Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Por cierto, vengo a preguntaros una cosa, quizás algo estúpida, pero no tengo más bebés a mi alrededor para saberlo.
Mi bebé es muy movido desde la barriga, eso de premisa 🤣 pero de RN en la teta estaba quietecito, hasta ahí bien. Pero ahora de dos meses y pico se mueve tantísimo a la teta que un día de estos me las descuelga 🤣 Son manotazos, patadas, quejidos, risas, me toca la cara, me da codazos (alguna vez con el movil en la mano casi me lo tira o me cambia las pantallas), me tira del sujetador con la mano... Y ya no hablemos de girar la cabeza a todos lados con el pezón en la boca 😢😢😢 A veces parecemos del circo haciendo malabares 🤣 y no es porque tenga cólicos ni nada, porque no llora y come bien... Pero bufff vaya movimientos se pega 🤣
Se os mueven tanto los bebés al pecho??
 
Hola primas! Por fin me estreno aquí ya como mami🥰 Di a luz hace dos semanas y media ♥️
Quería preguntaros... Resulta que vivimos a una hora en coche de nuestras familias, han venido a conocer a la nena solo padres y hermanos y el resto de familia se muere por conocerla y nosotros por que la conozcan, pero me da mucho miedo meterla en el coche una hora por autovía. La veo tan pequeña y tan poquita cosa que me da pavor que podamos tener un susto con el coche. Sé que eso puede pasar ahora y luego cuando tenga 4 meses, pero no sé.. Cuanto tiempo tenían vuestros peques cuando hicisteis un viajecillo de ese estilo? A ver si me animo al leeros...
Con mi primer hijo bajamos de Madrid a Cádiz en coche en Navidad y tenía dos y meses y pico. Esta vez he dado a luz en Cádiz y en unos días me volveré...y el segundo apenas tendrá 10 días.
 
Últimamente mi peque no me aguanta más de una hora y pico, salgo la noche que me dura tres horas y luego ya le acuesto conmigo así que no se las veces que tomará teta... está súper demandante, pensé que era cosa de la crisis de las 6/7 semanas pero es que aún sigue... estoy con Lactancia Mixta y hacía días que no le daba ningún bibi, le acabo de dar uno, siento que con mi leche no se llena si no no lo entiendo 😢
No es que no se llene es que se digiere más rápido que la artificial, por eso con el biberón aguanta más.
 
Bueno primas, mi segundo nació hace casi cuatro días. A pesar de que dije que no , al final le estoy dando LME. Tengo que decir que esta vez me noto mucho más tranquila con el tema, supongo que por la experiencia ya de haberlo hecho antes. Hasta he salido a la calle a dar un paseo y me he atrevido a dar el pecho en público.

Mi descubrimiento ha sido el recolector de leche que alguna prima recomendó por aquí. El recipiente ese en forma de vaso de silicona que hace ventosa. Me lo compre en AliExpress por 2€ y estoy fascinada.
Me lo coloco y al ratito empieza a salir la leche , cuando mi hijo toma de un pecho, me lo pongo en el otro y va saliendo el exceso... la subida de la leche la he tenido pronto (justo a las 48h) y tengo los pechos muy congestionados.
Pues creo que me saque más en la primera toma que lo usé que en todo el tiempo que le di el pecho a mi primer hijo y tirando de sacaleches que no sacaban nada.

Aún así me he comprado el manual de medela, para más adelante o si veo que ya no se me llenan tanto poder extraer mejor.

En cuanto al resto, pues hace tomas a veces muy seguidas, de estar 3h dándole de comer (no seguidas pero de esto que dices llevo toda la tarde dando el pecho)...pero luego también me da tregua y aguanta 3,5h durmiendo por lo que puedo descansar. Mi primer hijo la verdad es que no aguantaba eso ni de broma.

Así que bueno, de momento seguire así...y a ver cómo va evolucionando la cosa.
 
Por cierto, vengo a preguntaros una cosa, quizás algo estúpida, pero no tengo más bebés a mi alrededor para saberlo.
Mi bebé es muy movido desde la barriga, eso de premisa 🤣 pero de RN en la teta estaba quietecito, hasta ahí bien. Pero ahora de dos meses y pico se mueve tantísimo a la teta que un día de estos me las descuelga 🤣 Son manotazos, patadas, quejidos, risas, me toca la cara, me da codazos (alguna vez con el movil en la mano casi me lo tira o me cambia las pantallas), me tira del sujetador con la mano... Y ya no hablemos de girar la cabeza a todos lados con el pezón en la boca 😢😢😢 A veces parecemos del circo haciendo malabares 🤣 y no es porque tenga cólicos ni nada, porque no llora y come bien... Pero bufff vaya movimientos se pega 🤣
Se os mueven tanto los bebés al pecho??
A esa edad se distraen mucho porque ya son más conscientes de su alrededor y cuando te lo pones al pecho se quita, mira , vuelve a engancharse, oye algo y se gira...jajaja un poco agobiante si lo que quieres es que coma xd
 
Por cierto, vengo a preguntaros una cosa, quizás algo estúpida, pero no tengo más bebés a mi alrededor para saberlo.
Mi bebé es muy movido desde la barriga, eso de premisa 🤣 pero de RN en la teta estaba quietecito, hasta ahí bien. Pero ahora de dos meses y pico se mueve tantísimo a la teta que un día de estos me las descuelga 🤣 Son manotazos, patadas, quejidos, risas, me toca la cara, me da codazos (alguna vez con el movil en la mano casi me lo tira o me cambia las pantallas), me tira del sujetador con la mano... Y ya no hablemos de girar la cabeza a todos lados con el pezón en la boca 😢😢😢 A veces parecemos del circo haciendo malabares 🤣 y no es porque tenga cólicos ni nada, porque no llora y come bien... Pero bufff vaya movimientos se pega 🤣
Se os mueven tanto los bebés al pecho??
Sí, prima, mi niña nunca está quieta en el pecho! En la barriga no paraba, me despertaba cada vez que conseguía dormir 😒 Siempre, pero siempre, está moviéndose y dándome con los pies, desde bien pequeñita, parece que le va a ir el flamenco 😂 ahora, con 5 meses, las tomas son eternas porque aparte de no parar quieta, suelta la teta y mira la mosca que pasa por al lado, le da por coger el pecho a mitad y "morderlo", se ríe y se le escapa... Además, muchas veces le da por empujarme y se estira hacia atrás con el pezón que pobrecitas mis tetis con lo que eran y cómo van a quedar! 😂😂😂😂
Ella solo mama tranquila por la noche y porque está dormida 😅
 
Por cierto, vengo a preguntaros una cosa, quizás algo estúpida, pero no tengo más bebés a mi alrededor para saberlo.
Mi bebé es muy movido desde la barriga, eso de premisa 🤣 pero de RN en la teta estaba quietecito, hasta ahí bien. Pero ahora de dos meses y pico se mueve tantísimo a la teta que un día de estos me las descuelga 🤣 Son manotazos, patadas, quejidos, risas, me toca la cara, me da codazos (alguna vez con el movil en la mano casi me lo tira o me cambia las pantallas), me tira del sujetador con la mano... Y ya no hablemos de girar la cabeza a todos lados con el pezón en la boca 😢😢😢 A veces parecemos del circo haciendo malabares 🤣 y no es porque tenga cólicos ni nada, porque no llora y come bien... Pero bufff vaya movimientos se pega 🤣
Se os mueven tanto los bebés al pecho??
La mía tiene el mismo tiempo que la tuya e igual. Parece una batalla de boxeo, chupo, te sonrió, uy la gata que hace, te sonrío, te agarro la teta, te araño, te la estrujo, XD encima yo la ofrezco bibe en todas las tomas después del pecho. Te lo cojo, manotazos al bibe, escupo, lo chupo, me rio XD
 
Hola primas! Por fin me estreno aquí ya como mami🥰 Di a luz hace dos semanas y media ♥️
Quería preguntaros... Resulta que vivimos a una hora en coche de nuestras familias, han venido a conocer a la nena solo padres y hermanos y el resto de familia se muere por conocerla y nosotros por que la conozcan, pero me da mucho miedo meterla en el coche una hora por autovía. La veo tan pequeña y tan poquita cosa que me da pavor que podamos tener un susto con el coche. Sé que eso puede pasar ahora y luego cuando tenga 4 meses, pero no sé.. Cuanto tiempo tenían vuestros peques cuando hicisteis un viajecillo de ese estilo? A ver si me animo al leeros...
Yo te diría que vayas solo si te apetece A TI. Si crees que lo vas a pasar mal en el viaje, que te vas a agobiar con la gente toqueteando al bebé, sin su rutina de descanso, no vayas. No vayas por complacer a nadie que no seas tú misma.
Te lo digo porque ojalá yo me hubiese planteado las cosas así en mi primer postparto. Me hacía ilusión que la familia y amigos conociese a mi hija, pero no descansamos lo suficiente.
 
Yo te diría que vayas solo si te apetece A TI. Si crees que lo vas a pasar mal en el viaje, que te vas a agobiar con la gente toqueteando al bebé, sin su rutina de descanso, no vayas. No vayas por complacer a nadie que no seas tú misma.
Te lo digo porque ojalá yo me hubiese planteado las cosas así en mi primer postparto. Me hacía ilusión que la familia y amigos conociese a mi hija, pero no descansamos lo suficiente.
Exacto, entiendo que si tienes una abuela muy mayor hagas el esfuerzo, pero por gente que puede venir perfectamente yo no lo haría, las carreteras funcionan en ambas direcciones y lo normal de toda la vida es ir a ver al bebé y mami recuperandose.

Yo me hice 3000 kilómetros para ir a ver al bebé de una amiga, quiero decir, que el que quiere viene, algunas veces lo olvidamos porque cuando tenemos a nuestro bebé es la cosa más importante de nuestras vidas, pero hay gente a la que le importa más bien poco, o no lo suficiente para molestarse. Así que yo decidí no moverme por nadie.

Además a las 2 semanas estaba yo de asustada y dolorida como para pensar en salir de nuestra burbuja. Así que como ha dicho la prima, haz lo que te salga, lo que te apetezca, piensa en vosotros primero. Y cuidate mucho que los inicios son duros, pero cuando vas cogiendo el ritmo va siendo cada vez más fácil.

Siempre hay tiempo para llevar al bebé por ahí cuando os hayáis hecho con las rutinas.
 
La mía tiene el mismo tiempo que la tuya e igual. Parece una batalla de boxeo, chupo, te sonrió, uy la gata que hace, te sonrío, te agarro la teta, te araño, te la estrujo, XD encima yo la ofrezco bibe en todas las tomas después del pecho. Te lo cojo, manotazos al bibe, escupo, lo chupo, me rio XD
Ainsss me río por no llorar porqie el mío ce lo mismo incluído lo del gato😅 que santa paciencia... llegun momento que no sé ni cuando acabar la toma, le quito la teta y pienso "si no llora es que ya está lleno..." y así vamos🤦‍♀️ lo último es que ha aprendido a sentarse sobre mi y quiere teta en esa postura, como un monito... un show😅
 
Hola primas! Por fin me estreno aquí ya como mami🥰 Di a luz hace dos semanas y media ♥️
Quería preguntaros... Resulta que vivimos a una hora en coche de nuestras familias, han venido a conocer a la nena solo padres y hermanos y el resto de familia se muere por conocerla y nosotros por que la conozcan, pero me da mucho miedo meterla en el coche una hora por autovía. La veo tan pequeña y tan poquita cosa que me da pavor que podamos tener un susto con el coche. Sé que eso puede pasar ahora y luego cuando tenga 4 meses, pero no sé.. Cuanto tiempo tenían vuestros peques cuando hicisteis un viajecillo de ese estilo? A ver si me animo al leeros..

Felicidades!!!! A lo que preguntas, nosotros la primera vez que viajamos fué al mes y medio y la verdad que el trayecto bien porque se durmió enseguida.
También tenemos familia a 1h y eran navidades, pero solo vimos a padres y hermanos , no más porque primero que el bebe era muy pequeño como para meterle con mucha gente de repente (se estresan un montón) y segundo que estamos en pandemia y la verdad cuantas menos visitas mejor.
De hecho, no quisimos visitas en casa de nadie (excepto abuelos y tios) precisamente por estos 2 motivos.
El resto de familia lo conoció con 8m y aprovechabdo que íbamos a pasar el finde al pueblo, es lo que hay tu...
Por mucho que la familia quiera conocerle piensa si va a ser lo mejor para el bebe o para vosotros. Si no lo és, por el motivo que sea, pues ya lo conoceran más adelante. Priorizaros como familia, sería el consejo que te daría❤
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
923
Visitas
41K
Back