Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

L
Prima y por curiosidad a las que ya lo estáis intentando o viendo si el niño pide, qué tipo de orinal le compráis? Veo tanto que no se cual puede ser mejor
Lo compró mi marido en una tienda de Chicco que hay en la ciudad. Es un orinal básico de plástico, no tiene nada de especial. El nuestro es verde jsjs

Y menos mal que lo compró él, así yo no me he rallado nada de nada, que soy muy dada a eso.


00011533000000_001_01_00593200013070401_1280x1280.jpg
 
Hola primas! Mi niña cumple hoy 4 meses y lleva 4 dias que luchamos para las siestas durante el día y por la noche ha pasado de 1/2 despertares para bibe a despertarse cada pocos minutos,. Esta noche ha sido de despertares constantes, no era hambre ni pañal… Duerme en cuna de colecho y la voy calmando tocándola y se vuelve a dormir pero se vuelve a despertar lloriqueando… ¿A alguien le ha pasado? El miércoles tenemos las vacunas de los 4 meses y le estoy temiendo. 🫠 Vaya días nos esperan!
 
Prima y por curiosidad a las que ya lo estáis intentando o viendo si el niño pide, qué tipo de orinal le compráis? Veo tanto que no se cual puede ser mejor

Yo he comprado el de Ikea de 2 piezas, me parece muy práctico para limpiarlo.

Nosotros le compramos un orinal y le encanta, de momento no le quitamos el pañal, pero cuando voy a hacer pis (nunca puedo ir sola) pues ya aprovecho y l digo mamá a hacer pis y tú también, lo siento y le gusta, pero vamos que el orinal está sin estrenar, si lo veo bien la idea es empezar este verano a quitar el pañal.

Qué buena idea!! Ya probaré yo también a sentarla a la vez que yo, a ver si aguanta.
 
Hola primas! Mi niña cumple hoy 4 meses y lleva 4 dias que luchamos para las siestas durante el día y por la noche ha pasado de 1/2 despertares para bibe a despertarse cada pocos minutos,. Esta noche ha sido de despertares constantes, no era hambre ni pañal… Duerme en cuna de colecho y la voy calmando tocándola y se vuelve a dormir pero se vuelve a despertar lloriqueando… ¿A alguien le ha pasado? El miércoles tenemos las vacunas de los 4 meses y le estoy temiendo. 🫠 Vaya días nos esperan!

Bienvenida a la regresión de sueño de los 4 meses 😅. Es muy normal en esa etapa todo lo que cuentas. Ármate de mucha paciencia y recuerda que todo pasa.
 
Hola primas! Mi niña cumple hoy 4 meses y lleva 4 dias que luchamos para las siestas durante el día y por la noche ha pasado de 1/2 despertares para bibe a despertarse cada pocos minutos,. Esta noche ha sido de despertares constantes, no era hambre ni pañal… Duerme en cuna de colecho y la voy calmando tocándola y se vuelve a dormir pero se vuelve a despertar lloriqueando… ¿A alguien le ha pasado? El miércoles tenemos las vacunas de los 4 meses y le estoy temiendo. 🫠 Vaya días nos esperan!
Mermaid estoy igual .... Si no me acuerdo mal, nuestras hijas nacieron la misma semana. Para mí que es la crisis de los 4 meses (cambios de patrón de sueño. Pasa de 2 a 5 fases de sueño)
 
Mermaid estoy igual .... Si no me acuerdo mal, nuestras hijas nacieron la misma semana. Para mí que es la crisis de los 4 meses (cambios de patrón de sueño. Pasa de 2 a 5 fases de sueño)
Muchas gracias! Tu bebé está igual? Algún consejo? Aaaiinnsss cuando no es una cosa es otra. Espero que pase rápido 🤞🏻
 
Muchas gracias! Tu bebé está igual? Algún consejo? Aaaiinnsss cuando no es una cosa es otra. Espero que pase rápido 🤞🏻
Si, está igual y, encima, lleva desde ayer muy malita con fiebre alta que no estamos consiguiendo que baje. La llevaremos al hospital en cuanto salga yo de trabajar. Si continua mala no le van a poder poner las vacunas, que la mia se las ponen el lunes que viene. Pero en resumen, lleva como unos 10 o 12 días muy malos. Antes dormía unas 6 horas del tirón aproximadamente, salvo noches puntuales que se despertaba 1 vez a mitad de madrugada. Pues de hace 10, 12 días para acá, se despierta como muy pronto cada hora y como muy tarde aguanta 2 horas y 15 minutos, arriba/abajo. Encima nuestra cunita no es de colecho y venga a levantarse, agacharse, cogerla, calmarla... son 7 kilazos lo que pesa ya la mía y estamos el padre y yo para el arrastre porque además, practicamente hemos empalmado la crisis de lactancia de los 3 meses con la crisis del sueño de los 4 meses. Una historia super cojonuda :cry:
 
Primas tengo una duda mi peque esta apunto de cumplir 6 meses (de los dormilones de noviembre) ¿cuanto os duermen durante el día? Porque tengo la "suerte" de teletrabajar y su día puede ser:
-8:30 despertarse
-9 biberón
-9:45 duerme
-11:25 despierta
-12 biberón
-12:45 duerme
-14:25 despierta
-15 biberón
15:45 duerme
Por la tarde a lo mejor alguna cabezada de 15-20 minutos si llega (pero no siempre) suele estar despierta hasta eso de las 21:30 que se va a dormir hasta el día siguiente.

Por la noche duerme del tirón salvo algún gruñidito o llanto así suelto (pero con el chupete se soluciona)
Entiendo que hay niños más dormilones que otros pero no sé si mencionarselo a la pediatra el viernes en la revisión 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Si, está igual y, encima, lleva desde ayer muy malita con fiebre alta que no estamos consiguiendo que baje. La llevaremos al hospital en cuanto salga yo de trabajar. Si continua mala no le van a poder poner las vacunas, que la mia se las ponen el lunes que viene. Pero en resumen, lleva como unos 10 o 12 días muy malos. Antes dormía unas 6 horas del tirón aproximadamente, salvo noches puntuales que se despertaba 1 vez a mitad de madrugada. Pues de hace 10, 12 días para acá, se despierta como muy pronto cada hora y como muy tarde aguanta 2 horas y 15 minutos, arriba/abajo. Encima nuestra cunita no es de colecho y venga a levantarse, agacharse, cogerla, calmarla... son 7 kilazos lo que pesa ya la mía y estamos el padre y yo para el arrastre porque además, practicamente hemos empalmado la crisis de lactancia de los 3 meses con la crisis del sueño de los 4 meses. Una historia super cojonuda :cry:
Madre mia prima! 🥺 Me dan ganas de llorar al oirte. La mía estaba aguantando también 6 horas del tirón y ahora parece que nos la han cambiado 🤣 Yo intento no cogerla, calmarla desde la cuna, la acaricio, le hablo, etc para no desvelarla más. No sé qué más hacer. Las abuelas no hablan de esto eeehhh ? Vaya tela… Pues nada, paciencia y a pasarlo… Esperemos que no dure mucho 🤞🏻
 
Qué pasada que pidiera!! Yo le monto una fiesta si me hace eso 😊 A mi si me parece respetuoso, ya que es el el que pide usarlo y no lo estáis forzando.

A mi me gustaría probar a quitar el pañal este verano, con 22 meses, pero ¿cómo sé si está preparada? ¿consultando al pediatra? ¿le pregunto a su profe de la EI? ¿a su fisioterapeuta? 🤷‍♀️

Me da miedo meter la pata y por precipitarme que le coja aversión o surja cualquier otro problema.

De momento la pongo antes del baño (total, ya se hacía el pipí esperando a que la bañera estuviese lista) y más o menos la mitad de los días hace un poquito, pero aún no pide ella,. No sé si es que el pañal no le molesta, que no ha hecho la asociación de tener ganas y pedir orinal, o que aún no nota las ganas.

Por cierto, vi en Shein bolsas para el orinal, sirven para envolverlo y quitar luego la cacota como si fuese de un perrete, me quedé 🤯 No tengo muy meditado el asunto, pero pensaba usar papel higienico y después un fregado rápido con desinfectante, no deja de estar en el suelo y accesible todo el tiempo.

¿Usasteis muchos meses el orinal o enseguida os pasasteis a adaptador de wc? Yo he descartado el adaptador para empezar porque entre lo poco que abulta la niña y lo mucho que se mueve pensé que con orinal me iba a apañar mejor, y sí pero no, si me descuido se lo lleva de paseo por toda la casa, y también le encanta meterse con los dos pies dentro 🙈 no veo que tenga aún los conceptos muy claros 😂
Jajaja el mio también hace lo de pasearse con él por toda la casa😂 .

En teoría para saber si está preparada tiene que decir ella que tiene pipi o caca. Eso según la crianza respetuosa, etc. Pero yo creo que hay grises, siempre y cuando no se riña al niño por hacerse encima, ni tenerlo mucho rato en el orinal, o obligarle a ir cuando no quiera, etc... Si no se hace nada de eso, yo no creo ni que le coja aversión ni ningúm.trauma.

Pero tranquila, sobre la marcha. El mio pidió el otro día pero ya no más xD
 
Primas tengo una duda mi peque esta apunto de cumplir 6 meses (de los dormilones de noviembre) ¿cuanto os duermen durante el día? Porque tengo la "suerte" de teletrabajar y su día puede ser:
-8:30 despertarse
-9 biberón
-9:45 duerme
-11:25 despierta
-12 biberón
-12:45 duerme
-14:25 despierta
-15 biberón
15:45 duerme
Por la tarde a lo mejor alguna cabezada de 15-20 minutos si llega (pero no siempre) suele estar despierta hasta eso de las 21:30 que se va a dormir hasta el día siguiente.

Por la noche duerme del tirón salvo algún gruñidito o llanto así suelto (pero con el chupete se soluciona)
Entiendo que hay niños más dormilones que otros pero no sé si mencionarselo a la pediatra el viernes en la revisión 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Coméntaselo pero no creo que sea un problema, cada niño es un mundo. Siéntete afortunada🙈
 
Muchas gracias! Tu bebé está igual? Algún consejo? Aaaiinnsss cuando no es una cosa es otra. Espero que pase rápido 🤞🏻
Hola prima! Como te han dicho…regresión de los 4meses y…paciencia! Nosotros llevamos 4 semanas y ha habido de todo, tiene días “buenos” y otros que es lucha continua…solo te puedo decir que paciencia ya que, según tengo entendido, la regresión como mínimo dura 2 semanas. Como consejo, intenta no añadir ninguna rutina que no hiciesis antes porque si no, la regresión pasa pero cogerá esa nueva rutina como norma (en nuestro caso, le estábamos dando bibe en todos los despertares y ahora no concibe no tener bibe cada hora🤦‍♀️)
 
Back