Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas pues yo lo baño cada dia??‍♀️.
Y dsde bien pequeñito. Pq como ha dicho una prima, entre babas, regurgitaciones...pues no estaba de mas.
Ahora tiene casi 10m y la verdad es que a él le encanta. Lo tenemos como rutina, baño,cena,teta y a dormir.
También os digo que miro mucho que jabón ponerle. Y no le ponemos todos los dias tampoco.
A parte, son baños cortitos d 5min o así.

Al final es ir viendo que nos va mejor a nosotras y nuestros hijos.
 
Pues tenemos la dd Stokke con el patin, le ponemos solo 2 dedos de agua, vamos q no le llega ni al culete casi... y yo lo sujeto por la espalda todo el rsto porque sino se arquea retorciendose y me da miedo?

Para el cambio de pañal usamos Linimento de mustela y mano de santo porque haciendolo con agua como nos dijeron en el hospital pues le salían pupas por muy bien que lo secaramos... la pediatra nos recomendo linimento y ni una pupa mas!
Prima nosotros tenemos la de stokke, y también lloraba muchísimo hasta que quitamos el complemento de recién nacido, que desde entonces no llora y parece que incluso disfruta
 
Hablando de linimento. Eso es mano de santooo. Para las cacas de los primeros días tan pegajosas es un lujo tener eso. No hay que frotar por lo tanto menos problemas para el culito. Yo nada más que nazca lo pienso tener
 
Dos dudas alguna sigue tomando el yodocefol ( la mami que estéis dando el pecho), mi medica de cabecera que lo siga tomando hasta que de el pecho, y sigo por Instagram a Alba una chica que te asesora sobre la lactancia y dice que no es necesario. Y después de la cuarenta no he visto las la regla yo estoy tomando cerazet. Y camino de dos años, la regla es algo que no me molestar tenerla,no se si utilizar otro método anticonceptivo pero que me salga la regla.
Yo no tomo nada y hace poco me surgió la duda, si necesitaba suplemento de yodo porque la sal yodada la hemos empezado a usar ahora. Y una prima me dijo eso mismo, que Alba Padró dijo un día que no hacía falta, así que no estoy tomando nada ?
Tampoco estoy usando métodos anticonceptivos por el momento, aunque si tengo la regla pero muy irregular. No tengo muy claro cuáles tomar la verdad (quitando preservativo) ??‍♀️. Total.. con un bebé de casi 10m se intima cuando se puede ?
 
Mmm ya no sé si estás con Lm o bibi (somos tantas... ?), yo estoy con LM pero igual hace como 6m que tengo la regla de nuevo pero son igual que antes, pocos días y solo los 2 primeros intensos y de un rojo brillante. Y no sé si es por la lactancia o es normal. Leí que las reglas post parto pueden ser peor que antes, más abundantes e incluso dolorosas. Así que puede ser por normal no? Pero claro... 2 semanas seguidas de regla me parece mucho hasta para una regla normal. Puedes llamar al médico, son muchos días de sangrado ?
Yo estoy con bibi, pero he estado leyendo los efectos secundarios del implante y por lo visto es normal que al principio cause reglas más abundantes o pequeños manchados entre reglas, igual lo que yo creo que es una regla de 2 semanas ha sido una semana de manchado irregular y otra de regla, porque por las fechas no tiene sentido... en fin será cuestión de esperar a que se regule... mira que he usado implante antes pero no recuerdo este efecto tan raro...
Esa bañera es buenísima, nosotros la usamos hasta casi el año, momento en que dejó de caber. Tiene un tope para el culet y así no se resbala cuando está apeendiendo a sentarse
A que si?? está super bien, a mi me encanta y me resulta súper cómoda desde que nació porque no tengo que sujetarla con un brazo, tengo los dos libres para lavarla y es muy estable, tiene una montañita al fondo y un respaldo de goma que hace imposible que se resbale
A la mía también se le moja el pelo de lo que regurgita..... Y debajo del cuello la de pelusas y porquería que le saco.... Y eso que la baño todos los días.... Acabará algún día lo de regurgitar? Y las babas ni te cuento.... Porque va a hacer 4 meses y no hay manera. La pobre se pasa el día con babero...
jaja de ahí yo le he sacado de todo, hasta pequeños trocitos de granola ? no sé cómo habrá llegado eso hasta ahí, será porque la tengo que llevar en el fular hasta para desayunar ? yo también le pongo todos los baberos que tengo pero es que gasta como 3 o 4 al día, no tengo tantos! ya que tengo tanta ropa prefiero cambiarla de ropa...

Bueno y ya no lo hace casi nunca, pero cuando era recién nacida se pegaba unos vómitos proyectiles que no eran normales, salían disparados de una forma que le manchaban todo el body, la muselina, la manta de debajo y hasta el cobertor del sofá! xD una vez tuve que ponerme a cambiar las sábanas de mi cama a las 4 de la madrugada porque me la había mojado enteeera, sábana bajera, cobertor del nórdico, TODO lleno de leche, yo creo que vomitó el biberón ENTERO que acababa de darle, que pesadilla ? luego obviamente al poco rato tenía hambre otra vez!

Por eso digo que lo del baño es algo intuitivo, cada uno sabe cuando tiene que bañar al bebé, y el agua calentita antes de dormir les relaja mucho por la noche, siempre y cuando no le eches muchísimo jabón super violento con la piel yo creo que no pasa nada.
 
Yo no tomo nada y hace poco me surgió la duda, si necesitaba suplemento de yodo porque la sal yodada la hemos empezado a usar ahora. Y una prima me dijo eso mismo, que Alba Padró dijo un día que no hacía falta, así que no estoy tomando nada ?
Tampoco estoy usando métodos anticonceptivos por el momento, aunque si tengo la regla pero muy irregular. No tengo muy claro cuáles tomar la verdad (quitando preservativo) ??‍♀️. Total.. con un bebé de casi 10m se intima cuando se puede ?
Yo la sal yoda desde siempre, me lo recomendó el médico, hace ya mucho tiempo, a lo mejor pido cita con la matrona para que me oriente un poco.
Yo creo que me voy a quitar ya la pastilla del yodocefol después de dos años.si mañana o pasado pido cita.
 
Primas con lactancia mixta (o artificial), cada cuánto hacen caca vuestros peques??
La mía con LME estaba haciendo una diaria grande, algún día 2 pero normalmente una. Ahora con LMXT hizo 3 cacas muy abundantes el Viernes y no ha vuelto a hacer. No la vemos incómoda ni nada, sigue tirándose pedos como siempre xD ya tiene 3 semanas, no sé si este cambio es normal.
 
Primas con lactancia mixta (o artificial), cada cuánto hacen caca vuestros peques??
La mía con LME estaba haciendo una diaria grande, algún día 2 pero normalmente una. Ahora con LMXT hizo 3 cacas muy abundantes el Viernes y no ha vuelto a hacer. No la vemos incómoda ni nada, sigue tirándose pedos como siempre xD ya tiene 3 semanas, no sé si este cambio es normal.
El mio con mixta hasta las 3 semanas 4-5 cacas por día, a partir de esa semana 1 grande. Si la caca sigue siendo líquida, no está estreñida no te preocupes.
 
Prima nosotros tenemos la de stokke, y también lloraba muchísimo hasta que quitamos el complemento de recién nacido, que desde entonces no llora y parece que incluso disfruta

Ah pued lo probaré! Nose me dsbs cosa ahi tan pequeñito sin el pstin, pero realmente le ponemos tan poquita agua que no creo que ocurra nada ..
Tambien probare pues lo de bañarnos juntos? que biem me viene teneros??
 
Chicas vengo a hablar de cacas.. hasta el mes más o menos tienen activo el reflejo gastrocolico que les hace evacuar automáticamente en cuanto tienen el estómago lleno digamos.. por eso suelen hacer caca después de las tomas. Después el reflejo desaparece y empiezan a tener que hacerla respondiendo al estímulo del intestino como los adultos más o menos. Entonces si es normal que hagan menos cacas, y también es normal que sigan haciendo muchas si el aspecto de la ? es el habitual. En bebés con LM además pueden pasarse muchísimos días sin hacer porque producen menos sustancias de deshecho que con LA por decirlo así. También puede aparecer la “disquecia del lactante” (a mi hija le paso y hasta que investigue y descubrí lo que era estaba desesperada). Ellos no consiguen responder al estímulo instestinal cuando toca. A veces aprietan y aprietan porque están llenos pero no tienen el estímulo.. y otras veces tienen el estímulo y no consiguen apretar. Entonces te encuentras un bebé molesto que hace unos ruidos raros y se pone súper rojo apretando y te piensas que tú bebé está Mega estreñido pero no! Es algo madurativo y al final se pasa solo. Lo cuento por si a alguna os pasa, podéis buscar info para entenderlo bien.
Por otro lado, el tema baños.. nosotros desde el principio usamos la bañera shantala o bañera tummy tube y fue fantástico.. es un cubo grande practicamente. Mi hija se quedaba dormida en el agua. La llenábamos de manera que el agua le llegase al cuello y La sosteníamos por detrás del cuello de manera que quedaba medio flotando.. era alucinante verla como se movía porque seguía los patrones que hacía en mi barriga. Esta bañera está muy recomendada también para los cólicos o gases. Después pasamos a la bañera stokke que es la que seguimos usando con dos años que tiene ahora.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back