Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Eso me dijo mi marido, que ahora nos iban a criticar por darle LA. Claro que yo le dije que ya lo hicieron cuando le daba la teta, entonces es que da igual lo que hagas o lo que elijas, todo el mundo opina y te van a querer hacer sentir mal. Encima que no disfruté de la lactancia tuve que oír de todo. Y evidentemente si he tomado esta decisión, que sus meses me ha costado, es por mi salud mental que ya de por sí deja mucho que desear, como para encima añadirme más problemas.
Prima si tú piensas que eso va a ser lo mejor para tí y para el bebé, no hay nada más que hablar, ni tienes que darle explicaciones a nadie. Los que más critican son siempre los que más tienen que callar.
 
Hola, opino que ya es de sobra conocido que la lactancia materna da muchos beneficios...y que si se intenta todo y no se puede, o por lo que sea queremos darle un biberon complementario, o totalmente y nada de materna, es asi y ya esta. Si no se puede, no se puede, y por otro lado es nuestra decisión. Creo que a veces las matronas, pediatras y gente en general nos hacen sentir hasta mal por ello, preguntando en cada consulta hasta la saciedad. De nuevo el tema de sentirse mala madre, culpabilizar etc. A mi me han hecho hasta llorar, en momentos de gran sensibilidad. Se siente una en un examen, poca empatía.
Bebé de una semana con pérdida de peso, fui de urgencia al ambulatorio, al decir que estábamos con LM pero q no me importaba dar biberón me respondió la pediatra: A TI NO PERO A MI SI.
Primeriza, llena de puntos, hormonas por las nubes y tener que oír eso.
Llegué a mi casa y le di un biberón y hasta hoy, 5'5 meses y 8kg700 pesa 😉.
Nació con 2'600.
 
Bebé de una semana con pérdida de peso, fui de urgencia al ambulatorio, al decir que estábamos con LM pero q no me importaba dar biberón me respondió la pediatra: A TI NO PERO A MI SI.
Primeriza, llena de puntos, hormonas por las nubes y tener que oír eso.
Llegué a mi casa y le di un biberón y hasta hoy, 5'5 meses y 8kg700 pesa 😉.
Nació con 2'600.
Madre mía, qué tacto. Porque hay muchas formas de decirlo, por ejemplo "hay margen todavía, no te preocupes. Podemos seguir intentando LME", pero no insinuar que tu bebé le importa más a ella que a ti. Es que hay gente que es para mandarla a su casa y que no ejerzan más.
 
Bebé de una semana con pérdida de peso, fui de urgencia al ambulatorio, al decir que estábamos con LM pero q no me importaba dar biberón me respondió la pediatra: A TI NO PERO A MI SI.
Primeriza, llena de puntos, hormonas por las nubes y tener que oír eso.
Llegué a mi casa y le di un biberón y hasta hoy, 5'5 meses y 8kg700 pesa 😉.
Nació con 2'600.
Y quien se cree esa fulana para decirte eso? Vamos es q flipo... Ni q fuera su bebé. Si es que hay algunos q tela! 😠
 
Bebé de una semana con pérdida de peso, fui de urgencia al ambulatorio, al decir que estábamos con LM pero q no me importaba dar biberón me respondió la pediatra: A TI NO PERO A MI SI.
Primeriza, llena de puntos, hormonas por las nubes y tener que oír eso.
Llegué a mi casa y le di un biberón y hasta hoy, 5'5 meses y 8kg700 pesa 😉.
Nació con 2'600.
Yo pedí un biberón estando aún en el hospital, bebé lloraba sin parar, mamaba 5 minutos, se dormía otros 5 y otra vez a llorar sin parar. Así en bucle tooooda la noche. A las 6 de la mañana mandé a mi chico al control para que le dieran uno, pues la enfermera que nos lo trajo de muy malas maneras me dijo que luego no me quejara si no conseguía LM. El niño tomo 25 de aquel bibe, se quedó en la gloria y nunca más volvió a tomar uno porque ya me subió la leche, ojalá encontrarmela de nuevo y decirle que 6meses de LME y hasta los 11 en la teta. Y con chupete desde el día que salió del hospital. A veces el personal sanitario es muy profesional pero muy poco humano.
Yo siempre he tenido claro que un bebé es feliz con una madre feliz si la lactancia te amarga y no te permite disfrutar no merece la pena. Todos sabemos los beneficios pero nuestros hijos son bebés muy poco tiempo y hay que disfrutar de esa etapa sea como sea su alimentación.
 
Y quien se cree esa fulana para decirte eso? Vamos es q flipo... Ni q fuera su bebé. Si es que hay algunos q tela! 😠
Me pilló con la guardia muy muy baja, muy asustada con todo y con el ánimo por el suelo. Cómo dice la prima @Caxigalines ojalá encontrarmela y enseñarle lo precioso que está mi bebé y lo feliz que es aparte del vínculo que tiene conmigo tomando LA.
Creo que se ha condenado mucho la forma de alimentar a nuestros hijos, cuando todas hacemos lo mejor para ellos, todavía a día de hoy intentan ridiculizarme cuando digo que toma biberón pero ya, meses después, me da exactamente igual.
 
Bebé de una semana con pérdida de peso, fui de urgencia al ambulatorio, al decir que estábamos con LM pero q no me importaba dar biberón me respondió la pediatra: A TI NO PERO A MI SI.
Primeriza, llena de puntos, hormonas por las nubes y tener que oír eso.
Llegué a mi casa y le di un biberón y hasta hoy, 5'5 meses y 8kg700 pesa 😉.
Nació con 2'600.
Desde mi ignorancia porque los pediatras y personal sanitario no quieren que le demos biberón??
 
Desde mi ignorancia porque los pediatras y personal sanitario no quieren que le demos biberón??


Porque están muy “presionados” para fomentar la LM. Aunque curiosamente en mi caso fue al contrario, a mí hija le metieron biberón sin consultármelo a mí, estaba en la UCI de neonatos, y tuve cero apoyo en el tema de la lactancia. Básicamente me dijeron que cuando le dieran el alta y estuviera en casa ya me pondría a ello.
 
Yo creo que también hubiese sido mucho más feliz si no me hubiese empeñado en dar LM. Al final he conseguido 6 meses y, aunque estoy orgullosa porque lo tuve muy dificil, me siento aliviada al saber que en una semana empiezo con el destete.
 
Yo iba asustada a la pediatra, privada porque el nhs me dejo tirada, pensé que me daria el sermón pro LM, me hubiese echado a llorar la verdad…y me pregunto que como me encontraba yo, que necesitaba estar bien para el bebé y que si para eso necesitábamos mixta o incluso solo LA, pues eso haríamos. Me aguante el llorar pero que alivio.

Pero vamos, ahí hay gente aún dando la brasa que si me debería comprar un sacaleches, que no se que. En fin, me gustaría verlos con un bebé de un mes en un país que no es el tuyo y sola, mi marido ya ha vuelto a trabajar
 
Me pilló con la guardia muy muy baja, muy asustada con todo y con el ánimo por el suelo. Cómo dice la prima @Caxigalines ojalá encontrarmela y enseñarle lo precioso que está mi bebé y lo feliz que es aparte del vínculo que tiene conmigo tomando LA.
Creo que se ha condenado mucho la forma de alimentar a nuestros hijos, cuando todas hacemos lo mejor para ellos, todavía a día de hoy intentan ridiculizarme cuando digo que toma biberón pero ya, meses después, me da exactamente igual.
Claro, nos pillan así desanimadas y preocupadas y les parece q nos tienen q dar lecciones... Y quien intenta ridiculizarte es el/la ridícul@, porq meterse en algo q no le compete es de ser mala persona. Enséñales lo sanote q está tu bebé y que les den 🥰
 
Desde mi ignorancia porque los pediatras y personal sanitario no quieren que le demos biberón??
Porq se supone que lo mejor para el bebé es la lactancia materna cuando lo mejor para el bebé es que su madre esté al 100% para él o ella.
En fin, otro bebé q tuviese (que creo que ya me he plantado) otro bebé que sería LA. Daría el calostro y ya.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back