Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Aquí en mi pueblo hay dos públicas y hay más anillos que plazas así que todos los años de quedan niños fuera
Entrar con el curso empezado es prácticamente imposible porque si alguna plaza queda vacante tiran de lista de espera de los que se quedaron fuera en su momento
 
Aquí en mi pueblo hay dos públicas y hay más anillos que plazas así que todos los años de quedan niños fuera
Entrar con el curso empezado es prácticamente imposible porque si alguna plaza queda vacante tiran de lista de espera de los que se quedaron fuera en su momento
Las publicas que yo tengo alrededor también están atestadas de niños (vivo en Madrid). Por eso, entre otras cosas, no entró nunca en nuestros planes llevar a nuestra hija a una pública.
 
Primas, una pregunta sobre postparto!

Di a luz hace 19 días y aunque no he tenido sangrado intenso en ningún momento (ha sido más bien escaso tras el 3-4 días postparto) sigo sangrando y echando algún pequeño coágulo. Ahora al ir a hacer pis me ha salido un coágulo bastante grande, como de 4cm de largo y me he asustado. Debería pedir cita con el gine??
 
Primas, una pregunta sobre postparto!

Di a luz hace 19 días y aunque no he tenido sangrado intenso en ningún momento (ha sido más bien escaso tras el 3-4 días postparto) sigo sangrando y echando algún pequeño coágulo. Ahora al ir a hacer pis me ha salido un coágulo bastante grande, como de 4cm de largo y me he asustado. Debería pedir cita con el gine??
Yo no he tenido coágulos prima así que no te puedo decir, pero ya he pasado la cuarentena y sigo con un flujo suuuper abundante y anaranjado...:hungover: Nada agradable la verdad...

Por cierto que tal tu niña? Ha cogido peso? Que tal llevas la lactancia??
 
Yo no he tenido coágulos prima así que no te puedo decir, pero ya he pasado la cuarentena y sigo con un flujo suuuper abundante y anaranjado...:hungover: Nada agradable la verdad...

Por cierto que tal tu niña? Ha cogido peso? Que tal llevas la lactancia??

Pues finalmente he tenido que suplementarle con leche de fórmula porque no cogía peso... también en algunas tomas le suplemento con lo que me saco pero, sinceramente, no me da la vida para darle el pecho, preparar biberones, cuidarla y, además, ponerme con el sacaleches. Le suplemento cada toma con 30ml y en un par de días ha puesto 50gramos, así que estoy contenta.
No era mi idea hacer una lactancia mixta pero tampoco era mi idea que tuvieran que ingresarla una semana nada más nacer ??‍♀️ Así que al final he decidido tomármelo como que, en este momento y dadas las circunstancias, estoy haciendo lo mejor para ella. Y realmente sigue teniendo los beneficios de la lactancia materna porque ella pecho toma en tooodas las tomas.
 
Pues finalmente he tenido que suplementarle con leche de fórmula porque no cogía peso... también en algunas tomas le suplemento con lo que me saco pero, sinceramente, no me da la vida para darle el pecho, preparar biberones, cuidarla y, además, ponerme con el sacaleches. Le suplemento cada toma con 30ml y en un par de días ha puesto 50gramos, así que estoy contenta.
No era mi idea hacer una lactancia mixta pero tampoco era mi idea que tuvieran que ingresarla una semana nada más nacer ??‍♀️ Así que al final he decidido tomármelo como que, en este momento y dadas las circunstancias, estoy haciendo lo mejor para ella. Y realmente sigue teniendo los beneficios de la lactancia materna porque ella pecho toma en tooodas las tomas.

Claro prima, todos los beneficios los tiene, y si ahora esta cogiendo peso bien, genial!
A mi en la revisión del ginecólogo que tuve a los 15 días del parto me dijo que iban a seguir saliendo loquios un par de semanas más, y que podía pasar que unos días no sangrase nada y otros mucho (con coágulos)... Cuando tienes cita con tu gine para revisión? Si no podrías comentárselo a tu matrona a ver que te dice que a lo mejor la tienes mas accesible
 
Primas, una pregunta sobre postparto!

Di a luz hace 19 días y aunque no he tenido sangrado intenso en ningún momento (ha sido más bien escaso tras el 3-4 días postparto) sigo sangrando y echando algún pequeño coágulo. Ahora al ir a hacer pis me ha salido un coágulo bastante grande, como de 4cm de largo y me he asustado. Debería pe
No prima, es completamente normal. Te tendrían que haber informado en las clases postparto para que no te asustaras, yo tuve uno o dos. Se llaman loquios. Durante la cuarentena es normal que los expulses, tu cuerpo tiene que limpiarse. Lo de sangrar depende de cada mujer, tipo de parto...
 
Pues finalmente he tenido que suplementarle con leche de fórmula porque no cogía peso... también en algunas tomas le suplemento con lo que me saco pero, sinceramente, no me da la vida para darle el pecho, preparar biberones, cuidarla y, además, ponerme con el sacaleches. Le suplemento cada toma con 30ml y en un par de días ha puesto 50gramos, así que estoy contenta.
No era mi idea hacer una lactancia mixta pero tampoco era mi idea que tuvieran que ingresarla una semana nada más nacer ??‍♀️ Así que al final he decidido tomármelo como que, en este momento y dadas las circunstancias, estoy haciendo lo mejor para ella. Y realmente sigue teniendo los beneficios de la lactancia materna porque ella pecho toma en tooodas las tomas.
Prima así llevo yo desde que llegamos a casa... teta a demanda, bibe y biberón de leche que me saco... Mi hijo cogió 1 kg en 20 días, verás que grande se pone la tuya.
Yo también quería lme pero tuvo fiebre a las 24 horas de nacer y le tuvieron que dar bibe y luego me tardó 11 días en subir la leche y poca cantidad. La cosas no siempre salen como imaginábamos, pero estamos haciendo lo mejor para nuestros bebés que es lo importante.
 
No prima, es completamente normal. Te tendrían que haber informado en las clases postparto para que no te asustaras, yo tuve uno o dos. Se llaman loquios. Durante la cuarentena es normal que los expulses, tu cuerpo tiene que limpiarse. Lo de sangrar depende de cada mujer, tipo de parto...
A mi me paso mientras me duchaba y me asusté y pedí cita con la matrona, y fue la misma que me dio las clases de preparación al parto, ya había tenido la cita con ella después de dar a luz ,y demás sería sobre los 15 días de dar a luz. Y luego me explico lo que tú has contando.
 
Última edición:
Necesito consejos chicas, mi bebé de 6 semanas tiene el horario cambiado. Duerme toda la tarde y luego por la noche y la mañana o mal duerme o se la pasa despierto.
Por la tarde duerme tan profundo que no se despierta ni para comer o si lo hace, lo pongo al pecho y a los dos minutos se queda dormido.
Desde que nació hacemos el ruido normal de día y tenemos las persianas levantadas además está siempre en el salón mientras cocino y aún así no se despierta, de hecho creo que duerme mejor si hay jaleo.
He probado a que no duerma por la tarde para que luego tenga sueño, pero es que no hay manera de despertarle... Puedo hacer algo o simplemente tiene que ser así?
 
Necesito consejos chicas, mi bebé de 6 semanas tiene el horario cambiado. Duerme toda la tarde y luego por la noche y la mañana o mal duerme o se la pasa despierto.
Por la tarde duerme tan profundo que no se despierta ni para comer o si lo hace, lo pongo al pecho y a los dos minutos se queda dormido.
Desde que nació hacemos el ruido normal de día y tenemos las persianas levantadas además está siempre en el salón mientras cocino y aún así no se despierta, de hecho creo que duerme mejor si hay jaleo.
He probado a que no duerma por la tarde para que luego tenga sueño, pero es que no hay manera de despertarle... Puedo hacer algo o simplemente tiene que ser así?
A qué hora lo bañas? Prueba a bañarlo de noche y a ver si así consigues que duerma algo. La verdad que no me ha pasado, mi niña es al contrario, apenas duerme en todo el día, hace mini siestas y luego de noche ya duerme todo del tirón. Mira el IG de @duchacenayadormir a ver si coges alguna idea, pero seguramente alguna prima pueda darte más ideas.
 
Necesito consejos chicas, mi bebé de 6 semanas tiene el horario cambiado. Duerme toda la tarde y luego por la noche y la mañana o mal duerme o se la pasa despierto.
Por la tarde duerme tan profundo que no se despierta ni para comer o si lo hace, lo pongo al pecho y a los dos minutos se queda dormido.
Desde que nació hacemos el ruido normal de día y tenemos las persianas levantadas además está siempre en el salón mientras cocino y aún así no se despierta, de hecho creo que duerme mejor si hay jaleo.
He probado a que no duerma por la tarde para que luego tenga sueño, pero es que no hay manera de despertarle... Puedo hacer algo o simplemente tiene que ser así?
Mmm a nosotros nos pasaba que se echaba un sieston por la mañana más agusto y por la tarde otro. Te diría que respecto al tema ruidos y eso lo haces bien para que más o menos reconozca las rutinas de día y noche. No hemos hecho nada distinto, pero ha dejado de espabilarse en los despertares nocturnos que hace para comer cada 3h (come y sigue durmiendo) y las siestas de día ya no son tan profundas y son más cortas.
Insiste con la rutina de noche e irá cambiando, que duerma todo lo que necesite de día. Según la edad duermen x horas al día y tienen un periodo de estar despiertos, hay que respetarlo todo lo posible porque sino cuando llega la noche están más irritables.
Es una creencia errónea, si no se duerme la siesta va a dormir más esta noche...la verdad que yo tmpoco tenía ni idea, pero con mi sobri está comprobado como no se eche la siesta está tan chinchoso por la noche que le cuesta más dormirse.

 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back