Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias, prima. Vivo en Alemania y hablé con una asesora IBCLC en el hospital que lo único que me dijo fue que tenía los pezones planos y que tendría que extraerme. Encima me dijo de darle la leche solo con una jeringa que por lo que he visto no está recomendado. Pero vamos, ni mirar agarre ni postura ni nada. Parece que fui a dar justo con la más maja. Mañana tenemos pediatra y quiero preguntar si ellos conocen alguna buena.
De todos modos haz la consulta en alba lactancia consultas, incluso es posible que te hagan una consulta online alguna asesora. . Tienen mucha experiencia y son un amor.Los pediatras como sean como aquí te van a decir que le des bibe y arreando.
 
Hola chicas, me uno al hilo. El pasado viernes me estrené en el mundo de la maternidad. Ahora mismo vivo en una mezcla de felicidad absoluta, sensación de resaca mortal debido a la falta de sueño y bajones constantes por lo mal que se nos está dando la lactancia. Tengo el pezon plano y una niña súper impaciente que se desespera como necesite más de un segundo para engancharse. El problema es que parece que lo que nos funciona un día, es un fracaso al siguiente. Al principio la enganchaba haciendo un sándwich con la teta, pero esto dejó de funcionarnos. En el hospital me dieron un formador de pezones y tuvimos un par de tomas buenísimas, pero después empezó a desesperarse y a rechazar el pecho. Ayer decidí empezar a usar pezoneras gracias a la experiencia de Samariana y, aunque le costó, acabó enganchándose la mar de bien. Esta noche, sin embargo, en cuanto sentía la pezonera se alejaba del pecho y lo empujaba con las manitos. Todo esto mientras berreaba un montón. Esta mañana he conseguido dárselo de nuevo, pero reconozco que me da miedo que llegue la noche. Creo que desde que nació no hay noche que no haya llorado debido a la lactancia. En medio del desespero pienso en mandarlo a la mierda y darle fórmula, pero se me pasa en cuanto consigo dormir un poco. Porque esa es otra, los dos primeros días dormía bastante bien, pero estos dos últimos solo duerme de noche si es boca abajo sobre nosotros. Y claro, no descansamos por el miedo que nos da hacerle daño, que se nos caiga o lo que sea. Encima la pediatra del hospital nos dijo que era súper peligroso y aumentaba el riesgo de muerte súbita así que ahora estoy cagada. Pero es que es ponerla sobre la espalda y llora que parece que la estamos torturando. Ayer tenía fe en que hubiese sido solo la noche anterior, pero esta noche ha sido incluso peor. Agradecería leer vuestros trucos para cualquiera de mis “males”.
Gracias por leer este tochaco!
Felicidades por tu maternidad, bienvenida a un mundo lleno de luces y sombras!! Estoy completamente de acuerdo con @Rita1980 , antes de abandonar (si realmente te apetece y quieres seguir) la lactancia pidas ayuda a una asesora, como dice ella mira la app de Lactapp, tienen chat y puedes consultarles las veces que necesites, yo lo hice en varias ocasiones y son majísimas.
Yo tengo bastante pecho y siempre he tenido pezones normales, en cuando nació el niño se metieron para dentro, y a veces de la misma presión que hacía la leche no podía sacarlo y usé pezoneras un par de semanas. Hasta que el niño aprendió a sacar el pezón y mamar sin problema (también tenia frenillo y era un drama todo). Lloré días y noches, despertaba a mi marido para que me ayudara a colocarme el niño al pecho porque yo me sentía incapaz, hasta que confié en mi y en mi hijo y poco a poco todo fluyó (también te digo que tardé 3m en establecerla), y no me hizo falta suplememtar. De todas formas con la técnica dedo-jeringa es lo que se recomienda, antes que bibe, busca vídeos y ya verás como funciona. Intenta ponerte la niña al pecho antes de que llegue al hambre extremo y llore y se desespere, intenta adelantarte un poco para que mame con calma. Si no quiere dormir boca arriba prueba un poco de lado, tampoco se recomienda pero es mejor que boca abajo. A mi bebé le encanta dormir de lado y a los 8m empezó él solo a ponerse boca arriba, si no siempre de lado. Mucho ánimo que lo estás haciendo genial, y llora... llora todo lo que el cuerpo te pida ??
 
Hola chicas, me uno al hilo. El pasado viernes me estrené en el mundo de la maternidad. Ahora mismo vivo en una mezcla de felicidad absoluta, sensación de resaca mortal debido a la falta de sueño y bajones constantes por lo mal que se nos está dando la lactancia. Tengo el pezon plano y una niña súper impaciente que se desespera como necesite más de un segundo para engancharse. El problema es que parece que lo que nos funciona un día, es un fracaso al siguiente. Al principio la enganchaba haciendo un sándwich con la teta, pero esto dejó de funcionarnos. En el hospital me dieron un formador de pezones y tuvimos un par de tomas buenísimas, pero después empezó a desesperarse y a rechazar el pecho. Ayer decidí empezar a usar pezoneras gracias a la experiencia de Samariana y, aunque le costó, acabó enganchándose la mar de bien. Esta noche, sin embargo, en cuanto sentía la pezonera se alejaba del pecho y lo empujaba con las manitos. Todo esto mientras berreaba un montón. Esta mañana he conseguido dárselo de nuevo, pero reconozco que me da miedo que llegue la noche. Creo que desde que nació no hay noche que no haya llorado debido a la lactancia. En medio del desespero pienso en mandarlo a la mierda y darle fórmula, pero se me pasa en cuanto consigo dormir un poco. Porque esa es otra, los dos primeros días dormía bastante bien, pero estos dos últimos solo duerme de noche si es boca abajo sobre nosotros. Y claro, no descansamos por el miedo que nos da hacerle daño, que se nos caiga o lo que sea. Encima la pediatra del hospital nos dijo que era súper peligroso y aumentaba el riesgo de muerte súbita así que ahora estoy cagada. Pero es que es ponerla sobre la espalda y llora que parece que la estamos torturando. Ayer tenía fe en que hubiese sido solo la noche anterior, pero esta noche ha sido incluso peor. Agradecería leer vuestros trucos para cualquiera de mis “males”.
Gracias por leer este tochaco!
Hola, @sundrop ,
¡Enhorabuena por tu pequeñina! Cada lactancia es un mundo, pero si preguntas te cuento: es normal que en los primeros días la niña llore porque le cuesta engancharse. Y en cuanto al pezón plano, no comparto opinión con lo que te comentaron en el hospital. Aquí otra mami que tuvo pezones planos y ya son dos años de lactancia y que también pensó en abandonar como tú porque pensé que le mataría de hambre, y ya puestos aplastándole, y muchas cosas más... :) Sé que es imposible no agobiarse con esto, pero intenta mantener la calma y estar piel con piel todo lo que puedas con tu bebé. Si quieres/puedes probar un extractor de leche eléctrico (te recomiendo MEDELA o similar) para sacar un poquito el pezón. Te lo pones en la función de estimulación antes de la toma y luego le ofreces el pecho al bebé. ME lo recomendó un angelito de enfermera que me tocó en el hospital y me salvó la vida. Tardé unos días en tener el que pedí en mi casa y lo usé un montón. Primero, para el pezón, luego para sacarme leche por si tenía que hacer muchas cosas y me entraban unos miedos terribles por no poder amamantarle (ya te digo yo que esto dos años después no me pasaría). La técnica del sandwich es muy buena, y en cuanto a las pezoneras, hay de todo, a algunas les van bien y a otras no. Si tienes problemas de dolor o sequedad, cualquier crema con lanolina es buena, y una vez que se termine la toma, para que el pecho haga "callo" es bueno secarlo al aire libre, lo que implica sí, ir por ahí con las tetis al aire, pero bueno, ¡es lo que hay! Sobre el tema de dormir, los primeros días son una locura. ¿Has probado a dormir semi-tumbada con muchos cojines y la peque encima? Es un cuadro, pero por si te sirve de ayuda. Ah, y otra cosa que no he comentado en otros hilos de lactancia. Si el bebé por l que sea necesita una ayuda con fórmula para coger peso, la re-lactación materna al 100 por 100 no es imposible. Succión, succión, piel con piel, teta fuera todo el día y ya verás que cuando te des cuenta le estás haciendo la primera papilla. Mucho, mucho ánimo. ¡Un abrazo!
 
Primas, como embarazada pregunto a las recientes mamis, todo lo que se recomienda llevar de canastilla es necesario, tanto para la, madre como para el bebé??
Hay gente que me ha dicho que solo es necesario la primera puesta y poco más..
 
Primas, como embarazada pregunto a las recientes mamis, todo lo que se recomienda llevar de canastilla es necesario, tanto para la, madre como para el bebé??
Hay gente que me ha dicho que solo es necesario la primera puesta y poco más..
Creo que depende del hospital. El mío es uno público del Sergas y solo tuve que llevar mi bolsa de aseo y la primera puesta de la niña.
 
Hola Mamis!! Tengo a una peque de 8 meses y medio, aún le doy el pecho, aún comiendo igual yo.. he notado una bajada de peso importante.. en principio se supone que dando pecho se suele perder, os pasa a vosotras ??
Depende de cada cuerpo, pero yo tengo más hambre que antes, con el peque y la vida que llevo hago muuuucho menos ejercicio que antes y me he quedado igual aún consumiendo sobre todo al principio muchas calorías porque el cuerpo me lo pedía. Y ya te digo yo que mi naturaleza no es eso, así que si tú te encuentras bien, adelante.
 
Primas, como embarazada pregunto a las recientes mamis, todo lo que se recomienda llevar de canastilla es necesario, tanto para la, madre como para el bebé??
Hay gente que me ha dicho que solo es necesario la primera puesta y poco más..
Pues depende... a mi me dieron una lista y luego estuve contrastando con bolsas de otras mamis recientes. Y al final me sobró ropa porque el bebé estuvo 1 semana en pañales en los focos por ictericia. Pero una estancia normal de 48h con la primera puesta, pañales (de eso si me quedé corta y mi marido tuvo que ir a buscar más ?), varios bodis (por si se manchan con cacas explosivas), un par/tres de pijamas (por si se vomita), y la ropita de salir. Pañales, crema de culete (por si se necesita), toallitas o esponja suave para el cambio de pañal y diría que ya. Ni colonia, guantes, gorros (solo lo usamos la primera noche)... a ver que más te dicen las mamis y vas haciendo recolecta de ideas ??????
 
Primas, muchas gracias por las respuestas m. Ya he localizado una asesora de lactancia con muy buenas reseñas. Mañana intentaré ponerme en contacto con ella para ver cuándo puede venir a vernos.
Ya estoy poniendo en práctica algunos de los consejos que me habéis dado como mucho piel con piel y la técnica dedo-jeringa.
En el hospital me han “recetado” un saca leches y nos han prestado un medela symphony que me está yendo genial. Lo bueno es que en caso de tener que darle más, ya sea con dedo-jeringa o incluso biberón, creo que tendría bastante leche. Porque esa es otra, tengo los pechos súper llenos y duros. Me extraigo para evitar una congestión mamaria, pero a la vez creo que estoy aumentando la producción. Hoy he intentado aliviarme un poco con masaje y extracción manual en la ducha, pero he tenido que recurrir al saca leches al final porque estaban muy llenas. En fin, ya os contaré si tenemos algún avance. Gracias de nuevo por vuestros consejos!
 
Mi hija sobre el año si que se despertaba llorando descontrolada, a mi me parecía muy pequeña para pesadillas o terrores nocturnos pero la pediatra me dijo que era perfectamente posible. Con los meses ha ido a mejor. Es un fastidio cuando te pasa porque no sabes qué hacer y está desesperada, yo le ponía la mano en el pecho y le decía que mamá estaba con ella, que había tenido un mal sueño pero ahora ya estaba despierta y a salvo con mamá y cosas así. Piensa que el sueño es madurativo y son fases que tienen que ir pasando.
Meses?? Le duró meses?? Me tiro por un precipicio... esta noche se despertó a las 22.00, 23.00, 00.00, 2.00, 3.30 y 4.40, cuando me ha sonado el despertador a las 6 para ir a trabajar no era persona ? yo le pongo la mano y le digo que estoy con ella pero ni con esas, tengo que cogerla, la acurruco y ya se calma y se queda dormida pero dura 1 hora como mucho. Mi hija nunca ha tenido tantos despertares ni llorando de esa forma y verdaderamente estoy preocupada, además la pobre va con unas ojeras por el día... porque tampoco es que sea de mucho dormir y solo echa 1 hora de siesta en todo el día ?‍♀️
 
Primas, muchas gracias por las respuestas m. Ya he localizado una asesora de lactancia con muy buenas reseñas. Mañana intentaré ponerme en contacto con ella para ver cuándo puede venir a vernos.
Ya estoy poniendo en práctica algunos de los consejos que me habéis dado como mucho piel con piel y la técnica dedo-jeringa.
En el hospital me han “recetado” un saca leches y nos han prestado un medela symphony que me está yendo genial. Lo bueno es que en caso de tener que darle más, ya sea con dedo-jeringa o incluso biberón, creo que tendría bastante leche. Porque esa es otra, tengo los pechos súper llenos y duros. Me extraigo para evitar una congestión mamaria, pero a la vez creo que estoy aumentando la producción. Hoy he intentado aliviarme un poco con masaje y extracción manual en la ducha, pero he tenido que recurrir al saca leches al final porque estaban muy llenas. En fin, ya os contaré si tenemos algún avance. Gracias de nuevo por vuestros consejos!
El sacaleches no es tan efectivo como la extracción del bebé, por eso se te llenan mas. Pero haces muy bien en controlar o puedes tener una mastitis.
 
Meses?? Le duró meses?? Me tiro por un precipicio... esta noche se despertó a las 22.00, 23.00, 00.00, 2.00, 3.30 y 4.40, cuando me ha sonado el despertador a las 6 para ir a trabajar no era persona ? yo le pongo la mano y le digo que estoy con ella pero ni con esas, tengo que cogerla, la acurruco y ya se calma y se queda dormida pero dura 1 hora como mucho. Mi hija nunca ha tenido tantos despertares ni llorando de esa forma y verdaderamente estoy preocupada, además la pobre va con unas ojeras por el día... porque tampoco es que sea de mucho dormir y solo echa 1 hora de siesta en todo el día ?‍♀️
La mía también es poco dormilona. Te recomiendo el libro de Rosa Jové Dormir sin lágrimas para comprender más el sueño.cada niño es distinto, no lo veas negro porque a lo mejor es una fase, puede que esté más cansado de lo habitual, se haya estresado con algún cambio... No sé, piensa si hay algo que haya podido cambiar y pueda estar afectándole.
 

Temas Similares

81 82 83
Respuestas
986
Visitas
44K
Back