Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

No, antes le pesaba cada semana o cada 10 días, he empezado a pesarle ahora cada dos días porque al comer menos quería comprobarlo. De la semana pasada a ésta no ha ganado peso y de dos días aquí ha perdido 100 gramos.

Es que ni lo coge bien, ni tengo suficiente... Siempre cuando termina los dos pechos llora de hambre.
Edito para decir que siempre no, a veces se queda dormido en la teta y ya no le doy bibi, pero cuando tiene más hambre obviamente sí.
Y una cosa, intenta darle solo de un pecho en cada toma. Porque entonces la parte grasa no se la lleva y de ahí que quizás no coja peso o no se llene. La producción se regula en un par de días, y quizás te compense el mal rato hasta que produzcas todo lo que requiere. Pero si sigues dándole formula nunca vas a llegar.
Cuando le das la teta y parece que se ha acabado, si el bebé sigue succiónando en dos minutos sale más leche de nuevo, la leche no se acaba xd
 
Te han recomendado pesarle a diario?
Lo digo porque lo que cuenta al final es el peso mensual y a veces lo que pierden un día lo compensan otro
No se recomienda pesarles a diario, porque un día coge 20gr pero puede estar luego 2 días sin coger nada y el siguiente 40gr de golpe... es muy relativo todo. Estoy de acuerdo contigo, yo pesaba a mi pollo cada semana porque estaba obsesionada h acabé loca y dejé de pesarlo ??‍♀️ Ya me esperaba a las revisiones. Igualmente el niño es una raspa.
 
Tu bebé usa chupete?
Yo te voy a decir lo que creo pero bueno, sigue siendo solo mi opinión. Yo sería más cabezona y no le daría el bibe de suplemento. Se que el peso preocupa pero estar pesandolo cada dos por tres no me parece tampoco buena idea, lo único que te genera es estrés. Quizás haya perdido peso porque ese día ha hecho más caca que el anterior, cualquier chorrada. Yo estaría un par de semanas insistiendo solo en el pecho como dices a veces lo coge bien y se queda dormido, y entonces si veo que ha bajado de peso pues definitivamente le daría leche artificial. Más que nada por que no estés tu comiendote la cabeza. El estrés también inhibe la producción de leche.
Prima yo soy igual de cabezona que tú. El mío al principio tampoco cogía mucho peso, lo pesaba cada semana hasta que acabé loca. Al final decidí mucha teta, teta 24h y sin comerme el tarro. El mío no usa chupete y tampoco ha tomado fórmula nunca. Así que yo opto por mucha teta. Pero claro, es lo que comenta ella en alguna ocasión, quitarle la fórmula de golpe no puede, pero el bebé ya se ha medio acostumbrado a ese suplemento.
Ay que durillo cuando pasan estas cosas.
 
@_Isolda_ y cambiarle la leche de fórmula? A mí una pérdida de 100g en 2 días en un niño sano me parece importante... vale que no ganen, pero que pierdan estando bien?
 
Prima yo soy igual de cabezona que tú. El mío al principio tampoco cogía mucho peso, lo pesaba cada semana hasta que acabé loca. Al final decidí mucha teta, teta 24h y sin comerme el tarro. El mío no usa chupete y tampoco ha tomado fórmula nunca. Así que yo opto por mucha teta. Pero claro, es lo que comenta ella en alguna ocasión, quitarle la fórmula de golpe no puede, pero el bebé ya se ha medio acostumbrado a ese suplemento.
Ay que durillo cuando pasan estas cosas.
El Chupete además realmente es una función que realiza el pecho, no al revés. Por eso si un bebé llora y le pones el chupete estas perdiendo la oportunidad en mi opinión de que puedas producir más. Mi hijo pesaba 6kg con dos meses recién cumplidos pero es que te juro que estaba todo el día enganchado.
Es verdad que el caso de tener que suplementar no lo he vivido pero lo único que se es que cuanta más succion más producción xd.
 
Y una cosa, intenta darle solo de un pecho en cada toma. Porque entonces la parte grasa no se la lleva y de ahí que quizás no coja peso o no se llene. La producción se regula en un par de días, y quizás te compense el mal rato hasta que produzcas todo lo que requiere. Pero si sigues dándole formula nunca vas a llegar.
Cuando le das la teta y parece que se ha acabado, si el bebé sigue succiónando en dos minutos sale más leche de nuevo, la leche no se acaba xd
Sólo le cambió cuando ya no quiere ese pecho y el no quiere seguir succionando, si le vuelvo poner lo rechaza
A veces no es sólo ponerse el bebé al pecho y que salga más leche, eso llevo haciéndolo 2 meses más la extracción com sacaleches, he hecho hasta la extracción poderosa y nada. Simplemente no tengo suficiente.
@_Isolda_ y cambiarle la leche de fórmula? A mí una pérdida de 100g en 2 días en un niño sano me parece importante... vale que no ganen, pero que pierdan estando bien?
Es una opción, el lunes iré al médico si sigue así y que me aconseje.
 
El Chupete además realmente es una función que realiza el pecho, no al revés. Por eso si un bebé llora y le pones el chupete estas perdiendo la oportunidad en mi opinión de que puedas producir más. Mi hijo pesaba 6kg con dos meses recién cumplidos pero es que te juro que estaba todo el día enganchado.
Es verdad que el caso de tener que suplementar no lo he vivido pero lo único que se es que cuanta más succion más producción xd.
Y así es, si está quejoso pues teta... es como un salvatodo jajajaja
Exacto, cuanta más succión haya, mayor será la producción. Es una cadena que funciona a la perfección.
La verdad que el mío de peso ha ido justo desde nacer, es una cosa que no me preocupa relativamente mucho. Aunque es inevitable a día de hoy no darle vueltas. Porque come bien del pecho y además comida normal... y a los 9m estaba con 8kg y poco ??‍♀️ Pero bueno, tiene su curva y es un niño sano. No quiero compararlo con otros ni darle más vueltas de las que tocan.
 
Nosotros las primeras tres semanas tuvimos que suplementar al peque, porque era un bebé muy dormilón y se quedaba dormido en el pecho todo el rato y no mamaba, al no mamar la producción de leche disminuía, no cogía peso y al final era un bucle. Lo que yo hice era darle primero un pecho y hacia la compresión mamaria para que la succión fuese lo más eficaz posible, después me quitaba leche con el extractor y le suplementaba con la técnica dedo-jeringa. Al principio como la producción me había disminuido usábamos leche artificial para suplementarme y luego cuando ya conseguí subir la producción le suplementaba con mi leche. Después le fuimos quitando el suplemento progresivamente con las pautas que me había dado la pediatra y el niño “despegó” como decía la pediatra y empezó a coger mucho peso solo con la teta.

@_Isolda_ no sé si has probado la técnica dedo-jeringa, pero si no lo has hecho podías probar, no les crea confusión pezón tetina y comen muy bien. Yo intentaría ponerlo al pecho lo máximo posible, ya he leído que has comentado que lo llevas haciendo mucho tiempo y no funciona, pero igual deberías revisar la postura, el agarre, probar la compresión mamaria y a ver si así consigues que mejore la cosa. Y sobre todo, aunque cuesta mucho, no agobiarte, los bebés notan nuestro estrés y se ponen nerviosos. Te doy mucho ánimo y como me dijo a mi una matrona cuando estaba preocupada porque me había disminuido la producción de leche y mi bebé no cogía peso, si lo quieres criar con la teta, al final lo conseguirás ? Y si te ves sobrepasada y le tienes que dar LA pues no pasa absolutamente nada, lo importante es que estéis bien los dos y que cada toma no se convierta en una tortura.
 
Y sobre todo, aunque cuesta mucho, no agobiarte, los bebés notan nuestro estrés y se ponen nerviosos. Te doy mucho ánimo y como me dijo a mi una matrona cuando estaba preocupada porque me había disminuido la producción de leche y mi bebé no cogía peso, si lo quieres criar con la teta, al final lo conseguirás
De hecho yo cuando salía a la calle, era algo que a mi me ponia de los nervios, lo de darle pecho , porque me daba mucha vergüenza, pues aun asi me ponia a mi hijo y no habia manera, se retorcía y no quería comer, cuando en casa no tenia ningn problema. Claro, notaba mi agobio y se lo transmitía.

Otra cosa aunque suene muy hierbas, la mente es muy poderosa en estos casos. Si no paras de decirte que no tienes suficiente, te va a influir. Mi hermana una vez me sugirió pensar en mi hijo mamando (cuando quisiera sacarme leche porque no habia manera) y oye funcionaba! los 60ml que sacaba eran gracias a que medio meditaba durante el proceso. Sin hacer eso era imposible, ni masajes ni nada.
 
El problema es que la teoría es muy facil, la práctica no tanto, porque generalmente en los casos de "leche insuficiente" lo que se da es un mal agarre, por frenillo, por ejemplo, y porque aunque nos lo vendan como tal, el enganche no siempre es instintivo, y al final es un bucle del que nunca se sale y acaba desgraciadamente en lactancia artificial.
 
De hecho yo cuando salía a la calle, era algo que a mi me ponia de los nervios, lo de darle pecho , porque me daba mucha vergüenza, pues aun asi me ponia a mi hijo y no habia manera, se retorcía y no quería comer, cuando en casa no tenia ningn problema. Claro, notaba mi agobio y se lo transmitía.

Otra cosa aunque suene muy hierbas, la mente es muy poderosa en estos casos. Si no paras de decirte que no tienes suficiente, te va a influir. Mi hermana una vez me sugirió pensar en mi hijo mamando (cuando quisiera sacarme leche porque no habia manera) y oye funcionaba! los 60ml que sacaba eran gracias a que medio meditaba durante el proceso. Sin hacer eso era imposible, ni masajes ni nada.
Ay... me pasaba un poco igual que a ti. En el embarazo veía mamis felices en las terrazas de los bares dando el pecho y ya me imaginaba yo así. Nada más lejos... rezaba para que el crío no pidiera comer en el rato de estar en la calle, y si se daba el caso siempre buscaba la mesa más apartada de todas, o el banco más escondido. Y si estábamos en casa de alguien me iba a una habitación. La verdad que con todo esto del covid hemos salido poco, y menos mal en ese sentido ? Siempre he tenido mucho complejo con mi pecho y al principio de la lactancia se me agravó.
Te vuelvo a dar la razón, la mente es poderosa. Eso es como el poder de atracción, al final una acaba creyendo que realmente no produce y lo que posiblemente pase es que falte estímulo o succión.
Aunque es difícil pensar en positivo cuando intentas, intentas y nada... lo acabas viendo todo negro.
 
Ay... me pasaba un poco igual que a ti. En el embarazo veía mamis felices en las terrazas de los bares dando el pecho y ya me imaginaba yo así. Nada más lejos... rezaba para que el crío no pidiera comer en el rato de estar en la calle, y si se daba el caso siempre buscaba la mesa más apartada de todas, o el banco más escondido. Y si estábamos en casa de alguien me iba a una habitación. La verdad que con todo esto del covid hemos salido poco, y menos mal en ese sentido ? Siempre he tenido mucho complejo con mi pecho y al principio de la lactancia se me agravó.
Te vuelvo a dar la razón, la mente es poderosa. Eso es como el poder de atracción, al final una acaba creyendo que realmente no produce y lo que posiblemente pase es que falte estímulo o succión.
Aunque es difícil pensar en positivo cuando intentas, intentas y nada... lo acabas viendo todo negro.
Es que si me dijera que le da un bibe de 100 y toma 5 minutos teta aun lo veia mas perdido, pero realmente lo que suplementa es poco, por lo que producir produce perfectamente, simplemente el bebe no se agrra bien en ciertas ocasiones. Como dice la prima el problema sera el agarre o el enganche, pero en mi opinion de produccion precisamente no. Lo que pasa que al no agarrarse bien no termina de hacer las tomas sin el bibe. @_Isolda_
El problema es que la teoría es muy facil, la práctica no tanto, porque generalmente en los casos de "leche insuficiente" lo que se da es un mal agarre, por frenillo, por ejemplo, y porque aunque nos lo vendan como tal, el enganche no siempre es instintivo, y al final es un bucle del que nunca se sale y acaba desgraciadamente en lactancia artificial.
 

Temas Similares

83 84 85
Respuestas
1K
Visitas
44K
Back