nace hasta cuando?
A mi es un tema que me agobia muchísimo y mi marido lo sabe y eso a sido muchas veces motivo de discusión.
No os imagináis en 10 meses que tiene mi bebé las veces que me he tenido que morder la lengua , tengo anécdotas para escribir un libro.
Hay que poner límites a los familiares por muy abuelos, tíos o primos que sean?
Y cómo lleváis que vengan de visita a casa a besuquear a vuestros bebés y en plena pandemia?
Yo no he dejado que venga nadie a casa de momento, mi niño hace un mes el martes y mi madre y hermana q son las únicas q viven en nuestra ccaa lo han visto fuera de casa y sin cogerlo, yo puse los límites antes de que naciese porq sabía lo que iba a pasar sino..
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back