Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, mi bebe hoy cumple 3 semanas desde que nació se le ha pelado mucho la piel y nació con granitos rojos que se le quitaron.
Hace unos días le empezaron a salir otra vez esos granitos y hoy los tiene bastante rojos pero solamente es por la cara, he leído en internet que puede ser el acné neonatal. A él yo creo que no le molestan ni nada, y está como siempre de activo. Estoy por llevarle a urgencias pero por otra parte también me da miedo llevarle y que pille lo que no tiene o que me llamen “exagerada” ¿Alguien con alguna experiencia parecida?
Ami bebe le paso lo mismo y le mandaron pirotex en crema y también le echaba aceite Johnson y enseguida se le fueron,despues de 3 meses le han vuelto a salir en una mejilla,me dijo la pediatra que era normal que le saliera
 
Primas, mi bebe hoy cumple 3 semanas desde que nació se le ha pelado mucho la piel y nació con granitos rojos que se le quitaron.
Hace unos días le empezaron a salir otra vez esos granitos y hoy los tiene bastante rojos pero solamente es por la cara, he leído en internet que puede ser el acné neonatal. A él yo creo que no le molestan ni nada, y está como siempre de activo. Estoy por llevarle a urgencias pero por otra parte también me da miedo llevarle y que pille lo que no tiene o que me llamen “exagerada” ¿Alguien con alguna experiencia parecida?
Al mío le salieron mucho granitos pero leí que el acné neonatal es súper normal y que se quita así que no hice nada y a los 10 días o así se le fueron quitando, ahora ya no tiene nada. Hidratale bien la piel a diario, y coméntaselo al pediatra cuando vayas
 
Hola, opino que ya es de sobra conocido que la lactancia materna da muchos beneficios...y que si se intenta todo y no se puede, o por lo que sea queremos darle un biberon complementario, o totalmente y nada de materna, es asi y ya esta. Si no se puede, no se puede, y por otro lado es nuestra decisión. Creo que a veces las matronas, pediatras y gente en general nos hacen sentir hasta mal por ello, preguntando en cada consulta hasta la saciedad. De nuevo el tema de sentirse mala madre, culpabilizar etc. A mi me han hecho hasta llorar, en momentos de gran sensibilidad. Se siente una en un examen, poca empatía.
Yo le dije ayer a mí hermana que le iba a dar biberón a mí segundo hijo y no veas la que me lio...su frase "eres ama de casa, no tienes otra cosa mejor que hacer que dar el pecho" me tocó los coj*nes, hablando claro.
Parece que por ser ama de casa me paso el día sentada en el sofá sin hacer nada. A mi primer hijo le di el pecho 18meses con los respectivos 6 de lme , se perfectamente por lo que se pasa y últimamente viendo que se acerca el momento he estado muuuy agobiada (aunque llevo así todo el embarazo, ahora más). Mi hermana empezó a trabajar con sus dos hijos entre los 2 (!) y los 4 meses de nacidos, precisamente porque estaba harta de estar en casa dándoles la teta todo el día. Pues es que sus consejos deberían darme igual.
Ayer con lo que me dijo me pasé la tarde llorando. Pero esta mañana ya he dicho, "la que está sola a 600km lejos de toda su familia sin ayuda de nadie soy yo, pues haré yo lo que me dé la real gana"

Sólo espero que en el hospital no intenten convencerme y respeten la decisión.
 
Primas, mi bebe hoy cumple 3 semanas desde que nació se le ha pelado mucho la piel y nació con granitos rojos que se le quitaron.
Hace unos días le empezaron a salir otra vez esos granitos y hoy los tiene bastante rojos pero solamente es por la cara, he leído en internet que puede ser el acné neonatal. A él yo creo que no le molestan ni nada, y está como siempre de activo. Estoy por llevarle a urgencias pero por otra parte también me da miedo llevarle y que pille lo que no tiene o que me llamen “exagerada” ¿Alguien con alguna experiencia parecida?
Prima el mio ya cumplio el mes, y esos granitos le vienen y le van. A veces están más rojitos q otras, ayer tuvo pediatra y no le dio importancia. Hoy x ejemplo ya tiene menos granitos y no están rojos, pero desde q nació ya le habrá pasado un par de veces y yo no estoy comiendo nada nuevo asiq no le estoy pasando nada q le dé alergia x la leche.
Si no le molesta ni ves nada fuera de lo normal (q empeoren, q supuren o algo asi) espérate a la revisión del primer mes, pero fijo q es el acné neonatal.
 
@Peachy mi hermana tb me soltó sermón, y mira q llevaba yo dos semanas llorando diciendo a todo el mundo que la niña se quedaba con hsmbre

es tu decisión!
Son nuestras decisiones, sean las que sean, tienen que ser respetadas. Porque no hay nada que queramos más en nuestra vida que nuestros hijos, y no hay nada que no haríamos por su bien, y todavía se sienten con derecho a juzgarnos? Y lo entiendo menos cuando las críticas vienen de otras madres. Yo a la mía ya no le cuento nada, me cansé de que me juzgase, siempre para mal. Lo que hago lo hago informada y convencida, le pese a quien le pese. Con el único que tengo que consensuarlo es con el padre de las criaturas, nadie más tiene derecho a opinar.
 
El problema es que hagas lo que hagas te van a criticar, si no es por una cosa es por la otra.

Yo hubiese vivido una maternidad más feliz, pero muchísimo más, si hubiese sido lo suficientemente “valiente” de apostar por la lactancia artificial desde el minuto cero sin culpas ni remordimientos. En mi caso yo estaba empeñada en LME y tuve cero apoyo por parte del personal médico.

Y siempre digo lo mismo por muy impopular que resulte, la lactancia puede convertirse en un auténtico infierno, y por mucho que todas sepamos que es lo mejor que podemos darle a nuestro hijo, no dejamos de ser mujeres por convertirnos en madres y nuestra salud, física y emocional, también debe de tenerse en cuenta. En mi caso no recuerdo ni una sola toma que me resultara placentera y en la que yo no acabase medio llorando.
 
El problema es que hagas lo que hagas te van a criticar, si no es por una cosa es por la otra.

Yo hubiese vivido una maternidad más feliz, pero muchísimo más, si hubiese sido lo suficientemente “valiente” de apostar por la lactancia artificial desde el minuto cero sin culpas ni remordimientos. En mi caso yo estaba empeñada en LME y tuve cero apoyo por parte del personal médico.

Y siempre digo lo mismo por muy impopular que resulte, la lactancia puede convertirse en un auténtico infierno, y por mucho que todas sepamos que es lo mejor que podemos darle a nuestro hijo, no dejamos de ser mujeres por convertirnos en madres y nuestra salud, física y emocional, también debe de tenerse en cuenta. En mi caso no recuerdo ni una sola toma que me resultara placentera y en la que yo no acabase medio llorando.
Eso me dijo mi marido, que ahora nos iban a criticar por darle LA. Claro que yo le dije que ya lo hicieron cuando le daba la teta, entonces es que da igual lo que hagas o lo que elijas, todo el mundo opina y te van a querer hacer sentir mal. Encima que no disfruté de la lactancia tuve que oír de todo. Y evidentemente si he tomado esta decisión, que sus meses me ha costado, es por mi salud mental que ya de por sí deja mucho que desear, como para encima añadirme más problemas.
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back