Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Calificaciones
36.280
A mi el pediatra tampoco me convenció mucho, en mi caso al decirle que estaba con LME me dijo que 10 min un pecho y 10 min el otro, que más no alimentaba, yo sonreí con la mascarilla y asentí, al salir le dije a mi chico que de eso nada, que había Estado informándole y que eso se decía hace 30 años no ahora. Pero como por lo demás me pareció que lo atendió bien pues no me he cambiado

Me ha recordado un pediatra de urgencias que me dijo lo mismo del tiempo en el pecho. Yo primeriza y mi hija con 3 días que no paraba de llorar, nos fuimos a urgencias.
Y me pregunta: "en cuánto tiempo se vacia un pecho?" Y yo, pues ni idea, depende de la velocidad de succión del bebé, si ya está establecida la lactancia, si está cansadito, si se duerme.... Y él que no, que 20 minutos. Eso, primeriza total, lo probé al día siguiente y veía que a mi niña le quitaba la teta cuando estaba en lo mejor y sí, alimentándose, que aún estábamos con las pezoneras, que ni ella ni yo nos habíamos hecho con el tema aún! Cómo aconseja un médico eso? En base a qué?

Eso, a un bebé recién nacido, le quitas su única fuente de alimento. Que le haría a él mucha gracia que, mientras come, le quiten el plato, como si estuviéramos en un cuartel. Una amiga tenía hasta el cronómetro en la mano.

Dan estas pautas, confiamos en un médico (normal), y luego "el niño no gana peso, complementa con LA, toma esta marca, y así me llevo el viajecito al Caribe".

La teta no da dinero. No hay más.

Calificaciones
38.492
Me ha recordado un pediatra de urgencias que me dijo lo mismo del tiempo en el pecho. Yo primeriza y mi hija con 3 días que no paraba de llorar, nos fuimos a urgencias.
Y me pregunta: "en cuánto tiempo se vacia un pecho?" Y yo, pues ni idea, depende de la velocidad de succión del bebé, si ya está establecida la lactancia, si está cansadito, si se duerme.... Y él que no, que 20 minutos. Eso, primeriza total, lo probé al día siguiente y veía que a mi niña le quitaba la teta cuando estaba en lo mejor y sí, alimentándose, que aún estábamos con las pezoneras, que ni ella ni yo nos habíamos hecho con el tema aún! Cómo aconseja un médico eso? En base a qué?

Eso, a un bebé recién nacido, le quitas su única fuente de alimento. Que le haría a él mucha gracia que, mientras come, le quiten el plato, como si estuviéramos en un cuartel. Una amiga tenía hasta el cronómetro en la mano.

Dan estas pautas, confiamos en un médico (normal), y luego "el niño no gana peso, complementa con LA, toma esta marca, y así me llevo el viajecito al Caribe".

La teta no da dinero. No hay más.
Yo es que llegue a la conclusión que el pediatra para cuando estaban malos. Y claro las revisiones normales. y segun como sea pues le das la razón como a los tontos. Duerme solito? Siiiii solo solo. A los 5 meses zumo de naranja? Siiii siiii. Y luego por supuesto no se lo daba. Si el bebé está bien, coge peso, moja pañales y no está inquieto... El pediatra lo justo. Para ese tipo de consultas mejor una matrona o una asesora de lactancia

Calificaciones
36.280
Yo es que llegue a la conclusión que el pediatra para cuando estaban malos. Y claro las revisiones normales. y segun como sea pues le das la razón como a los tontos. Duerme solito? Siiiii solo solo. A los 5 meses zumo de naranja? Siiii siiii. Y luego por supuesto no se lo daba. Si el bebé está bien, coge peso, moja pañales y no está inquieto... El pediatra lo justo. Para ese tipo de consultas mejor una matrona o una asesora de lactancia

Totalmente!
A esa conclusión llegué yo también después de algunas perlas de la enfermera pediatra, sobre todo.

Calificaciones
13.944
Los pediatras pueden dar muestras de leche artificial? Pensé que estaba prohibido, en el sentido de que no se puede publicitar, como los médicos no pueden dar muestras de medicamentos de marca

No se si se me entiende que no he dormido, estamos de leap por aquí
Pues no tenía ni idea, también me dio como 5 cajas de muestras del reuteri ... Según ella ya no las necesitaba porque su hijo era ya mayorcito...🙄 (En la SS)

Calificaciones
13.944
Las matronas también depende de quien te toque...Yo para algunas cosas sigo la corriente, para otras no y les digo las cosas claras porque luego entonces se repite lo mismo una y otra vez. Prefiero explicarles y que ellas se informen luego para que después con otras madres no cometan el mismo error.
La pediatra de mi hijo era de las que decían tomas cada 3h que si no se pone obeso....y yo le dije que le daba a demanda y que ni de broma llegaba a las 2h sin comer. No me dijo nada, pero en la siguiente revisión cambió totalmente el discurso cosa que me alegró.
Cuando la enfermera pediátrica me pregunto como hice lo de la AC le dije lo del BLW y no sabía ni lo que era. Pero lo apunto en un papel para informarse...pues mira quizás a la siguiente que vaya no le dice "ahora hay muchas modas pero mi hija también comía paella hace 20 años".

Calificaciones
31.112
Yo tuve revisión a los 15 días, al mes, a los 2 meses, a los 4, a los 6 y la próxima me toca a los 9 meses.
En Madrid me lo han visto a mi igual pero ya hasta los 11 nada, la de lo 9 no me la hacen. Menos mal que he pagado un seguro privado porque que asco de sanidad sinceramente, entre esto y que se lavan las manos con casi todo..

Calificaciones
3.550
En Madrid me lo han visto a mi igual pero ya hasta los 11 nada, la de lo 9 no me la hacen. Menos mal que he pagado un seguro privado porque que asco de sanidad sinceramente, entre esto y que se lavan las manos con casi todo..
Es un drama… porque a veces toca solo vacuna con la enfermera y parece que les cuesta horrores pesarlos/medirlos 🙄 Y si no son todo largas para darte cita (en Barcelona).
Nosotros desde los 9m o así que vamos solo al privado y lo llevo cada mes, que para algo se paga (las vacunas se las pone el privado igualmente). Al año lo llevé a la ss también para que apuntara que las vacunas están al día y fin. Ahora a los 18m igual haremos privado y luego a la ss para que tengan al día las vacunas. A parte, que el pediatra del seguro me gusta más que la del CAP, así que mejor me lo ponen 🤣

Calificaciones
11.421
Uy, prima, yo también soy de Madrid y me la han citado a los 9 meses, pero a una amiga en otro centro de salud no!! Que cosas más raras.
Yo he hecho igual que tú, he asegurado a la peque y la llevo cuando no toca revisión en la SS.

Calificaciones
727
Yo también la he cogido en Amazon, pille también una oferta y venía el pack de trona bandeja y cojín! Jajajaja me parto prima, siempre vamos a la par. Aún no me ha llegado y tardaremos en probarla porque el peque no se sienta solo, a ver qué tal, pero tiene buena pinta
Primas, que os he leído eso de que vuestros peques no se sientan solos y para la AC debe mantenerse sentado en la trona pero no sentarse solo por sí mismo. Sentado sin ladearse alrededor de los 6 meses lo consiguen, pero sentarse solo tarda unos meses más. Yo cuando estaba apunto de cumplir los 6 lo senté en la trona y le di una cuchara a ver si la cogía sin irse hacia los lados o hacia adelante.
Que igual lo sabéis ya, perdonadme, pero como yo también dudé un montón os lo comento😅😊

Calificaciones
38.492
Yo lo entiendo también así pero no todos los bebes de mantienen sentados a los 6 meses. Mi hija por ejemplo no lo hizo hasta pasados los 7 y por eso con ella ni empecé la AC, ni siquiera purés
Primas, que os he leído eso de que vuestros peques no se sientan solos y para la AC debe mantenerse sentado en la trona pero no sentarse solo por sí mismo. Sentado sin ladearse alrededor de los 6 meses lo consiguen, pero sentarse solo tarda unos meses más. Yo cuando estaba apunto de cumplir los 6 lo senté en la trona y le di una cuchara a ver si la cogía sin irse hacia los lados o hacia adelante.
Que igual lo sabéis ya, perdonadme, pero como yo también dudé un montón os lo comento😅😊

Calificaciones
8.601
Sí? Pues probaremos a ver qué tal en un par de semanas 😊 ella, si la pongo en mis rodillas y le cojo las manitas se aguanta bien, no se va hacia los lados y se mantiene derechita. En una semana y media ha pegado un cambio brutal en cuanto a fuerza en la espalda! La tía repta por la cama y la alfombra a una velocidad que nos deja locos!