Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Por cierto chicas, en Amazon hoy y mañana es el Amazon Prime, los pañales de Dodot están bastante bien de precio, tienen un 29% de descuento, supongo que de otras marcas también pero no lo he mirado. Por si a alguna le interesa
 
Me imagino que esto os pase a todas, a algunas más fuerte que a otras pero necesito contarlo para “escucharos”. Tengo un miedo atroz a que a mi bebé le pase algo grave y siento que cuando crezca me arrepentiré porque sentiré que no lo he disfrutado... anda con mucho reflujo y cada vez que le veo vomitar o con molestias me pongo fatal, incluso el escucharle llorar me mata 😢😢, en cuanto le escucho algún ruidito fuera de lo normal ya estoy mirandole yo sabía que iba a afectarme así por como es mi personalidad pero uf que duro. Espero que esto tan intenso sea ahora que solo tiene dos semanas y luego poco a poco me relaje...¿Que me decís, algún consejo?
Prima yo el primer mes era así...las primeras noches cuando me la traje a casa no paraba de imaginarme cosas horribles y llorar y a penas dormía, solo estaba pendiente de ella todo el tiempo...ahora la nena tiene dos meses y esa ansiedad de estar todo el día y la noche con un nudo en el estómago ha desaparecido. Sigo teniendo miedos, y por ejemplo cuando le pusimos las vacunas y estaba desesperada llorando lo pase fatal, pero el día a día se ha vuelto más llevadero. También creo que cuanto más tiempo pase, irás conociendo sus ruiditos y adaptandote a la nueva situación. Además ahora mismo las hormonas del postparto te están fastidiando...con el paso de las semanas irá todo a mejor. Un abrazo, y cualquier cosa estamos por aquí.
 
Hoy ha tocado vacuna del Bexsero, como ya pusisteis algunas por aquí da mucha fiebre, y efectivamente, aquí estamos con 38º…. Así que hoy día de bracitos, besos, termómetro y apiretal. Feliz semana primas
Ainsss pobrecito 😔 mi niña estuvo 2 días fastidiada: el de la vacuna con un poco de fiebre y al día siguiente seguía sin ser ella al 100% pero, al tercero, estaba como siempre.
Ánimo, prima y muchos mimitos para el peque! 😘
 
@Crowe lo de los miedos es normal y viene en el pack de madre, pero con el tiempo vas llevándolo mejor, a mi al principio también me daba pánico todo, me ponia a comprobar si respiraba 50 veces, lloraba por pánico al SMSL, me imaginaba unas cosas... las hormonas del posparto también juegan malas pasadas.

Ahora que la nena tiene 8 meses ya no estoy tan asustada, y cuando se pega algún coscorrón intentando ponerse de pie o gateando intento quitarle hierro al asunto para que ella no se asuste más, y al final de tanto hacer como si no pasara nada yo también me lo creo, sufro menos yo, ella y todos. Así que no te preocupes, es normal todo e irá pasando cuando veas que está bien.
 
Chicas, he observado que mi peque, cuando duerme, se va moviendo hasta que consigue poner la cara pegada a la pared de la cuna (es una cuna de tela no de barrotes de madera) Me da pánico que no pueda respirar, pero mi marido dice que si se puede mover hasta encontrar la pared la cuna podrá moverse si no puede respirar. Lo apunto en la lista de paranoias mias o tengo algo de fundamento? 😂
 
Chicas, he observado que mi peque, cuando duerme, se va moviendo hasta que consigue poner la cara pegada a la pared de la cuna (es una cuna de tela no de barrotes de madera) Me da pánico que no pueda respirar, pero mi marido dice que si se puede mover hasta encontrar la pared la cuna podrá moverse si no puede respirar. Lo apunto en la lista de paranoias mias o tengo algo de fundamento? 😂
Para mí tienes fundamento, prima! Aunque lo mismo soy otra paranoica... mi chico me decía (cuando creíamos que dormiría en la cuna) que la tela transpira y podría respirar. Pero por el mismo motivo que tú aún no le he dado el doudou a la gordi 😂
Por cierto, sigo alucinando con cómo es posible que se mueva tanto un bebé de 3 meses! Hoy tenía sus pies en mi hombro y juro que yo la dejé bien derechita cuando la acosté 😂😂😂😂
 
Para mí tienes fundamento, prima! Aunque lo mismo soy otra paranoica... mi chico me decía (cuando creíamos que dormiría en la cuna) que la tela transpira y podría respirar. Pero por el mismo motivo que tú aún no le he dado el doudou a la gordi 😂
Por cierto, sigo alucinando con cómo es posible que se mueva tanto un bebé de 3 meses! Hoy tenía sus pies en mi hombro y juro que yo la dejé bien derechita cuando la acosté 😂😂😂😂
Yo tampoco le he dado el doudou jajaja menos mal que tú piensas igual, yo siempre creo que soy una paranoica, al menos de serlo ya seríamos dos 😂
Si si, es que se mueven mucho, el mío duerme en horizontal en la cama, a veces amanece con los pies encima de mi tripa 🤦🏻‍♀️
 
Chicas, mi bebé parece estar pasando por una crisis de lactancia, duerme poquísimo, se despierta a cad ahora por la noche, rechaza el pecho… pero esta a dos dias de hacer dos meses y no he leído que haya una crisis de lactancia a esta edad. Puede que sea la crisis de las seis semanas?
 
Chicaaaas mi bebé está “obsesionado” con hacer caca. 😂
Por el día hace caca normal pero llega la noche y parece que no puede y se pasa toda la noche empujando y haciendo esfuerzo para hacer caca y no lo consigue, ayer lo consiguió ya a mitad del día, hoy sigue empujando... yo le doy masajes y le muevo las piernas pero poco consigo... y veo que se pone tan nervioso 🥺
De verdad que ser madre no está pagado eh
 
Chicaaaas mi bebé está “obsesionado” con hacer caca. 😂
Por el día hace caca normal pero llega la noche y parece que no puede y se pasa toda la noche empujando y haciendo esfuerzo para hacer caca y no lo consigue, ayer lo consiguió ya a mitad del día, hoy sigue empujando... yo le doy masajes y le muevo las piernas pero poco consigo... y veo que se pone tan nervioso 🥺
De verdad que ser madre no está pagado eh
Uff al mío le dio por intentarlo a las 6 de la mañana y empezaba a hacer fuerza y a gimotear el pobre, lo pasaba fatal. Ahora ya hace caca estupendamente y sin montar esos pollos que montaba el pobre. Mucho ánimo y sigue con masajes y movimiendole las piernas que aunque creas que no si que le ayudas. Al mio también le funcionaba ponerle al pecho, se relajaba tanto que le salía
 
Chicaaaas mi bebé está “obsesionado” con hacer caca. 😂
Por el día hace caca normal pero llega la noche y parece que no puede y se pasa toda la noche empujando y haciendo esfuerzo para hacer caca y no lo consigue, ayer lo consiguió ya a mitad del día, hoy sigue empujando... yo le doy masajes y le muevo las piernas pero poco consigo... y veo que se pone tan nervioso 🥺
De verdad que ser madre no está pagado eh
importante recordar que un bebé lactante NO TIENE ESTREÑIMIENTO (que es lo que te puede decir una madre o tía o abuela y recomendarte curas anticuadas), lo que tiene es disquecia del lactante, que no sabe controlar, apretar y relajar esfínteres a la vez… cuando nacen vienen con el esfínter relajado y tarda unas semanas en tensarse (lo normal), de ahí los problemas cuando al principio se iban por la pata p’abajo en cuanto entraba líquido por el estómago

la mìa estuve varias semanas dando un espectáculo de luz y color cuando despertaba, qué sufrimiento!

 
Última edición:

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back