Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

A mi en el hospital me dijeron que si echaba coágulos más grandes de 4cm llamara al médico por si acaso, así que como tú veas, nunca está de más llamar y preguntar...

Yo quería preguntar si habéis tenido reglas abundantes después de parir, es que llevo como 2 semanas sangrando y no parece que vaya a menos, al revés, parece que cada vez sangro más... No se si será por el implante o es normal esto...
Mmm ya no sé si estás con Lm o bibi (somos tantas... ?), yo estoy con LM pero igual hace como 6m que tengo la regla de nuevo pero son igual que antes, pocos días y solo los 2 primeros intensos y de un rojo brillante. Y no sé si es por la lactancia o es normal. Leí que las reglas post parto pueden ser peor que antes, más abundantes e incluso dolorosas. Así que puede ser por normal no? Pero claro... 2 semanas seguidas de regla me parece mucho hasta para una regla normal. Puedes llamar al médico, son muchos días de sangrado ?
 
Hablando de baños, cada cuánto bañáis a vuestros recién nacidos? Aquí en Alemania aconsejan hacerlo solo una vez por semana, pero me parece muy poco. Pero también es cierto que se mancha tan poco y huele tan bien que hacerlo todos los días o incluso día sí día no me parece exagerado.
Yo tenía pensado bañarle todos los días, pero he visto que un día si uno no le va mejor para la piel. Obvio si se le sale la caca o el pis también le baño.
 
Primas, una pregunta sobre postparto!

Di a luz hace 19 días y aunque no he tenido sangrado intenso en ningún momento (ha sido más bien escaso tras el 3-4 días postparto) sigo sangrando y echando algún pequeño coágulo. Ahora al ir a hacer pis me ha salido un coágulo bastante grande, como de 4cm de largo y me he asustado. Debería pedir cita con el gine??
Yo sí eché coágulos y de hecho estuve sangrando casi la cuarentena. Lo más importante es que veas que el sangrado va a menos en cantidad y en color, que no tienes dolor, molestias ni tampoco que huela raro o mal. Por lo demás, es normal echar coágulos pero si se lo quieres comentar a tu médico, nunca está de más.
Hablando de baños, cada cuánto bañáis a vuestros recién nacidos? Aquí en Alemania aconsejan hacerlo solo una vez por semana, pero me parece muy poco. Pero también es cierto que se mancha tan poco y huele tan bien que hacerlo todos los días o incluso día sí día no me parece exagerado.
Nosotros durante los 2/3 primeros meses la bañábamos cada dos días. Si entre medias un día se había manchado bastante pues la bañábamos también pero evitando echarle jabón todos los días.
A mi en el hospital me dijeron que si echaba coágulos más grandes de 4cm llamara al médico por si acaso, así que como tú veas, nunca está de más llamar y preguntar...

Yo quería preguntar si habéis tenido reglas abundantes después de parir, es que llevo como 2 semanas sangrando y no parece que vaya a menos, al revés, parece que cada vez sangro más... No se si será por el implante o es normal esto...
Mis reglas después de dar a luz se han vuelto súper abundantes y ya hace 1 año que di a luz.
 
Primas yo el momento baño lo llevo fatal.... a mi peque no le gusta nada, se lo pasa llorando a lagrima viva... hemos probado con agua mas templada, mas calida, mas fria... hacerlo por la mañana, por la tarde, por la noche.... hacerlo tomando pecho antes, tomando despues,... nada, llora como si el agua le escociera (que es un decir porque en la piel no tiene ninguna reaccion, ni al gel, ni a la crema...)
Sabeis que mas puedo probar? A alguna le ha pasado? Se acabará acostumbrando supongo no?
La mía lloraba a grito pelado como si la es tuviéramos matando..... Era un suplicio. Así estuvimos hasta que tenía unos 2 meses y pocos días. Recuerdo perfectamente el día que dejó de llorar a la hora del baño el 4 de diciembre. Y nació el 25 de septiembre, así que imagínate. Supongo que acabará por dejar de llorar en algún momento, no cambiamos nada, algunos días el agua estará más caliente y otros más templada.
Nosotros la bañamos todos los días, tiene la piel bien y me da la sensación que ella se queda más agusto. Y además tiene el pelo algo rizado y a veces le quedan unos pelos de todo el día que no veas jejeje, entonces prefiero bañarla todos los días.
 
A mi en el hospital me dijeron que si echaba coágulos más grandes de 4cm llamara al médico por si acaso, así que como tú veas, nunca está de más llamar y preguntar...

Yo quería preguntar si habéis tenido reglas abundantes después de parir, es que llevo como 2 semanas sangrando y no parece que vaya a menos, al revés, parece que cada vez sangro más... No se si será por el implante o es normal esto...
A mi con el implante ya me vino,como a los 15 días de ponerlo ya tuve regla, me duro como 5 días el sangrado, pero solo necesite poner salvaslip. Y en plan de ponerme dos al día porque apenas sangraba.
Con el implante yo creo que depende de cada cuerpo, al menos eso me dijeron cuando me lo pusieron pero no estaría de más que preguntaras.
Ahora a ver cusndo vuelve a venirme porque como no lo sabes....
 
Nosotros lo estamos bañando cada dos días, nos dijeron que cuando son tan pequeños no se ensucian como tal (osea de sudor y esas cositas) y que si queríamos cada 2-3 días bañito.
Los primeros días (que tiene 27 días muchísimos baños no ha tenido ?) era como si lo estuviésemos matando, unos lloros que el baño era express. Ahora los dos últimos parece que le gusta más, y excepto algún lloro esporádico, se queda tranquilito en el agua.
Lo que lleva peor es el quitarle/ponerle ropa. Si está recién comido, aún aguanta, pero es empezar a quitarle ropa y llorar y ya el cambio de body...pero bueno, eso es poquito rato.
 
Yo a la mía la baño casi todos los días, pero no siempre echo jabón o echo muy poquito, a mi me resulta más fácil echarla en agua para limpiarle el culillo o debajo de la papadilla que se le llena de mierda y le huele mal (yo lo llamo el bolsillo de doraimon, ahí dentro me he encontrado de todo), es que echa muchas babas y regurgita leche con lo que siempre tiene el cuello sucio, a veces se le moja hasta el pelo si está tumbada.

Tambien le doy con algodones para limpiarle la cara como me enseñaron en el hospital y le froto un poco las encías con agua porque a veces le huele el aliento. Al final con todo lo que mancha le tengo que cambiar entera de ropa cada día, pues ya que estoy la remojo un poco entre el cambio. Mi bañera es un cubo donde puedes sentar al bebé, lo pongo en el fregadero y es un momento, 5 min de baño. Es esta:

Ver el archivo adjunto 1776266

Esa bañera es buenísima, nosotros la usamos hasta casi el año, momento en que dejó de caber. Tiene un tope para el culet y así no se resbala cuando está apeendiendo a sentarse
 
Yo a la mía la baño casi todos los días, pero no siempre echo jabón o echo muy poquito, a mi me resulta más fácil echarla en agua para limpiarle el culillo o debajo de la papadilla que se le llena de mierda y le huele mal (yo lo llamo el bolsillo de doraimon, ahí dentro me he encontrado de todo), es que echa muchas babas y regurgita leche con lo que siempre tiene el cuello sucio, a veces se le moja hasta el pelo si está tumbada.

Tambien le doy con algodones para limpiarle la cara como me enseñaron en el hospital y le froto un poco las encías con agua porque a veces le huele el aliento. Al final con todo lo que mancha le tengo que cambiar entera de ropa cada día, pues ya que estoy la remojo un poco entre el cambio. Mi bañera es un cubo donde puedes sentar al bebé, lo pongo en el fregadero y es un momento, 5 min de baño. Es esta:

Ver el archivo adjunto 1776266
A la mía también se le moja el pelo de lo que regurgita..... Y debajo del cuello la de pelusas y porquería que le saco.... Y eso que la baño todos los días.... Acabará algún día lo de regurgitar? Y las babas ni te cuento.... Porque va a hacer 4 meses y no hay manera. La pobre se pasa el día con babero...
 
Dos dudas alguna sigue tomando el yodocefol ( la mami que estéis dando el pecho), mi medica de cabecera que lo siga tomando hasta que de el pecho, y sigo por Instagram a Alba una chica que te asesora sobre la lactancia y dice que no es necesario. Y después de la cuarenta no he visto las la regla yo estoy tomando cerazet. Y camino de dos años, la regla es algo que no me molestar tenerla,no se si utilizar otro método anticonceptivo pero que me salga la regla.
 
Justo iba a preguntar lo mismo, cómo lo estaba haciendo ?
@Alyssa82 no sé si tienes bañera en casa, si tuvieras prueba a bañarte con ella, piel con piel. A ver si notando que no está sola se relaja y poco a poco le ayuda.
Para las mamis que preguntan el baño; nosotros lo bañábamos cada 2-3 días aprox, y ahora lo mantenemos pero depende mucho de si se pringa comiendo o no ? hay veces que come avena hasta el vecino, entonces toca baño seguro. Una vez al día o así culete con agua y jabón y listo. También es verdad que con la AC las cacas son de personita, ya no son ls típicas de bebés, entonces no se pringa casi nada. Pero cuando había las que llegaban hasta la nuca.... a la bañera directo ?

Si, tengo bañera, pero 2m no es muy peque para meterlo en grande aunque sea conmigo?
 
¿ Cómo lo bañas? A muchos les da miedo sentir que flotan ligeramente.
Si es de esos, puedes tumbarlo en una hamaquita para el baño, dándole tu mano y bañarle con un cazo o vaso pequeño de agua templadita, echando bien poca cada vez.
Pues tenemos la dd Stokke con el patin, le ponemos solo 2 dedos de agua, vamos q no le llega ni al culete casi... y yo lo sujeto por la espalda todo el rsto porque sino se arquea retorciendose y me da miedo?

Para el cambio de pañal usamos Linimento de mustela y mano de santo porque haciendolo con agua como nos dijeron en el hospital pues le salían pupas por muy bien que lo secaramos... la pediatra nos recomendo linimento y ni una pupa mas!
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back