Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas, esta tarde le han puesto al peque la bexsero de los 3 meses y desde que hemos vuelto del pediatra solo hace que dormir. Me explico, hemos vuelyo a eso de las 17,30h, ha comido y se ha dormido hasta las 21, ha vuelto a comer y a dormir de nuevo. Ahora ha comido menos rato y sigue durmiendo...
¿Es normal?
No tiene fiebre ni parece que le duela el pinchazo pero me da miedín porque nos han dicho que esta vacuna puede dar reacción y no se si que duerma tanto es bueno o no... había pensado en ponerme alarma e ir revisando cada 2/3h que sigue bien o no hace falta?
Es normal, nosotros le pusimos las vacunas a los 2 meses y a los 4 meses (bexero y Rotarix, y más las que entra en la por la S. S) Ahora cuando cumpla 5 meses le ponemos la segunda dosis de Bexero. Y tambien estuvo mucho rato dormida, ella apenas duerme por el día. He leído que a otros niños les da por llorar mucho y querer mimos.
Y la mía pues como el tuyo, dormir y dormir. Tampoco tuvo fiebre pero la farmacéutica me recomendó darle el Paracetamol después de la vacuna y no tuvo fiebre. A las 7 o así tuvo 37,pero de ahí no pasó.
Y cuando la de los 2 meses si que le dolían los pinchazos porque al cogerla en brazos se quejaba pero ahora en los 4 meses ni eso.
Déjala dormir que es muy bueno. Un beso prima y tranquilidad.
 
@Alyssa82 coincido con las otras primas, sí, es normal, no le despiertes, pero despiértate tu para controlar la fiebre y darle el Paracetamol en caso necesario (al mío le llegué a dar una dosis sin despertarle y todo). Mi niño hizo fiebre muy alta en las dos primeras dosis de Bexsero y no hizo nada de fiebre en la tercera. Hay niños que no hacen fiebre con ninguna dosis y niños que hacen fiebre con las 3 dosis.
 
@Alyssa82 coincido con las otras primas, sí, es normal, no le despiertes, pero despiértate tu para controlar la fiebre y darle el Paracetamol en caso necesario (al mío le llegué a dar una dosis sin despertarle y todo). Mi niño hizo fiebre muy alta en las dos primeras dosis de Bexsero y no hizo nada de fiebre en la tercera. Hay niños que no hacen fiebre con ninguna dosis y niños que hacen fiebre con las 3 dosis.
Vaya, el mío solo hizo fiebre en la primera. En la segunda no, a ver cundo llegue la tercera... eso si, la pelota del pinchazo le duró un mes. Solo le pasa con Bexsero... que penita.
 
Ay, el mundo de las vacunas, que miedo me da que le de reacción! En un par de semanas ponemos las primeras. ? Que sufrimiento, primero sufro con el padre por la vacuna del coronavirus, ahora con ella... son muy necesarias pero las reacciones adversas me dan pánico.
 
Ahora que habláis de las vacunas; cuales son las que ponen en España los primeros meses?
Aquí le han puesto la del rotavirus (oral) y en la siguiente visita que tendrá 12 semanas me han dicho que le ponen 6 en un mismo pinchazo¿? o_O
 
Ahora que habláis de las vacunas; cuales son las que ponen en España los primeros meses?
Aquí le han puesto la del rotavirus (oral) y en la siguiente visita que tendrá 12 semanas me han dicho que le ponen 6 en un mismo pinchazo¿? o_O
Aquí a los 2m ponen la hexavalente y el neumococo, más rotavirus oral. A los 3m suele ponerse la primera de bexsero. A los 4m se ponen 3 pinchazos, hexavalente, neumococo y meningococo C y otra oral de rotavirus. A los 5m la segunda de bexsero. Y ya nada hasta los 11 que vuelven a ser 2, otra hexavalente y neumococo. Y a los 12 otra de pago que es para un grupo de meningococo y triple vírica. Al menos en Cataluña.
 
Ahora que habláis de las vacunas; cuales son las que ponen en España los primeros meses?
Aquí le han puesto la del rotavirus (oral) y en la siguiente visita que tendrá 12 semanas me han dicho que le ponen 6 en un mismo pinchazo¿? o_O
Ofu 6 pinchazos??? Juer.... aqui a los 2 meses le pusieron 2 pinchazos que servían para un montón de cosas y luego a parte la del rotavirus, y ahora con 3 meses le hemos puesto la bexsero para la meningitis que también es a parte. Digo "a parte" las que no son financiadas.
He encontrado esto que lo explica bastante bien:

Al final ha pasado buena noche, no ha tenido fiebre, solo ha estado un poco mas quejosete cuando se despertaba y no podía conciliar el sueño de nuevo... pero bastante buen, no le hemos dado ni apireral por ahora.
Muchas gracias por tranquilizarme❤❤❤
 
Ahora que habláis de las vacunas; cuales son las que ponen en España los primeros meses?
Aquí le han puesto la del rotavirus (oral) y en la siguiente visita que tendrá 12 semanas me han dicho que le ponen 6 en un mismo pinchazo¿? o_O
Ofu 6 pinchazos??? Juer.... aqui a los 2 meses le pusieron 2 pinchazos que servían para un montón de cosas y luego a parte la del rotavirus, y ahora con 3 meses le hemos puesto la bexsero para la meningitis que también es a parte. Digo "a parte" las que no son financiadas.
He encontrado esto que lo explica bastante bien:
Yo entiendo que esas 6 del mismo pinchazo es la hexavalente que se llama aquí y se pone a los 2 y a los 4 meses (y creo que también a los 11)
 
Aquí a los 2m ponen la hexavalente y el neumococo, más rotavirus oral. A los 3m suele ponerse la primera de bexsero. A los 4m se ponen 3 pinchazos, hexavalente, neumococo y meningococo C y otra oral de rotavirus. A los 5m la segunda de bexsero. Y ya nada hasta los 11 que vuelven a ser 2, otra hexavalente y neumococo. Y a los 12 otra de pago que es para un grupo de meningococo y triple vírica. Al menos en Cataluña.
Cuál es la del meningococo de los 12 meses? Es que aquí la del meningococo C se pone a esa edad y antes no hay otra a no ser que pongas la Bexsero..
 
Cuál es la del meningococo de los 12 meses? Es que aquí la del meningococo C se pone a esa edad y antes no hay otra a no ser que pongas la Bexsero..
Es relativamente “nueva”, su nombre comercial es Nimenrix y se sale del programa de vacunación (en España al menos). Y es para el grupo de meningococo ACWY, esta sustituye a la C que se suele poner sola a los 12m. Incluye la protección C más las otras 3.
 
Aquí a los 2m ponen la hexavalente y el neumococo, más rotavirus oral. A los 3m suele ponerse la primera de bexsero. A los 4m se ponen 3 pinchazos, hexavalente, neumococo y meningococo C y otra oral de rotavirus. A los 5m la segunda de bexsero. Y ya nada hasta los 11 que vuelven a ser 2, otra hexavalente y neumococo. Y a los 12 otra de pago que es para un grupo de meningococo y triple vírica. Al menos en Cataluña.
Vale, es la hexavalente entonces la que le toca. Gracias por la info, me viene genial porque en 2 meses me mudo de Alemania a Cataluña.
Si podéis recomendarme también un seguro privado que funcione bien en esa comunidad os lo agradecería ☺️
 
Vale, es la hexavalente entonces la que le toca. Gracias por la info, me viene genial porque en 2 meses me mudo de Alemania a Cataluña.
Si podéis recomendarme también un seguro privado que funcione bien en esa comunidad os lo agradecería ☺️
Nosotros nos sacamos en Octubre el Medic Complet de Agrupació. Pero igualmente no nos entran las vacunas no financiadas. Sé que la gama top de Sanitas te devuelve algo de las vacunas que toca comprar, no sé si el 50% o el 100% incluso. Yo de momento he usado el seguro solo para el pediatra, por tener alguna opinión más a parte de la de su centro de salud. También por si se da en algún momento otro embarazo (que de momento no).
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
986
Visitas
44K
Back