Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias por tus palabras, @Dreams. La verdad es que no descartaríamos repetir en poco tiempo, peeeero, estoy sin la regla desde el embarazo y mi peque a punto de cumplir los dos años. Vaya, que no ovulo. Fui el otro día a la matrona y me dijeron que es algo muy normal en lactancias largas. Así que esperemos que algún día vuelva a menstruar y poder repetir. Desde luego que ver a mamis cuyo primer hijo fue difícil para dormir y el segundo un angelito da muchos, muchos ánimos :)
Jolin casi 2 años sin regla... yo debo de ser del grupo minoritario y volvió cuando el bebé cumplía 3 meses ??. Eso si... súper irregulares, en lugar de ciclos de 28 días exactos como tenía antes, ahora son de casi 6 semanas, y es muy difícil saber cuando ovulo. O al menos a mi se me hace difícil calcularlo ?
 
Ay, prima, yo que pensaba que me vendría en unos meses porque siempre fui súper súper puntual (que ya me han dicho que no tiene nada que ver, y ahora me encantaría volver a tenerla para intentarlo. Pero no voy a dejar la lactancia por eso porque le veo tan feliz... Y ni regla ni movimientos de ovarios de ningún, ningún tipo. Hasta pregunté si era posible una menopausia precoz a los 32 años, no os digo más. Y estaba hasta asustada
 
¡Enhorabuena @Samariana ! ? Espero que muy pronto se pasen esas molestias. Disfruta mucho de tu bebé.

¡Felicidades a tu pareja y a ti!

Muchas felicidades por ese bebé ????!! Yo usé pezoneras unos días y las acabé quitando porque se despegaban y acababa siendo peor el remedio que la enfermedad. Ahora que tiene 9m y me muerde con dientes... agradecería usarlas de nuevo para respirar un poco, como dices tú ?
Ánimo que irá genial, eso si... si sigues teniendo molestias (aunque luego ya vayan a menos) ves vigilando ese agarre, para evitar grietas y eso ?
Muchas gracias! Pues de momento con las pezoneras voy bastante bien. Llevo tres tomas con ellas, y aunque aún noto alguna molestia porque tengo los pezones ahora mismo hipersensibles (me molesta rozarlos después de esos pellizcos mortales ?), pero nada insoportable y sobre todo al principio.
El niño se ha agarrado genial y ha comido estupendamente. Así que de momento muy contenta con mi compra ?
Hola, @Samariana. No sé si conoces la crema "Purelan", pero alivia mucho la zona y más en los primeros días.
Pues tengo una que es un bálsamo para pezones de Weleda, y algo me aliviaba pero justo en el momento, al ratito estaba igual. Qué me imagino que es normal, que no hace magia ?. De todas maneras me la apunto por si acaso. Muchas gracias!!
 
Hola primas! Me ha encantado el hilo! Fan total de Naranja con mirarse al espejico con el bebe! Tengo un bebe de 17 meses, estuve sin s*x* 16 meses, embarazo mas meses despues por molestias, mi bebe aun se despierta varias veces, del parto me ha quedado un bonito agujero a la entrada de la vagina por los puntos, la espalda la tuve bastantes meses echa polvo por la epidural y que os voy a contar mamas que no sepais, que lo estamos haciendo muy bien!!! Un abrazo primas
 
Me uno chicas.
Muchas ya lo sabréis por el hilo de embarazo. Tengo un bebé de 18 días, cesárea después de 22 horas en el hospital, postparto sóla por el tema covid y lactancia materna exclusiva frustrada porque le metieron bibe y chupete y me ha tardado 11 días en subir la leche.
Aún así toma pecho a demanda y 60ml de fórmula cada 3 horas. Ni idea de si lo estoy haciendo bien o no, pero así no se queda con hambre y los pis y cacas son normales.

La cesárea no la llevo mal, pero el útero me duele muchísimo, no me puedo ni rozar la piel de la tripa y tengo mucho edema aún... El tener al bebé encima tantas horas (pesa 4kg y la mitad del tiempo se lo pasa peleando con la teta y dando patadas) pues no ayuda.
No he pasado la cuarentena y sigo sangrando pero el tema s*x* lo veo muuuy lejano... Estoy durmiendo como 4-5 horas al día y no seguidas sumado a una anemia de caballo... Así que líbido 0.

Y psicológicamente a ratos lo llevo regular...
la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras veces me siento mal por no haber podido parir (ya sé que es una tontería pero me siento así), por no haber podido dar lactancia exclusiva, porque a veces me duele la cesárea y no puedo cogerle tanto como me gustaría, por si no le agarro bien la cabecita y se le va un momento, porque siempre pienso que lo podía estar haciendo mejor..... Sé que es por las hormonas, el no dormir y todo el estrés que pasé en el parto y postparto y que irá mejorando.
Por suerte mi marido está 100% para todo y el bebé me tiene completamente enamorada así que lo compensa todo.

Estás haciendo lo mejor para tu hijo desde el amor que le tienes, por lo tanto SI estás haciendolo bien. No te sientas mal por la lactancia mixta. Al revés, agradece que esta exista, y así que tu bebé está creciendo gracias a tus cuidados y los avances médicos, como la leche de fórmula. No te sientas mal por no haber parido, has tenido un parto por cesarea gracias al cual tu hijo y tu estáis en casa sanos y salvos. Da gracias también por ese avance de la ciencia. No eres menos o peor por usar unos avances científicos que están disponibles para cualquiera que los necesite.

Por otra parte, con las patadas a la cicatriz, a mi me recomendó la asesora de lactancia dar de mamar en posición de pelota de rugby, buscalo en youtube si no sabes como es, de esta forma me era muy cómodo dar el pecho al bebé alejandolo de mi abdomen a la vez, y ahora que tiene casi año y medio, cuando está en plan revoltoso le sigo usando esta postura para evitar patadas, que con cicatriz o sin ella, las patadas de un bebé mayor ya duelen siempre jajaja
 
¿Alguna sabe si hay alguna crisis de sueño alrededor del año? Mi hija lleva 3 noches que se despierta cada hora llorando totalmente desconsolada. Ya he descartado que sea alguna dolencia. Puedo pensar que sean los dientes (que tiene a punto los incisivos al lado de las palas), pero nunca se ha puesto así con los dientes que tiene ya fuera. Me parece más como si fueran pesadillas o terrores nocturnos, ¿pueden tenerlos ya con 1 año?
 
¿Alguna sabe si hay alguna crisis de sueño alrededor del año? Mi hija lleva 3 noches que se despierta cada hora llorando totalmente desconsolada. Ya he descartado que sea alguna dolencia. Puedo pensar que sean los dientes (que tiene a punto los incisivos al lado de las palas), pero nunca se ha puesto así con los dientes que tiene ya fuera. Me parece más como si fueran pesadillas o terrores nocturnos, ¿pueden tenerlos ya con 1 año?
A esa edad te coinciden la crisis de apego de los 8 meses, que puede durar hasta los 15 meses, y una crisis de lactancia desde los 12 meses que puede durar hasta los 18 meses. De crisis de sueño no se de ninguna a esta edad. Puede que sí la haya y ya se junten los 3 tipos de crisis a la vez jajaja
 
Calla, que no lo quería poner por si acaso nos lee alguien que se esté planteando ser mamá y la hacemos con los comentarios tirarse mucho para atrás. Lo de los dientes míos fue una pinícola que ni el Espilbir....
A mi me costo una muela y una boca de las que son tendencia en lo más chungo de la cañada real. Luego un pastizal en dentista
Pues mis hijos a partir de los 6 meses dormían la noche entera,salvo que estuvieran enfermos.

Recuerdo que fuimos a una boda y su abuela que se lo quedo se angustiaba porque el bebé después del bibe de la cena,dormía como un ceporro

Cuando lo fuimos a recoger nos dijo que el nene había dormido muy bien pero ella no porque no se despertó en toda la noche.


Ahora me doy cuenta leyendo por aquí que no es lo normal.
La mía igual. Hasta los seis meses nos despertabamos para darle el bibe cada cuatro horas. A las dos y a las seis. Al principio era un reloj pero a partir de los cinco meses largos había que despertarla y decidimos dejarla dormir y descansar nosotros. Luego al despertarnos a las nueve le dábamos otra vez y tan contenta.
Ahora desde que va a la guarde se levanta, se pone de rodillas gruñe un poco, le da la vuelta al chupete y sigue durmiendo.
No permite taparse nunca (salvo que esté malita) y puede aparecer atravesada en cualquier lugar de la cama. Tampico hace caso a los juguetes, solo a los cacharros que hacen cuanto más ruido mejor. La torre de aprendizaje se la regale al añito y ya le llamo Edurne, le encantó.
A mi me dicen que soy muy hippie como madre, pero soy ya mayor y tenía muy claro como quería criar a mi hija y me la suda lo que me digan.
Aún así siempre tengo dudas porque aún no anda y pienso si por mi empeño de que no use andador. O si debería darle más juguetes. Yo que sé. Luego la ves descojonarse en el suelo de risa y dices, mira, ella está feliz.
Es más mi suegra que es la que me pone más verde, se pone la mochilita para hacerse la moderna o aparta muebles y puso una super alfombra para que tuviera movimiento libre.
Yo que sé. Ojalá tuviéramos la fórmula para hacerlo bien.
Los cólicos, otra cosa que comentasteis,se le fueroncon porteo, fisio y reuteri.
El s*x* volvió al mes, pero con intensidad cuando empezó en la escuela infantil. Me gustaría tener otro pero con la edad lo veo difícil.
Ser madre es de lo mejor que me ha pasado y cumplí cuarenta sin querer tener hijos.
 
¿Alguna sabe si hay alguna crisis de sueño alrededor del año? Mi hija lleva 3 noches que se despierta cada hora llorando totalmente desconsolada. Ya he descartado que sea alguna dolencia. Puedo pensar que sean los dientes (que tiene a punto los incisivos al lado de las palas), pero nunca se ha puesto así con los dientes que tiene ya fuera. Me parece más como si fueran pesadillas o terrores nocturnos, ¿pueden tenerlos ya con 1 año?
Madres de la escuela infantil me lo han comentado de niñas con 14 o 15 meses. Yo no lo descartaría, pero la mía le han salido dientes sin enterarnos y con los laterales de las palas lo pasó fatal.
Mi niña tiene la edad de la tuya!!
 
Ay, prima, yo que pensaba que me vendría en unos meses porque siempre fui súper súper puntual (que ya me han dicho que no tiene nada que ver, y ahora me encantaría volver a tenerla para intentarlo. Pero no voy a dejar la lactancia por eso porque le veo tan feliz... Y ni regla ni movimientos de ovarios de ningún, ningún tipo. Hasta pregunté si era posible una menopausia precoz a los 32 años, no os digo más. Y estaba hasta asustada
Prima te has planteado el destete nocturno? Yo después de 4 meses de hacerlo ya me ha vuelto, tengo una niña de casi dos años.
Me dijo la gine que era completamente normal, que cuando se espacian las tomas unas 8 horas suele volver.
Yo tampoco quiero dejar la lactancia, nos hace tan felices... Pero si que notaba que al no venirme la regla y querer buscar bebé tenía un poco de agitación a veces al darle pecho.
 
¿Cómo has conseguido el destete nocturno, @Marujil? Había pensado en intentarlo a partir de los dos añitos y pico, pero ya sabéis, como con todas las primeras veces en la maternidad, se me hace un mundo y no sé si será para nosotros. A día de hoy el niño duerme con nosotros en cuna de colecho, se despierta un montón y siempre termina chupando teta. Yo trabajo de 3 de la tarde a 11 de la noche (tengo vacaciones hasta Reyes :) ), y mi tipo de trabajo requiere que tenga la cabeza lo más despejada posible, por lo que, como ya de por sí duerme mal, no me veo negociando a esas horas... Ah, y es eso, que pasamos ya desde hace más de un año 8 horas al día separados y ni regla ni nada... El niño está con el padre y se queda tan feliz, pero en cuanto me ve, se lanza y no hay quien lo pare. Me tiene feliz, pero me deja seca.
 
A esa edad te coinciden la crisis de apego de los 8 meses, que puede durar hasta los 15 meses, y una crisis de lactancia desde los 12 meses que puede durar hasta los 18 meses. De crisis de sueño no se de ninguna a esta edad. Puede que sí la haya y ya se junten los 3 tipos de crisis a la vez jajaja
Bueno... crisis de lactancia nos salvamos porque mi hija es de bibe... pero es agotador entre lo poco que duerme y dormimos nosotros y el no saber que le ocurre ?
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back