Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas vengo con varias dudas a ver si podeis ayudarme
1. ¿Cuando cortasteis por primera vez las uñas? Mi chico va a hacer un mes y creo que debo cortarselas ya, pero me da un miedo atroz ¿creeis que si le pido ayuda a la pediatra en la revisión del mes me enseñará a cortarselas?
2. En la silla del coche, en mi caso maxicosi, la cabeza de vuestros bebes va un poco de lado? Yo tengo el maxicosi de jane muum y la cabeza no me gusta como la lleva, tengo que agarrarsela yo en el viaje
3. Cuando vais con el bebé de paseo y se pone a llorar porque quiere que lo cojas ¿lo cogeis o dejais que llore en el capazo? A mi me da apuro que vaya llorando por la calle y acabo con el bebé en brazos y el carro vacío
Hemos respondido varias pero bueno😂

Yo creo que se las corte en el hospi o al llegar, las tenía larguísimas, creo que mientras más pase de ls 40 semanas más largas las tienen. Casi todo el mundo se apaña con tijeras pero nosotros se nos da mejor el cortauñas ✌🏻
Y una cosa curiosa es que yo me lo esperaba con mucho vermix y cuando nació no tenía caso y esto es también porque nacen con más de 40s.

Respecto al maxicosi probablemente será lo que te han dicho algunas primas que tengas que aumentar el reclinado al máximo. Puede ser también que tu coche tenga los asientos muy inclinados y aunque tu silla este reclinada al máximo es insuficiente para que el peque vaya bien.
Nosotros usamos una silla grupo 0-1 directamente y desde peque me iba muy bien pero al poco de quitarle el reductor porque ya medía más de 65 se le empezó a caer la cabeza, estuve hablando con la de la tienda que me la vendió y me dijo que probase a volver a poner el reductor solo con la zona lumbar y hemos estado 2-3 semanas sin usar el coche y hoy justo he tenido que cogerlo se ha quedado dormido y no se le caía la cabeza 🤞🏻Todo esto sin probar lo que me dijo del reductor, así que prece que ha dado un estirón😹 pero vaya estare atenta a ver si por si acaso tuviese que ponerlo.
Intenta que la cabeza quede bien posicionada y el arnes bien ajustado, super importante que vayan bien sujetos. Puedes encontrar mucha info en el grupo de fb ‘a contramarcha salvas vidas’ y ahora han abierto un instagram @acontramarcha_oficial y están empezando a subir info 👌🏻

Respecto a que llore en el carrito super normal, la solución es una mochila de porteo 😹 yo ahora me he recogido un ‘ayuda brazos’ (tonga de rejilla) porque en veranito con la mochila 🥵 pero vaya super típico de que salíamos con el niño en el carro y volvíamos con el niño en la mochila, la llevamos siempre 👌🏻 Una de las mejores inversiones. Pasate por el hilo de porteo😋
 
Edito para decir que si le vas a comprar algún cojín o algo hazlo en la tienda donde te aconsejaron y que la marca apruebe y tenga homologado el uso de ese accesorio en tu sillita, sino puede ser peligroso
 
Las limas para bebés no sirven?? Es mejor tijeras?? A mí me va a dar miedo con tijeras pero con la lima parece que no le voy hacer daño ni cortarle
Si prima, si sirven! Yo lo intenté al principio pero no era capaz, la uña se le doblaba mucho. Con la tijera me sale mejor y despues limar las puntitas que pudieran quedar. Se trata de buscar la técnica con la q te sientas cómoda 😉
Yo le temía a las tijeras también y al final no es para tanto
 
buenos dias chicas.
tengo una duda,mi bebe tiene ya 3 meses y no me cabe yya en el capazo del carro,que haríais vosotras,la pondriais ya en la sillita o que?
 
buenos dias chicas.
tengo una duda,mi bebe tiene ya 3 meses y no me cabe yya en el capazo del carro,que haríais vosotras,la pondriais ya en la sillita o que?
No deberían sentarse en sillita hasta que Sean capaces de mantenerse sentados, lo que sucede sobre los 6 meses. Si la silla se puede poner totalmente horizontal, no creo que haya problema, se lo puedes consultar al pediatra. Qué modelo de carro tienes?
 
buenos dias chicas.
tengo una duda,mi bebe tiene ya 3 meses y no me cabe yya en el capazo del carro,que haríais vosotras,la pondriais ya en la sillita o que?
Si tú silla se reclina completamente yo sí lo pasaría, más que nada porque si ya no cabe va a estar incómodo y no va a querer estar en él.
Yo al mío lo pasé a la silla a los 4 meses porque ya en el capazo iba bastante justo e intentaba buscar hueco sacando las piernas por arriba, como mi silla se reclina del todo, pues iba tumbado y tenía más espacio.
 
Si tú silla se reclina completamente yo sí lo pasaría, más que nada porque si ya no cabe va a estar incómodo y no va a querer estar en él.
Yo al mío lo pasé a la silla a los 4 meses porque ya en el capazo iba bastante justo e intentaba buscar hueco sacando las piernas por arriba, como mi silla se reclina del todo, pues iba tumbado y tenía más espacio.
Hay la mia hace lo mismo con las piernas,
Pues mirare a ver si se reclina del todo(esque me han dejado el carro y no lo se)
Otra cosa chica le puesto la vacuna del bexero,son 3 dosis,sabeis cuando son las siguientes dosis??
 
Hay la mia hace lo mismo con las piernas,
Pues mirare a ver si se reclina del todo(esque me han dejado el carro y no lo se)
Otra cosa chica le puesto la vacuna del bexero,son 3 dosis,sabeis cuando son las siguientes dosis??
A los 5 y a los 13 suelen ser. Mi pediatra se la pondrá a los 18m, es la primera vez que lo veo, pero bueno... nos fiaremos 🤣
De norma suele ser en esos meses
 
No deberían sentarse en sillita hasta que Sean capaces de mantenerse sentados, lo que sucede sobre los 6 meses. Si la silla se puede poner totalmente horizontal, no creo que haya problema, se lo puedes consultar al pediatra. Qué modelo de carro tienes?
Sí sí ya sé que hasta los 6 meses tiene que ir en el capazo pero es que no cabe en el capazo 😭😭 el carro es Jane pero no me sé el modelo porque me lo han dejado y no lo sé
 
Sí sí ya sé que hasta los 6 meses tiene que ir en el capazo pero es que no cabe en el capazo 😭😭 el carro es Jane pero no me sé el modelo porque me lo han dejado y no lo sé
Lo que te tienes que fijar es en que se tumbe al 100% y no bascule, te dejo foto y tb un video que habla del tema

 

Adjuntos

  • 465C06B9-007F-4A54-AC6B-693B17084575.jpeg
    465C06B9-007F-4A54-AC6B-693B17084575.jpeg
    40,9 KB · Visitas: 25
Sí sí ya sé que hasta los 6 meses tiene que ir en el capazo pero es que no cabe en el capazo 😭😭 el carro es Jane pero no me sé el modelo porque me lo han dejado y no lo sé
Si, por eso te decía como la otra prima que si la silla de paseo se puede reclinar y poner horizontal sí que podrías pasarle 🙂
 
Pues chicas saque la silla del carro y no se tumba del todo pero sin embargo tengo una silla de paseo ligera que si se tumba del todo
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back