Nuevas generaciones sin límites, empatía..

Cierto es que hay mayores sin educación, pero el nivel de descaro y malos modales que veo actualmente no lo veía años atrás, bastantes años atrás. Otra cosa no tendré, pero calle... un rato.
Yo pienso igual.
Es cierto que en general somos una sociedad cada vez menos empatica y más egoísta en todas las edades, pero los críos de hoy en día (salvo algunas excepciones) son unos dictadores pequeñitos, a los que se les ha acostumbrado a que tienen derecho a todo y a conseguir todo lo que quieren. Y de educación y respeto van escasos.
 
En los parques te encuentras con fauna y flora.... Mi hija tiene dos años y siempre tengo que ir detrás suyo....que si niñas que acaparan el tobogán,columpios etc otras que empujan y pegan😅 según a que hora los adolescentes fumando porros o tabaco 😶 en fin estoy por poner uno en casa pero seguro que no jugaría🤷 yo tengo tolerancia cero 😳 cualquier feo a mi hija me duele en el alma tengo que ir aprendiendo a gestionar las emociones 🤓pero si con cinco meses le dan un pelotazo al carro como mínimo pincho la pelota
 
Cuando para reprenderte o corregirte el adulto hace uso de la violencia, una bofetada o un cachete, no aprendes a respetarlo, aprendes a temerlo, que no es exactamente lo mismo.

Y por otro lado me llama mucho la atención que habléis tanto de niños maleducados jugando al balón cuando en la inmensa mayoría de los espacios públicos, por no decir en todos, incluidos parques, está prohibido jugar al fútbol. De hecho, y al menos en España, los niños tienen muy restringidos los espacios donde poder jugar.
Y desde cuándo se respeta la ley en España? porque en parques veo jugar a niños con el balón todos los días, y más ahora en verano.
 
En los parques te encuentras con fauna y flora.... Mi hija tiene dos años y siempre tengo que ir detrás suyo....que si niñas que acaparan el tobogán,columpios etc otras que empujan y pegan😅 según a que hora los adolescentes fumando porros o tabaco 😶 en fin estoy por poner uno en casa pero seguro que no jugaría🤷 yo tengo tolerancia cero 😳 cualquier feo a mi hija me duele en el alma tengo que ir aprendiendo a gestionar las emociones 🤓pero si con cinco meses le dan un pelotazo al carro como mínimo pincho la pelota
Pero esto no es nuevo
Pasaba hace 30 años y pasa ahora
 
Pero esto no es nuevo
Pasaba hace 30 años y pasa ahora

Pero hace 30 años la otra mamá llamaba la atención al niño y te pedía disculpas. Ahora te dice que su niño debe aprender a gestionar su energía y no se le puede coartar. Y si pones cara de asombro hasta te puede pegar la mamá.

Y hace 40 la otra mamá se llevaba a rastras al niño, le enseñaba la zapatilla y lo tenía una semana sin postre y sin los cromos del Danone.
 
Pero hace 30 años la otra mamá llamaba la atención al niño y te pedía disculpas. Ahora te dice que su niño debe aprender a gestionar su energía y no se le puede coartar. Y si pones cara de asombro hasta te puede pegar la mamá.
Tengo una compañera que se mudó a un pueblecito además de trabajar como maestra en el colegio.....pues las mamás le pedían consejo para poder solicitar el despido de otra profesora por qué había reñido a su niño....y en el parque de allí ir a reclamarle a una.madre por qué le habían quitado la bici a su hija y la madre negarlo aún habiéndolo visto 😶😶😶😶😶
 
Pero hace 30 años la otra mamá llamaba la atención al niño y te pedía disculpas. Ahora te dice que su niño debe aprender a gestionar su energía y no se le puede coartar. Y si pones cara de asombro hasta te puede pegar la mamá.
De todo había

La que corregía o advertía
Y la que pasaba de todo
No todo tiempo pasado fue mejor.
Te peleabas con otra niña en el.pstio y te decían que te aguantarás, ni bulling ni nada parecido

Mundos ideales no han existido nunca
Un poco como ahora.

Hace poco estuve en una piscina pública con mi hijo
Y un nene de 9 años no paraba de salpicarnos a mi hijo y a mi , en el borde de la piscina
Resultaba muy molesto pero como yaestábamos mojados no dije ni mu

Su madre en la hamaca sin decir nada
Hasta que el niño se ánimo tanto que la mojo a ella y la salpicó entera

Ah

Entonces si lo reprendió y le dijo que parara que molestaba

Llevaba molestando 15 minutos bien largos.
 
Después de presenciar no hace mucho como una clase entera de unos 22 adolescentes fue completa a zurrarle a la chica que le hacían bullying en clase, a la puerta de su casa, se cruzaron con la madre, le dijeron de todo y una niñata de unos 14 años le levantase la mano a la mujer para pegarle me lo creo todo. Vinieron dos coches de la policía nacional, no sé en que acabó la cosa, pero me entraron ganas de pillar un palo y darle candela a esa piara de micos.
 
De todo había

La que corregía o advertía
Y la que pasaba de todo
No todo tiempo pasado fue mejor.
Te peleabas con otra niña en el.pstio y te decían que te aguantarás, ni bulling ni nada parecido

Mundos ideales no han existido nunca
Un poco como ahora.

Hace poco estuve en una piscina pública con mi hijo
Y un nene de 9 años no paraba de salpicarnos a mi hijo y a mi , en el borde de la piscina
Resultaba muy molesto pero como yaestábamos mojados no dije ni mu

Su madre en la hamaca sin decir nada
Hasta que el niño se ánimo tanto que la mojo a ella y la salpicó entera

Ah

Entonces si lo reprendió y le dijo que parara que molestaba

Llevaba molestando 15 minutos bien largos.

No hablo de mundos ideales, porque no los conozco. Pero… en mi experiencia, las mamás de Antea reñían. Si casi lo malo es que lo hacían hasta cuando tenías razón!
 
Son conflictos de toda la vida. Siempre hay abusones o maleducados con padres o familiares que les alientan o que pasan.
Yo cuando noto mucha intensidad o cosas que no me gustan, recojo y me voy a otra parte... Paso mucho de andar discutiendo.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Lo siento pero me parecen exageradas las reacciones de algunas foreras. Nadie está hablando de dar palizas o bofetones, pero si darle un mini golpecito en la mano a un niño al que llevas repitiéndole un buen rato que se esté quieto y que no para es maltrato, yo me bajo de la vida. A mi me lo han hecho alguna vez de pequeña en alguna que otra ocasión en que estaba insoportable y desobediente (que la verdad, no han sido muchas) y ni he tenido jamás miedo a mis padres, ni he normalizado la violencia ni desde luego soy una persona violenta a día de hoy, todo lo contrario.​
Ahora piensa que es tu pareja la que te da ese "mini golpecito".

Tu reaccion sería la misma?
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back