Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola, primas! Después de estar casi un mes y medio con diarrea, le han diagnosticado a la gordi APLV. (Ha pasado de hacer 7/8 cacas verdes a 3/4 y de color normal) la cosa es que veo que cuando va a hacer la pobre se encoje, se estira, se quita del pecho, lo vuelve a coger y yo supongo que le duele o le molesta y no sé si es normal o no 😔
Sé que hay, por lo menos, otra prima a la que le diagnosticaron lo mismo a su bebé. Cuándo mejora la cosa? seguirá teniendo la alergia mientras le de el pecho?
Por otro lado, he flipado con la cantidad de alimentos que contienen leche! Hasta en productos que venden como aptos para veganos pone que pueden contener trazas 🤦🏽‍♀️
 
Primas otra cosita...
Tuve un desgarro tipo 2 en el parto, como con mi primer hijo, pero esta vez en lugar de 4 puntos sólo me dieron 1. El caso es que llevo un par de días (hace 14 que di a luz) que me pica muchísimo...sobre todo cuando estoy mucho tiempo de pie. Además ahora también noto sequedad y presión en toda la zona. Me molesta tanto que estoy tomando Paracetamol e Ibuprofeno, pero como digo sólo me ocurre cuando paso muchas horas de pie.
Con dos peques poco tiempo puedo pasar en reposo y creo que me está afectando más de la cuenta a mis bajos.
Es raro porque los primeros días no he tenido problema, es como que ahora se ha intensificado.
Alguna ha tenido una experiencia parecida?
Me paso igual. Estuve fatal, el picor era insoportable. Y me pasaba más cuando estaba tiempo de pie.Tengo las sospechas de que fueron unas compresas que compré en la farmacia . Fue quitarlas y cesar el malestar. A mí se me llegó a hinchar la zona y la notaba muy caliente. No sé si es que la composición me dio reacción.
 
Hola, primas! Después de estar casi un mes y medio con diarrea, le han diagnosticado a la gordi APLV. (Ha pasado de hacer 7/8 cacas verdes a 3/4 y de color normal) la cosa es que veo que cuando va a hacer la pobre se encoje, se estira, se quita del pecho, lo vuelve a coger y yo supongo que le duele o le molesta y no sé si es normal o no 😔
Sé que hay, por lo menos, otra prima a la que le diagnosticaron lo mismo a su bebé. Cuándo mejora la cosa? seguirá teniendo la alergia mientras le de el pecho?
Por otro lado, he flipado con la cantidad de alimentos que contienen leche! Hasta en productos que venden como aptos para veganos pone que pueden contener trazas 🤦🏽‍♀️
Yo también estuve un tiempo sin lácteo para descartar aplv y flipé. Lo que menos te espera lleva leche o suero lácteo o proteína... Es alucinante no se podía comer de nada
 
Yo soy muy intolerante a la leche y hay trazas por todos lados, un horror!

a mi peque la pongo desde siempre boca abajo porque aquí me dijeron eso, tummy time. Ya se aguanta una pasada, la pongo su libro favorito delante o un espejo o a mi misma. Cuando se cabrea la quito, aunque ha aprendido a darse la vuelta a boca arriba.

lleva unas semanas tratando de darse la vuelta a boca arriba, está a punto pero no le sale aún y se coge unos cabreos de aúpa. Ha salido paciente te como la madre XD
 
Hola, primas! Después de estar casi un mes y medio con diarrea, le han diagnosticado a la gordi APLV. (Ha pasado de hacer 7/8 cacas verdes a 3/4 y de color normal) la cosa es que veo que cuando va a hacer la pobre se encoje, se estira, se quita del pecho, lo vuelve a coger y yo supongo que le duele o le molesta y no sé si es normal o no 😔
Sé que hay, por lo menos, otra prima a la que le diagnosticaron lo mismo a su bebé. Cuándo mejora la cosa? seguirá teniendo la alergia mientras le de el pecho?
Por otro lado, he flipado con la cantidad de alimentos que contienen leche! Hasta en productos que venden como aptos para veganos pone que pueden contener trazas 🤦🏽‍♀️
Hola prima!! Qué bien que hayáis encontrado la causa, al principio se hace muy cuesta arriba la dieta, tienes el grupo de fb de aplv españa con mucha info, me han ayudado muchísimo!
A mi primero me quitaron lácteos y soja (normalmente se quitan uno a uno pero yo tomaba mucho más soja que lácteos y mi pediatra consideró hcerlo así mejor) porque tenía cacas con sangre y moco(proctocolitis), también se quejaba mucho de gases, a los pocos días noté mejoría porque dejó de quejarse, a la semana hizo otra caca con sangre y a partir de ahí mejoría. Dicen que en las cacas puede tardar en mejorar 2-3 semanas, respecto a síntomas yo diría que lo vas a notar pronto, sino coméntalo y quizás tengas que retirar otro alérgeno.
Mi peque al mes y pico o así tuvo sangre otra vez y dejé de tomar huevo, y hasta que empezamos la AC, en 2-3 ocasiones hubo sangre porque supongo que era muy sensible a las trazas, incluso siendo bastante estricta. Compraba todo de marcas que remiten a etiquetado, nunca comía fuera,medicamentos aptos …

Cuando empezamos la AC tuvo una mejoría increíble, ya puedo comer lácteos y soja, me falta el huevo, lo comí y tuvo un poco de sangre entonces me ha dicho el digestivo que tengo que esperar al año.

La alergia la tendrán hasta que la superen, primero se prueba a introducir los alimentos a través de ti y después cuando toque ya se le da al peque, por ejemplo ya le puedo dar soja y tengo luz verde para introducir lácteos que lo haré esta semana, hay que vigilar como reaccionan. Las alergias no mediadas se suelen superar tarde o temprano así que por ese lado genial. En realidad no está indicado hacer más pruebas en no mediadas si mejora pero por el privado le hicieron un prick para descartar alergia mediada (aunque el prick puede dar negativo y la analítica positivo, pero por los síntomas daba poco lugar a dudas!)

La llaman la dieta del amor y es por algo 😅😅 muy sacrificada pero merece la pena! En el grupo de fb vas a encontrar muchas alternativas para comer! Ánimo💪🏻
 
Hola, primas! Después de estar casi un mes y medio con diarrea, le han diagnosticado a la gordi APLV. (Ha pasado de hacer 7/8 cacas verdes a 3/4 y de color normal) la cosa es que veo que cuando va a hacer la pobre se encoje, se estira, se quita del pecho, lo vuelve a coger y yo supongo que le duele o le molesta y no sé si es normal o no 😔
Sé que hay, por lo menos, otra prima a la que le diagnosticaron lo mismo a su bebé. Cuándo mejora la cosa? seguirá teniendo la alergia mientras le de el pecho?
Por otro lado, he flipado con la cantidad de alimentos que contienen leche! Hasta en productos que venden como aptos para veganos pone que pueden contener trazas 🤦🏽‍♀️
Hola prima! A falta de que la vea el digestivo y nos confirme, todo pinta a que mi peque tiene APLV no igE mediada, pero la mía toma bibe, así que le han cambiado la leche de fórmula a una extensamente hidrolizada y ya genial. Ella las cacas siempre las ha hecho bien, puede que lo de coger el pecho y soltarlo etc sea por reflujo? Es que la mía hacia eso con el bibe y fue por eso por lo que consulté a la pediatra, es síntoma de APLV. Sobre lo de si tendrá alergia mientras le des el pecho..yo creo que mientras que haya proteínas de la leche de vaca/cabra/oveja en tu leche (digo cabra y oveja también porque a veces se dan reacciones cruzadas) le seguirá pasando, así que me imagino que tendrás que tener una alimentación libre de ellas
 
Me paso igual. Estuve fatal, el picor era insoportable. Y me pasaba más cuando estaba tiempo de pie.Tengo las sospechas de que fueron unas compresas que compré en la farmacia . Fue quitarlas y cesar el malestar. A mí se me llegó a hinchar la zona y la notaba muy caliente. No sé si es que la composición me dio reacción.
He pensado que podría ser eso, porque cambie de las posparto de indasec a unas de algodón de Carrefour, pero precisamente se supone que por ser de algodón la probabilidad de que cause reacción es mínima....también puede ser del pegamento porque tienen alas...

La cosa es que probé a echarme crema de culo de bebé y eso empezó a picarme todavía más. Me volví a lavar bien solo con agua y al rato me acordé que aún tenía crema del tratamiento de la cándida y por fin me alivió...

Igualmente ya no era solo picor, de madrugada también tenia el interior muy enrojecido y tenia flujo blanco...aparte de que me estaba empezando a molestar hasta hacer pis.
 
Hola prima!! Qué bien que hayáis encontrado la causa, al principio se hace muy cuesta arriba la dieta, tienes el grupo de fb de aplv españa con mucha info, me han ayudado muchísimo!
A mi primero me quitaron lácteos y soja (normalmente se quitan uno a uno pero yo tomaba mucho más soja que lácteos y mi pediatra consideró hcerlo así mejor) porque tenía cacas con sangre y moco(proctocolitis), también se quejaba mucho de gases, a los pocos días noté mejoría porque dejó de quejarse, a la semana hizo otra caca con sangre y a partir de ahí mejoría. Dicen que en las cacas puede tardar en mejorar 2-3 semanas, respecto a síntomas yo diría que lo vas a notar pronto, sino coméntalo y quizás tengas que retirar otro alérgeno.
Mi peque al mes y pico o así tuvo sangre otra vez y dejé de tomar huevo, y hasta que empezamos la AC, en 2-3 ocasiones hubo sangre porque supongo que era muy sensible a las trazas, incluso siendo bastante estricta. Compraba todo de marcas que remiten a etiquetado, nunca comía fuera,medicamentos aptos …

Cuando empezamos la AC tuvo una mejoría increíble, ya puedo comer lácteos y soja, me falta el huevo, lo comí y tuvo un poco de sangre entonces me ha dicho el digestivo que tengo que esperar al año.

La alergia la tendrán hasta que la superen, primero se prueba a introducir los alimentos a través de ti y después cuando toque ya se le da al peque, por ejemplo ya le puedo dar soja y tengo luz verde para introducir lácteos que lo haré esta semana, hay que vigilar como reaccionan. Las alergias no mediadas se suelen superar tarde o temprano así que por ese lado genial. En realidad no está indicado hacer más pruebas en no mediadas si mejora pero por el privado le hicieron un prick para descartar alergia mediada (aunque el prick puede dar negativo y la analítica positivo, pero por los síntomas daba poco lugar a dudas!)

La llaman la dieta del amor y es por algo 😅😅 muy sacrificada pero merece la pena! En el grupo de fb vas a encontrar muchas alternativas para comer! Ánimo💪🏻
Hola prima! A falta de que la vea el digestivo y nos confirme, todo pinta a que mi peque tiene APLV no igE mediada, pero la mía toma bibe, así que le han cambiado la leche de fórmula a una extensamente hidrolizada y ya genial. Ella las cacas siempre las ha hecho bien, puede que lo de coger el pecho y soltarlo etc sea por reflujo? Es que la mía hacia eso con el bibe y fue por eso por lo que consulté a la pediatra, es síntoma de APLV. Sobre lo de si tendrá alergia mientras le des el pecho..yo creo que mientras que haya proteínas de la leche de vaca/cabra/oveja en tu leche (digo cabra y oveja también porque a veces se dan reacciones cruzadas) le seguirá pasando, así que me imagino que tendrás que tener una alimentación libre de ellas
Gracias, primas!! A ella le hicieron un análisis de heces porque la pediatra creía que podía ser rotavirus y que sólo le afectaba a las cacas por tener dos dosis de la vacuna puesta. Pero no, salió negativo en virus y bacterias y la niña seguía haciendo muchas veces al día y de color verde (un día fueron verde fosforito casi 😳) y con moco. Un día encontré motitas de sangre y la volvimos a llevar al privado y me dijo que seguramente fuera APLV, que dejara de consumir cualquier producto lácteo y que si en dos semanas no mejoraba la cosa tendrían que hacerle un cultivo de huevos y parasitos y un análisis de orina. Llevo 11 días con la "dieta" y ha mejorado muchísimo, ya hace caca color mostaza, bastantes menos veces al día (de momento, hoy, solo llevamos una a las 8 de la mañana), no se oyen los retortijones que se oían antes cuando iba a hacer y los gases han mejorado un montón también.
Ella sigue ganando peso, duerme bien y se la ve feliz así que nada, yo seguiré sin consumir lácteos y espero que en un par de semanas mejore del todo ☺️
Edito para añadir que la pediatra de la SS me ha dicho que en un mes y medio, se supone que ya habremos empezado la AC, vuelva a introducir los lácteos poco a poco pero si veo que va bien me esperaré un poco más
 
Primas tengo algunas duditas..

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?
1- Prima estamos igual, el mío boca abajo no quiere levantar y estoy leyendo a varias primas que las pasa exactamente lo mismo, yo me estaba rayando pero veo que es normal!!!
2- el chupete el mío cuando le da la gana le chupa con mucha ansia y al minuto le tira y normalmente no le gusta.
3- sobre las toallitas yo estoy usando las de dolor puré y si que le irritan, probaré las otras que dices!
 
Primas tengo algunas duditas..

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?
Yo uso de Lidl de su marca sin olor ni alcohol y me van genial prima, por si quieres probar! Las típicas q llevan olor le irritan la piel
 
Hola, primas! Después de estar casi un mes y medio con diarrea, le han diagnosticado a la gordi APLV. (Ha pasado de hacer 7/8 cacas verdes a 3/4 y de color normal) la cosa es que veo que cuando va a hacer la pobre se encoje, se estira, se quita del pecho, lo vuelve a coger y yo supongo que le duele o le molesta y no sé si es normal o no 😔
Sé que hay, por lo menos, otra prima a la que le diagnosticaron lo mismo a su bebé. Cuándo mejora la cosa? seguirá teniendo la alergia mientras le de el pecho?
Por otro lado, he flipado con la cantidad de alimentos que contienen leche! Hasta en productos que venden como aptos para veganos pone que pueden contener trazas 🤦🏽‍♀️
Prima, me alegro de que por fin hayáis averiguado que le pasa a la peque. Con razón tú no te quedabas a gusto con la explicación es que te daban sobre sus caquitas, si es que como la intuición de una madre… mucho ánimo con lo de eliminar los lácteos y espero que tu peque vaya a mejor pronto 😘
 
Prima, me alegro de que por fin hayáis averiguado que le pasa a la peque. Con razón tú no te quedabas a gusto con la explicación es que te daban sobre sus caquitas, si es que como la intuición de una madre… mucho ánimo con lo de eliminar los lácteos y espero que tu peque vaya a mejor pronto 😘
Sí, prima, si es que era muy raro todo y, al final, mira en 11 días ha mejorado una barbaridad! Lo que me ha dicho la pediatra también es que hay un virus muy fuerte de gastrointeritis y no consiguen aislar el bicho que la está provocando y hay bebés ingresados por deshidratación 😔

En cuanto al tema de las toallitas, nosotros usamos las waterwipes desde que nació, no hemos probado otras porque esas le van genial. Y lo de ponerlos bocabajo, a mi niña le encantaba y, ahora que la tía se gira con una rapidez que me deja loca, le ha dado por dormir así 🙈 por mucho que yo le doy la vuelta ella se vuelve a girar 🙄
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back