Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

A mi tan me pasaba eso. Leyendo el libro de rosa Jove empecé a anotar todos los periodos de sueño, absolutamente todos, y si me salía. 12/13 horas .
Prima, que opinión te merece ese libro? Estuve a punto de pillarlo pero leyendo reviews me parecía muy estricta y no estoy segura de su enfoque, porque decían que hablaba muy de estadísticas y poca practicidad. Gracias ❤️
 
Hola primas. Estoy un poco sobrepasada mi bebé tiene un mes y una semana, y duerme muy poco...
Puede pasar prácticamente todo el día sin dormir, por la noche duerme pero tampoco una barbaridad 8,9 horas y con bibi por el medio...
Además del agotamiento nuestro, me preocupa que pueda afectar en su desarrollo.
Un bebé de este tiempo, debería de dormir más, lo leo por todos los sitios pero no porque le puede ocurrir, come bien, esta un poco revuelto porque le cuesta hacer caca, pero cuando lo hace, seguimos igual, algún idea?
Gracias 😪

Desde mi experiencia solamente te puedo decir que cada bebé es un mundo. No hagas caso de lo que dicen que debería dormir, comer... son patrones estándar.
La mía no dormía casi nada. Hemos tenido épocas muy duras, pero poco a poco se ha ido regulando. No la he hinchado a bibes para que durmiera más, ni la he dejado sola. Me he acoplado a su ritmo y hemos hecho colecto. Ahora con casi 2 años he conseguido que duerma solita del tirón alguna noche. Probé de todo menos Estivill (que no me atreví). Leer a Rosa Jové me ayudó a relativizar. Pero cada bebé es distinto, cada familia también lo es y tiene sus circunstancias. Pide ayuda para descansar tú también. Déjate llevar por tu instinto y todo llegará. Ánimo bonica! Hagas lo que hagas, estará bien ☺️
 
Prima, que opinión te merece ese libro? Estuve a punto de pillarlo pero leyendo reviews me parecía muy estricta y no estoy segura de su enfoque, porque decían que hablaba muy de estadísticas y poca practicidad. Gracias ❤️
Bueno hace ya años de mi maternidad.
En su momento me abrió los ojos porque cuando yo tuve a mis hijos lo que se llevaba era el método estivill. Ya sabes, ese método de tortura que te dice que dejes llorar a los niños hasta que se duerman. Yo me leí el estivill y quedé horrorizada así que empecé a buscar otras lecturas más acordes con mi pensamiento y si con este
En realidad no es un método para hacer dormir al niño, es un libro que hace que entiendas que un niño de pocos meses no es un reloj y no tiene porqué dormir las horas estipuladas, de noche y muchas horas. Es un poco como el mi niño no me come de Carlos Gonzalez. No va a hacer que coma pero tú te quedas más tranquilo. Pues un poco como esto.
Práctico no es pero... Que puede haber de práctico en el sueño de un niño de un mes? El sueño de un bebé recién nacido es tan a demanda como la alimentación.
 
Yo me acabo de terminar el de Dormir sin lágrimas de Rosa Jove, y es lo que dice la prima, no te da técnicas o consejos para que duerma más, pero te va explicando el sueño desde que nacen, porque a partir de x mes empiezan a despertarse más y tal.
Sirve para ver qué es normal que se despierte más o lo que cueste dormirse y que no es que le pase algo.
 
Yo utilizo la App Huckleberry (ya que la recomendasteis por aquí) para registrar todos los sueños que hace y ya de paso ir analizando qué patrón aproximado sigue.

Por lo visto antes tenía una función de predicción de la siguiente siesta pero la pasaron a la versión de pago así que no la he probado.

Personalmente me ayuda ver los registros (duración de cada sueño y tiempo entre ellos despierta) porque así de memoria soy un poco desastre para recordarlo bien.

Al principio también tenía la sensación de que no dormía nada, yo creo que era un tema de que no sabía dormir de día, porque ahora ya en muchas tomas se queda dormida del tirón.
 
Llevo desde el viernes intentando dormir al peque sin el pecho, porque el lunes empecé a trabajar y ahora también lo tiene que dormir mi marido… está siendo horrible, tiene súper asociado teta-dormir y dormir-Mamá, si lo intenta mi marido es peor aún… alguna prima que haya quitado el pecho para dormir? No me refiero a destete nocturno sino a que se duerma en brazos o en la cuna y no con la teti en la boca
Yo , pero ya tenia 12 meses... le daba el pecho y lo dejaba a mi lado en la cama. Tardaba a veces media hora en dormirse, revolviendose, protestando, yo me quedaba en silencio tumbada a su lado. A los 15 meses empezó a dormir solo en su cuna - me refiero a lo que es dormirse sin mi, al final de madrugada siempre terminaba en mi cama- y hacia noches enteras sin tomas, entonces empecé con el destete .
Tengo que decir que probé de todo antes, al final di con la tecla que le funcionaba a él.
 
Prima, que opinión te merece ese libro? Estuve a punto de pillarlo pero leyendo reviews me parecía muy estricta y no estoy segura de su enfoque, porque decían que hablaba muy de estadísticas y poca practicidad. Gracias ❤️
Prima yo me lo he leído y a ver, no dice nada que yo no supiera ya, aparte de que me parece demasiado teórico. Me explico, ya sé que el sueño es evolutivo, ya sé como funcionan sus ciclos y sus fases del sueño, ya se que hay que tener en cuenta ventanas de sueño, señales de cansancio, prestar atención al sueño diurno etc etc pero cuando llevo media hora con el peque en brazos llorando como un descosido, o cuando le dejo en la cuna un minuto y se pone a llorar toda esa teoría no me sirve de nada. Esta claro que no va a haber un libro mágico que te diga "Haz esto y se dormirá en 2 minutos" pero me gustaría que tuviera un enfoque más práctico... Aun así yo recomiendo leer todo lo que se pueda porque a veces los libros aportan seguridad en ti misma que eso también ayuda
 
Hola primas. Estoy un poco sobrepasada mi bebé tiene un mes y una semana, y duerme muy poco...
Puede pasar prácticamente todo el día sin dormir, por la noche duerme pero tampoco una barbaridad 8,9 horas y con bibi por el medio...
Además del agotamiento nuestro, me preocupa que pueda afectar en su desarrollo.
Un bebé de este tiempo, debería de dormir más, lo leo por todos los sitios pero no porque le puede ocurrir, come bien, esta un poco revuelto porque le cuesta hacer caca, pero cuando lo hace, seguimos igual, algún idea?
Gracias 😪
El mio tiene 20ypocos días y por la noche duerme bien, pero por el día está quejandose todo el rato. Con la mochila de porteo no tengo problema, me voy con el a dar un paseo y se lo pasa dormido con una marmota.
 
una cosa que me da curiosidad... como os enteráis de las ofertas buenas de amazon? Hay algún sitio Donde se compartan? Gracias!
 
Primas, a las que estáis preocupadas por la AC, os vengo a contar que mi niña no cumplió con todos los requisitos hasta los 7 meses y medio, así que empezamos bastante tarde. Yo reconozco que estaba bastante ansiosa, porque todo el mundo me metia prisa con que le empezará ya a dar papillas, galletas, cereales...ayy santa paciencia... Pero esperamos hasta que estuvo lista.

Empezó poco a poco, sin mucho interés por la comida, estrujandolo todo, echando las papillas, haciendo el aspersor, tirando todo como si fuera confeti y jugando mucho con la comida, explorando sabores y texturas diferentes, poniendo muchas caras de asco ....

Ahora con 10 meses y medio es una experta en BLW, come con una facilidad y una independencia que me dejan flipando, me quita las cosas que estoy comiendo, coge hasta las alubias con los deditos y se las va comiendo una por una 😂 me pide lo que quiere, muerde, mastica, echa para afuera los cachos más grandes, tose, e incluso cuando algo es demasiado las arcadas se encargan de echarlo para afuera.

Ahora incluso me deja que le de algún puré con cuchara 😂 os prometo que si perseverais todo va saliendo, BLW, mixto, papillas, iréis cogiendo confianza y acabaréis siendo unas expertas ya veréis.
 
una cosa que me da curiosidad... como os enteráis de las ofertas buenas de amazon? Hay algún sitio Donde se compartan? Gracias!
Prima, yo cuando me pongo a darle el pecho a la bebé por la mañana, a primera hora, me meto en Amazon, Privalia y Primeriti a ver las ofertas del día 😂 supongo que también estará la opción de que te envíen un email diario
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back