Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primi-mamis!!!! Vengo del hilo de embarazo (aún no nació mi bolli) con una duda existencial apelando a vuestra sabiduría!
Me prestaron una cómoda de bebé pero viene sin cambiador y tengo q comprárselo....vosotras pusisteis solo la colchoneta o también el cambiador de madera? Porque entiendo q la colchoneta no se agarra a la cómoda,queda suelta ....y no sé si eso es muy seguro....a ver....si compro el cambiador de madera para ponerle encima igual tengo q agujerear en la cómoda y tb se la fastidio .... Gracias ante todo,primis...no sabeis lo que estoy aprendiendo con vosotras!!!!!❤️
Hola pri! Yo también estoy en el de embarazo, pero entro a este hilo a ver experiencias y espiar a mamis expertas 🫣

Yo no sé si compraré cambiador o no porque mi casa no es muy grande y al final cambiaré al bollito dónde me pille, pero cuándo estuve viendo el tema cambiadores para encima de la cómoda pensé en lo mismo, y como sé que si estaba encima el bollito mi mano iba a estar lo que pensé fue en comprar láminas antideslizantes (de las que venden para los cajones por ejemplo) y así, si por lo que fuese había un movimiento raro que el cambiador no bailase.

No sé si te sirve la idea, no la he puesto en práctica jajajaja
 
Hola primi-mamis!!!! Vengo del hilo de embarazo (aún no nació mi bolli) con una duda existencial apelando a vuestra sabiduría!
Me prestaron una cómoda de bebé pero viene sin cambiador y tengo q comprárselo....vosotras pusisteis solo la colchoneta o también el cambiador de madera? Porque entiendo q la colchoneta no se agarra a la cómoda,queda suelta ....y no sé si eso es muy seguro....a ver....si compro el cambiador de madera para ponerle encima igual tengo q agujerear en la cómoda y tb se la fastidio .... Gracias ante todo,primis...no sabeis lo que estoy aprendiendo con vosotras!!!!!❤️
Nosotros teníamos cómoda + cambiador de Ikea y sin problemas, ten en cuenta que al principio apenas se mueven.
Eso sí, nosotros dejamos de usarlo sobre los 5 meses porque cuando llegó el frío empezamos a cambiarlo en el salón que poníamos el aire calentito y luego ya el tío era enorme y se nos salía (y se movía mucho como para subirlo a la cómoda la verdad), asique experiencia con bebes más mayores no tengo.

Pero vamos, si la cómoda ya la tienes, yo compraría la colchoneta que por lo que cuesta pues pruebas y si no te cuadra, siempre podrás buscar otra opción. ☺️
 
Holaa!! Necesito consejos para ir a la playa/piscina con bebé de 10 meses. Tenemos gorrito, neopreno y pañales de agua. Algo más me recomendaríais? Gracias ❤️
 
Pfff a nosotros mi suegra el domingo, que si claro que tendremos otro, ¿como no vamos a tener otro?? (No lo tenemos claro ni nosotros), y como me tiene un poquito harta le dije; hombre, tengo que estar casi un año pinchándome a diario, creo que es como para pensárselo… (tengo q ponerme heparina) y ahí ya dijo ah, es verdad.

Mi madre, que era de las de el mejor regalo para un hijo es un hermano, dejarle solo es egoísta… desde que tuve que pasar lo que pase en embarazos, parto y posparto, no me ha vuelto a decir ni mú.
Hola primi! Nosotros llevamos 10 meses que tiene la peque asi y genial la verdad, nunca hemos tenido ningun percance. Cierto es que mi chica es tranquilona y la pones y ahi se queda, pero lo que te dicen otras primas, siempre tienes tiempo para cambiarlo
 
Estos no son muy fáciles de encontrar en tiendas físicas, pero a mi me parecen una opción genial para lo que dices. Totalmente transpirables pero el pie bien. Protegido y sujeto. Yo la llevo siempre con calcetines. Le tengo pánico a las rozaduras.


Oye, qué chulas, se ven muy fresquitas para verano 😍
 
Holaa! No sé si a alguna os ha pasado igual pero.. mi bebé acaba de cumplir 9 meses y está fatal con la angustia por separación. Antes yo la acostaba por la noche en la cama y un par de horitas aguantaba hasta que yo me metía en la cama ( a veces seguidas, a veces con algunos despertares) pero es que ahora no hay manera. Solo puede dormir pegada a mí o encima mía directamente y acabo por meterme en la cama a la vez que ella porque si no es insostenible ya que se despierta cada 5-10 minutos.
La adoro pero es agotador 😂
Yo soy autónoma, trabajo desde casa y ella no va a la escuela infantil de momento. Cuando se dormía era mi momento de trabajar un rato pero ahora ni eso y estoy un poco desesperada.
Las siestas ni cuento con ellas porque son todas encima mía o en el porteo.
Quiero pensar que es una fase y que pasará pero mientras la estoy transitando es agotador .
Tampoco sé si lo estoy haciendo bien o si podría hacer algo de otra forma para que ella lleve mejor la angustia por separación. No sé cómo puede tener tanta si es que no hay separación porque prácticamente pasa conmigo 24h y me entra la duda de si precisamente ese puede ser el problema…

Siento el tocho primas 💜
Al principio es muy apabullante lo de la angustia por separación. En nuestro caso empezó prontito y ya significó no poder perder de vista a mamá, papá o abuela durante más de 10 segundos hasta día de hoy... En principio llega a su pico a los 18 meses y se va pasando a los 2 años...

No es un problema: es una fase natural y forma parte de la maduración cognitiva y emocional. A todo se acostumbra uno... Ánimo!
 
Hola primi-mamis!!!! Vengo del hilo de embarazo (aún no nació mi bolli) con una duda existencial apelando a vuestra sabiduría!
Me prestaron una cómoda de bebé pero viene sin cambiador y tengo q comprárselo....vosotras pusisteis solo la colchoneta o también el cambiador de madera? Porque entiendo q la colchoneta no se agarra a la cómoda,queda suelta ....y no sé si eso es muy seguro....a ver....si compro el cambiador de madera para ponerle encima igual tengo q agujerear en la cómoda y tb se la fastidio .... Gracias ante todo,primis...no sabeis lo que estoy aprendiendo con vosotras!!!!!❤️
El cambiador de Ikea (el hincharse no: el otro) encima de la cómoda para los primeros meses genial. No se resbala. Es seguro en la medida en la que JAMÁS puedes dejar al bebé sobre el cambiador sin una mano encima. 3 segundos que te gires el bebé puede estar en el suelo.

También te digo que cuando ya se voltean, gateando y demás yo pasé a cambiarle encima de la cama sobre un empapador o una toalla y mucho mejor
 
Hola preciosa! gracias por preguntar. Sí, finalmente pudimos recoger la orina, lo intentamos en un bote pero nos fue imposible. Optamos por la bolsa pero colocandola y quitandola con cariño y delicadeza y mucha mucha cremita de pañal. La peque va viento en popa, alegre, sonriente y "dando por saco" por las noches con su crisis de los 4 meses. Nos han confirmado que estaba infectada por E.Coli y que tenemos que seguir con el antibiótico. Las diarreas ya se le han cortado. Suponemos que la bacteria se le introduciría en la uretra y por eso la infección de orina. Somos muy pulcros al limpiarla pero yo que sé... más vueltas que le he dado al tema y no sé que ha podido pasar :cry: Anulamos sus vacunas de los 4 meses y la vacunarán la semana que viene. Y en un mes le harán ecografía de los riñones para ver si la infección le ha podido provocar insuficiencia renal 😖
Estoy derrotada prima, entre la niña y su enfermedad y crisis del sueño, que he vuelto a trabajar... bueno, esto es lo que hay. Todo pasará 🥰
Hola prima! ¡Qué buenas noticias! Me alegro leerte ❤️ Poco a poco irá mejorando 🙏🏼 Nosotros estamos sin dormir, con la crisis esta de los 4 meses. No me la esperaba tan fuerte la verdad. Hay noches que cada hora o hora y media se despierta y ahora las siestas durante el día son una lucha… Estamos agotados. Solo me da un poco de esperanza pensar que pasará en algún momento.

Un abrazo
 
Hola primas, cuándo empezaron vuestros bebes a hacer 1 siesta? Mañana cumple 10 meses y lleva 2 dias que solo ha hecho 1. Me parece pronto pero no se….
 
Al principio es muy apabullante lo de la angustia por separación. En nuestro caso empezó prontito y ya significó no poder perder de vista a mamá, papá o abuela durante más de 10 segundos hasta día de hoy... En principio llega a su pico a los 18 meses y se va pasando a los 2 años...

No es un problema: es una fase natural y forma parte de la maduración cognitiva y emocional. A todo se acostumbra uno... Ánimo!
Muchas gracias 💜💜
Ojalá funcionase con papá o abuela jajaja pero para mi niña soy yo 100%
Como bien has dicho, a todo se acostumbra uno... y con sus sonrisas se me olvida todo
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back