Nuevas generaciones sin límites, empatía..

Hombre, es que no la misma situación, tengo 28 años, a mi pareja no voy a estar gritándole y pegándole como si fuese un niño de 4 años que no sabe estarse quieto y que no entiende ni por h ni por b que tiene que parar 😅
Realmente si es la misma situación, porque tanto el adulto como el niño son personas con los mismos derechos y el acto cometido es el mismo.
 
Hombre, es que no la misma situación, tengo 28 años, a mi pareja no voy a estar gritándole y pegándole como si fuese un niño de 4 años que no sabe estarse quieto y que no entiende ni por h ni por b que tiene que parar 😅
Y a tu padre o madre, abuelo o abuela.. que se ha hecho mayor
Y por circunstancias X
No se esta quieto cuando lo ha de estar, grita, se porta mal, escupe la medicación, no quiere comer , hasta te levanta la mano, se escapa, tiene una rabieta, se quita la ropa, quizá hasta te insulta o te levanta la mano....

Podemos darle un azote para que aprenda???

O solo a los niños
 
Realmente si es la misma situación, porque tanto el adulto como el niño son personas con los mismos derechos y el acto cometido es el mismo.
Yo es que no lo veo así, lo siento. Yo no estoy a favor de educar a golpes, por supuesto que no, pero el caso que ha relatado la forera, no me parece ni algo extremo ni una situación de maltrato, y me parece increíble que haya gente que pueda verlo así. Entiendo ese mini golpecito como un gesto brusco de apartar al niño para que dejara de pegarle y se estuviera quieto. Crees que el niño va a cogerle miedo a la forera por ese gesto? Que va a crecer normalizando la violencia por ese gesto? Empiezo a entender porque se habla tanto de la famosa generación de cristal, si esta tontería puntual puede crear un trauma a un niño, yo es que me bajo de la vida. Trauma son otras cosas. De todas formas, por curiosidad, cómo habrías resuelto tú esa situación? Iniciando un diálogo con el niño? (No es ataque, es mera curiosidad).​
 
En estas últimas décadas la sociedad está entrando en una decadencia tremenda.
En las últimas décadas, exactamente. Los niños de hace treinta y más años son los padres de ahora y son los que educan a sus hijos tal como ellos vivieron... con muchos derechos y pocas obligaciones.
Se habla mucho de los derechos, pero se olvida que a cada derecho corresponde una responsabilidad. Y niños y adultos están siempre dispuestos a enarbolar sus derechos y olvidar sus responsabilidades.
Supongo que este "nuevo" capitalismo puramente de consumo sin pensar más allá,
El neocomunismo, sin valores. Los padres delegando la educación al Paraíso social.
Bueno...
Cada día en el transporte público, por poner un ejemplo, sufro la poco empatía y educación de personas adultas. Así que no es cosa de las nuevas generaciones. Los que estamos parece que también estamos evolucionando así.
Exactamente! la falta de civismo y educación no se limita a los niños...
Cuando yo era pequeña mis padres y abuelas siempre me decían que cuando pasaba una persona se paraba de jugar a la pelota. Punto, es que nos salía solo. Veías venir una persona y parabas un minuto para que pasara. No tenían ni que pegarme ni amenzarme para que lo entendiera, era de sentido común (?)
Síiiiiii! O de saltar la soga, o patinar en la vereda... Respeto al otro, simplemente.
Precisamente hace unos días entré al metro con mi barriga visible de embarazada y nadie se dignó a cederme un asiento.

No me importó ir de pie, pero el aire acondicionado no funcionaba y al cabo de unos minutos empecé a sentirme mareada. Me acerqué a los asientos y pedí por favor que dejaran sentarme. Ni se inmutaron.

Me quedé de piedra. Ni pidiéndolo por favor se levantaron.

Afortunadamente vino un señor desde otra fila de asientos a cogerme del brazo para decirme que podía sentarme en su lugar.
Aún hay gente empática... pero uno en un metro repleto es un índice bajísimo.
No hace falta pegar ni amenazar, mis padres no lo hacían, no era necesario, pero sí nos educaron en el respeto, los límites y las consecuencias. Estar en el punto intermedio, sabiendo que hay que dar amor y cariño pero también poniendo límites, los niños también necesitan pautas y saber que si se equivocan no pasa nada pero...tienen que saber pedir perdón y no repetir conductas inadecuadas.
Muy de acuerdo. Los niños necesitan pautas y límites para sentirse seguros y saber hasta dónde pueden llegar. Los límites establecen dónde acaba tu derecho y empieza el del otro.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Lo siento pero me parecen exageradas las reacciones de algunas foreras. Nadie está hablando de dar palizas o bofetones, pero si darle un mini golpecito en la mano a un niño al que llevas repitiéndole un buen rato que se esté quieto y que no para es maltrato, yo me bajo de la vida. A mi me lo han hecho alguna vez de pequeña en alguna que otra ocasión en que estaba insoportable y desobediente (que la verdad, no han sido muchas) y ni he tenido jamás miedo a mis padres, ni he normalizado la violencia ni desde luego soy una persona violenta a día de hoy, todo lo contrario.​

Me alegro por todas las personas que recibíais “correctivos” cuando erais pequeñas y aún así adoráis a vuestros padres y no os ha marcado, pero os aseguro que esa no es la realidad de todo el mundo.
 
Me alegro por todas las personas que recibíais “correctivos” cuando erais pequeñas y aún así adoráis a vuestros padres y no os ha marcado, pero os aseguro que esa no es la realidad de todo el mundo.
Prima yo cuando hablo de "mini golpecitos" me estoy refiriendo casi más a un movimiento brusco de apartar la mano de alguien que a otra cosa, no estoy hablando de bofetones o de golpes con una zapatilla. Dudo muchísimo que haya gente con traumas porque en momentos muy puntuales sus padres los hayan agarrado del brazo con firmeza para que se estuvieran quietos. Y si tienen traumas por eso, no me quiero ni imaginar lo que pasaría si se encuentran a un matón en el colegio, o cuando crezcan y les toque un jefe cabrón que se pasa el día dando gritos.​
 
Generalizar sobre una generación entera en base a una anécdota con unos niños concretos es injusto.
Pues es una generalización acertada, es bien cierto que antes los padres y profesores tenían más autoridad seguramente excesiva, obvio nada es al 100 por 100 pero guste o no antes el adulto ante el niño adolescente podía llamar la atención, para nada es una percepción subjetiva
 
Prima yo cuando hablo de "mini golpecitos" me estoy refiriendo casi más a un movimiento brusco de apartar la mano de alguien que a otra cosa, no estoy hablando de bofetones o de golpes con una zapatilla. Dudo muchísimo que haya gente con traumas porque en momentos muy puntuales sus padres los hayan agarrado del brazo con firmeza para que se estuvieran quietos. Y si tienen traumas por eso, no me quiero ni imaginar lo que pasaría si se encuentran a un matón en el colegio, o cuando crezcan y les toque un jefe cabrón que se pasa el día dando gritos.​
Que si que son unas exageradas, y no defiendo el pegar en absoluto, cuando era niña me perdí en la playa con una familiar la persona más buena que he conocido cuando me vio me zarandeo estaba atacada, no hay mayor pesadilla que se pierda un niño, en sus ojos solo vi un miedo inmenso a que me ocurriera algo malo, por que me quería, cero trauma,o cuando dije ese hombre esta tan gordo que parece embarazado casi en su cara y ella me apretó el brazo, y ya está si alguien se atreve a llamarla maltratadora que se vaya a la mierda, no he conocido todavía alguien a su altura ética ni de nada a nadie, mi pareja le dio una época por apretarme la nariz en plan tontería bromista anda que no le di manotazos para que parase,ya se le paso.
 
Me flipais las que decís que hemos perdido empatía, hasta hace unos años a las señoras les daban de hostias en casa y aunque lo oyese todo el bloque aquí no pasaba nada, de los niños se abusaba tanto física como sexualmente y no pasaba nada, el bullying era una película total de terror (y sigue siendo pero al menos se visibiliza) y aquí no pasaba nada, hubo una generación entera que se apuñalaba por la calle para conseguir un cuarto de gramo de heroína y aquí no pasaba nada, a la gente con problemas mentales se los encerraba en casa por verguenza y no pasaba nada, los homosexuales eran enfermos oficialmente hasta hace 30 años... de verdad, eso de que todo tiempo pasado fue mejor...
 
Me flipais las que decís que hemos perdido empatía, hasta hace unos años a las señoras les daban de hostias en casa y aunque lo oyese todo el bloque aquí no pasaba nada, de los niños se abusaba tanto física como sexualmente y no pasaba nada, el bullying era una película total de terror (y sigue siendo pero al menos se visibiliza) y aquí no pasaba nada, hubo una generación entera que se apuñalaba por la calle para conseguir un cuarto de gramo de heroína y aquí no pasaba nada, a la gente con problemas mentales se los encerraba en casa por verguenza y no pasaba nada, los homosexuales eran enfermos oficialmente hasta hace 30 años... de verdad, eso de que todo tiempo pasado fue mejor...

Pues parece que no, que no pasaba nada y que niños y adultos eran educadísimos y sabían comportarse en todo momento y lugar. No sé, igual es que yo tuve otra infancia y otras vivencias y ahora que soy madre debo de vivir en una burbuja.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back