Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

A qué hora lo bañas? Prueba a bañarlo de noche y a ver si así consigues que duerma algo. La verdad que no me ha pasado, mi niña es al contrario, apenas duerme en todo el día, hace mini siestas y luego de noche ya duerme todo del tirón. Mira el IG de @duchacenayadormir a ver si coges alguna idea, pero seguramente alguna prima pueda darte más ideas.
Le baño por la tarde porque le despeja un poco y así no duerme tanto, el no necesita "relajarse" con el baño, es un niño muy tranquilo y si tiene sueño se duerme muy rápido.. El problema es que duerme tanto que por la noche ya no tiene sueño... Mi marido vuelve dentro de nada al trabajo y no sé cómo lo voy a hacer sin dormir :wacky:
 
Necesito consejos chicas, mi bebé de 6 semanas tiene el horario cambiado. Duerme toda la tarde y luego por la noche y la mañana o mal duerme o se la pasa despierto.
Por la tarde duerme tan profundo que no se despierta ni para comer o si lo hace, lo pongo al pecho y a los dos minutos se queda dormido.
Desde que nació hacemos el ruido normal de día y tenemos las persianas levantadas además está siempre en el salón mientras cocino y aún así no se despierta, de hecho creo que duerme mejor si hay jaleo.
He probado a que no duerma por la tarde para que luego tenga sueño, pero es que no hay manera de despertarle... Puedo hacer algo o simplemente tiene que ser así?

Si puedes leete el libro de Rosa Jove "dormir sin lagrimas", esta en pdf, si no lo encuentras te lo puedo pasar. Explica muy bien como va el sueño en los bebes y niños, y lo que dices es totalmente normal, hasta los 6 meses no regulan bien segun dia/noche y los primeres meses su sueño es caótico y sin patron...
Lo que si se sabe es que el bebe de edad como el tuyo debería pasar despierto un maximo aprox de 60 minutos antes de volver a dormir, q es lo q se llama ventana de sueño (tampoco son 60 min exactos eh, pero mas menos... y con "dormir" a veces con 15-20 min ya les basta). Si el niño se mantiene despierto mas tiempo se sobre-cansa y le cuesta mas dormir, y cuantas mas veces le pase mas0 irritable se pone y mas le cuesta conciliar el sueño. A esa edad no le recortes la siesta pensando que asi dormira mas a la noche, al contrario. Solo intenta dormirlo como sea cada poco, aunque duerma un ratito corto para el ya es reparador.
Al mio le ha pasado muchas veces pobre que no consigue dormirse por los gasitos, se irrita, duerme aun menos,... entra en bucle...
 
A qué hora lo bañas? Prueba a bañarlo de noche y a ver si así consigues que duerma algo. La verdad que no me ha pasado, mi niña es al contrario, apenas duerme en todo el día, hace mini siestas y luego de noche ya duerme todo del tirón. Mira el IG de @duchacenayadormir a ver si coges alguna idea, pero seguramente alguna prima pueda darte más ideas.
Primas yo el momento baño lo llevo fatal.... a mi peque no le gusta nada, se lo pasa llorando a lagrima viva... hemos probado con agua mas templada, mas calida, mas fria... hacerlo por la mañana, por la tarde, por la noche.... hacerlo tomando pecho antes, tomando despues,... nada, llora como si el agua le escociera (que es un decir porque en la piel no tiene ninguna reaccion, ni al gel, ni a la crema...)
Sabeis que mas puedo probar? A alguna le ha pasado? Se acabará acostumbrando supongo no?
 
Primas yo el momento baño lo llevo fatal.... a mi peque no le gusta nada, se lo pasa llorando a lagrima viva... hemos probado con agua mas templada, mas calida, mas fria... hacerlo por la mañana, por la tarde, por la noche.... hacerlo tomando pecho antes, tomando despues,... nada, llora como si el agua le escociera (que es un decir porque en la piel no tiene ninguna reaccion, ni al gel, ni a la crema...)
Sabeis que mas puedo probar? A alguna le ha pasado? Se acabará acostumbrando supongo no?
¿ Cómo lo bañas? A muchos les da miedo sentir que flotan ligeramente.
Si es de esos, puedes tumbarlo en una hamaquita para el baño, dándole tu mano y bañarle con un cazo o vaso pequeño de agua templadita, echando bien poca cada vez.
 
Hablando de baños, cada cuánto bañáis a vuestros recién nacidos? Aquí en Alemania aconsejan hacerlo solo una vez por semana, pero me parece muy poco. Pero también es cierto que se mancha tan poco y huele tan bien que hacerlo todos los días o incluso día sí día no me parece exagerado.
 
Hablando de baños, cada cuánto bañáis a vuestros recién nacidos? Aquí en Alemania aconsejan hacerlo solo una vez por semana, pero me parece muy poco. Pero también es cierto que se mancha tan poco y huele tan bien que hacerlo todos los días o incluso día sí día no me parece exagerado.
Nosotros a la primera la bañabamos cada dos días, a esta la bañaremos menos (cada cuatro aprox). Me parece agresivo con la piel y realmente no lo necesitan. El culito con agua al menos una vez al día y listo.
 
Necesito consejos chicas, mi bebé de 6 semanas tiene el horario cambiado. Duerme toda la tarde y luego por la noche y la mañana o mal duerme o se la pasa despierto.
Por la tarde duerme tan profundo que no se despierta ni para comer o si lo hace, lo pongo al pecho y a los dos minutos se queda dormido.
Desde que nació hacemos el ruido normal de día y tenemos las persianas levantadas además está siempre en el salón mientras cocino y aún así no se despierta, de hecho creo que duerme mejor si hay jaleo.
He probado a que no duerma por la tarde para que luego tenga sueño, pero es que no hay manera de despertarle... Puedo hacer algo o simplemente tiene que ser así?
No se me ocurre ningún remedio que no hayas aplicado ya, la mía sí pasó semanas más espabilada de noche, poco a poco se fue regulando. Ánimo. Sé que siempre se dice lo mismo, pero son etapas y acabará pasando. Lo malo es que la vida diaria y las obligaciones no casan con las necesidades de nuestros hijos y nos toca enfrentarnos cómo podemos.
 
Hablando de baños, cada cuánto bañáis a vuestros recién nacidos? Aquí en Alemania aconsejan hacerlo solo una vez por semana, pero me parece muy poco. Pero también es cierto que se mancha tan poco y huele tan bien que hacerlo todos los días o incluso día sí día no me parece exagerado.
Yo todos, aquí lo recomiendan así, pero igualmente entre que vomitaba, se le salía la caca etc, bien precisamente no iba a oler jajaja
 
Nosotros a la primera la bañabamos cada dos días, a esta la bañaremos menos (cada cuatro aprox). Me parece agresivo con la piel y realmente no lo necesitan. El culito con agua al menos una vez al día y listo.
A mí también me parece agresivo. El cambio de pañal lo hacemos siempre con agua para evitar quemaduras.
Yo todos, aquí lo recomiendan así, pero igualmente entre que vomitaba, se le salía la caca etc, bien precisamente no iba a oler jajaja
Claro, dependerá también del niño. La mia de momento no vomita ni hace cacas explosivas ?
 
¿ Cómo lo bañas? A muchos les da miedo sentir que flotan ligeramente.
Si es de esos, puedes tumbarlo en una hamaquita para el baño, dándole tu mano y bañarle con un cazo o vaso pequeño de agua templadita, echando bien poca cada vez.
Justo iba a preguntar lo mismo, cómo lo estaba haciendo ?
@Alyssa82 no sé si tienes bañera en casa, si tuvieras prueba a bañarte con ella, piel con piel. A ver si notando que no está sola se relaja y poco a poco le ayuda.
Para las mamis que preguntan el baño; nosotros lo bañábamos cada 2-3 días aprox, y ahora lo mantenemos pero depende mucho de si se pringa comiendo o no ? hay veces que come avena hasta el vecino, entonces toca baño seguro. Una vez al día o así culete con agua y jabón y listo. También es verdad que con la AC las cacas son de personita, ya no son ls típicas de bebés, entonces no se pringa casi nada. Pero cuando había las que llegaban hasta la nuca.... a la bañera directo ?
 
Yo a la mía la baño casi todos los días, pero no siempre echo jabón o echo muy poquito, a mi me resulta más fácil echarla en agua para limpiarle el culillo o debajo de la papadilla que se le llena de mierda y le huele mal (yo lo llamo el bolsillo de doraimon, ahí dentro me he encontrado de todo), es que echa muchas babas y regurgita leche con lo que siempre tiene el cuello sucio, a veces se le moja hasta el pelo si está tumbada.

Tambien le doy con algodones para limpiarle la cara como me enseñaron en el hospital y le froto un poco las encías con agua porque a veces le huele el aliento. Al final con todo lo que mancha le tengo que cambiar entera de ropa cada día, pues ya que estoy la remojo un poco entre el cambio. Mi bañera es un cubo donde puedes sentar al bebé, lo pongo en el fregadero y es un momento, 5 min de baño. Es esta:

Screenshot_20210117-103428_edited.jpeg
 
Primas, una pregunta sobre postparto!

Di a luz hace 19 días y aunque no he tenido sangrado intenso en ningún momento (ha sido más bien escaso tras el 3-4 días postparto) sigo sangrando y echando algún pequeño coágulo. Ahora al ir a hacer pis me ha salido un coágulo bastante grande, como de 4cm de largo y me he asustado. Debería pedir cita con el gine??
A mi en el hospital me dijeron que si echaba coágulos más grandes de 4cm llamara al médico por si acaso, así que como tú veas, nunca está de más llamar y preguntar...

Yo quería preguntar si habéis tenido reglas abundantes después de parir, es que llevo como 2 semanas sangrando y no parece que vaya a menos, al revés, parece que cada vez sangro más... No se si será por el implante o es normal esto...
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
41K
Back