Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Dos semanas de BLW y lo estoy llevando fatal. Me hacía mucha ilusión empezar pero cada vez me da más miedo que se atragante.
Yo tengo un traumita con los atragantamientos, lo reconozco, pero es que no estoy disfrutando nada, especialmente di hay pan en el menú (estoy siguiendo el menú de la app). Espero que seguir pero cada día tengo más ganas de hacerle un puré
Empecé con AC hace una semana, super ilusionada, super convencida de BLW, pues nada, en cuanto toca la hora de comer me agarra un miedo y una angustia que acabo triturando todo. Voy a ver si encuentro algún curso presencial de BLW y de maniobras en caso de atragantamiento que me de más seguridad porque la teoría me la sé, pero no consigo llevarlo a la práctica.
 
Es normal que no le guste estar boca abajo a los bebés??
Es que no hay manera, y así no fortalecerá el cuello
Es muy normal. Es súper chiquitito. Con que este encima tuyo estará bien.

Y sé que es un poco "sesgo del superviviente" pero piensa que lo de hacer tummy time es relativamente reciente y todos hemos desarrollado fuerza en el cuello. Tú tranqui. Con que no lo aborrezca ya vas bien.
 
Es normal que no le guste estar boca abajo a los bebés??
Es que no hay manera, y así no fortalecerá el cuello
El mío lo odiaba hasta hace como un mes (ahora tiene 4 y medio). Lo que yo hacía era ponérmelo mucho encima, que lo llevaba mejor, y si hacíamos algo de ratito sobre la cama (porque en el suelo imposible), le ayudaba con el cojín de lactancia y así aguantaba algo.
Ahora tampoco es una maravilla, pero lo tolera mejor. Y para lo poco que hemos hecho (yo creo que ha sido poco vaya), tiene bastante fuerza en cuello y espalda, así que tampoco te agobies. Que como dice la prima, en nuestra época esto no se hacía y no se nos va cayendo la cabeza por la calle.
 
@La tía pepi @Blackcurrant
Muchas gracias.
Es que me agobia ver que hay niños que con un mes levantan la cabeza que da gusto, y el mío no.
Que sé que casa uno va a su ritmo y en nuestro pecho lo hace bien, y gira la cabeza a los lados pero yo que sé
Muchos de los niños que levantan la cabeza desde el primer día lo que tienen es tensión dural. Y están más cómodos en esa postura
 
@La tía pepi @Blackcurrant
Muchas gracias.
Es que me agobia ver que hay niños que con un mes levantan la cabeza que da gusto, y el mío no.
Que sé que casa uno va a su ritmo y en nuestro pecho lo hace bien, y gira la cabeza a los lados pero yo que sé
Mi hija no levantaba mucho la cabeza, es mas siempre de ladito y a lo sumo un poco. La verdad es que nunca le gustaba estar boca abajo, protestaba.. le lleve al fisio y tenia un pelín de tensión pero nada reseñable.
Conclusion: no le gustaba.
A dia de hoy, con 9 meses sí; es cierto que nos ha costado, que hemos ido poniendole un poquito todos los dias pero sin comernos mucho la cabeza por ello. Ya cuando empezó a girarse fue cuando empezó a estar más a gusto.
La verdad que la pobre no tiene mucha fuerza de brazos-tronco pero bueno poco a poco ahi va, se gira se arrastra y poco mas. Pediatra dice que mientrás se vaya desplazando todo OK.
Yo estaba un poco rallada.. y la verdad que al final no puedes evitar comparar con otros niños, pero cada uno lleva sus ritmos; en otras areas es mas espabilada, señala, balbucea mucho y dice algunas cositas, manda besitos y dice adios…. Ya llegará el gateo y sino pues ya veremos.
Animo prima, que somos madres y nos preocupamos por todo como es normal, pero ya te digo que cada nene un ritmo.
 
Chicas me podéis recomendar algún libro de sueño infantil? Había visto el de Rosa Jose, pero tiene bastantes años, no sé si habrá algo más nuevo.
 
Chicas me podéis recomendar algún libro de sueño infantil? Había visto el de Rosa Jose, pero tiene bastantes años, no sé si habrá algo más nuevo.
A mí me ha gustado bastante "Todos a la Cama" de Álvaro Bilbao, pero es verdad que no da ninguna información revolucionaria ni nueva. Es más un acompañamiento a por qué pasan según qué cosas. El de "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové, también me gustó mucho y aunque tiene años, para mí sigue bastante vigente.
 
Las que dais gotitas de probióticos al bebé, cómo lo hacéis? me resulta muy difícil ponerle las 5 gotitas en la boca, que no llore, no escupa... en el biberón descartado. Con cucharita muy pequeña? en una jeringuilla?
 
Es muy normal. Es súper chiquitito. Con que este encima tuyo estará bien.

Y sé que es un poco "sesgo del superviviente" pero piensa que lo de hacer tummy time es relativamente reciente y todos hemos desarrollado fuerza en el cuello. Tú tranqui. Con que no lo aborrezca ya vas bien.
no se si soy ya muy mayor 😰 pero las recomendaciones cuando yo era pequeña era que durmiesemos boca abajo, con lo que ahí teníamos mucho ganado en cuanto a desarrollo de los músculos del cuello y espalda sin tener que hacer tummy time, aunque fuera peor para otras cosas, por eso supongo que como ahora están siempre tumbados boca arriba se ha empezado a promover el tummy time.


Chicas me podéis recomendar algún libro de sueño infantil? Había visto el de Rosa Jose, pero tiene bastantes años, no sé si habrá algo más nuevo.
yo he visto recomendar el de "dulces sueños para niños despiertos" de Sara Traver, no lo he leído porque mi hijo no ha tenido mucho problema con el dormir pero hasta donde sé explica cosas para entender el sueño de los niños y da pautas para mejorarlo, quitar muletillas... la teoría que luego aplican las asesorías de sueño.
 
Las que dais gotitas de probióticos al bebé, cómo lo hacéis? me resulta muy difícil ponerle las 5 gotitas en la boca, que no llore, no escupa... en el biberón descartado. Con cucharita muy pequeña? en una jeringuilla?
Con una cuchara tipo la de la foto, es muy blandita y no se puede hacer daño. Pongo las gotas en la punta y las chupetea. IMG_9581.png
 
Las que dais gotitas de probióticos al bebé, cómo lo hacéis? me resulta muy difícil ponerle las 5 gotitas en la boca, que no llore, no escupa... en el biberón descartado. Con cucharita muy pequeña? en una jeringuilla?
Para mí hay un truco infalible: coge un juguete o algo que le llame la atención, nosotros tenemos una lámina de estas en blanco y negro. Con el bebé estirado hacia arriba, se lo pones delante pero más tirando hacia su cabeza, para que tenga que mover un poco la cabeza hacía arriba, automáticamente abren la boca y ahí se las enchufo

Por si no me he explicado la estampa sería algo así
1713956213836.png
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back