Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas ya probé el bibe de medela y tampoco lo quiere. No hay manera de que coma el Bibi, en cuanto lo prueba y ve que es leche de fórmula empieza a poner caras de asco, a moverse inquieto y a no comer, le dan arcadas incluso... Creo q es más por la leche que por el biberón. El lunes iré al pediatra porque está perdiendo peso.
Sé que a las 7 semanas hay una crisis y que puede que al cambiar de sabor mi leche, ahora no quiera la fórmula, no se me ocurre otra cosa..... Pero es que antes devoraba 110 más el pecho y ahora está haciendo tomas de 30 y aunque no le de pecho no comer más, es decir que no es porque esté lleno... Ya no se que hacer..
No entiendo muy bien. O sea por lo que dices toma bibe antes que pecho? O al revés? Y no siempre se lo das en cada toma?
 
Chicas ya probé el bibe de medela y tampoco lo quiere. No hay manera de que coma el Bibi, en cuanto lo prueba y ve que es leche de fórmula empieza a poner caras de asco, a moverse inquieto y a no comer, le dan arcadas incluso... Creo q es más por la leche que por el biberón. El lunes iré al pediatra porque está perdiendo peso.
Sé que a las 7 semanas hay una crisis y que puede que al cambiar de sabor mi leche, ahora no quiera la fórmula, no se me ocurre otra cosa..... Pero es que antes devoraba 110 más el pecho y ahora está haciendo tomas de 30 y aunque no le de pecho no comer más, es decir que no es porque esté lleno... Ya no se que hacer..

Entiendo que ya tomaba leche de fórmula pero en otro tipo de biberón, no? A lo mejor es simplemente que estaba acostumbrada al otro y el Calma de Medela no le gusta, por decir de alguna manera es más "difícil". Se supone que la forma de succionar que tienen que emplear con él se parece más a la forma en la que maman directamente del pecho y les cuesta más que en un biberón convencional donde la leche sale más fácilmente, si estaba acostumbrado a uno nomal puede que no sepa usar el Calma y no le guste por eso, no por la leche en sí.
 
Primas, me recomendais alguna trona para BlW? Es aun pronto pero como no voy sobrada de tiempo queremos ir mirandolo y ver si podemos aprovechar las rebajas.
A mi aunque parezca raro me gusta la de ikea? la veo muy simple y limpia (sin adornos ni colorines) y en nuestra mesa se puede quedar puesta, no necesitamos plegarla.
Tambien nos gustaba la de Strokke pero vale una pasta y no se si realmente se usa tanto de mayor como para amortizarla....
Experiencias o recomendaciones?
Hola prima! Nosotros tenemos la tripp trapp de stokke y ha sido de las mejores compras/regalos. Teníamos el new born set que es como una hamaquita que se acopla y así el bebé puede estar a tu altura en la mesa desde el principio. Cuando empezamos la alimentación complementaria que hicimos BLW ya quitamos la hamaca y pusimos el asiento y el respaldo, sin bandeja. Entonces nuestra hija ha comido siempre en la mesa con nosotros, al principio sí que tiraba alguna vez el plato y tal pero aprenden súper rápido y ahora con dos años come fenomenal de manera autónoma. Ya le hemos quitado los accesorios de la trona de manera que ahora es una silla alta, ella se sube y se baja sola.. si quieres fomentar la autonomía de tu peque yo creo que está silla es súper buena opción. Estoy embarazada y vamos a comprar otra para el nuevo bebé..
Por otro lado la trona de ikea sí que se limpia bien y tal pero yo te recomendaría ponerle un reposapiés (si buscas un poco en internet hay paginas que los venden para esa silla y si eres manitas puedes hacer tú uno) porque así con los pies colgantes el bebé no tiene una postura ergonomica ni cómoda
 
Prima has probado d cambiar d leche d formula?? Y a ponerte un colector en el pecho mientras le das del otro? El colector no tiene nada y ni lo notas puesto. Y es una manera de poder darle de tu leche en bibi. Yo con él pude hacer banco de leche y me vino genial
Hasta ahora no había pensado en cambiar la leche porque le iba bien y sé que no es recomendable, pero si ha dejado de gustarle tendré que cambiar.
Tengo saca leches eléctrico y manual, lo que no tengo es producción suficiente cómo para alimentarle sólo con eso, imagínate para hacer banco de leche..
y porque sabes que no es simplemente que le basta con la teta y por eso no quiere mas

No entiendo muy bien. O sea por lo que dices toma bibe antes que pecho? O al revés? Y no siempre se lo das en cada toma?
Siempre le doy primero pecho y luego bibe, cómo tomaba menos fórmula o casi no quería pensé que era porque tenía más leche y no lo necesitaba, pero he visto que está perdiendo peso, con lo cual es porque no está tomando suficiente, así que he probado a no darle pecho en una toma a ver si tomaba el bibe entero y tampoco....
He probado a que pasen 4 o 5 horas (porque ya no pide la comida cómo antes que cada 2 horas comía) y se come el bibe porque tiene mucha hambre, pero está poniendo caras de asco todo el rato y moviéndose... El niño está contento y activo y sigue haciendo 5 o 6 pis y 1 caca al día...
 
Entiendo que ya tomaba leche de fórmula pero en otro tipo de biberón, no? A lo mejor es simplemente que estaba acostumbrada al otro y el Calma de Medela no le gusta, por decir de alguna manera es más "difícil". Se supone que la forma de succionar que tienen que emplear con él se parece más a la forma en la que maman directamente del pecho y les cuesta más que en un biberón convencional donde la leche sale más fácilmente, si estaba acostumbrado a uno nomal puede que no sepa usar el Calma y no le guste por eso, no por la leche en sí.
No prima, empezamos con problemas con la toma de bibi, no lo quería y cómo tiene confusión tetina-pezon me recomendaron el medela.. Pero no lo quiere... Exactamente no sé cuál es el problema... Antes siempre tenía problemas para comer la teta (es una pelea en cada toma que se enganche y com todo son chillidos y patadas) pero el bibe lo devoraba.. Y ahora tenemos problemas con eso también... No se si es el Bibi, la leche en sí, una crisis o qué..
 
No prima, empezamos con problemas con la toma de bibi, no lo quería y cómo tiene confusión tetina-pezon me recomendaron el medela.. Pero no lo quiere... Exactamente no sé cuál es el problema... Antes siempre tenía problemas para comer la teta (es una pelea en cada toma que se enganche y com todo son chillidos y patadas) pero el bibe lo devoraba.. Y ahora tenemos problemas con eso también... No se si es el Bibi, la leche en sí, una crisis o qué..
Esta perdiendo peso o está ganando menos peso entre pesada y pesada
 
Te han recomendado pesarle a diario?
Lo digo porque lo que cuenta al final es el peso mensual y a veces lo que pierden un día lo compensan otro
En 2 días ha perdido 100 gramos, cuándo estaba cogiendo 1kg cada 20 días aprox.
Hoy cumple 8 semanas y pesa 5'700, reservas tiene pero me preocupa un poco.. P
Ademas que dos días no es nada, lo normal es pesarlo a la semana
 
Te han recomendado pesarle a diario?
Lo digo porque lo que cuenta al final es el peso mensual y a veces lo que pierden un día lo compensan otro
No, antes le pesaba cada semana o cada 10 días, he empezado a pesarle ahora cada dos días porque al comer menos quería comprobarlo. De la semana pasada a ésta no ha ganado peso y de dos días aquí ha perdido 100 gramos.
Yo aprovecharía y le daría solo pecho si lo coge bien, en dos días te aumenta la producción. Pero si no toma bien el pecho... Ahí ya no vas a dejar al bebé sin comer
Es que ni lo coge bien, ni tengo suficiente... Siempre cuando termina los dos pechos llora de hambre.
Edito para decir que siempre no, a veces se queda dormido en la teta y ya no le doy bibi, pero cuando tiene más hambre obviamente sí.
 
Última edición:
No, antes le pesaba cada semana o cada 10 días, he empezado a pesarle ahora cada dos días porque al comer menos quería comprobarlo. De la semana pasada a ésta no ha ganado peso y de dos días aquí ha perdido 100 gramos.

Es que ni lo coge bien, ni tengo suficiente... Siempre cuando termina los dos pechos llora de hambre.
Edito para decir que siempre no, a veces se queda dormido en la teta y ya no le doy bibi, pero cuando tiene más hambre obviamente sí.
Tu bebé usa chupete?
Yo te voy a decir lo que creo pero bueno, sigue siendo solo mi opinión. Yo sería más cabezona y no le daría el bibe de suplemento. Se que el peso preocupa pero estar pesandolo cada dos por tres no me parece tampoco buena idea, lo único que te genera es estrés. Quizás haya perdido peso porque ese día ha hecho más caca que el anterior, cualquier chorrada. Yo estaría un par de semanas insistiendo solo en el pecho como dices a veces lo coge bien y se queda dormido, y entonces si veo que ha bajado de peso pues definitivamente le daría leche artificial. Más que nada por que no estés tu comiendote la cabeza. El estrés también inhibe la producción de leche.
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back