Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

No lo sé prima, no soy médico ni ginecólogo. Pero me fío del mío porque es un hombre bastante bueno, con una trayectoria larga y que siempre ha acertado en mis diagnósticos (alguno de ellos importantes). Y es lo que me dijo, que se da en muy pocos casos pero existe y que suele ser hormonal. Yo tejido mamario creo que sí tengo porque además tengo las mamas con fibroadenomas, vamos, que tejido hay. Y no las tengo separadas ni las areolas grandes ?‍♀️ Pero lo dicho, los casos existen aunque sean una minoría.
¿Puede ser por los fibroadenomas? Viví algo parecido y también los tengo- por cierto voy a revisarlos en breve y estoy ca ga da-, en su momento lo achaqué al estrés del parto que acabó en una cesárea y los días de hospital.
 
Hola! Te recuerdo del hilo del embarazo, teníamos prácticamente la misma fpp, el mío tiene tb 5 meses y tampoco se da la vuelta. Paciencia y sobre todo, respeta sus tiempos, es fundamental transmitir seguridad... tranquila, seguro que lo estás haciendo genial y tu bebé está sano
Hola prima! Te recuerdo!! ❤️ Muchas gracias, es q yo creo q soy hipocondriaca desde q fui mamá ? y me juzgo tanto como madre que me come por dentro todo! Espero que estéis genial. Te mando un beso
 
¡Hola chicas! Cada niño lleva su ritmo. Con el mío nos dieron la lata con el tema del habla porque X empezó a los 18 meses ya decía muchas palabras, porque el otro a los 20 y a tu hijo no se le entiende mucho... al final lo consultamos con el pediatra en la revisión de los 2 años y nos dijo que paciencia, hemos llegado a la conclusión que es por una cuestión de timidez y comodidad así que cuando quiera arrancar...
 
Chicas, en primavera empezamos la operación dejar el pañal ¿consejos? Ahora avisa cuando tiene manchado el pañal para cambiarlo. ¿Mejor orinal o adaptador en el wc?

Personalmente el único consejo que yo daría es precisamente no hacer operación pañal. Sé que no siempre es posible esperar, pero lo ideal es no forzar nada y que sea el propio niño el que llegue a pedirlo. Que pida cambiarle el pañal no es indicativo de que controle los esfínteres, sino que le molesta. Al final no deja de ser una cuestión de madurez, como lo que hablábais de darse la vuelta, por muchos padres que se empeñen en hacer de ello una cuestión de aprendizaje.

Y respecto a qué es mejor, orinal o adaptador, cada niño es un mundo. En mi caso mi hija no quiso ninguna de las dos cosas.
 
Personalmente el único consejo que yo daría es precisamente no hacer operación pañal. Sé que no siempre es posible esperar, pero lo ideal es no forzar nada y que sea el propio niño el que llegue a pedirlo. Que pida cambiarle el pañal no es indicativo de que controle los esfínteres, sino que le molesta. Al final no deja de ser una cuestión de madurez, como lo que hablábais de darse la vuelta, por muchos padres que se empeñen en hacer de ello una cuestión de aprendizaje.

Y respecto a qué es mejor, orinal o adaptador, cada niño es un mundo. En mi caso mi hija no quiso ninguna de las dos cosas.
Pensaba hacerlo en primavera porque empieza el cole en septiembre y nos exigen el control de esfínteres pero creo que tengo tiempo y podré aprovechar el verano que será más maduro. Gracias por tu consejo.
 
Pensaba hacerlo en primavera porque empieza el cole en septiembre y nos exigen el control de esfínteres pero creo que tengo tiempo y podré aprovechar el verano que será más maduro. Gracias por tu consejo.

Sí, por eso decía que no siempre se puede esperar cuando toca entrar al colegio, pero es que yo he visto niños que lo pasan verdaderamente mal porque les fuerzan o padres que se vuelven locos sentando al crío cada 15 minutos al orinal, y es como pretendes forzar a hablar o a caminar cuando aún no están preparados, pero da la impresión de que con el pañal llega una edad en la que toca sí o sí, y no tendría que ser así.
 
¿Puede ser por los fibroadenomas? Viví algo parecido y también los tengo- por cierto voy a revisarlos en breve y estoy ca ga da-, en su momento lo achaqué al estrés del parto que acabó en una cesárea y los días de hospital.
Pues la verdad no lo sé, mi ginecólogo no lo asoció a eso. Yo también tuve una cesárea de urgencia con anestesia general y tardó en subirme la leche 5 días. Yo creo que se me juntó un poco todo. Ánimo prima en la revisión! Los fibroadenomas son buenos, lo único que si crecen y molestan los quitan precisamente por eso, para que dejen de molestar, pero verás que está todo bien. Yo tenía que habérmelos revisado en marzo del año pasado pero con el covid anularon las ecografías mamarias y hasta hoy ?‍♀️
 
Pensaba hacerlo en primavera porque empieza el cole en septiembre y nos exigen el control de esfínteres pero creo que tengo tiempo y podré aprovechar el verano que será más maduro. Gracias por tu consejo.
Hace un par de años estaba en tu situación , pensé en quitar pañal en verano, pero en abril él mismo pidió no usar pañal... y desde el principio controló muy bien. Estos niños han venido para rompernos los esquemas ? no dejan de sorprender
 
Pensaba hacerlo en primavera porque empieza el cole en septiembre y nos exigen el control de esfínteres pero creo que tengo tiempo y podré aprovechar el verano que será más maduro. Gracias por tu consejo.
Yo no estoy aún en esa situación, porque el mío sólo tiene 6 semanas ?, pero a una de mis sobrinas le intentaron hacer la operación pañar durante un puente (el de mayo creo) que iban a estar en casa, no hacía frío y tal. Pues nada, operación fallida. Unas semanas después estábamos en la celebración de un bautizo y de repente la niña avisando que quería hacer pis, pues ahí que fue. Se pasó toda la comida que cada media hora o así quería pipi y me avisaba a mi (los padres los listos le dijeron que me lo dijese a mi ??) y desde ese día adiós pañal.
Así que creo que es mejor no forzar, que ya el niño o niña lo irá pidiendo en algún momento (diciéndole claro que tiene que intentar avisar cuando quiera hacer pipi)
 
Pensaba hacerlo en primavera porque empieza el cole en septiembre y nos exigen el control de esfínteres pero creo que tengo tiempo y podré aprovechar el verano que será más maduro. Gracias por tu consejo.
Yo estoy en las mismas, encima mi hijo es de octubre, por lo que cuanto más cercano a los 3 mejor porque de momento no le veo. El otro día cuando le quité el pañal para bañarlo me dijo "subir " Y se apoyó en el wc. Qué pasa... Que el con frío que hacia la taza estaba helada y empezó a gritar... No caí en eso y me dio mucha rabia porque vi cierto interés en usarlo. Y desde entonces nada... Le he comprado un orinal para que lo vaya viendo y al principio le daba pánico, supongo que pensaría que estaba igual de frío, pero a la tercera ya se sienta el sólo. Eso si, sin hacer nada y con ropa jajaja pero prefiero que sea algo así, poco a poco y ya en verano puede que esté preparado.
Total, a estas edades te sorprenden de un día para otro.
 
Chicas, en primavera empezamos la operación dejar el pañal ¿consejos? Ahora avisa cuando tiene manchado el pañal para cambiarlo. ¿Mejor orinal
o adaptador en el wc?
Al mío le poníamos adaptador de WC y súper bien. Muchas veces le poníamos nada más levantarse o más o menos cuando le teníamos pillado la hora de hacer pis. Le cogió la gracia y cada poco le preguntábamos si quería o no para probar suerte.... Algún pis se les escapa porque están entretenidos jugando. El que no consigo quitar es el de la noche tiene ya 3 años y medio y no hay manera el pobre está tan dormido que no se entera... Muchas veces le levantamos a la 1 de la noche y luego está seco
 
Al mío le poníamos adaptador de WC y súper bien. Muchas veces le poníamos nada más levantarse o más o menos cuando le teníamos pillado la hora de hacer pis. Le cogió la gracia y cada poco le preguntábamos si quería o no para probar suerte.... Algún pis se les escapa porque están entretenidos jugando. El que no consigo quitar es el de la noche tiene ya 3 años y medio y no hay manera el pobre está tan dormido que no se entera... Muchas veces le levantamos a la 1 de la noche y luego está seco
Yo creo que tres años para aguantar la noche es pronto. Yo me acuerdo que hasta que no tuve 5-6 algún pis se me escapa en la cama. Yo lo dejaría dormir con el pañal y ya esta.
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
927
Visitas
41K
Back