Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola prima! Como te han dicho…regresión de los 4meses y…paciencia! Nosotros llevamos 4 semanas y ha habido de todo, tiene días “buenos” y otros que es lucha continua…solo te puedo decir que paciencia ya que, según tengo entendido, la regresión como mínimo dura 2 semanas. Como consejo, intenta no añadir ninguna rutina que no hiciesis antes porque si no, la regresión pasa pero cogerá esa nueva rutina como norma (en nuestro caso, le estábamos dando bibe en todos los despertares y ahora no concibe no tener bibe cada hora🤦‍♀️)
Mucho ánimo a todas!! @Outlander espero que tu niña se ponga bien pronto!!!
Una consulta, esta regresión es “obligatoria”? De mi hija mayor no recuerdo especialmente haber sufrido y la peque tiene cuatro meses y dos semanas y en vez de empeorar, no quiero ni decirlo por si se gafa, pero ha mejorado a nivel sueño estas últimas semanas y está como más madura. Sigue despertándose por la noche pero ha alargado un poco, eso sí tengo que estar cerca, no le vale no la cuna colecho. Durante el día es ahora más fácil detectar cuando tiene sueño y consigue dormirse antes, siempre que no se pase el momento, sino hay drama. En fin, la pregunta, ¿esto que pasa sería por la regresión sueño o no ha pasado por ello?
 
Mucho ánimo a todas!! @Outlander espero que tu niña se ponga bien pronto!!!
Una consulta, esta regresión es “obligatoria”? De mi hija mayor no recuerdo especialmente haber sufrido y la peque tiene cuatro meses y dos semanas y en vez de empeorar, no quiero ni decirlo por si se gafa, pero ha mejorado a nivel sueño estas últimas semanas y está como más madura. Sigue despertándose por la noche pero ha alargado un poco, eso sí tengo que estar cerca, no le vale no la cuna colecho. Durante el día es ahora más fácil detectar cuando tiene sueño y consigue dormirse antes, siempre que no se pase el momento, sino hay drama. En fin, la pregunta, ¿esto que pasa sería por la regresión sueño o no ha pasado por ello?
Yo creo q ninguna regresion es obligatoria. Mi niña tampoco pasó por la regresion de los 4 meses. Hasta casi los 10 meses durmió del tirón toda la noche (benditos meses maravillosos, aún los recuerdo con nostalgia 😁🤤😓😩) y luego (ahora tiene 15 M) empezó la fiesta 🫣 con despertares cada 2 horas durante meses y ahora 1 o 2 despertares, depende. Son muy pocas las noches a la semana las q me duerme del tirón (2 como mucho).
 
Jolin @Outlander , pobreta la peque. Que se ponga buena pronto 🙏🏻.

Por aquí seguimos con la dichosa crisis de los 3m que va a acabar con mis tet*s. Diomiodelseñooo. Ahora entiendo que sea la crisis que conlleve mas tasa de abandono de la LM. Y yo auún que cómo suplemento a la que me agobio le enchufo un bibe.
Afectará esto a mi producción? Seguramente. Pero si no afecta a mi salud mental… ahora hay tomas que se pone tan guerrera que tengo hasta llagas en la aureola de la fricción. que se pone ahi a tirar como si fuera un chicle. No me aguanto un buen agarre ni un minuto. Me tiene destrozá.
Es lo normal esto???

Además, he notado que saco mucho menos con el sacaleches, que supongo que al haber pasado de almacén a fábrica es normal, pero he pasado de sacar 90 a 15… que frustrante también…
 
Hola primas! He dejado este mensaje en el hilo de porteo, pero, al haber mucha más actividad aquí, lo dejo copiado aquí también por si alguna me podría ayudar, por favor, porque estoy desesperada.

“Hola primas,

Mi bebé tiene ya casi 5 meses y solo quiere brazos. Al principio, era reacia a usar cualquier tipo de porteo por el tema de la espalda. Pero, ahora que ha crecido un poco, me he animado a probarlo para tener los brazos libres en algún momento del día y poder aprovechar para hacer algo.

Le hemos comprado la Ergobaby Adapt, pero, como no tiene función de porteo mirando hacia delante, no le gusta y no acepta ser porteado. Además, también se enfada y llora porque se siente atado/bloqueado.

Antes era reacia a usar una mochila del tipo porteo mirando hacia delante, porque, según tengo entendido, no había ninguna en el mercado que fuera realmente ergonómica. ¿Me podéis confirmar, por favor, si esto es así o estoy equivocada? En el caso de estar equivocada, ¿conocéis alguna marca que ofrezca realmente porteo ergonómico mirando hacia adelante? Mi bebé quiere ser cogido siempre mirando hacia delante, por lo que tengo los brazos y la espalda destrozados.

Muchas gracias.”
 
Hola primas! He dejado este mensaje en el hilo de porteo, pero, al haber mucha más actividad aquí, lo dejo copiado aquí también por si alguna me podría ayudar, por favor, porque estoy desesperada.

“Hola primas,

Mi bebé tiene ya casi 5 meses y solo quiere brazos. Al principio, era reacia a usar cualquier tipo de porteo por el tema de la espalda. Pero, ahora que ha crecido un poco, me he animado a probarlo para tener los brazos libres en algún momento del día y poder aprovechar para hacer algo.

Le hemos comprado la Ergobaby Adapt, pero, como no tiene función de porteo mirando hacia delante, no le gusta y no acepta ser porteado. Además, también se enfada y llora porque se siente atado/bloqueado.

Antes era reacia a usar una mochila del tipo porteo mirando hacia delante, porque, según tengo entendido, no había ninguna en el mercado que fuera realmente ergonómica. ¿Me podéis confirmar, por favor, si esto es así o estoy equivocada? En el caso de estar equivocada, ¿conocéis alguna marca que ofrezca realmente porteo ergonómico mirando hacia adelante? Mi bebé quiere ser cogido siempre mirando hacia delante, por lo que tengo los brazos y la espalda destrozados.

Muchas gracias.”
Hacia delante creo que no hay forma de que sea ergonómico.
Si no acepta ir hacia tí lo único que se me ocurre recomendarte es una tipo bandolera que lo lleves a la cadera, creo que para esto ya tiene que sujetar bien la cabeza pero es la única opción ergonómica que veo. De modelos no te puedo aconsejar, si no recuerdo mal la prima @FugaNeoclásica portea así, y si no en el tema de porteo seguro que hay recomendaciones.

Ánimo, mi peque tampoco quiso nunca porteo y la suerte que tenemos es que el carro lo toleró siempre super bien, pero la mochila ni verla. 😅
 
Hola primas! He dejado este mensaje en el hilo de porteo, pero, al haber mucha más actividad aquí, lo dejo copiado aquí también por si alguna me podría ayudar, por favor, porque estoy desesperada.

“Hola primas,

Mi bebé tiene ya casi 5 meses y solo quiere brazos. Al principio, era reacia a usar cualquier tipo de porteo por el tema de la espalda. Pero, ahora que ha crecido un poco, me he animado a probarlo para tener los brazos libres en algún momento del día y poder aprovechar para hacer algo.

Le hemos comprado la Ergobaby Adapt, pero, como no tiene función de porteo mirando hacia delante, no le gusta y no acepta ser porteado. Además, también se enfada y llora porque se siente atado/bloqueado.

Antes era reacia a usar una mochila del tipo porteo mirando hacia delante, porque, según tengo entendido, no había ninguna en el mercado que fuera realmente ergonómica. ¿Me podéis confirmar, por favor, si esto es así o estoy equivocada? En el caso de estar equivocada, ¿conocéis alguna marca que ofrezca realmente porteo ergonómico mirando hacia adelante? Mi bebé quiere ser cogido siempre mirando hacia delante, por lo que tengo los brazos y la espalda destrozados.

Muchas gracias.”
hacia delante es que no es ergonómico ya de por si, no es por la mochila es por la posición, porque el bebé tiene que tener la espalda en forma de C y al ponerlo al revés se queda recta contra ti.
Yo lo único que te puedo decir es que he leído algunos bebés que lo rechazan al principio hasta que se acostumbran a base de insistir 🤷, pero no recuerdo si eran más peques que el tuyo.
 
@AnnaKarenina Guapi hace un par de días una influ q sigo en ig (Amy toks) salió con el bebe porteado hacia adelante y explicó que esa mochila llevaba un adaptador para que fuese en posición ergonómica cuando fuese hacia adelante. No recuerdo la marca, pero me suena que alguien la nombro por aquí diciendo que era carita.

De todas maneras yo pienso como @Bardulia , por mucho que las piernecitas le queden en M la espalda es imposible que quede en C.
 
Hacia delante creo que no hay forma de que sea ergonómico.
Si no acepta ir hacia tí lo único que se me ocurre recomendarte es una tipo bandolera que lo lleves a la cadera, creo que para esto ya tiene que sujetar bien la cabeza pero es la única opción ergonómica que veo. De modelos no te puedo aconsejar, si no recuerdo mal la prima @FugaNeoclásica portea así, y si no en el tema de porteo seguro que hay recomendaciones.

Ánimo, mi peque tampoco quiso nunca porteo y la suerte que tenemos es que el carro lo toleró siempre super bien, pero la mochila ni verla. 😅
Muchas gracias, prima. A mi bebé también me encanta el carro y es una gozada salir a pasear. De hecho, m tiro horas y horas en la calle porque en casa llora mucho y tenerlo cogido todo el día ya no es posible porque mi espalda ya está tocada. Gracias!
 
hacia delante es que no es ergonómico ya de por si, no es por la mochila es por la posición, porque el bebé tiene que tener la espalda en forma de C y al ponerlo al revés se queda recta contra ti.
Yo lo único que te puedo decir es que he leído algunos bebés que lo rechazan al principio hasta que se acostumbran a base de insistir 🤷, pero no recuerdo si eran más peques que el tuyo.
Muchas gracias, prima. Era lo que ya sabía. Por lógica , la espalda del bebé no puede estar en forma de C si está contra nuestro cuerpo. Pero con la desesperación, me puse a pensar a ver si habían inventado algo recientemente, jaja. Mi bebé todavía no acepta porte y dudo que lo haga, por lo menos en casa. Muchas gracias
 
@AnnaKarenina Guapi hace un par de días una influ q sigo en ig (Amy toks) salió con el bebe porteado hacia adelante y explicó que esa mochila llevaba un adaptador para que fuese en posición ergonómica cuando fuese hacia adelante. No recuerdo la marca, pero me suena que alguien la nombro por aquí diciendo que era carita.

De todas maneras yo pienso como @Bardulia , por mucho que las piernecitas le queden en M la espalda es imposible que quede en C.
Muchas gracias, prima. No sigo influencers, pero me he metido en el perfil de esta chica que me has comentado para ver la mochila en cuestión, y, aunque no la he encontrado, me ha alegrado darme cuenta del bien que me hace el hecho de no seguir influencers. Con la cantidad de kilos que he cogido después del parto y todo el proceso de adaptación, qué tranquilidad tengo no teniendo acceso a ese tipo de perfiles con todo tan idílico. Pero gracias por la información, prima.

Me comentaba la prima @Blackcurrant en el hilo de porteo que el bebé, en nada, se pondrá a correr y que echaré de menos no tenerle controlado en brazos. Efectivamente, así será, porque el tiempo pasa rapidísimo.

Gracias a todas por vuestra ayuda :)
 
Muchas gracias, prima. No sigo influencers, pero me he metido en el perfil de esta chica que me has comentado para ver la mochila en cuestión, y, aunque no la he encontrado, me ha alegrado darme cuenta del bien que me hace el hecho de no seguir influencers. Con la cantidad de kilos que he cogido después del parto y todo el proceso de adaptación, qué tranquilidad tengo no teniendo acceso a ese tipo de perfiles con todo tan idílico. Pero gracias por la información, prima.

Me comentaba la prima @Blackcurrant en el hilo de porteo que el bebé, en nada, se pondrá a correr y que echaré de menos no tenerle controlado en brazos. Efectivamente, así será, porque el tiempo pasa rapidísimo.

Gracias a todas por vuestra ayuda :)
Si te afectan estas cosas haces bien en no seguirlas claro que si. Yo tampoco me siento en mi mejor momento, me siguen sobrando 10kg y mi bebe velcro no me deja ni ir al baño sola, pero no me comparo… Es lo que hay 😂 ya vendran tiempos mejores ❤️
 
Hola a todas.

Mi bebé cumple esta semana 8 meses y seguimos con LME, y ha pasado de comer poquito, cuatro o seis cucharadas de puré/compota al día, a comer nada. Es acercarle la cuchara y girarme la cara. Lleva así casi una semana, justo cuando empezó a estar muy dolorido con los dientes, que de momento no asoma ninguno.

Hemos intentado darle trozos tipo un platano o un trozo grande de mango, aguacate chafado...pero no se los lleva a la boca, solo estruja un poco y lo tira.

También le he dejado estrujar el puré, aún poniendo perdida la casa y a nosotros mismos, pero nada de intentar acercarse los dedos a la boca. Él ya había probado muchos alimentos con los purés, que es la textura que mejor toleraba de hecho, porque intenté dejarle lentejas enteras, o darle sopa maravilla, o dejarle el puré con textura más gruesa, pero todo lo que fuesen tropezones le daba arcadas.

Yo pensaba que comía mal y poco pero es que ahora es peor. Estoy bastante desesperada porque otras mamis no hacen sino decirme que sus hijos se lo comen todo, que sus hijos duermen del tirón... y mi hijo ni una cosa ni otra. El tema sueño (ya me desahogue en otro hilo) se lo estamos tratando con una nueva rutina pero sigue con muchos despertares.

Al final el cansancio se une a la desesperación, y parece que es el único niño que ni come ni duerme bien.

Gracias por leerme. Necesitaba desahogarme un poco, y saber si alguien más ha pasado por ello.
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back