Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primis! Voy a quitarle el pañal al mi peque,¿Algún consejo?
Que si no está preparado se te hará el proceso más largo de la historia, pñes algo que no hay que forzar de ninguna manera, si ves que el niño lo está será fácil, yo esperé hasta que el lo decidió y en una tarde estaba controlado, ni un escape ha tenido Jamas.
 
Que si no está preparado se te hará el proceso más largo de la historia, pñes algo que no hay que forzar de ninguna manera, si ves que el niño lo está será fácil, yo esperé hasta que el lo decidió y en una tarde estaba controlado, ni un escape ha tenido Jamas.
En la escuela infantil a la que va mi hijo hay niños que llevan meses y se siguen haciendo pis y caca encima. Me hace gracia porque las educadoras , con el empeño que tienen en que mi hijo tiene un problema de algo, me decían que no estaba listo y que no podía quitarle el pañal antes de empezar el curso en septiembre. Yo flipando, porque claro, había leído cosas que te indican que lo está y las cumplía prácticamente todas , quitando que no se baja solo el pantalón. Así que no les hice ni caso y mira por dónde no se le ha escapado una. Encima me metieron el miedo y yo misma no tenía mucha confianza pero al final pues eso, todo va súper bien.
El mío también hace los tres en octubre, Tiene su orinal y reductor en el Wc. Gracias, por responderme.
Lo importante es que no le riñas cuando se haga algo encima, felicitarle cuando haga lo suyo en el orinal o wc y en teoría si está listo el proceso te llevará menos de una semana (el mío exactamente 4 días, contando con el tema popó).
 
En la escuela infantil a la que va mi hijo hay niños que llevan meses y se siguen haciendo pis y caca encima. Me hace gracia porque las educadoras , con el empeño que tienen en que mi hijo tiene un problema de algo, me decían que no estaba listo y que no podía quitarle el pañal antes de empezar el curso en septiembre. Yo flipando, porque claro, había leído cosas que te indican que lo está y las cumplía prácticamente todas , quitando que no se baja solo el pantalón. Así que no les hice ni caso y mira por dónde no se le ha escapado una. Encima me metieron el miedo y yo misma no tenía mucha confianza pero al final pues eso, todo va súper bien.

Lo importante es que no le riñas cuando se haga algo encima, felicitarle cuando haga lo suyo en el orinal o wc y en teoría si está listo el proceso te llevará menos de una semana (el mío exactamente 4 días, contando con el tema popó).
Hemos empezado hoy , y dos veces ha hecho pipi encima que no le hemos regañado ni nada, solo que tiene que avisar,le hemos ido preguntando durante el día se ha sentado en su orinal pero nada. Solo ha hecho ese pis. Y popo nada
 
Lo de buscar al segundo es una cosa muy personal, yo creo que es algo que hay que hacer cuando te apetezca y veas que es el momento, y si te ves criando a otro niño más de por vida.

En nuestro caso ya cada vez vemos más seguro quedarnos con una, que podrá tener sus amigas que pueden ser como hermanas, compañeros de clase, hijos de amigos, primos y tal. No creo que se vaya a quedar sola, de hecho yo teniendo dos hermanos pequeños siempre iba buscando chicas para que fueran mis amigas, porque no compartíamos muchas aficiones.

No hay ninguna seguridad de que se vaya a llevar bien con sus hermanos/as de pequeña o de mayor, así que tener más solo por ese motivo no nos parece suficiente. Mi hermano mediano le tenía muchos celos al menor y aún a día de hoy lo trata mal, como si sobrara, y yo me llevo mejor con el pequeño aunque no hayamos compartido infancia... así que garantias no hay ninguna.
 
Hemos empezado hoy , y dos veces ha hecho pipi encima que no le hemos regañado ni nada, solo que tiene que avisar,le hemos ido preguntando durante el día se ha sentado en su orinal pero nada. Solo ha hecho ese pis. Y popo nada
Lo importante es que vayas viendo progreso, a lo largo del día o de un día para otro.
 
Porfavor como dormís a vuestros bebés??? Llevo varias noches que me dan las tantas y no se duerme y cuando lo consigo y consigo yo dormirme a la hora está pidiéndome comer y vuelta a empezar... trucos!!!!!
 
Porfavor como dormís a vuestros bebés??? Llevo varias noches que me dan las tantas y no se duerme y cuando lo consigo y consigo yo dormirme a la hora está pidiéndome comer y vuelta a empezar... trucos!!!!!
Pues por la noche en la pelota, después de su baño y su masajito me siento ahí y entre el meneo y la teta, cae. Si veo que le cuesta mucho pongo el ruido blanco. Las dos tomas que hace nocturnas las hace durmiendo y no se despierta a no ser que tenga algún gas (firmo porque sea siempre así 🤞🏽)
 
Prima no digo que se lleven mal por culpa de los padres, pero siento que los padres pueden fomentar una buena relación entre los niños. Una cosa es cuando son adultos y ls diferentes personalidades chocan. Pero de niños pienso que puedes crear un buen ambiente entre ellos.
Yo tengo 3 hermanos. Yo soy la 2 y me llevo 1.5 con el mayor y 3 con la tercera (la pequeña está mas descolgada), y en la preadolescencia y adolescencia me llevaba a matar con los 2 y ahra nos llevamos fenomenal los cuatro. Yo creo que las relaciones van un poco por épocas, y tener más hijos antes o después es muy personal, es bonito verles crecer con hermanos pero tb es bonito disfrutar en exclusiva de uno
 
Chicas, una duda, alguna que haya pasado la regresión de sueño de los 4 meses, como lo afrontasteis? Bueno y otra duda, pasa siempre o hay bebés que no se enteran? El peque ha empezado a dormir 5 horas seguidas por la noche pero en breve hace 4 meses
El mío estuvo unos 4 días com despertares cada poco rato. Unas 5-6 veces se despertaba como asustado llorando. Lo bueno es que se volvía a dormir rápido a la teta, colechamos. Luego de repente todo volvió a ser normal. Espero que no la notes mucho!
 
os leo y me quiero dar cabezazos… mi bebita siempre ha dormido poco y mal… desde los cuatro meses, no empalma más de dos horas seguidas para dormir de noche, de día con suerte una… hoy ha dormido una siesta en todo el día… la rutina para el sueño más largo de la noche es mamar y mamar hasta que ya no puedo más de desesperación y dolor de pezones y entonces la coge el padre para dormirla, subiendo y bajando escaleras, haciendo sentadillas, zancadas, meneos varios… después de que se queda dormida, entre las 10 y las 11, aguanta como digo unas dos horas, y tiene despertares amables de gruñir y revolverse pidiendo teta, que se enchufa un rato y suele caer otra vez pronto… salvo si hay luna llena… tres o cuatro tomas nocturnas, y para las ocho ya vuelve a estar a tope dando la brasa, que se aburre de estar en la cama y hay que jugar o ir de paseo, eso cuando no le da por odiar el carrito y montar espectáculos que mira toda la gente por la calle, que se atraganta de tanto llorar

¿otro bebé? ni se le quiere ni se le espera, además como os dije, me he quedado súper estrecha/dolorida/aprensiva tras el parto (la ginecóloga dijo que no veía motivo físico ), así que tampoco veo momento en que pueda volver a quedarme
Ostras mucho ánimo, debeis estar agotados😥 Supongo que ya habreis probado de todo... pero si podeis yo intentaría que durmiera mas de día como fuera. No sé que edad tiene ahora, pero más de 1,5 o 2h despierta creo que no debería pasar. Nosotros lo metíamos en la mochila con poca luz en la habitación, música con sonido blanco y así cada 2h máximo. A veces tardaba más en dormirlo que el tiempo que pasaba durmiendo pero para ellos es necesario, sino llegan tan cansados a la noche que no logran dormir bien. Ahora con el tiempo ya no le cuesta, se duerme en el carrito o en la mochila de primeras. Mi asignatura pendiente es la cuna😅
 
Chicas, una duda, alguna que haya pasado la regresión de sueño de los 4 meses, como lo afrontasteis? Bueno y otra duda, pasa siempre o hay bebés que no se enteran? El peque ha empezado a dormir 5 horas seguidas por la noche pero en breve hace 4 meses
Por aquí no se ha notado en las noches porq duerme de 21 a 7. Pero las siestas... Ay las siestas !!!
 
Porfavor como dormís a vuestros bebés??? Llevo varias noches que me dan las tantas y no se duerme y cuando lo consigo y consigo yo dormirme a la hora está pidiéndome comer y vuelta a empezar... trucos!!!!!
Yo por la noche nose decirte porque el mio de momento es un santo y se duerme mientras come, pero por el dia paseos en brazos por casa mientras le canto. Aunque a veces no funciona nada..
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back