Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

@Isolda yo intentaria pesarle cada 1-2 semanas. El bibe que le dabas antes tampoco quiere ls tetina? O si a los bibes le pones tu leche si lo quiere? Quizás eso te puede dar pistas si es por el biberon o el sabor de la leche. Cuando hace una toma le ofreces los 2 pechos o 1?

Te hiciste ya la analitica posparto? Porque tengo entendido que el hipot puede afectar la produccion pero no se mucho sobre el tema la verdad.

Por cierto el otro dia intentamos darle un bibi porque yo iba a estar fuera 3h, y dijo que se lo bebiese rita...? es el medela calma, he pedido un chicco natural que dijisteis por aquí el otro día pero como no lo quiera tampoco pues para esos momentos que tengo que estar fuera intentare un vaso 360 pero la verdad q me da miedo darle leche en vaso aunque en algunas ucin lo hacen para no crear confusión tetina pezón pero a mi me da l sensación de que lo voy atragantar o algo? es que he tenido que salir un par de veces al medico y voy estresadisima por si le entra hambre antes de que yo llegue

Yo tenia mirada la stokke pero me parece Muy cara la verdad, la safety la tiene alguien por aquí?
La cuna de ikea no me disgusta pero esas patas que te tropiezas 89 veces con ellas ufff me ponen nerviosa. Respecto a los reposapies deben tenerlos porque si no no son ergonómicas? Pero es que cuando comen no deben estar atados por si ocurre algo poder sacarlos pronto y si no los atas y se apoyan en el reposapies para levantarse... y pueden caerse no? Qué lío
 
Creo que me confundes de prima, mi niño tomaba solo fórmula y el calostro porque me tardó en subir la leche 11 días y me subió muy poca; hasta hace nada tomaba 110 mL de fórmula más pecho, a base de ponerme el niño todo el día y estimular con los saca leches, ahora toma 70 aprox. más pecho (pecho antes de cada toma y a demanda durante el día o 30ml que consigo sacarme con el sacaleches entre tomas) es decir que su alimentación se basa en la fórmula y el pecho sería el complemento (no por gusto, sino porque no hay todo lo que el necesita por mucho que le ponga)

Y dejo ya el tema chicas, consultaré con el pediatra porque el tema de "póntelo más en el pecho y así producirás más" no funciona en todos los casos, sino todas las lactancias serían exitosas y yo no tendría que dar fórmula... Muchas veces las cosas no son 2+2= 4
Gracias por los consejos!!
Prima perdona he puesto mi mensaje sin leer este porque no había actualizado!
mucho ánimo ????
 
@Isolda yo intentaria pesarle cada 1-2 semanas. El bibe que le dabas antes tampoco quiere ls tetina? O si a los bibes le pones tu leche si lo quiere? Quizás eso te puede dar pistas si es por el biberon o el sabor de la leche. Cuando hace una toma le ofreces los 2 pechos o 1?

Te hiciste ya la analitica posparto? Porque tengo entendido que el hipot puede afectar la produccion pero no se mucho sobre el tema la verdad.

Por cierto el otro dia intentamos darle un bibi porque yo iba a estar fuera 3h, y dijo que se lo bebiese rita...? es el medela calma, he pedido un chicco natural que dijisteis por aquí el otro día pero como no lo quiera tampoco pues para esos momentos que tengo que estar fuera intentare un vaso 360 pero la verdad q me da miedo darle leche en vaso aunque en algunas ucin lo hacen para no crear confusión tetina pezón pero a mi me da l sensación de que lo voy atragantar o algo? es que he tenido que salir un par de veces al medico y voy estresadisima por si le entra hambre antes de que yo llegue

Yo tenia mirada la stokke pero me parece Muy cara la verdad, la safety la tiene alguien por aquí?
La cuna de ikea no me disgusta pero esas patas que te tropiezas 89 veces con ellas ufff me ponen nerviosa. Respecto a los reposapies deben tenerlos porque si no no son ergonómicas? Pero es que cuando comen no deben estar atados por si ocurre algo poder sacarlos pronto y si no los atas y se apoyan en el reposapies para levantarse... y pueden caerse no? Qué lío
Yo tenía los Natural de Avent y le gusto mucho, aunque pasados los tres meses ya los rechazaba todos.
 
Ojo con lo que dicen algunos pediatras que están más que desactualizados y de lactancia saben nada y menos, pero al ser medicos y tras su bata blanca dicen cualquier teoria y la tomamos por cierta, y ya se sabe que una burrada repetida mil veces nos acaba pareciendo "lo normal", "lo de toda la vida",...

Si el bebe se saciaba bien hasta los 3 meses tu leche era perfecta para él, pero suele suceder que quizas no había un buen agarre y en ese momento junto al cambio que hace la leche a los 3 meses pues provocó problemas.
Un mal agarre no siempre da problemas desde el principio, mi bb por ejenplo no agarra perfecto pero no me.duele, ni una grieta me ha hecho, ni una perla, nada... pero sé q no es perfecto, entonces, como por ahora crece bien eso no se toca, pero sé que si en algún momento hay dificultades no será porque mi leche no sea buena sino porque será hora de revisar ese agarre con una buena asesora de lactancia.
Decirle a una madre que su leche ya no es grasa, que es pura agua, que no tiene suficiento o que ya no alimenta a su bebe es culparla de lo que no saben resolver como profesionales que son. muchas veces no tienen ni idea de agarres y tiran por el camino fácil: culpo a la madre + formula + "y siéntete afortunada que exista eh" (vaya a ser que te permitan estar triste...)

ojo que no tengo nada en cobtra de la formula, ni de quienes optan por hacer LA o LMIxta, pero me dq coraje que malos profesionales y malos consejos se cargen lactancias que podían haber ido bien.
No se, mi bebé no cogió peso suficiente y por eso me mando esa ayuda. Del agarre no te puedo decir, que yo sepa no hubo problema alguno nunca, mi bebé siempre se agarró muy bien desde el primer momento. Yo la verdad que le vino genial el bibi... Entonces claro , hablo desde mi experiencia...

mi pediatra no se, no la veo muy desactualizada, tampco es mega pesada (lo prefiero) respeta todo, es más, me gustó por ej los cereales a los 6m nos ha dado varias marcas que tienen un 0,6% o un 1% de azúcar, aunque hay cosas q por ej no estoy de acuerdo, como por ej el zumo d naranja, no le doy casi nada, y ya está ?
 
@Isolda yo intentaria pesarle cada 1-2 semanas. El bibe que le dabas antes tampoco quiere ls tetina? O si a los bibes le pones tu leche si lo quiere? Quizás eso te puede dar pistas si es por el biberon o el sabor de la leche. Cuando hace una toma le ofreces los 2 pechos o 1?

Te hiciste ya la analitica posparto? Porque tengo entendido que el hipot puede afectar la produccion pero no se mucho sobre el tema la verdad.

Por cierto el otro dia intentamos darle un bibi porque yo iba a estar fuera 3h, y dijo que se lo bebiese rita...? es el medela calma, he pedido un chicco natural que dijisteis por aquí el otro día pero como no lo quiera tampoco pues para esos momentos que tengo que estar fuera intentare un vaso 360 pero la verdad q me da miedo darle leche en vaso aunque en algunas ucin lo hacen para no crear confusión tetina pezón pero a mi me da l sensación de que lo voy atragantar o algo? es que he tenido que salir un par de veces al medico y voy estresadisima por si le entra hambre antes de que yo llegue

Yo tenia mirada la stokke pero me parece Muy cara la verdad, la safety la tiene alguien por aquí?
La cuna de ikea no me disgusta pero esas patas que te tropiezas 89 veces con ellas ufff me ponen nerviosa. Respecto a los reposapies deben tenerlos porque si no no son ergonómicas? Pero es que cuando comen no deben estar atados por si ocurre algo poder sacarlos pronto y si no los atas y se apoyan en el reposapies para levantarse... y pueden caerse no? Qué lío
Yo dije el de Chicco jajajaaj
Pero no te preocupes si no lo quiere a la primera. También es posible que entre en huelga de hambre y espere a que llegues ? El mío lo hizo 2 semanas y luego ya rodado ☺️
Nosotros usamos la de ikea sin reposapiés, y es un alivio que no lleve. Porque pega saltitos y seguro si lo tuviera se podría de pie ??‍♀️
 
No se, mi bebé no cogió peso suficiente y por eso me mando esa ayuda. Del agarre no te puedo decir, que yo sepa no hubo problema alguno nunca, mi bebé siempre se agarró muy bien desde el primer momento. Yo la verdad que le vino genial el bibi... Entonces claro , hablo desde mi experiencia...

mi pediatra no se, no la veo muy desactualizada, tampco es mega pesada (lo prefiero) respeta todo, es más, me gustó por ej los cereales a los 6m nos ha dado varias marcas que tienen un 0,6% o un 1% de azúcar, aunque hay cosas q por ej no estoy de acuerdo, como por ej el zumo d naranja, no le doy casi nada, y ya está ?
La verdad es que hablaba bastante en generico, por supuesto si tu estas contenta con ella adelante, pero me venía a referir que de por si no son especislistas ni en lactancia ni en nutrución pero muchos opinan como tales...?
 
Creo que me confundes de prima, mi niño tomaba solo fórmula y el calostro porque me tardó en subir la leche 11 días y me subió muy poca; hasta hace nada tomaba 110 mL de fórmula más pecho, a base de ponerme el niño todo el día y estimular con los saca leches, ahora toma 70 aprox. más pecho (pecho antes de cada toma y a demanda durante el día o 30ml que consigo sacarme con el sacaleches entre tomas) es decir que su alimentación se basa en la fórmula y el pecho sería el complemento (no por gusto, sino porque no hay todo lo que el necesita por mucho que le ponga)

Y dejo ya el tema chicas, consultaré con el pediatra porque el tema de "póntelo más en el pecho y así producirás más" no funciona en todos los casos, sino todas las lactancias serían exitosas y yo no tendría que dar fórmula... Muchas veces las cosas no son 2+2= 4
Gracias por los consejos!!
Yo en este caso no estoy de acuerdo con las primas, creo que como dices, no es todo “cuanto más lo pongas más producción tienes”. Yo no producía nada, mi hija lloraba ríos de sangre porque no comía nada de mi pecho, solo me hacía heridas y sangre porque chupaba y no sacaba nada. Me ponía a sacarme leche con el sacaleches y después de estar 2 horas (1 hora en casa pecho) me sacaba 30/40 ml... y para mi hija eso era un aperitivo. Y así estuve 1 mes, y me la ponía constantemente. Así que no, no a todas las personas les funciona eso. Hay gente con baja producción de leche y eso se llama hipogalactia si no recuerdo mal, y puede ser por varios motivos pero uno de ellos es hormonal, y eso por más que te pongas al bebé, no se soluciona.

Mucho ánimo prima!!!!
 
No se, mi bebé no cogió peso suficiente y por eso me mando esa ayuda. Del agarre no te puedo decir, que yo sepa no hubo problema alguno nunca, mi bebé siempre se agarró muy bien desde el primer momento. Yo la verdad que le vino genial el bibi... Entonces claro , hablo desde mi experiencia...

mi pediatra no se, no la veo muy desactualizada, tampco es mega pesada (lo prefiero) respeta todo, es más, me gustó por ej los cereales a los 6m nos ha dado varias marcas que tienen un 0,6% o un 1% de azúcar, aunque hay cosas q por ej no estoy de acuerdo, como por ej el zumo d naranja, no le doy casi nada, y ya está ?
Sabes que en lugar de esos cereales comerciales... puedes darle avena y otros cereales más naturales, no? Nuestra pediatra si está muy actualizada y a los 6m me dijo que nada de cereales de caja ni de farmacia.. que si queríamos empezar por cereales fuera avena, y le hago tortitas porque el porridge dice que para mi ?
Solo es mi opinión, si las marcas que la tuya te ha recomendado te convencen... ya estará bien ☺️
Ah! Zumos no se recomiendan porque la fruta pierde todas sus propiedades, mejor enteras (bueno en trozos que el bebé pueda gestionar bien). La alimentación es otra etapa cañera también ?
 
Sabes que en lugar de esos cereales comerciales... puedes darle avena y otros cereales más naturales, no? Nuestra pediatra si está muy actualizada y a los 6m me dijo que nada de cereales de caja ni de farmacia.. que si queríamos empezar por cereales fuera avena, y le hago tortitas porque el porridge dice que para mi ?
Solo es mi opinión, si las marcas que la tuya te ha recomendado te convencen... ya estará bien ☺️
Ah! Zumos no se recomiendan porque la fruta pierde todas sus propiedades, mejor enteras (bueno en trozos que el bebé pueda gestionar bien). La alimentación es otra etapa cañera también ?
Siiiii lo sé, tb se lo comenté!! Como los haces tú?? Solo tortitas? Y el porridge, es solo la avena cocida? ?, tienes razón, la alimentación tela eh! Mil contracciones, unos te dicen una cosa, otros otra... a mi me traen loca! No voy a basar toda la alimentación de mi hijo en el blw, pero bueno algo si q haremos! Aunq ahora tiene 5m, y no creo q empecemos aún.

Si por eso decía lo del zumo, ella por ej lo recomienda, y yo si acaso le hecho la pulpa!
 
Primas, me recomendais alguna trona para BlW? Es aun pronto pero como no voy sobrada de tiempo queremos ir mirandolo y ver si podemos aprovechar las rebajas.
A mi aunque parezca raro me gusta la de ikea? la veo muy simple y limpia (sin adornos ni colorines) y en nuestra mesa se puede quedar puesta, no necesitamos plegarla.
Tambien nos gustaba la de Strokke pero vale una pasta y no se si realmente se usa tanto de mayor como para amortizarla....
Experiencias o recomendaciones?
El único fallo que tiene la de Ikea es que no tiene reposapiés. Por lo demás: ligera, ocupa poco, fácil de limpiar, puedes extraer la bandeja y acercarla a la mesa cuando ya crece un poco, y súper barata. Yo no la cambio por ninguna de 300 euros.
 
No se, mi bebé no cogió peso suficiente y por eso me mando esa ayuda. Del agarre no te puedo decir, que yo sepa no hubo problema alguno nunca, mi bebé siempre se agarró muy bien desde el primer momento. Yo la verdad que le vino genial el bibi... Entonces claro , hablo desde mi experiencia...

mi pediatra no se, no la veo muy desactualizada, tampco es mega pesada (lo prefiero) respeta todo, es más, me gustó por ej los cereales a los 6m nos ha dado varias marcas que tienen un 0,6% o un 1% de azúcar, aunque hay cosas q por ej no estoy de acuerdo, como por ej el zumo d naranja, no le doy casi nada, y ya está ?
Lo del zumo de naranja viene del año de la tarara, cuando las leches de fórmula no eran tan completas y se recomendaba como forma de introducir vitaminas. Eso leí creo que en algún libro de Carlos González. Esa recomendación a día de hoy carece de fundamento alguno, el zumo de naranja son azúcares libres, mucho mejor la fruta entera.
Yo siempre lo digo: el pediatra para revisiones y enfermedades. Asuntos de crianza y alimentación ya me encargo yo de buscar fuentes más fiables que un señor o señora que estudió una asignatura hace 30 años y que nunca se preocupó de actualizarse.
 
Siiiii lo sé, tb se lo comenté!! Como los haces tú?? Solo tortitas? Y el porridge, es solo la avena cocida? ?, tienes razón, la alimentación tela eh! Mil contracciones, unos te dicen una cosa, otros otra... a mi me traen loca! No voy a basar toda la alimentación de mi hijo en el blw, pero bueno algo si q haremos! Aunq ahora tiene 5m, y no creo q empecemos aún.

Si por eso decía lo del zumo, ella por ej lo recomienda, y yo si acaso le hecho la pulpa!
Nosotros hacíamos blw mixto, ahora con 10m ya son más trocitos que puré y bien. Pues las tortitas se las hago con avena, bebida de avena (porque con agua sabían a Paj*, pobre), canela y fruta (suele ser pera o kiwi, por el aporte extra de fibra ya que le cuesta hacer caca). Sin huevo. Lo bato todo y a la sartén casi vuelta y vuelta. Y el porridge igual lo puedes cocer con bebida de avena que se cocine y tendrá mas sabor ☺️
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back