Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Calificaciones
3.114
Primas,
Alguna ha volado con el bebé? Os habéis llevado el carro? Es que tengo miedo de llevarme el carro y que me lo rompan en la aerolínea. Ya sabemos como tratan las cosas en la aerolíneas…
Yo he volado muchas veces con el niño, dos meses tenía en su primer vuelo. Y siempre ha ido genial, cuando era más pequeñito lo dejábamos en la misma puerta del avión y nunca hemos tenido problemas. Cuando ya pasamos a la silla y el caminaba volábamos siempre con una que tiene funda y te lo facturan gratis.

Calificaciones
16.081
Madres del foro, yo os invoco.
Tengo una nena de exactamente 3 anos y 9 meses que se niega rotundamente a hacer caca en otro lugar que no sea el panal. Grita y llora suplicando que no la llevemos al vater, las pocas veces que conseguimos que se siente llora como si la estuvieran matando, y ni con tentaciones ni con intentos de tratos conseguimos nada.
Alguna experiencia? Es tarde, es muy tarde? Es una nena increíblemente cabezota y aunque se le ofrezcan cosas beneficiosas para ella, y se la intente convencer por las buenas, cuando a cualquier cosa dice que no, es que no. No es estrenida, así que no es un problema de dolor, miedo o fisura, en cuanto le ponemos el panal, son 30 segundos.
Socorro!

Calificaciones
7.515
Tengo una nena de exactamente 3 anos y 9 meses que se niega rotundamente a hacer caca en otro lugar que no sea el panal. Grita y llora suplicando que no la llevemos al vater, las pocas veces que conseguimos que se siente llora como si la estuvieran matando, y ni con tentaciones ni con intentos de tratos conseguimos nada.
Alguna experiencia? Es tarde, es muy tarde? Es una nena increíblemente cabezota y aunque se le ofrezcan cosas beneficiosas para ella, y se la intente convencer por las buenas, cuando a cualquier cosa dice que no, es que no. No es estrenida, así que no es un problema de dolor, miedo o fisura, en cuanto le ponemos el panal, son 30 segundos.
Socorro!
Prima, sin tener ni idea del tema porque mi peque tiene solo 4 meses, quizá deberíais plantearos un psicólogo infantil porque puede que sea un simple miedo al vater y creo que os podría dar las herramientas necesarias para ayudarla.

Calificaciones
16.081
Prima, sin tener ni idea del tema porque mi peque tiene solo 4 meses, quizá deberíais plantearos un psicólogo infantil porque puede que sea un simple miedo al vater y creo que os podría dar las herramientas necesarias para ayudarla.

el caso es que hace pis con normalidad, aunque costó la vida misma conseguirlo. Lo logramos hace apenas seis meses.

Calificaciones
24.522
Socorro!
Yo tampoco puedo darte consejos desde la experiencia porque mi mayor todavía lleva pañal y no se la ve con muchas ganas de dejarlo. Pero yo, de ser tú, le daría su tiempo. No le insistiría, ni la premiaría, ni nada. Si hace caca en el pañal "ok, cariño, vamos a cambiarnos", sin juicios de valor, ni disgusto ni 'hay que hacerlo en el WC". Creo que en estos casos insistir es contraproducente y que tu peque solo necesita un poco más de tiempo para sentirse segura. Ningún adulto hace caca en el pañal. El día menos pensado ella misma querrá ir a WC. A veces el problema es más de los adultos, que somos los que tenemos las prisas, ellos tienen sus ritmos y si los respetamos todo va mejor. Un abrazo y ya nos irás contando.

Calificaciones
1.572
Hasta hoy no lo he dado demasiada importancia porque leo que es normal que hagan sonidos durante el sueño pero ¿vuestros bebés mientras están dormidos emiten a veces un sonido como si fuera un gritito? Yo me suelo hasta asustar porque se le ve tan dormido pero derrepente como que grita pero sigue durmiendo como si nada, ¿será algo que debería consultar?

Calificaciones
5.023
Hasta hoy no lo he dado demasiada importancia porque leo que es normal que hagan sonidos durante el sueño pero ¿vuestros bebés mientras están dormidos emiten a veces un sonido como si fuera un gritito? Yo me suelo hasta asustar porque se le ve tan dormido pero derrepente como que grita pero sigue durmiendo como si nada, ¿será algo que debería consultar?

Mi peque cuando sueña pega grititos, se enfada, lloriquea, se ríe a carcajadas...es un show!

Calificaciones
2.318
Primas ¿sabéis cuando ponen o suelen poner lo de 2x1 en carrefour? Necesito bodys!!!!

Calificaciones
2.318
Si la mía si lo hacía y aveces ronroneaba jajaja

Calificaciones
2.318
Buenos día!
Eres de las mías (hice un acopio tremendo). Yo he gastado más o menos unos 400 de la talla 1. Compre un paquete de 270 en Amazon un día que pusieron una oferta genial y tenía otros 4-5 en casa más pequeños. Me ha venido clavado.
De la talla 2 tengo una caja con 240 ( mismo día de oferta en Amazon) y unos 3 más pequeños que me han regalado.
Más o menos he calculado que hasta que tenga unos 4 meses o más no tendría que comprar
¿ cómo os enteráis de esas ofertas?

Calificaciones
3.114
Socorro!
Mi chico era igual, hacer pis lo llevo muy bien pero la caca se le complicó más, se ponía tieso si lo intentábamos sentar y de noche según le poníamos el pañal pa dormir, regalo.
Así que lo que hicimos fue no forzarlo y dejarlo que el se decidiera. Un día estábamos en una juguetería y vio una cosa de Playmobil, una tontería que no costa ni 10e y su padre le dijo el día que hagas caca como los mayores te lo compro y ahí quedó la cosa. Oye unos días después aún con cara de miedo me dijo que igual quería hacerla en el WC, con mucho respeto y muy tranquilos lo sentamos y la hizo, lo celebramos casi como una fiesta y a la tarde fuimos a por lo prometido. No te digo que lo chantajees ni mucho menos lo que quiero decir es que con la chorrada más grande puede que vayas poco a poco haciendolo cambiar de opinión, eso sí siempre sin meter prisa ni forzar

Calificaciones
13.996
Socorro!
Mi hijo ha pasado por eso, tiene un año menos (hace 3 en octubre). Yo lei que la sensación de separación del cuerpo de la caca es lo que les produce angustia. Así que aunque al principio le presione solo empeore las cosas. Si dices que ha aprendido a hacer pis en el wc hace relativamente poco pues será que tu hija necesita más tiempo. Y el tema caca suele costar más que el pis.
Yo lo que hice fue dejarle el pañal para que hiciera caca a ciertas horas o cuando veía que tenía ganas pero que no se quería sentar en el wc. Él mismo me pedía el pañal para evacuar. Hay días que sin problema hace caca en el wc y otros que de repente no quiere y se pone a llorar hecho una furia.
Mismamente el otro día en una tienda de juguetes ,de los nervios ,le entraron las ganas y menos mal que me anticipe a lo que iba a ocurrir y llevaba la braga pañal puesta. Aún así él no quería hacerse caca encima, un caso...total que me tuve que volver a casa con mi hijo llorando en brazos como si se hubiera cortado una pierna de lo que gritaba y encima yo embarazada de 36 semanas (que el niño pesa 16 kilitos). Y mientras diciéndole que no pasaba nada, intentando tranquilizarle...
Después de eso ha hecho caca en el wc y además me lo ha pedido él. No sé si depende de que ese día esté más cansado o menos irritable...pero yo lo veo como una cuestión de tiempo. Y lo mejor es no obligar porque entonces creas el efecto contrario.
O sea no creo que haya una fórmula secreta, sino que conociendo a tu hija le generes la confianza que necesita y le des el tiempo que ella requiere. Y al final mejoran de un día para otro cuando están preparados.