Nuevas generaciones sin límites, empatía..

Pues parece que no, que no pasaba nada y que niños y adultos eran educadísimos y sabían comportarse en todo momento y lugar. No sé, igual es que yo tuve otra infancia y otras vivencias y ahora que soy madre debo de vivir en una burbuja.
Tal vez fuesen "educadísimos" de cara a la galería, si es que llamas educado a no meterte "en temas familiares ajenos" como los llamaban. Pero vamos, eso es de todo menos de tener empatía, y la educación también la contemplo más alá de ver oir y callar.
 
Me flipais las que decís que hemos perdido empatía, hasta hace unos años a las señoras les daban de hostias en casa y aunque lo oyese todo el bloque aquí no pasaba nada, de los niños se abusaba tanto física como sexualmente y no pasaba nada, el bullying era una película total de terror (y sigue siendo pero al menos se visibiliza) y aquí no pasaba nada, hubo una generación entera que se apuñalaba por la calle para conseguir un cuarto de gramo de heroína y aquí no pasaba nada, a la gente con problemas mentales se los encerraba en casa por verguenza y no pasaba nada, los homosexuales eran enfermos oficialmente hasta hace 30 años... de verdad, eso de que todo tiempo pasado fue mejor...
Ostras pero que fuerte lo que estas diciendo quien narices está defendiendo eso quien dice que eso estaba bien, vamos alucinante
 
El concepto termino medio,ni terror ni falta de educación parece que ni se contempla, así andamos en los extremos ,donde el adulto tenía una autoridad brutal y abuso de poder totalmente condenable ,a niños que no se les puede ni toser,en fin mundo absurdo.
 
Prima yo cuando hablo de "mini golpecitos" me estoy refiriendo casi más a un movimiento brusco de apartar la mano de alguien que a otra cosa, no estoy hablando de bofetones o de golpes con una zapatilla. Dudo muchísimo que haya gente con traumas porque en momentos muy puntuales sus padres los hayan agarrado del brazo con firmeza para que se estuvieran quietos. Y si tienen traumas por eso, no me quiero ni imaginar lo que pasaría si se encuentran a un matón en el colegio, o cuando crezcan y les toque un jefe cabrón que se pasa el día dando gritos.​
No soy psicóloga infantil para hablar con propiedad de qué nivel y qué frecuencia de "corrección física" deja secuelas psicológicas.
Pero prima, cualquiera que ha sufrido bullying o un jefe maltratador sufre repercusiones en su salud mental, da igual que sea más o menos sensible. Esas cosas te destrozan. Así que no veo la unión de elementos en que un niño que se traume "rápido" luego va a ser capaz de llevar peor otro tipo de maltrato.
 
Me flipais las que decís que hemos perdido empatía, hasta hace unos años a las señoras les daban de hostias en casa y aunque lo oyese todo el bloque aquí no pasaba nada, de los niños se abusaba tanto física como sexualmente y no pasaba nada, el bullying era una película total de terror (y sigue siendo pero al menos se visibiliza) y aquí no pasaba nada, hubo una generación entera que se apuñalaba por la calle para conseguir un cuarto de gramo de heroína y aquí no pasaba nada, a la gente con problemas mentales se los encerraba en casa por verguenza y no pasaba nada, los homosexuales eran enfermos oficialmente hasta hace 30 años... de verdad, eso de que todo tiempo pasado fue mejor...
Gracias, no hace falta añadir nada más.
Cada vez que escucho la frasecita de que todo tiempo pasado fue mejor me pongo enferma.
 
No soy psicóloga infantil para hablar con propiedad de qué nivel y qué frecuencia de "corrección física" deja secuelas psicológicas.
Pero prima, cualquiera que ha sufrido bullying o un jefe maltratador sufre repercusiones en su salud mental, da igual que sea más o menos sensible. Esas cosas te destrozan. Así que no veo la unión de elementos en que un niño que se traume "rápido" luego va a ser capaz de llevar peor otro tipo de maltrato.
Yo tampoco soy psicóloga infantil pero me cuesta mucho creer que el hecho de que en un momento puntual te agarren con firmeza del brazo o te den un toque en una mano pueda dejar secuelas psicológicas en un niño. Si le deja secuelas eso, doy por hecho que también se las dejará un empujón de otro niño en un enfado puntual en el parque o un tropezón en la calle, y miedo me da esa niño el día de mañana enfrentándose a la vida, sinceramente. Y sí, sé que esos ejemplos que puse pueden destrozar a cualquiera, por supuesto, lo que intentaba era hacer una reflexión sobre que si cosas tan tontas y puntuales como agarrar de un brazo pueden traumar a un niño, entonces situaciones verdaderamente graves y serias no sé qué serían capaces de hacer con él, como digo, miedo me da ese niño un poco más mayor en medio de la vida adulta.​
 
A veces vemos la experiencias desde nuestra visión de adultos. Como adultos, pensamos "pego a mi hijo una vez y, si se porta bien, ya no le pegó más". Fácil.

Pero vayamos al niño. El niño lo que sabe es que le has pegado y, por tanto, que eres capaz de hacerlo. No sabe si lo vas a hacer más, ni sabe qué criterio empleas o no para pegarle ni sabe cuál puede ser tu límite. Lo que el niño aprende es a tenerte miedo, a qué no eres una persona con la que esté seguro.

Las que decís que si un niño se traumatiza por lo que le den un cachete qué va a hacer de adulto, os diré que el niño no se traumatiza por qué le pegues, sino por todo lo que rodea ser agredido por tu propio padre. Porque eso es lo que estáis haciendo, agredir a vuestro hijo. De adulto puede cambiar de trabajo, puede dejar una pareja, puede salir de situaciones donde hay violencia, un niño no puede irse de vosotros.

Si pensáis que los gritos, pegar o amenazar a vuestros hijos son formas inocuas de relacionarnos con ellos, quizás es mejor que vayáis a terapia para aprender a relacionaros con ellos, si no serán ellos los que después deberán ir a terapia. Que decimos "prima date cuenta" ante situaciones en parejas que luego nos parecen normales hacerle a los niños...
 
Yo tampoco soy psicóloga infantil pero me cuesta mucho creer que el hecho de que en un momento puntual te agarren con firmeza del brazo o te den un toque en una mano pueda dejar secuelas psicológicas en un niño. Si le deja secuelas eso, doy por hecho que también se las dejará un empujón de otro niño en un enfado puntual en el parque o un tropezón en la calle, y miedo me da esa niño el día de mañana enfrentándose a la vida, sinceramente. Y sí, sé que esos ejemplos que puse pueden destrozar a cualquiera, por supuesto, lo que intentaba era hacer una reflexión sobre que si cosas tan tontas y puntuales como agarrar de un brazo pueden traumar a un niño, entonces situaciones verdaderamente graves y serias no sé qué serían capaces de hacer con él, como digo, miedo me da ese niño un poco más mayor en medio de la vida adulta.​
Lo que tú le haces a tu hijo es muy diferente de lo que cualquier otro le puede hacer a un niño. Tú eres el espacio seguro de tu hijo, por supuesto que debes poner límites y educar, pero para un niño es devastador dejar de sentirse seguro en su propia casa con sus padres, donde está atrapado hasta ser mayor de edad.
 
No creo que por pegar en la mano a un niño se traumqtice
Pero tampoco creo que arregle absolutamente nada

Salvo niños que tienen determinados problemas

Las normas se van aprendiendo desde pequeños
Y que todo tiene su consecuencias


Estos niños incívicos se portarían mejor si su madre les diera un cachete??
Creo que no

Lo que tienen que hacer los padres es no pasar de todo y reprender si hace falta
O decir que lo que hacen no está bien
Y desde bien pequeños lo entienden.
 
No creo que por pegar en la mano a un niño se traumqtice
Pero tampoco creo que arregle absolutamente nada

Salvo niños que tienen determinados problemas

Las normas se van aprendiendo desde pequeños
Y que todo tiene su consecuencias


Estos niños incívicos se portarían mejor si su madre les diera un cachete??
Creo que no

Lo que tienen que hacer los padres es no pasar de todo y reprender si hace falta
O decir que lo que hacen no está bien
Y desde bien pequeños lo entienden.
Claro que lo entienden. El problema es que mucha gente les deja hacer de todo y luego a los 12 o 13 años se alarman cuando ven que están totalmente descontrolados y ya no es tan fácil pararlo.

Es por la propia supervivencia de los padres, es que se te vuelve en contra. Yo en la clase de mi hija si veo un par de niños así pero vamos son minoría... Y en ambos casos a los padres, les da "pena" no dejarles hacer lo que les da la gana
 
Lo que tú le haces a tu hijo es muy diferente de lo que cualquier otro le puede hacer a un niño. Tú eres el espacio seguro de tu hijo, por supuesto que debes poner límites y educar, pero para un niño es devastador dejar de sentirse seguro en su propia casa con sus padres, donde está atrapado hasta ser mayor de edad.
Pero entiendo que cuando dices que el niño puede dejar de sentirse seguro en su propia casa con sus padres estarás pensando en casos extremos de educar a base de bofetadas, cachetes o golpes de zapatilla, cosa que me parece una salvajada y desde luego no comparto. Crees que si un día puntual el niño está descontrolado y le agarras fuerte del brazo para que se esté quieto o le das un toque en una mano (no un golpe fuerte) puede llegar a quedarse traumado y empezar a tener pánico a los padres? Cuando el resto del tiempo ellos lo tratan con todo el cariño del mundo y lo educan a base de diálogo y entendimiento? Vamos, no conozco ni el primer caso, y sinceramente dudo que exista alguno.​
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back