los mayores y las nuevas tecnologías

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
766
Calificaciones
3.554
me viene mi madre toda alarmada porque no encuentra el whatsapp en su móvil. en principio pienso que ha borrado o ha metido sin querer en otra carpeta el icono verde de acceso. le mando un mensaje de prueba y me sale un solo tick gris teniendo el móvil encendido. miro el listado de aplicaciones y veo que whatsapp no está (no sé si lo ha desinstalado sin querer o qué ha hecho), así que decido instalárselo de nuevo.

y me ha caído la bronca del siglo porque han desaparecido las conversaciones que tenía con sus contactos. a ver, si es que yo de móviles sé lo justo, sé usar cuatro cosas y procuro no toquetear para no cargarme nada. he hecho lo único que pienso yo que podía hacer. :cry:

lo que más impotencia me genera es que el disgusto se ha producido sin que yo mueva un dedo para ello. yo estaba tranquilamente viendo una clase en diferido de un curso online, sin meterme con nadie. quién me iba a decir que se me iba a torcer el día de esta manera...
 
Mi padre también me la lía bastante con las tecnologías, hay que tener mucha paciencia. Porque cada vez se digitalizan más las cosas, pero a los mayores les dejan de lado. El otro día mi padre pidió un cambio de contraseña de un servicio al que yo también tengo acceso, y como no se sabe explicar bien, pues no pude bajar unos documentos que necesitábamos y he tenido que contactar al servicio para volver a hacer un cambio de contraseña.

Por lo del whatsapp, me temo que si no se había hecho copia de seguridad de los chats, no se pueden recuperar. ¿Puedes mirar si hay alguna copia, o preguntarle a tu madre?
 
Cuando abres WhatsApp, podrías mirar en Settings->Chat->Chat backup y verificar si por casualidad ella ha hecho un backup de sus conversaciones.
 
Que no sepa usar el teléfono vale, pero ¿que te eche la culpa?
Prueba un día de pedirle una receta, quema todo a propósito y la llamas echándole las culpas... sería lo mismo.
 
A mi madre le pasa cada dos por tres. No sé enfada menos mal, pero lía unas...
El otro día no se le reconocía la tarjeta sim y me llamó cuatro veces con el de mi padre a ver si la podía ayudar que no sabían. Pues como pude porque estoy lejos, les intenté echar una mano pero claro, sin ver el teléfono...
Al final consiguió solucionarlo.
Lo de desinstalar o reiniciar el teléfono ya lleva unas tres veces...luego se le borra todo y lo quiere recuperar pero...a veces es imposible.
 
Mi madre: Mírame a ver por qué no recibo Whatsapps.
Miro el móvil y veo que no tiene la aplicación, que la debe de haber desinstalado.
Yo: Mamá, que has quitado la aplicación, normal que no te lleguen.
Mi madre: ¿Yo? Yo no he tocado nada.
Yo: Ya, claro, habrá sido el duende que vive aquí, que no tiene otra mejor que hacer... ¬¬
Y mi madre jurando y perjurando que no ha tocado nada. La creería si no fuera porque no es la primera vez se pone a tocar y borra o cambia algo, y luego trata de hacerse la que no ha tocado nada.

Otro ejemplo: un día no conseguía entrar en su cuenta de Facebook y en vez de pedirnos ayuda no se le ocurrió otra cosa mejor que crearse una cuenta nueva. Cuando por fin le recupero el acceso a la cuenta de siempre, descubro que tiene una cuenta nueva y le echo la bronca porque no sé con qué email la creó y ya no puedo acceder para borrarla. Mi madre erre que erre que ella no había creado ninguna cuenta, que seguramente "se habría creado ella sola". Y yo:
-¿Se ha creado ella sola con tu nombre completo, tu foto y con tu fecha de nacimiento exacta?
A veces me dan ganas de devolvérsela y decirle "¿Tú te crees que yo nací ayer?" como me decía ella cuando era pequeña xDDD
 
Putos viejos las que lían con las tecnologías. Si tienen +70 años vale, merecen paciencia, pero los que tienen 50??????? Que pasa, no les da el cerebro más de sí para ponerse un tutorial en YouTube y aprender?
Mira que más intuitivo no puede ser un smartphone... y aún así la lían y encima es que se estresan como si fueran a morirse ahí mismo de un infarto. Uf por dios.

Yo creo que directamente no les da la gana aprender nada, porque hay viejos que si saben (poquísimos) pero porque han querido aprender.
 
Putos viejos las que lían con las tecnologías. Si tienen +70 años vale, merecen paciencia, pero los que tienen 50??????? Que pasa, no les da el cerebro más de sí para ponerse un tutorial en YouTube y aprender?
Mira que más intuitivo no puede ser un smartphone... y aún así la lían y encima es que se estresan como si fueran a morirse ahí mismo de un infarto. Uf por dios.

Yo creo que directamente no les da la gana aprender nada, porque hay viejos que si saben (poquísimos) pero porque han querido aprender.
Hay gente muy comodona que prefiere que los demás les arreglen los entuertos a hacer ellos el esfuerzo de aprenderlo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
621
Back