Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas, yo estoy de 30 semanas con muchos miedos y dudas!! Alguna mamá me puede decir que es lo imprescindible que debo comprar para la llegada del bebé? Lo necesario. Porque veo listas muy exageradas en otras paginas o soy yo la que lo veo así

Muchos bodies y pijamas
El carro
La minicuna
Cositas de aseo y bañerita (la de Ikea de 7 € es fantástica)
Cojín de lactancia (si vas a dar biberón no se lo que necesitarías de más)
Y fular de porteo


El resto puedes ir viendo según pasa el tiempo si creer que necesitas o vas a usar. Pero vamos con eso yo sobreviví al principio y luego ya vas viendo.
 
Hola primas, yo estoy de 30 semanas con muchos miedos y dudas!! Alguna mamá me puede decir que es lo imprescindible que debo comprar para la llegada del bebé? Lo necesario. Porque veo listas muy exageradas en otras paginas o soy yo la que lo veo así

Muchos bodies y pijamas
El carro
La minicuna
Cositas de aseo y bañerita (la de Ikea de 7 € es fantástica)
Cojín de lactancia (si vas a dar biberón no se lo que necesitarías de más)
Y fular de porteo


El resto puedes ir viendo según pasa el tiempo si creer que necesitas o vas a usar. Pero vamos con eso yo sobreviví al principio y luego ya vas viendo.
Solo añadir lo más importante, la silla del coche (si usas coche).
 
Claro que influye, se tarda mucho más con cesárea... Ten en cuenta que te han cortado, útero, piel, abdominales.... Aunque a mí lo que más me ha afectado es lo que me ha dolido... El no poder hacer nada... Ni coger a mi hijo o poder dar el pecho sin dolor. Tiene que ser una gozada parir y a la semana estar bien. A mí 6 meses después todavía a veces me duele. Mira que tuve un parto horrible, pero ni me acuerdo comparado con el postparto ☹️
Prima, a mí me pasó igual, mi recuperación fue horrible y también me duele a veces... De verdad que veo a amigas que han tenido parto normal y se han recuperado super rápido y me da mucha envidia, yo necesitaba ayuda prácticamente para todo, incluso coger a mi bebé...
Pero de todo se sale poco a poco, ahora solo queda recuperar un poquito el cuerpo.
 
Si yo creo que eso es lo peor a mi a dia de hoy también me duele a veces y al principio solo coger al bebe era horroroso😓 por suerte mejoré muy rapido pero los primeros dias los recuerdo muy negros.. Además mi cicatriz es bastante grande o por lo menos en comparación con las de amigas que tengo con cesárea la mia es prácticamente el doble 😢
La mía también es muy grande... Y torcida, ya me la podrían haber hecho recta los cabron.... Yo cuando me acuerdo me echo aceite de rosa mosqueta o me pongo parches para las cicatrices, pero acabo el día tannnn agotada que ni me acuerdo el 90% de los días..
 
Hola primas, yo estoy de 30 semanas con muchos miedos y dudas!! Alguna mamá me puede decir que es lo imprescindible que debo comprar para la llegada del bebé? Lo necesario. Porque veo listas muy exageradas en otras paginas o soy yo la que lo veo así
Hola, lo imprescindible dependerá de lo que tengas planeado: teta o biberón? Colecho o cuna? Tenéis coche? Carrito o porteo o ambos?
Te digo lo que para mí es imprescindible:
Bodies que se abrochen tipo camisa
Pijamas
Saco de dormir dependiendo de dónde vivas.
Un par de muselinas
Discos de lactancia (de bambú y reutilizables)
Cojín de lactancia
Productos de aseo y termómetro
Cuna de colecho + ropa de cuna
Fular de porteo
Carrito
Silla del coche
Empapadores para cambiarle el pañal en cualquier sitio.

No sé si me olvido algo 🤔
 
La mía también es enorme, de lado a lado... Tu bebé fue grande? El mío 3'700 y 53cm...tenia la cabeza en percentil 97...a la chica le costó sacarlo, la escucha el esfuerzo que tenía que hacer, no sé sin por lo mal colocado que estaba o por lo grande que era..
Pues pesó lo mismo pero 50cm,el problema es que debia estar bastante enroscado en el cordon y lo sacaron con ventosa además por lo que me dijeron luego😓 y eso que me decían que venia pequeño.. Habian estimado 2,700kg unos dias antes.. Fue induccion en la semana 39 por tema de preeclamsia y un parto horrible de 3 dias🤦‍♀️
 
La mía también es muy grande... Y torcida, ya me la podrían haber hecho recta los cabron.... Yo cuando me acuerdo me echo aceite de rosa mosqueta o me pongo parches para las cicatrices, pero acabo el día tannnn agotada que ni me acuerdo el 90% de los días..
La mia la verdad que a pesar de ser tan grande esta muy recta y me cicatrizo bien, pero es grande. Pero bueno por lo menos esta muy bajita y no se me ve con el bikini. Yo usaba también parches pero al final deje de usarlos no tenia claro que hicieran algo así que al final desistí 😂 tambien uso el aceite y le hago un masaje pero lo mismo.. Cuando me acuerdo🤦‍♀️
 
Primas puede ser que al ser cesárea la recuperación de la barriga y eso sea mas lenta o no influye? Yo también fui cesarea y veo que estamos todas parecidas. En mi caso 4m después mi barriga ya está prácticamente plana pero bastante blanda. Estoy 2-2,5kg por encima de mi peso de antes del embarazo y mi ropa de antes me sirve pero no toda por tema de cadera😂
Yo tuve cesárea hace 17 meses, casi 18 ya, y mi recuperación fue de 10. Las dos primeras semanas más doloridas, pero podía coger a mi hija de la cuna (salvo los 4/5 primeros días), me sentaba, me levantaba, despacito pero lo hacía. Y recuperé mi peso de antes de estar embarazada a los 4 meses de dar a luz. A los dos meses ya me ponía casi toda mi ropa y a los 4 meses me ponía ya toda sin problema. Hoy en día estoy igual que antes (mismo peso), aunque mi barriga no es 100% plana, yo la tenía súper plana y yo veo un mini abultamiento pero también es verdad que no hago nada de ejercicio porque con mi hija no me da la vida para más. Yo creo que no depende de que sea cesárea o no, sino del tipo de recuperación que lleve cada una.

Prima, a mí me pasó igual, mi recuperación fue horrible y también me duele a veces... De verdad que veo a amigas que han tenido parto normal y se han recuperado super rápido y me da mucha envidia, yo necesitaba ayuda prácticamente para todo, incluso coger a mi bebé...
Pero de todo se sale poco a poco, ahora solo queda recuperar un poquito el cuerpo.

La mia la verdad que a pesar de ser tan grande esta muy recta y me cicatrizo bien, pero es grande. Pero bueno por lo menos esta muy bajita y no se me ve con el bikini. Yo usaba también parches pero al final deje de usarlos no tenia claro que hicieran algo así que al final desistí 😂 tambien uso el aceite y le hago un masaje pero lo mismo.. Cuando me acuerdo🤦‍♀️

Mi postparto fue muy bueno a pesar de ser cesárea. De hecho es que yo pasaría por otra cesárea con los ojos cerrados. Mi cicatriz hoy en día es inexistente, en su día era muy pequeña y me cicatrizó súper bien. Lo único que me molesta es cuando me siento a mi hija encima de la cicatriz mucho rato, supongo que por el peso.
 
Aquí va mi reflexión al hilo de lo que estamos comentando sobre la recuperación postparto: hemos gestado una vida en nuestro cuerpo, nuestros órganos se han recolocado, nuestro útero multiplicó su tamaño, las hormonas se han revolucionado, muchas hemos tenido problemas físicos y emocionales derivados del embarazo, hemos parido, algunas con secuelas, otras a través de una cirugía mayor, nos hacemos cargo de un pequeño ser que nos necesita 24/7, lo alimentamos a veces con nuestro propio cuerpo, otras veces tenemos otro u otros pequeños que también nos necesitan, lidiamos con la culpa, el desánimo, la incomprensión del entorno, las preocupaciones... No tenemos tiempo de lavarnos el pelo, como para ir al gimnasio! Hacemos algo extraordinario, sin quejas y ni siquiera nosotras mismas, que pasamos por ello, le damos la importancia que tiene. No tenemos que estar encima perfectas!
Si ellos hiciesen todo eso el mundo se paraba, las bajas serían de 10 años y se les adoraría como a dioses. Sin embargo, veo a tíos que lo único que tienen que hacer es rascarla en el sofá, tienen una barriga como un barril de cerveza pero presión sobre su cuerpo tienen cero, ninguna!
Yo me he comprado ropa para este verano, alguna con la esperanza de que me baje la barriga para verme mejor. Tengo 5 kg más que antes del embarazo, unas t*tas enormes, barriga, y no me veo bien. Yo no me siento bien, y me da rabia porque qué c*ño! A quién tengo que rendir cuentas? Por qué tengo la necesidad de mostrar que estoy estupenda!? Si soy la *stia, con kg de más o sin ellos!!
Siento la chapa, primas. Queramonos más, aunque nos cueste porque toda la vida hemos oído mensajes para que no lo hagamos.
Voy a imprimirme este mensaje y a enmarcarlo en la pared! Te aplaudo hasta con las orejas 😘
 
Yo tuve cesárea hace 17 meses, casi 18 ya, y mi recuperación fue de 10. Las dos primeras semanas más doloridas, pero podía coger a mi hija de la cuna (salvo los 4/5 primeros días), me sentaba, me levantaba, despacito pero lo hacía. Y recuperé mi peso de antes de estar embarazada a los 4 meses de dar a luz. A los dos meses ya me ponía casi toda mi ropa y a los 4 meses me ponía ya toda sin problema. Hoy en día estoy igual que antes (mismo peso), aunque mi barriga no es 100% plana, yo la tenía súper plana y yo veo un mini abultamiento pero también es verdad que no hago nada de ejercicio porque con mi hija no me da la vida para más. Yo creo que no depende de que sea cesárea o no, sino del tipo de recuperación que lleve cada una.





Mi postparto fue muy bueno a pesar de ser cesárea. De hecho es que yo pasaría por otra cesárea con los ojos cerrados. Mi cicatriz hoy en día es inexistente, en su día era muy pequeña y me cicatrizó súper bien. Lo único que me molesta es cuando me siento a mi hija encima de la cicatriz mucho rato, supongo que por el peso.
Yo a mi hijo lo cogí de la cuna desde el minuto uno... me tenía que sentar, levantar, ducharme y caminar con él en brazos desde el primer día porque estaba sola en el hospital. Osea que por poder, se puede. Aunque lo que me hubiera apetecido es estar tumbada en la cama 2 semanas sin moverme 😑

Nosotras nos tenemos que recuperar de un parto y de una operación, es normal que necesitemos mucho más tiempo. Tampoco es lo mismo una cesárea programada que una de urgencia (mi caso).
 
Yo a mi hijo lo cogí de la cuna desde el minuto uno... me tenía que sentar, levantar, ducharme y caminar con él en brazos desde el primer día porque estaba sola en el hospital. Osea que por poder, se puede. Aunque lo que me hubiera apetecido es estar tumbada en la cama 2 semanas sin moverme 😑

Nosotras nos tenemos que recuperar de un parto y de una operación, es normal que necesitemos mucho más tiempo. Tampoco es lo mismo una cesárea programada que una de urgencia (mi caso).
Hombre con lo de que por poder se puede, discrepo, todo el mundo no se recupera igual de una operación ni de nada, yo hubiera preferido poder coger bien a mí bebé desde el día 1 y no pude, me lo tenían que poner los primeros días. Con el tema del covid yo tenía claro que nadie entraría en mi casa cuando naciera y al final tenía que venir mi madre a ayudarme un poco porque literal lloraba con cada movimiento.
Al igual que un parto vaginal no es lo mismo que te den un punto a que te den 30, no todas las cesáreas son iguales.
Es mas, en el hospital, el primer día después de la cesárea me levanté para ir al baño como me habían dicho y del dolor que me dio me dio una bajada de tensión, me caí al suelo y no podía moverme, tuvieron que venir con la cama y montarme...
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
41K
Back