Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

El mío estuvo unos 4 días com despertares cada poco rato. Unas 5-6 veces se despertaba como asustado llorando. Lo bueno es que se volvía a dormir rápido a la teta, colechamos. Luego de repente todo volvió a ser normal. Espero que no la notes mucho!
Eso es parte de la regresión del sueño? 😯
Ayer, estábamos mi niña y yo tan a gusto en la cama echándonos la siesta y, de repente, empezó a llorar de una manera que pensaba que le había hecho daño o algo! Y el otro día iba en el carrito durmiendo e igual 😔 Lo mismo ya hemos empezado... Cumple los 4 meses la semana que viene
 
Yo a mi hijo lo cogí de la cuna desde el minuto uno... me tenía que sentar, levantar, ducharme y caminar con él en brazos desde el primer día porque estaba sola en el hospital. Osea que por poder, se puede. Aunque lo que me hubiera apetecido es estar tumbada en la cama 2 semanas sin moverme 😑

Nosotras nos tenemos que recuperar de un parto y de una operación, es normal que necesitemos mucho más tiempo. Tampoco es lo mismo una cesárea programada que una de urgencia (mi caso).
Mi cesárea también fue de urgencia después de muchas horas de parto, empujar, 9 cm de dilatación, sin epidural, y además fue con anestesia general. Pero yo no creo que la mala recuperación en el Post parto venga implícita que tengas una cesárea, quiero decir, que el tener una cesárea no implica una mala recuperación Post parto. Yo creo que eso depende de cómo se recupere tu cuerpo de ese parto en concreto. Quizá luego tengas otra cesárea y te recuperes genial. Yo iba pensando que la recuperación iba a ser mala porque siempre he oído que la recuperación de una cesárea es malísima y para nada.

Yo cogía a mi hija sin problema, no porque no tuviera más remedio sino porque yo quería y veía que podía. Al final es eso, cada recuperación es un mundo.

Madre mia primas os oigo hablar de 6 kilos con 3 meses y no hago más que pensar en que mi bebé siga queriendo solo brazos 😅
Edito para decir que nose si alguna sigue a patrizienta, pero en el último video sale llevando a su hijo de 4 meses en silla en vez de en capazo
Mi hija sigue queriendo brazos con casi 18 meses y 12,5 kilos a mis espaldas 😂

Yo le dije ayer a mí hermana que le iba a dar biberón a mí segundo hijo y no veas la que me lio...su frase "eres ama de casa, no tienes otra cosa mejor que hacer que dar el pecho" me tocó los coj*nes, hablando claro.
Parece que por ser ama de casa me paso el día sentada en el sofá sin hacer nada. A mi primer hijo le di el pecho 18meses con los respectivos 6 de lme , se perfectamente por lo que se pasa y últimamente viendo que se acerca el momento he estado muuuy agobiada (aunque llevo así todo el embarazo, ahora más). Mi hermana empezó a trabajar con sus dos hijos entre los 2 (!) y los 4 meses de nacidos, precisamente porque estaba harta de estar en casa dándoles la teta todo el día. Pues es que sus consejos deberían darme igual.
Ayer con lo que me dijo me pasé la tarde llorando. Pero esta mañana ya he dicho, "la que está sola a 600km lejos de toda su familia sin ayuda de nadie soy yo, pues haré yo lo que me dé la real gana"

Sólo espero que en el hospital no intenten convencerme y respeten la decisión.
Es tu decisión, es tu hijo y tu vida. Yo decidí dar LM y lo pasé fatal. Recuerdo tomas llorando del dolor y al final hicimos mixta y al mes y medio solo LA. Yo tengo claro que si tengo otro haré LA. No me gustó dar el pecho y lo pasé muy mal. Y tuve que aguantar muchos comentarios que me hicieron mucho daño y me hicieron sentir mala madre porque yo estaba muy baja de ánimos.

chicas, me gustaría saber vuestra opinion para poder ver distintos puntos de vista.
Tengo un bebe de dos meses, y no que ya este pensando en darle un hermanito pero casi :LOL:
Me encantaria quedarme embarazada a principios de 2022 asi el bebe nacería a finales de ese mismo año y asi apenas se llevarían un año y medio. Me encantaría eso porque siento que después de los dos años prácticamente estarían en la misma etapa de vida y podrían compartir muchas cosas y ser "mejores amigos". Pero siento que si tengo un bebe tan pronto no voy a poder disfrutar de mi primer bebe...tengo sentimientos encontrados respecto a esto, que opináis vosotras?
Esto es algo muy personal. Yo tengo una hija dd 18 meses y solo de pensar que ahora tuviera un bebé recién nacido me da un síncope. Creo que un bebé durante los 2 primeros años requiere de tu tiempo 100% y además yo trabajo por lo que se hace más duro. En mi caso yo tenía claro que no quería tenerlos seguidos. Quiero disfrutar de mi hija, recuperarme y adaptarme a las malas noches y después tener otro. Nuestra idea es que se lleven unos 3 años.

Primas, si vuestras parejas trabajan como hacéis por la noche? Os despertais solas o vuestra pareja a pesar de que trabaja se despierta durante la noche a atender al bebé también?
Es que en nuestro caso ambos trabajamos. Me suelo despertar yo pero porque mi hija tiene mamitis y solo quiere con mamá.

Chicas, una duda, alguna que haya pasado la regresión de sueño de los 4 meses, como lo afrontasteis? Bueno y otra duda, pasa siempre o hay bebés que no se enteran? El peque ha empezado a dormir 5 horas seguidas por la noche pero en breve hace 4 meses
Pues con mucha paciencia. Mi hija sí la tuvo al cumplir 4 meses y durante 2 semanas. Lo que le pasó fue que se despertaba muchísimo y llorando y quejándose, cuando ella era de dormir del tirón. Aunque para mi la peor regresión fue la de los 8 meses, dejó de dormir toda la noche seguida y hasta hoy que tiene 18 meses y sigue sin dormir del tirón y despertándose por las noches. Soy un zombi andante 🧟‍♀️
 
Porfavor como dormís a vuestros bebés??? Llevo varias noches que me dan las tantas y no se duerme y cuando lo consigo y consigo yo dormirme a la hora está pidiéndome comer y vuelta a empezar... trucos!!!!!
Con paciencia y probando cosas nuevamente, ya que lo que hace unas semanas no te funcionó puede que ahora sí lo haga.
Por las noches se queda medio zzz tomando el bibe, entonces me la llevo a la habitación a oscuras y me paseo con ella en brazos, hasta que se queda dormida del todo y la paso a su cuna; si tiene algún despertar intento calmarla sin cogerla, con caricias, ruiditos, chupete, etc. si nada funciona, en brazos y a pasear.
Por las mañanas se suele dormir en el paseo y si no salimos de casa la dormimos en el carro moviéndola por el pasillo. Por las tardes la duermo en brazos.
Pero vamos, paciencia! Al principio no era tan sencillo ni por asomo!
 
Nosotros estamos saliendo ahora de la regresión del sueño. Mi bebé era una marmotita que se dormía sólo en la cuna o en brazos mientras comía... Siestas de varias horas etc... Sobre los 4 meses empezó a hacer mil despertarse por la noche y siestas de 15-30 min. Por la noche era desesperante... Cada 20 minutos despiertos... Así 2 meses. De un día para otro a empezado a dormir siestas de 1:30, 45 min y hasta 2 horas.
Por la noche se duerme más profundo y ha dejado de pedir comida...y aunque se le pasa haciendo croquetas (eso no va a cambiar porque es un niño muy movido y nervioso y contra la personalidad no se puede luchar) en vez de cada 20 minutos, me despierto cada 2 horas.
Yo siempre he controlado ventanas de sueño, rutinas, incluso le he "enseñado" A dormir...pasó de dormir en brazos, a dormirse todas las siestas y por la noche él solo en su cuna (me tumbo al lado, le canto, le acaricio.. como colechamos nunca se siente sólo) pero contra la regresión poco podéis hacer porque es algo madurativo.. Mucha paciencia.
Hay muchas cuentas en ig que dan tips para el tema sueño... Yo estaba ya a punto de contratar a una coach.
 
Me da tanto miedo que eso les pase a las mías 😓 tengo dos primas que se odian desde niñas y me parece tan horrible... Por qué crees que pasa eso con tus sobrinos ?(si lo quieres contar, claro) gracias de antemano.
Mi hermana no me soportaba cuando éramos pequeñas 🥲 yo soy la pequeña y nos llevamos 2 años. Simplemente era porque yo soy muy tranquila y ella un torbellino que quería jugar todo el rato al fútbol, tenis, a pegar patadas… y yo era feliz dando paseos cogida de la mano de mi abuelo.

A día de hoy, aunque seguimos siendo muy distintas y chocamos, también somos muy iguales en otras cosas. No sé si tendré otro hijo pero me gustaría tenerlo por la compañía que siento que nos hacemos ella y yo y el apoyo que nos damos.

Yo creo que se lleven mal de peques es igual de normal que el que se lleven bien.
 
os leo y me quiero dar cabezazos… mi bebita siempre ha dormido poco y mal… desde los cuatro meses, no empalma más de dos horas seguidas para dormir de noche, de día con suerte una… hoy ha dormido una siesta en todo el día… la rutina para el sueño más largo de la noche es mamar y mamar hasta que ya no puedo más de desesperación y dolor de pezones y entonces la coge el padre para dormirla, subiendo y bajando escaleras, haciendo sentadillas, zancadas, meneos varios… después de que se queda dormida, entre las 10 y las 11, aguanta como digo unas dos horas, y tiene despertares amables de gruñir y revolverse pidiendo teta, que se enchufa un rato y suele caer otra vez pronto… salvo si hay luna llena… tres o cuatro tomas nocturnas, y para las ocho ya vuelve a estar a tope dando la brasa, que se aburre de estar en la cama y hay que jugar o ir de paseo, eso cuando no le da por odiar el carrito y montar espectáculos que mira toda la gente por la calle, que se atraganta de tanto llorar

¿otro bebé? ni se le quiere ni se le espera, además como os dije, me he quedado súper estrecha/dolorida/aprensiva tras el parto (la ginecóloga dijo que no veía motivo físico ), así que tampoco veo momento en que pueda volver a quedarme
Has probado las infusiones que venden en la farmacia? Igual la relajan🤷no puedo darte consejos por qué la mía no es una gran dormilona😅 desde que le quite las tomas nocturnas(con mucho trabajo) a los 13 meses empezó a dormir la noche entera aunque constante actividad😶 me tengo que ir cambiando de sitio en la cama por qué me va echando
 
Has probado las infusiones que venden en la farmacia? Igual la relajan🤷no puedo darte consejos por qué la mía no es una gran dormilona😅 desde que le quite las tomas nocturnas(con mucho trabajo) a los 13 meses empezó a dormir la noche entera aunque constante actividad😶 me tengo que ir cambiando de sitio en la cama por qué me va echando
Eso no, es puro azúcar!
 
Has probado las infusiones que venden en la farmacia? Igual la relajan🤷no puedo darte consejos por qué la mía no es una gran dormilona😅 desde que le quite las tomas nocturnas(con mucho trabajo) a los 13 meses empezó a dormir la noche entera aunque constante actividad😶 me tengo que ir cambiando de sitio en la cama por qué me va echando
Infusiones a bebés aunque sean de farmacia no por favor….
 
Porfavor como dormís a vuestros bebés??? Llevo varias noches que me dan las tantas y no se duerme y cuando lo consigo y consigo yo dormirme a la hora está pidiéndome comer y vuelta a empezar... trucos!!!!!
Para mi la clave es, no dejar pasar nunca su ventana de sueño y hacer siempre la misma rutina. Vamos a su habitación, le ofrezco el pecho sentados en la mecedora para que se relaje un poco y cuando veo que se empieza a dormir retiro el pecho, ponemos el ruido blanco, le pongo el saco de dormir, le damos las buenas noches a unos cuadros de animales que tenemos en su habitación, bajamos la persiana y le acuno en brazos hasta que está medio dormido, entonces le dejo en su cuna y le pongo la mano en el pecho hasta que esta dormido. Lo hacemos así en todas las siestas y por la noche, y mano de santo. Desde que hago siempre lo mismo ya sabe que va a dormir y cae rendido. De momento no me cuesta nada dormirle, espero que siga así.
 
Eso es parte de la regresión del sueño? 😯
Ayer, estábamos mi niña y yo tan a gusto en la cama echándonos la siesta y, de repente, empezó a llorar de una manera que pensaba que le había hecho daño o algo! Y el otro día iba en el carrito durmiendo e igual 😔 Lo mismo ya hemos empezado... Cumple los 4 meses la semana que viene
Ni idea la verdad, yo pensé que si porque de normal no lo hace, alguna noche suelta si, pero despertarse llorando cada noche o varias veces en una noche pues no es común en él, así qu elo achacamos a la regresión u quizás no tenga nada que ver😅
 
Ni idea la verdad, yo pensé que si porque de normal no lo hace, alguna noche suelta si, pero despertarse llorando cada noche o varias veces en una noche pues no es común en él, así qu elo achacamos a la regresión u quizás no tenga nada que ver😅
Pues tiene toda la pinta, sí porque hoy hemos estado más de dos horas para dormir a la peque en la siesta de la tarde🤦🏽‍♀️ ella, normalmente, tarda como mucho 20' en quedarse frita y hoy no había manera! Ni teta, ni bracitos míos o de su padre, ni porteo, ni pelota... No sabíamos ya que intentar! Al final se durmió y aguantó casi 3h pero, madre mía! Un mes o dos así y me da algo 🤪 y esta mañana a las 6.45h estábamos en pie cuando ella es de despertarse a partir de las 9. Nos tiene muy mal acostumbrados 😂
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
963
Visitas
43K
Back