Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas. Últimamente mi niña está muchísimo más apegada a mi que al padre. Si él la tiene en brazos, me busca todo el tiempo y si estoy a su lado, es a mí a quién mira, “habla” y sonríe. Sé que es normal que tengan más apego con la madre, pero la verdad es que me da bastante pena por mi marido y sé que a él le duele. El caso es que a raíz de esto, la “ignoro” un poco cuando está con él. Si está llorona dejo que sea el quien la consuele aunque sé que conmigo tardaría mucho menos en calmarse. Creéis que hago bien?
A la mía le ha pasado de siempre, de ahí que al principio tuviéramos problemas en la pareja porque él se sentía totalmente excluido... pero bueno, es natural, el bebé busca a su madre porque es a la única que conoce y que le aporta seguridad, con el tiempo ya va cambiando.
 
Yo la verdad no se bien que decirte...Si que pienso que son épocas, y que probablemente cuando tenga 2 años esté con su padre todo el tiempo (lo típico de las niñas que son mas de los padres, y sobre esa edad es cuando es más fuerte).
Yo cuando fui a el asesoramiento de porteo me dijeron que porteara siempre que se pudiese mi marido, para que crease apego con el, porque con nosotras lo tienen pero con ellos cuesta un poco mas
Exacto! Cuando porteamos siempre la lleva él! De hecho, nos hemos comprado recientemente una Fidella y está ajustada a él, yo ni la he probado aún.
 
Hombre creo que no tienes que obligar al bebé , son etapas y si se siente de momento más cómodo contigo pues yo no forzaría que lo cogiera otra persona. Al final lo estará pasando "mal". Además es que son etapas, sobre todo al principio que necesitan esa figura de apego. Después ya veras que querra estar con los dos por igual, incluso puede que lo prefiera a él en algunas ocasiones.

Que por cierto al mio le pasó igual, y era agobiante porque lo dejaba con el padre dos segundos y ya se ponía hecho una fiera.
Gracias por tu opinión, prima. La verdad es que por un lado pienso como tú, pero por otro lado también quiero que cree ese vínculo con él. Tampoco es que la obligue como tal, al final si llora y no se calma con él, la cojo yo. Pero por ejemplo cuando están juntos, les dejo más a su bola para que ella le haga más caso a él en vez de estar interactuando todo el tiempo conmigo.
 
Hola primas. Últimamente mi niña está muchísimo más apegada a mi que al padre. Si él la tiene en brazos, me busca todo el tiempo y si estoy a su lado, es a mí a quién mira, “habla” y sonríe. Sé que es normal que tengan más apego con la madre, pero la verdad es que me da bastante pena por mi marido y sé que a él le duele. El caso es que a raíz de esto, la “ignoro” un poco cuando está con él. Si está llorona dejo que sea el quien la consuele aunque sé que conmigo tardaría mucho menos en calmarse. Creéis que hago bien?
Me cito para decir que ignorar es una forma de hablar. Ni la dejo llorar ni me giro cuando me mira m, pero sí es verdad que los dejo más a su rollo en vez de estar siempre ahí. Eso sí, si la niña llora y no se calma con el papá, la cojo yo.
 
Gracias por tu opinión, prima. La verdad es que por un lado pienso como tú, pero por otro lado también quiero que cree ese vínculo con él. Tampoco es que la obligue como tal, al final si llora y no se calma con él, la cojo yo. Pero por ejemplo cuando están juntos, les dejo más a su bola para que ella le haga más caso a él en vez de estar interactuando todo el tiempo conmigo.
El vínculo con él lo acabará creando, solo que más tarde. El problema no es de tu peque, el problema lo tiene su padre, que es el adulto y tiene que aceptar que es así, biología pura y dura. No negaría atención al niño porque puede ser contraproducente e insistir más si se ve ignorado por ti, que es lo único que le importa ahora mismo.
Mi mayor (26 meses) está ya muy apegada a su padre desde hace tiempo, aunque para consuelo y dormir sigo siendo yo su referencia. Pero tengo claro que llegará un momento en el que lo preferirá a él, porque crecen, ya no precisarán tanto ese vínculo conmigo y él es mucho más divertido, así que aprovecho mucho este tiempo de bebecitas
 
El vínculo con él lo acabará creando, solo que más tarde. El problema no es de tu peque, el problema lo tiene su padre, que es el adulto y tiene que aceptar que es así, biología pura y dura. No negaría atención al niño porque puede ser contraproducente e insistir más si se ve ignorado por ti, que es lo único que le importa ahora mismo.
Mi mayor (26 meses) está ya muy apegada a su padre desde hace tiempo, aunque para consuelo y dormir sigo siendo yo su referencia. Pero tengo claro que llegará un momento en el que lo preferirá a él, porque crecen, ya no precisarán tanto ese vínculo conmigo y él es mucho más divertido, así que aprovecho mucho este tiempo de bebecitas
Gracias, prima. Veo que coincidís la mayoría.
Solo quería apuntar que mi marido lo acepta y sabe que el vínculo con la madre es más fuerte, pero eso no evita que algunas veces se sienta rechazado por la niña. Pero ni se enfada, ni la obliga a estar con él. Solo se pone un poco triste como creo que es normal en cualquier progenitor que quiera pasar tiempo con sus hijos.
Gracias de nuevo por tu opinión ?
 
Hola primas. Últimamente mi niña está muchísimo más apegada a mi que al padre. Si él la tiene en brazos, me busca todo el tiempo y si estoy a su lado, es a mí a quién mira, “habla” y sonríe. Sé que es normal que tengan más apego con la madre, pero la verdad es que me da bastante pena por mi marido y sé que a él le duele. El caso es que a raíz de esto, la “ignoro” un poco cuando está con él. Si está llorona dejo que sea el quien la consuele aunque sé que conmigo tardaría mucho menos en calmarse. Creéis que hago bien?
El mío también tiene mucho más apego conmigo que con su padre, tiene 11m y me sigue demandando a mi aunque esté con él. Y le atiendo igualmente, porque si me reclama es porque lo necesita (por mucho que su padre sea igual de válido que yo) ☺️ Odio la palabra mamitis, pero hay días que va a tope de mamitis y es muy agotador. A mi marido no le molesta que el niño me reclame, sabe que conmigo pasa más horas que con él, tengo el poder de la teta, lo he gestado yo... el niño tiene un apego diferente con él y ambos lo saben. Son etapas ☺️☺️
 
Q vacunas le tocan?

A nosotros la semana que viene nos toca la hexavalente, sabéis si produce efectos secundarios?
¿Cual es esa, la de los dos meses? A mi hija le han dado reacción todas las vacunas pero las peores fueron las de los 4 meses y 12 meses. Las de los 4 meses recuerdo fiebres de 40º y ponerse muy muy pachucha.
Hola primas. Últimamente mi niña está muchísimo más apegada a mi que al padre. Si él la tiene en brazos, me busca todo el tiempo y si estoy a su lado, es a mí a quién mira, “habla” y sonríe. Sé que es normal que tengan más apego con la madre, pero la verdad es que me da bastante pena por mi marido y sé que a él le duele. El caso es que a raíz de esto, la “ignoro” un poco cuando está con él. Si está llorona dejo que sea el quien la consuele aunque sé que conmigo tardaría mucho menos en calmarse. Creéis que hago bien?
Pues prima, bajo mi punto de vista yo creo que no. No tienes que ignorar a tu hija para que tu marido se sienta bien. Son etapas y es normal que al principio los bebés estén más apegados a su madre, como te decía una prima es biología pura y dura. Mi hija tiene casi 14 meses y está súper apegada a mi. Y es verdad que mi marido lo pasa mal, se frustra y no lo entiende pero es su problema. Llegará un momento que solo quiera con papá, pero al principio los bebés son de mamá y eso es inevitable.
 
Mirad lo que me han mandado. A mi no me sirve porque no me cabe en la ducha que si no.... Lo compraba fijo. Esta en Amazon también. Es de chicco.
 

Adjuntos

  • IMG-20210228-WA0000.jpg
    IMG-20210228-WA0000.jpg
    75,8 KB · Visitas: 50
Hola primas. Últimamente mi niña está muchísimo más apegada a mi que al padre. Si él la tiene en brazos, me busca todo el tiempo y si estoy a su lado, es a mí a quién mira, “habla” y sonríe. Sé que es normal que tengan más apego con la madre, pero la verdad es que me da bastante pena por mi marido y sé que a él le duele. El caso es que a raíz de esto, la “ignoro” un poco cuando está con él. Si está llorona dejo que sea el quien la consuele aunque sé que conmigo tardaría mucho menos en calmarse. Creéis que hago bien?
Habeis probado a hacer todo entre los dos? Nosotros lo hemos hecho así y la verdad que parece ir bien, aunque quizas vaya segun el niño... pero por ejemplo cuando le cambiábamos el pañal, que al principio lloraba un montón, pues yo le cambiaba mientras su padre le hacía monerías para que no llorase, al bañarle también estamos siempre los dos, si llora vamos los dos y lo cogemos aleatoriamente pero mamá siempre estaba allí al principio y ahora ya si el papi lo cambia o lo calma pues ya no le resulta extraño... pero ya te digo que no sé si es un poco casualidad. También ha ayudado creo que al teletrabajar el papi está siempre en casa...
 
Yo no he notado que el niño tenga preferencia por ninguno de los dos. Si es verdad que en brazos sólo se duerme conmigo, pero por lo demás todo por igual. Mi marido estuvo las 7 primeras semanas en casa y cuidó incluso más del bebé que yo cuando estaba mal por la cesárea igual es por eso.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
978
Visitas
43K
Back