Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas!
Estoy pasando unas vacaciones con mi familia y tengo un sobrino de 3 meses que llora bastante. Parece que todos lo ven normal porque es pequeñito y tal pero da igual que le des el pecho o lo pongas a echar gases, sigue llorando y hay que turnarse para calmarlo, a veces queda dormido pero otras llora bastante y no sé hoy mi madre ha dicho que le parece un poco raro que llore tanto así de día y tal, a alguien le pasa parecido
No sé prima, no es que todos los bebés de 3 meses se pasen el día llorando como para que lo vean tan normal. Algunos son más demandantes y lloran más que otros pero si es durante todo el día igual tiene cólicos, reflujo o algo así. También si toma pecho puede estar pasando por la crisis de lactancia que se da en ese tiempo, están más irritables y piden muuuucha teta (la quieren, no la quieren, te estira el pezón, se queja, llora, come, no come).
 
Hola primas!
Estoy pasando unas vacaciones con mi familia y tengo un sobrino de 3 meses que llora bastante. Parece que todos lo ven normal porque es pequeñito y tal pero da igual que le des el pecho o lo pongas a echar gases, sigue llorando y hay que turnarse para calmarlo, a veces queda dormido pero otras llora bastante y no sé hoy mi madre ha dicho que le parece un poco raro que llore tanto así de día y tal, a alguien le pasa parecido?
Si tiene 3 meses seguramente esté en plena crisis de lactancia, es la más gorda, la explicación sencilla es que pasan de mamar en un bufet libre a mamar en un restaurante a la carta, por lo que ellos empiezan mamando pero hasta 1-2 minutos después no sube la leche, mucha paciencia que puede tardar hasta un mes en regularse.

Edito para decir que como te ha comentado otra prima, se pelean al pecho, pegan tirones, incluso se distraen mientras comen.

Por otra parte, podéis ver si le cuesta hacer caca, si se pone muy rojo, parece que aprieta pero no hace nada y llora, puede tener disquecia.
 
Hola primas!
Estoy pasando unas vacaciones con mi familia y tengo un sobrino de 3 meses que llora bastante. Parece que todos lo ven normal porque es pequeñito y tal pero da igual que le des el pecho o lo pongas a echar gases, sigue llorando y hay que turnarse para calmarlo, a veces queda dormido pero otras llora bastante y no sé hoy mi madre ha dicho que le parece un poco raro que llore tanto así de día y tal, a alguien le pasa parecido?
Hola prima, y la pediatra que dice? Hombre que llore de seguido todo el rato a no ser que estén incómodos por algo…es muy difícil en general acertar con lo que le pueda pasar… le tendrá que explorar bien la pediatra, en muchos casos tienen reflujo, que puede ser oculto(es muy incómodo, se arquean…) o muchos gases… en el caso de muchos gases como he pasado por la experiencia diría que se miren bien que tal las cacas y se descarte alergia a la proteína de leche de vaca. Tb llevarle al fisio pediátrico…
Me imagino q su madre y padre ya habrán preguntado a la pediatra, yo creo que es importante buscar segundas opiniones hasta dar con un pediatra que te escuche y sobre todo que esté actualizado.
Y los bebés necesitan mucho contacto, una mochila de porteo ergonómica y en condiciones puede ayudar mucho!
Tb te diría q si estáis de vacaciones, está fuera de su casa, gente diferente, ruidos, muchos estímulos… tan pequeñitos es importante respetar sus rutinas





Esta pediatra tiene varios post seguidos hablando del tema..
 
No sé prima, no es que todos los bebés de 3 meses se pasen el día llorando como para que lo vean tan normal. Algunos son más demandantes y lloran más que otros pero si es durante todo el día igual tiene cólicos, reflujo o algo así. También si toma pecho puede estar pasando por la crisis de lactancia que se da en ese tiempo, están más irritables y piden muuuucha teta (la quieren, no la quieren, te estira el pezón, se queja, llora, come, no come).
Es verdad!! Con 3 meses estará en plena crisis de lactancia y no queda otra que mucha paciencia y mucha teta 😌
 
Primas SOS, desde hace un tiempo mi bebé es ponerle en la sillita del coche (Maxicosi) y empezar a llorar y llorar y llorar, siempre estoy parando para intentarle dormir o darle teta pero si no va dormido acaba llorando muchísimo. He pensado hasta comprarle una nueva sillita porque la que tengo es la que venia con el trío Jane y en unos meses voy a tener que comprar otra ¿Alguien más así y que sepa algún truco o algo?
Son épocas, mi hija no lloraba, luego empezó a llorar, ahora solo a ratos... que vaya alguien con ella detrás ayuda pero claro, si vamos solas está complicado! xD
De todas formas, en mi coche llevo la misma silla que tú con la base isofix y es una castaña, no se reclina nada y yo he llegado a la conclusión de que la peque no va cómoda. No hay más que ver la posición que lleva en el huevito y la que lleva en la Britax Romer que tenemos en el otro coche... no hay color. Estoy alargándola al máximo porque al menos ya no llora pero estoy deseando comprarle otra en cuanto agote esta.
 
Son épocas, mi hija no lloraba, luego empezó a llorar, ahora solo a ratos... que vaya alguien con ella detrás ayuda pero claro, si vamos solas está complicado! xD
De todas formas, en mi coche llevo la misma silla que tú con la base isofix y es una castaña, no se reclina nada y yo he llegado a la conclusión de que la peque no va cómoda. No hay más que ver la posición que lleva en el huevito y la que lleva en la Britax Romer que tenemos en el otro coche... no hay color. Estoy alargándola al máximo porque al menos ya no llora pero estoy deseando comprarle otra en cuanto agote esta.
Y en britax romer no te lloraba ?? Jo es que yo es lo único que me queda, cambiarle de silla...
 
Pero no entiendo por qué no los cambiais de silla, si van a estar más cómodos y os sirven desde el nacimiento hasta los 18 kg. Quiero decir, que no vais a ahorrar nada por cambiarlos más tarde, no?
 
Pero no entiendo por qué no los cambiais de silla, si van a estar más cómodos y os sirven desde el nacimiento hasta los 18 kg. Quiero decir, que no vais a ahorrar nada por cambiarlos más tarde, no?
Pues hombre ya que he comprado el trío y venía la maxicosi quiero amortizarle un poco más y tampoco estoy segura de que el problema sea la sillita o simplemente es que no le gusta el coche y ya.
 
Pues hombre ya que he comprado el trío y venía la maxicosi quiero amortizarle un poco más y tampoco estoy segura de que el problema sea la sillita o simplemente es que no le gusta el coche y ya.
Yo compré un soporte universal que se pone en el fondo y quedan más tumbados. No sé si eso te podría servir o es solo para recién nacidos.
 
Pero no entiendo por qué no los cambiais de silla, si van a estar más cómodos y os sirven desde el nacimiento hasta los 18 kg. Quiero decir, que no vais a ahorrar nada por cambiarlos más tarde, no?
A mi el maxicosi me resulta mucho más cómodo cuando son tan bebés... Siempre se queda dormido y si es un trayecto de solo 20 min, le subo a casa con el maxicosi y le dejó dormir un poco más (sólo momentos puntuales y nunca más de 1 hora)
 
Pues hombre ya que he comprado el trío y venía la maxicosi quiero amortizarle un poco más y tampoco estoy segura de que el problema sea la sillita o simplemente es que no le gusta el coche y ya.
¿Tienes posibilidad de probar alguna silla? La verdad es que yo desde el principio compré silla y mi bebé ha llorado solo en momentos muy puntuales, y nos hemos pegado ya algunos viajes. Un día en el coche de mi suegra fue en el maxicosi del primo y no le gustó nada, pero no sé yo si era incomodidad o falta de costumbre.
Pero es lo que dices, hay bebés que no les gusta el coche y ya está, nosotros damos gracias porque tenemos lejos a la familia y el pequeño aguanta los viajes muy bien pero conocemos casos que ni un trayecto corto, ni silla ni maxicosi.
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back