Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, muchas gracias por las respuestas m. Ya he localizado una asesora de lactancia con muy buenas reseñas. Mañana intentaré ponerme en contacto con ella para ver cuándo puede venir a vernos.
Ya estoy poniendo en práctica algunos de los consejos que me habéis dado como mucho piel con piel y la técnica dedo-jeringa.
En el hospital me han “recetado” un saca leches y nos han prestado un medela symphony que me está yendo genial. Lo bueno es que en caso de tener que darle más, ya sea con dedo-jeringa o incluso biberón, creo que tendría bastante leche. Porque esa es otra, tengo los pechos súper llenos y duros. Me extraigo para evitar una congestión mamaria, pero a la vez creo que estoy aumentando la producción. Hoy he intentado aliviarme un poco con masaje y extracción manual en la ducha, pero he tenido que recurrir al saca leches al final porque estaban muy llenas. En fin, ya os contaré si tenemos algún avance. Gracias de nuevo por vuestros consejos!
Haces bien en acudir a una asesora de lactancia.
Yo también tengo pezones planos y mi lactancia fracasó a los 3 meses. En el hospital me recomendaron pezonera (mal en mi opinión) y fue bien al principio, pero luego era incapaz de quitarlas, el bebé rechazaba mi pecho sin la pezonera y lloraba y cogía peso muy lentamente (llegué a pensar que no tenía leche). Entre eso y que fue en verano que no tuve nadie a quien acudir me vi superada y acabé dejando la lactancia. Ánimo y no dudes en pedir ayuda si la necesitas.
 
Al final me he comprado también el sacaleches electrico de Medela porque el manual se me queda corto y no veo que aumente la producción.

He tenido la primera revisión con el pediatra y salgo súper contenta. En 20 días desde que salimos del Hospital ha cogido algo más de un kilo y ha crecido 4 cm. (Pesa 4'550 y mide 57cm) así que por lo menos me quedo tranquila y satisfecha de que lo estamos haciendo bien y que el esfuerzo está mereciendo la pena.

Sigo intentado conseguir la lactancia exclusiva pero si al final tiene que seguir siendo mixta, el bebé está sanito y creciendo que al final es lo único que importa.
 
Primas, muchas gracias por las respuestas m. Ya he localizado una asesora de lactancia con muy buenas reseñas. Mañana intentaré ponerme en contacto con ella para ver cuándo puede venir a vernos.
Ya estoy poniendo en práctica algunos de los consejos que me habéis dado como mucho piel con piel y la técnica dedo-jeringa.
En el hospital me han “recetado” un saca leches y nos han prestado un medela symphony que me está yendo genial. Lo bueno es que en caso de tener que darle más, ya sea con dedo-jeringa o incluso biberón, creo que tendría bastante leche. Porque esa es otra, tengo los pechos súper llenos y duros. Me extraigo para evitar una congestión mamaria, pero a la vez creo que estoy aumentando la producción. Hoy he intentado aliviarme un poco con masaje y extracción manual en la ducha, pero he tenido que recurrir al saca leches al final porque estaban muy llenas. En fin, ya os contaré si tenemos algún avance. Gracias de nuevo por vuestros consejos!
Que bien!! Espero que vaya genial con esa aeesora!
Sobre el pecho lleno, al principio a veces de desregula la producción, a mi me ha pasado un par de veces y tuvo facil silucion. Busca sobre la presión inversa suavizante en lactapp, hay incluso videos en youtube. Te ayuda basicamente a vaciar el pecho sin estimular el pezon, por oi que lo vacias sin producir mas. Lo que sacas lo puedes guardar. Alivia mucho?
 
Al final me he comprado también el sacaleches electrico de Medela porque el manual se me queda corto y no veo que aumente la producción.

He tenido la primera revisión con el pediatra y salgo súper contenta. En 20 días desde que salimos del Hospital ha cogido algo más de un kilo y ha crecido 4 cm. (Pesa 4'550 y mide 57cm) así que por lo menos me quedo tranquila y satisfecha de que lo estamos haciendo bien y que el esfuerzo está mereciendo la pena.

Sigo intentado conseguir la lactancia exclusiva pero si al final tiene que seguir siendo mixta, el bebé está sanito y creciendo que al final es lo único que importa.
1 kilo en 20 días está genial :)
 
Haces bien en acudir a una asesora de lactancia.
Yo también tengo pezones planos y mi lactancia fracasó a los 3 meses. En el hospital me recomendaron pezonera (mal en mi opinión) y fue bien al principio, pero luego era incapaz de quitarlas, el bebé rechazaba mi pecho sin la pezonera y lloraba y cogía peso muy lentamente (llegué a pensar que no tenía leche). Entre eso y que fue en verano que no tuve nadie a quien acudir me vi superada y acabé dejando la lactancia. Ánimo y no dudes en pedir ayuda si la necesitas.
Si es que muchas veces
Que bien!! Espero que vaya genial con esa aeesora!
Sobre el pecho lleno, al principio a veces de desregula la producción, a mi me ha pasado un par de veces y tuvo facil silucion. Busca sobre la presión inversa suavizante en lactapp, hay incluso videos en youtube. Te ayuda basicamente a vaciar el pecho sin estimular el pezon, por oi que lo vacias sin producir mas. Lo que sacas lo puedes guardar. Alivia mucho?
Prima, pero tengo que extraer igualmente, no? Por lo menos eso ponia en LactApp. Si hago solo el masaje parece que se me ablandan pero tampoco consigo extraer mucho.
 
Pregunta que os lanzo. Soy mamá desde ya hace unos años, pero durante el embarazo y luego ya en la lactancia noté un bajonazo en la vista del copón. Os ha pasado. Yo usaba gafas ya de antes, pero fue parir y quedarme como una toupa. Lo noté cuando volví a coger el coche una barbaridad. Luego fui al oculista y en efecto, habia perdido en cada ojo. Me dijo el médico que era normal a veces en las preñeces. Os ha pasado? Gracias. Y si os ha pasado, habeís recuperado? Gracias again.
A mi me pasó! Me he esperado 2 años a ver si era algo pasajero. Y va a ser q no. Al final me he tenido q hacer gafas nuevas. Yo era miope y ahora tuve q poner unas progresivas!!
 
Que bien!! Espero que vaya genial con esa aeesora!
Sobre el pecho lleno, al principio a veces de desregula la producción, a mi me ha pasado un par de veces y tuvo facil silucion. Busca sobre la presión inversa suavizante en lactapp, hay incluso videos en youtube. Te ayuda basicamente a vaciar el pecho sin estimular el pezon, por oi que lo vacias sin producir mas. Lo que sacas lo puedes guardar. Alivia mucho?

Si es que muchas veces

Prima, pero tengo que extraer igualmente, no? Por lo menos eso ponia en LactApp. Si hago solo el masaje parece que se me ablandan pero tampoco consigo extraer mucho.
Aiiix perdona que seguro llego tarde... sisi tienes que vaciar. A mi se me vacíaban bien haciendo ese tipo de presion... sino, vacia con sacaleche y aplica frio luego. Las hojas ee col dicen q van bien aunque a mi me funcionó mejor el frio.
 
Hola a todas, me uno al hilo!!! Y ya os deseo feliz año a todas!!

@sundrop a mi me ha pasado, tengo ingurgitacion mamaria y ya he tenido cita con el gine y la matrona y me han dicho lo mismo: Calor antes de ponerme al pecho o usar el sacaleches, dar masajes durante la extracción, y después frio. También me han recomendado que después de terminar la toma yo siga sacando leche manualmente un ratito. El sacaleches hay que usarlo pero tampoco muchísimo por lo del aumento de la producción, yo lo estoy usando media hora en cada pecho (tengo el eléctrico de medela) y poco a poco están bajando...(parecía Yola Berrocal, me iniciaba la teta en la clavícula y estaban duras durísimas).
 
Chicas, otra pregunta en cuanto a la LM. Si me extraigo, meto la leche a la nevera y luego la saco para la toma ¿Cuánto tiempo puedo tenerla fuera? Es que la niña hace pausas en las tomas en las que se duerme unos 15 minutillos y luego quiere seguir. No hay problema, no?
 
Chicas, otra pregunta en cuanto a la LM. Si me extraigo, meto la leche a la nevera y luego la saco para la toma ¿Cuánto tiempo puedo tenerla fuera? Es que la niña hace pausas en las tomas en las que se duerme unos 15 minutillos y luego quiere seguir. No hay problema, no?
Si, se recomienda desechar la leche que el bebé no se toma pero ha estado en contacto con su saliva. Es decir, si toma un poco y pasan x rato esa leche ya ha estado en la tetina con su saliva y puede haber contaminación bacteriana. Yo te recomiendo almacenar cantidades pequeñas, así te dolerá menos si tienes que tirarla. No hay un tiempo estipulado para desechar, ya que no se sabe la cantidad de bacterias que hay en la saliva del bebé ni en la LM extraída. También depende si es descongelada, de cuanto tiempo hace que ma extrajiste...

*Edito y te copio la info que hay en Alba Lactancia y Medela:
Cuando alimentas con leche materna extraída a tu bebé utilizando un vaso o biberón, las bacterias de su boca pueden acabar en la leche de forma natural. Por este motivo, es mejor desechar cualquier resto de leche que pueda quedar una vez transcurridas una o dos horas tras la toma inicial. Para evitar la pérdida de la leche extraída, siempre es una buena idea almacenarla en pequeñas cantidades y utilizar solo la que necesites
 
Primas yo este año quiero otro bebé, y cuando os leo sobre la lactancia materna ... se me pone un nudo en el estómago , lo pase tan tan mal con mi hija! Que aveces pienso en un segundo y pienso en biberón , darle el calostro y después biberón..
Encima recuerdo que perdió 600 gramos y me decía que nada pecho y pecho , pero esque lo mio era agua...
 
Primas yo este año quiero otro bebé, y cuando os leo sobre la lactancia materna ... se me pone un nudo en el estómago , lo pase tan tan mal con mi hija! Que aveces pienso en un segundo y pienso en biberón , darle el calostro y después biberón..
Encima recuerdo que perdió 600 gramos y me decía que nada pecho y pecho , pero esque lo mio era agua...
Son taaaan diferentes las lactancias que puede que vaya mejor con el segundo, lo mismo le das el calostro y todo fluye tan bien que puedes mantenerlo y continuar ? y si pasas a bibi igual de bien estará. Mamá feliz, bebé feliz. Yo no creo que tuvieras agua, toda leche materna tiene un alto porcentaje acuoso y otro de grasa, puede que tuvieras poca producción si el bebé no mamaba bien o algo. Mi nene también perdió mucho y estuvo una semana sin coger nada de peso y llevamos ya 9m de lactancia. Yo lo probaría, si te apetece claro, puede que te sorprendas con el segundo bebé ??
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back