Nuevas generaciones sin límites, empatía..

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.529
Hola primas, no sabía como titular este post…. Cada día alucino más con los “niños/as” de ahora…
A mi hija la saco del colegio porque sufre bulling desde los 5 años hasta los 8… increíble, la cosa fue cada vez a más.. los padres pasaron hacerlo a otros padres….
Os cuento lo de hoy, las tardes vamos a un parque muy pequeñito, es el único del pueblo junto con dos plazas más.A este parque es donde van las amiguitas de mi hija mayor, pues bien se ponen a jugar al balón unos niños todos los días suelen ser casi siempre los mismos, bien pues ese balón va a 1000, esto es así día si y día no, balonazos que retumban en el tobogan, columpio donde pillan … a mi hija de 5 meses ya van 5 veces que el balón toca el carrito… y las madres no dicen nada!!!!! además un niño de los que juega siempre te reta, insulta… (este no va con los padres al parque , va solo, tendrá unos 12 años) pero te
mira y se rie cuando da un balonazo fuerte..para cogerle y partirle la cara, pues bien hoy me puse en el banco de la esquina … el más lejos, pasé del tema , y aún así el balón toco el carro de mi hija, perdí los nervios y le quito el balón y me empieza gritando
me le das y me la das y me coge y me le quita el a mi a la fuerza , esto un crio de 12 años, alucinante, (ya hoy llamé a la policía), los otros niños que estaban jugando con este de 12 años van donde sus padres a decirles que voy a llamar a la policía, y solo les dicen los padres: no señales a la chica.. cuando han visto que se puñetero balón acaba de dar al carrito de mi hija de 5 meses… ¿que valores hay, que está pasando? me parece alucinante lo vivido de hoy …
A esto me dice el niño que me vaya si me molesta, osea yo me tengo que ir por tu comportamiento que no es el adecuado? yo no puedo ir al paraue con mis hijas pequeñas porque tu niñato tienes que dar patadas y estar dando balonazos? , esque es el paraue sin ley… los padree en l terraza les da igual todo…
y bueno Hace dos semanas dos niños con el balón a tope , yo
en el banco enfrente donde juegan porque da la sombra, les digo que no se puede jugar aquí al balón , aparte del cartel hay un bebé y hay que tener cuidado, se van se rien, llegan con su abuela y dice la abuela poneros a jugar con el balón.. . como diciendo aquí mando yo , les digo que no se puede y la abuela como si yo estuviera loca .. bueno mujer que tienen cuidado, señora que nose puede y justo balonazo a la silla de mi hija… me cogi y me fuí … eso si la dije que alucinaba con la educación que dan a los niños…. y los niños riéndose, se han salido con la suya …. como diciendo ala mira te ganamos!!!!
No entiendo a esta sociedad, no entiendo la educación que se están dando a estos niños de hoy en día, tienen derecho a todo pero no deberes. No tienen empatía hacia nada ni nadie …. dentro de unos años .. verdaderos monstruos.. que asco me da, tengo una rabia hoy, porque no puedo entender en la mierda de sociedad sin valores que nos estamos convirtiendo, porque si en un parque pasa esto y nadie ni niños ni padres tiene empatía en que un bebé un niño se pueda llevar un balonazo… que le puedan hacer daño, no entiendo nada a donde vamos a llegar. Dentro de unos años estas nuevas generaciones van a ser carne de canon ..y los padres lloraran mucho mucho, pero se lo están buscando.
Que pena… ¿ os han pasado situaciones así con niños maleducados, que retan, que tienne que pasar por encima?
Yo cuando era pequeña aparte que no se me ocurría porque entendía o me ponía en el lugar de los demás… vamos se entera mi madre y me acuerdo….
 
Y este niño el de 12 años, Habido varias veces que le he quitado el balón y me ha pedido perdón le doy el balón y vuelve a jugar y a meter pelotazos más fuertes y a reírse burlándose….
No te enfrentes al niñato ese, cuando tenga 15-16 años tiene pinta de ser carne de calle y convertirse en alguien peligroso. Es injusto si, pero que haces... yo con gusto le descargo un botefón que le vuela la cabeza pero si haces eso te metes en problemas legales por pegar a un menor. Vivimos en un mundo sin ley desgraciadamente.
Si además vives en un pueblo aún peor... te lo vas a encontrar siempre y a la gentuza de su familia también.
 
Prima, lamento tu experiencia... En estas últimas décadas la sociedad está entrando en una decadencia tremenda. Mucho progresismo y mucha modernez pero se están perdiendo valores tan básicos como el respeto a los mayores y a las personas enfermas, los buenos modales, la empatía...
Yo recuerdo cuando era pequeña que en el parque donde iba con mi madre y con mi perro nos encontrábamos con gentuza cada dos por tres: Un día era una madre cambiándole el pañal a su bebé y dejando el sucio en mitad del césped, otro unos niñatos dejando toda clase de basura después de montarse un botellón, otro una pareja teniendo s*x* a plena luz del día... Y que conste que mi barrio es obrero pero cero conflictivo, la inmensa mayoría venían del quinto pino aquí a molestar y a comportarse como salvajes.
 
Está pasando que ya no se educa en la disciplina y el respeto. Supongo que este "nuevo" capitalismo puramente de consumo sin pensar más allá, su receta de felicidad inmediata, satisfacción personal por encima de todo, y en consecuencia, la insolidaridad social, tiene bastante que ver.

Vivimos tiempos decadentes, pulsionales y adictivos. Quítate tú que me pongo yo, sálvese quien pueda, eres un perdedor, la doctrina de la autoayuda (tú puedes esto, lo otro...) -sin tener en cuenta circunstancias y factores externos que no están de nuestra mano-, competir, ganar a costa de lo que sea, el fuerte, el poderoso, la libertad mal entendida, mis derechos (sin obligaciones)...

Yo, yo y yo.
 
Pertenezco a esas generaciones que crecieron bajo la "amenaza" de la zapatilla en mano, azote en el culo y castigo cuando la situación se descontrolaba. Y aquí estoy, sin trauma alguno. No sé si son los métodos más adecuados, pero utilizados puntualmente fueron bien útiles. Hay que decirlo.

Las fórmulas "rincón de pensar" y diálogo" no siempre funcionan. O queremos niños tiranos y potenciales delincuentes en un futuro o queremos niños educados y respetuosos. No hay más opción.
 
Pertenezco a esas generaciones que crecieron bajo la "amenaza" de la zapatilla en mano, azote en el culo y castigo cuando la situación se descontrolaba. Y aquí estoy, sin trauma alguno. No sé si son los métodos más adecuados, pero utilizados puntualmente fueron bien útiles. Hay que decirlo.

Las fórmulas "rincón de pensar" y diálogo" no siempre funcionan. O queremos niños tiranos y potenciales delincuentes en un futuro o queremos niños educados y respetuosos. No hay más opción.
Los padres cada vez educan peor a sus hijos, hemos pasado de la violencia física a directamente no saber o no querer educar. En cuanto salen del vientre de su madre ya están dándole la tablet para que no molesten, apuntándolos a todas las clases particulares habidas y por haber con el mismo propósito, comparándolos con otros niños pensando que así se motivarán más... Y claro, acaban creando pequeños tiranos. Los niños saben más de lo que los adultos creemos y nos manipulan para salirse con la suya, por eso muchas veces se aprovechan de las circunstancias y comienzan una rabieta para que les regalen un juguete o les dejen ver la televisión más tiempo, por ejemplo.
Mi sobrino afortunadamente no es así, pero a veces se pone muy contestón con mi madre y no me gusta ni un pelo porque a sus padres bien que los obedece y los respeta. Yo le he dicho mil veces que la culpa la tiene ella por consentirle cosas que sus padres no le consienten pero no me hace caso, así que he llegado a un punto en que paso de todo.
 
No hay límites, se están educando en el todo vale, sin consecuencias. Lo de la empatía es exagerado, no saben ponerse en el lugar de otros y decimos que tienen más inteligencia emocional....será egoísmo, porque con el prójimo no veo empatía.
Antes los papás se comunicaban más con los hijos, las charlas, regañinas, no digo pegar, a mí nunca tuvieron que pegarme pero sí las chapas para que aprendiera lo que está bien o está mal. Surtían efecto, desde pequeños tienen que aprender que todo acto tiene consecuencias, tanto positivas o negativas, no irse de rositas hagan lo que hagan.
Es cierto que las corrientes positivas y moñadas de ese estilo, están haciendo mucho daño, porque los niños al final toman el control que deberían tener los padres y se convierten en auténticos tiranos. Miedo me da como va a evolucionar todo eso....
 
Está pasando que ya no se educa en la disciplina y el respeto. Supongo que este "nuevo" capitalismo puramente de consumo sin pensar más allá, su receta de felicidad inmediata, satisfacción personal por encima de todo, y en consecuencia, la insolidaridad social, tiene bastante que ver.

Vivimos tiempos decadentes, pulsionales y adictivos. Quítate tú que me pongo yo, sálvese quien pueda, eres un perdedor, la doctrina de la autoayuda (tú puedes esto, lo otro...) -sin tener en cuenta circunstancias y factores externos que no están de nuestra mano-, competir, ganar a costa de lo que sea, el fuerte, el poderoso, la libertad mal entendida, mis derechos (sin obligaciones)...

Yo, yo y yo.
Más bien la falta de valor de los adultos y la ley del menor. En los 80 ese niño acabaría con el balón rajado con una navaja en cuanto le da al carrito. Porque en cuanto se pone a pegar balonazos los padres del bebé ya le habrian advertido que como le dé al carro mínimo se queda sin balón y a lo mejor también se lleva una hostia. Hoy en día nadie se atreve a decirle nada por si siendo menor les denuncia
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back