Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Habeis probado a hacer todo entre los dos? Nosotros lo hemos hecho así y la verdad que parece ir bien, aunque quizas vaya segun el niño... pero por ejemplo cuando le cambiábamos el pañal, que al principio lloraba un montón, pues yo le cambiaba mientras su padre le hacía monerías para que no llorase, al bañarle también estamos siempre los dos, si llora vamos los dos y lo cogemos aleatoriamente pero mamá siempre estaba allí al principio y ahora ya si el papi lo cambia o lo calma pues ya no le resulta extraño... pero ya te digo que no sé si es un poco casualidad. También ha ayudado creo que al teletrabajar el papi está siempre en casa...
Si, guapa. Mi marido trabaja 4 días fuera de casa, pero cuando está aquí lo hacemos casi todo juntos. Ahí fue cuando me di cuenta de que a él no le hace mucho caso, da igual que él sea quien haga y yo quien acompañe, a quien busca con la mirada y con quien interactúa es conmigo. Por eso empecé a dejarlos más a los dos solos y observar desde la distancia a ver cómo se comportaba.
Hay otras situaciones en las que no tiene preferencia: él es quien la acuesta todas las noches y el que le da de comer en el primer despertar y nunca me ha reclamado. También se le da mejor bañarla. Lo único es que cuando estoy yo delante, muchas veces parece que su padre no existiera ?

En fin, gracias a todas por contestar. Seguiré intentando que ellos también tengan un vínculo fuerte, pero siempre desde el acompañamiento.
 
Si, guapa. Mi marido trabaja 4 días fuera de casa, pero cuando está aquí lo hacemos casi todo juntos. Ahí fue cuando me di cuenta de que a él no le hace mucho caso, da igual que él sea quien haga y yo quien acompañe, a quien busca con la mirada y con quien interactúa es conmigo. Por eso empecé a dejarlos más a los dos solos y observar desde la distancia a ver cómo se comportaba.
Hay otras situaciones en las que no tiene preferencia: él es quien la acuesta todas las noches y el que le da de comer en el primer despertar y nunca me ha reclamado. También se le da mejor bañarla. Lo único es que cuando estoy yo delante, muchas veces parece que su padre no existiera ?

En fin, gracias a todas por contestar. Seguiré intentando que ellos también tengan un vínculo fuerte, pero siempre desde el acompañamiento.
También son etapas, o días incluso. A nosotros nos pasa, a veces me pongo yo a fregar los platos y mi marido se pone a jugar en el suelo con el niño, y al rato se viene gateando a la cocina y lo deja a él ahí... Y otros días le ve que llega de trabajar y lo deja todo para buscarle. En el fondo son como los adultos, siempre tiramos más donde estamos más cómodos o nos apetece estar en ese momento. Ya verás como poco a poco también buscará a papá ??
 
Primas, qué tal se ha portado vuestro entorno con vuestra maternidad?
Yo me he visto arropada por gente que no lo creía que iba a estar y lo contrario gente que yo pensé que iba a estar más pendiente y lo único que han hecho es darme una enhorabuena seca y poco más. El embarazo en pandemia no ayuda y es cierto que cada uno está a lo suyo, pero no sé un poco de empatía...
Está claro que las que más están pendientes son las que han sido mamás, supongo que saben lo que es pasar por ello.
 
Si, guapa. Mi marido trabaja 4 días fuera de casa, pero cuando está aquí lo hacemos casi todo juntos. Ahí fue cuando me di cuenta de que a él no le hace mucho caso, da igual que él sea quien haga y yo quien acompañe, a quien busca con la mirada y con quien interactúa es conmigo. Por eso empecé a dejarlos más a los dos solos y observar desde la distancia a ver cómo se comportaba.
Hay otras situaciones en las que no tiene preferencia: él es quien la acuesta todas las noches y el que le da de comer en el primer despertar y nunca me ha reclamado. También se le da mejor bañarla. Lo único es que cuando estoy yo delante, muchas veces parece que su padre no existiera ?

En fin, gracias a todas por contestar. Seguiré intentando que ellos también tengan un vínculo fuerte, pero siempre desde el acompañamiento.
Prima a mí me pasaba eso al principio el padre es como si no existiera, la bañabamos juntos, le cambiaba el pañal lo mismo que yo .. pero solo me miraba a mi, hasta hace cosa de semana y media que parece como si se hubiera dado cuenta de que el también existe y lo mira embobada, se ríe muchísimo con el y le encanta jugar con el, pero por las noches no lo quiere ni ver ?
 
Primas, qué tal se ha portado vuestro entorno con vuestra maternidad?
Yo me he visto arropada por gente que no lo creía que iba a estar y lo contrario gente que yo pensé que iba a estar más pendiente y lo único que han hecho es darme una enhorabuena seca y poco más. El embarazo en pandemia no ayuda y es cierto que cada uno está a lo suyo, pero no sé un poco de empatía...
Está claro que las que más están pendientes son las que han sido mamás, supongo que saben lo que es pasar por ello.
Me ha pasado exactamente lo mismo, personas muy cercanas que pensé que estarían mucho más ahí y otras que no me lo esperaba y se preocupan mucho más...
 
Primas, qué tal se ha portado vuestro entorno con vuestra maternidad?
Yo me he visto arropada por gente que no lo creía que iba a estar y lo contrario gente que yo pensé que iba a estar más pendiente y lo único que han hecho es darme una enhorabuena seca y poco más. El embarazo en pandemia no ayuda y es cierto que cada uno está a lo suyo, pero no sé un poco de empatía...
Está claro que las que más están pendientes son las que han sido mamás, supongo que saben lo que es pasar por ello.
Tal cual... pero me ha pasado en mas cosas, yo ya de la gente me espero de todo?
 
Hoy le han puesto a la gordita las vacunas de los 2 meses, qué lástima, como ha llorado...! Por lo demás todo está muy bien, seguimos con lactancia mixta pero suplementando solo con 210-240ml diarios ?? ya pesa 5'020kg y mide 58cm! Me han dicho que el aumento de peso es adecuado y que mantiene percentil por lo que no es necesario aumentar suplementación. Estos días, además, le he dado caña al sacaleches y le estoy dando como 100-130ml de LM, así bajamos la fórmula y aumento producción.
 
Hoy le han puesto a la gordita las vacunas de los 2 meses, qué lástima, como ha llorado...! Por lo demás todo está muy bien, seguimos con lactancia mixta pero suplementando solo con 210-240ml diarios ?? ya pesa 5'020kg y mide 58cm! Me han dicho que el aumento de peso es adecuado y que mantiene percentil por lo que no es necesario aumentar suplementación. Estos días, además, le he dado caña al sacaleches y le estoy dando como 100-130ml de LM, así bajamos la fórmula y aumento producción.
Al mío se las ponen esta tarde, vamos un poco atrasados porque hace 3 meses en unos días.. Te dijeron algo de la piel atópica?
 
Primas, qué tal se ha portado vuestro entorno con vuestra maternidad?
Yo me he visto arropada por gente que no lo creía que iba a estar y lo contrario gente que yo pensé que iba a estar más pendiente y lo único que han hecho es darme una enhorabuena seca y poco más. El embarazo en pandemia no ayuda y es cierto que cada uno está a lo suyo, pero no sé un poco de empatía...
Está claro que las que más están pendientes son las que han sido mamás, supongo que saben lo que es pasar por ello.
Ojalá no te pase pero cuando tuve mi primer hijo hubo gente que desapareció y sigue sin dar señales de vida. Un par de amigas en concreto, yo al principio las llamaba pero como no querían adaptarse a mi nueva situación se ha perdido la relación.
Con el tema de la pandemia en este segundo embarazo he sentido mucha soledad, como dejada de la mano de Dios, por suerte todo va bien así que no necesitamos a nadie pero bueno siempre se agradece las muestras de cariño. A nacido una personita, merece que se le de la bienvenida pero en fin....
 
Ojalá no te pase pero cuando tuve mi primer hijo hubo gente que desapareció y sigue sin dar señales de vida. Un par de amigas en concreto, yo al principio las llamaba pero como no querían adaptarse a mi nueva situación se ha perdido la relación.
Con el tema de la pandemia en este segundo embarazo he sentido mucha soledad, como dejada de la mano de Dios, por suerte todo va bien así que no necesitamos a nadie pero bueno siempre se agradece las muestras de cariño. A nacido una personita, merece que se le de la bienvenida pero en fin....

Es duro, prima. Pero nos tenemos que concentrar en nuestras criaturas que se lo merecen todo. Y mejor darnos cuenta del tipo de gente que tenemos alrededor. Yo aún estoy en el último trimestre de embarazo, y me da mucha pena que nazca el bebé y que nadie salvo nosotros y los más cercanos, se alegren de verdad.
 
Es duro, prima. Pero nos tenemos que concentrar en nuestras criaturas que se lo merecen todo. Y mejor darnos cuenta del tipo de gente que tenemos alrededor. Yo aún estoy en el último trimestre de embarazo, y me da mucha pena que nazca el bebé y que nadie salvo nosotros y los más cercanos, se alegren de verdad.
Pues sí, prima cuando que nazca un bebé es un verdadero milagro, un ser lleno de posibilidades, una vida.

Con la pandemia lo malo es que a veces no pueden conocerlo ni los que de verdad quieren. De mi familia solo lo conoce mi madre y de la de mi marido nadie. Tengo unos conocidos que también han tenido un bebé hace poco y la abuela va a verlo a veces pero con muchas precauciones (mascarilla etc). Me decía con mucha pena la mujer que no había podido ni darle un beso aún.
 
Hola primas. Últimamente mi niña está muchísimo más apegada a mi que al padre. Si él la tiene en brazos, me busca todo el tiempo y si estoy a su lado, es a mí a quién mira, “habla” y sonríe. Sé que es normal que tengan más apego con la madre, pero la verdad es que me da bastante pena por mi marido y sé que a él le duele. El caso es que a raíz de esto, la “ignoro” un poco cuando está con él. Si está llorona dejo que sea el quien la consuele aunque sé que conmigo tardaría mucho menos en calmarse. Creéis que hago bien?
Cuantos meses tiene?
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back