Nuevas generaciones sin límites, empatía..

Vivimos en una sociedad narcisista donde lo único que importa es el YO. No hay sentido de comunidad y solo importa el individualismo y el “yo tengo derecho a”. Que te voy a contar dedicándome a la enseñanza. Cada año peor.
 
Precisamente hace unos días entré al metro con mi barriga visible de embarazada y nadie se dignó a cederme un asiento.

No me importó ir de pie, pero el aire acondicionado no funcionaba y al cabo de unos minutos empecé a sentirme mareada. Me acerqué a los asientos y pedí por favor que dejaran sentarme. Ni se inmutaron.

Me quedé de piedra. Ni pidiéndolo por favor se levantaron.

Afortunadamente vino un señor desde otra fila de asientos a cogerme del brazo para decirme que podía sentarme en su lugar.
Me quedo muerta.

Voy a contar una anécdota que me sucedió en el metro para distendir un poco el ambiente ☺️
Fue hace años ya. Estaba yo sentada en uno de estos asiento que están al lado de la puerta. Había un chica que iba de pie enfrente de mí justo, agarrada a la barra de mi asiento. Yo tenía su barriga delante de mi nariz. Me parecía que estaba embarazada pero no estaba segura y claro, no me atrevía a cederle el asiento por miedo a que me dijera ‘no estoy embarazada’ , menudo corte ! Pues nada, yo ahí mirando la barriga fijamente tratando de dilucidar si sí o si no había preñez. En esto que levanto mis ojillos hacia arriba y nuestras miradas se cruzan. Entonces le pregunto bajito: “¿estás embarazada?” Y me contesta: “sí”. Yo ahí Buf ! 😅 “Pues toma mi asiento”
 
Hola primas, no sabía como titular este post…. Cada día alucino más con los “niños/as” de ahora…
A mi hija la saco del colegio porque sufre bulling desde los 5 años hasta los 8… increíble, la cosa fue cada vez a más.. los padres pasaron hacerlo a otros padres….
Os cuento lo de hoy, las tardes vamos a un parque muy pequeñito, es el único del pueblo junto con dos plazas más.A este parque es donde van las amiguitas de mi hija mayor, pues bien se ponen a jugar al balón unos niños todos los días suelen ser casi siempre los mismos, bien pues ese balón va a 1000, esto es así día si y día no, balonazos que retumban en el tobogan, columpio donde pillan … a mi hija de 5 meses ya van 5 veces que el balón toca el carrito… y las madres no dicen nada!!!!! además un niño de los que juega siempre te reta, insulta… (este no va con los padres al parque , va solo, tendrá unos 12 años) pero te
mira y se rie cuando da un balonazo fuerte..para cogerle y partirle la cara, pues bien hoy me puse en el banco de la esquina … el más lejos, pasé del tema , y aún así el balón toco el carro de mi hija, perdí los nervios y le quito el balón y me empieza gritando
me le das y me la das y me coge y me le quita el a mi a la fuerza , esto un crio de 12 años, alucinante, (ya hoy llamé a la policía), los otros niños que estaban jugando con este de 12 años van donde sus padres a decirles que voy a llamar a la policía, y solo les dicen los padres: no señales a la chica.. cuando han visto que se puñetero balón acaba de dar al carrito de mi hija de 5 meses… ¿que valores hay, que está pasando? me parece alucinante lo vivido de hoy …
A esto me dice el niño que me vaya si me molesta, osea yo me tengo que ir por tu comportamiento que no es el adecuado? yo no puedo ir al paraue con mis hijas pequeñas porque tu niñato tienes que dar patadas y estar dando balonazos? , esque es el paraue sin ley… los padree en l terraza les da igual todo…
y bueno Hace dos semanas dos niños con el balón a tope , yo
en el banco enfrente donde juegan porque da la sombra, les digo que no se puede jugar aquí al balón , aparte del cartel hay un bebé y hay que tener cuidado, se van se rien, llegan con su abuela y dice la abuela poneros a jugar con el balón.. . como diciendo aquí mando yo , les digo que no se puede y la abuela como si yo estuviera loca .. bueno mujer que tienen cuidado, señora que nose puede y justo balonazo a la silla de mi hija… me cogi y me fuí … eso si la dije que alucinaba con la educación que dan a los niños…. y los niños riéndose, se han salido con la suya …. como diciendo ala mira te ganamos!!!!
No entiendo a esta sociedad, no entiendo la educación que se están dando a estos niños de hoy en día, tienen derecho a todo pero no deberes. No tienen empatía hacia nada ni nadie …. dentro de unos años .. verdaderos monstruos.. que asco me da, tengo una rabia hoy, porque no puedo entender en la mierda de sociedad sin valores que nos estamos convirtiendo, porque si en un parque pasa esto y nadie ni niños ni padres tiene empatía en que un bebé un niño se pueda llevar un balonazo… que le puedan hacer daño, no entiendo nada a donde vamos a llegar. Dentro de unos años estas nuevas generaciones van a ser carne de canon ..y los padres lloraran mucho mucho, pero se lo están buscando.
Que pena… ¿ os han pasado situaciones así con niños maleducados, que retan, que tienne que pasar por encima?
Yo cuando era pequeña aparte que no se me ocurría porque entendía o me ponía en el lugar de los demás… vamos se entera mi madre y me acuerdo….
Lo que he parido dejó de frecuentar el parque por cosas como esta. Solo funciona tenerla gorda con los padres.
 
Pues yo lo que queiro son niños que ni por un instante tengan miedo a sus padres.

La única fórmula posible es el respeto, igual que no maltratas a un adulto tampoco lo haces con un menor
No hace falta pegar ni amenazar, mis padres no lo hacían, no era necesario, pero sí nos educaron en el respeto, los límites y las consecuencias. Estar en el punto intermedio, sabiendo que hay que dar amor y cariño pero también poniendo límites, los niños también necesitan pautas y saber que si se equivocan no pasa nada pero...tienen que saber pedir perdón y no repetir conductas inadecuadas.
 
No hace falta pegar ni amenazar, mis padres no lo hacían, no era necesario, pero sí nos educaron en el respeto, los límites y las consecuencias. Estar en el punto intermedio, sabiendo que hay que dar amor y cariño pero también poniendo límites, los niños también necesitan pautas y saber que si se equivocan no pasa nada pero...tienen que saber pedir perdón y no repetir conductas inadecuadas.
Exacto, violencia no, educar en el respeto sí. Normalizar la violencia nunca es una opción. Se le explica por qué no se hace, cómo hacerlo bien y las consecuencias que tendrá si se repite (que hay que cumplir sí o sí).
 
Es otra forma de verlo, muy respetable.

Yo nunca me sentí maltratada por ver a mi madre zapatilla en mano (avisándome) o por recibir un cachete en el culo si la organizaba grande, que alguna hubo.

Lo preocupante, para mí, es que los padres sientan miedo de sus hijos, sean pequeños o grandes.
Que no te sientas maltratada no quiere decir que no lo fueses, una de las consecuencias es que se termina normalizando el maltrato.

Yo no entiendo que se vea muy claro que a un adulto no se le pega, y no sé entienda que a un niño tampoco
 
No hace falta pegar ni amenazar, mis padres no lo hacían, no era necesario, pero sí nos educaron en el respeto, los límites y las consecuencias. Estar en el punto intermedio, sabiendo que hay que dar amor y cariño pero también poniendo límites, los niños también necesitan pautas y saber que si se equivocan no pasa nada pero...tienen que saber pedir perdón y no repetir conductas inadecuadas.
En ese tema estamos totalmente de acuerdo.
 
Los niñatos de ahora son el producto de la pésima educación que les han dado sus padres porqueyolovalgo.
Entre la cantidad de padres divorciados que hay ahora, padres que tienen hijos que parece que les molesta, y los que pasan de todo, menuda generación de mierda está saliendo.

Que conozco un caso de niñato malcriado de 18 años, que está fumando porros en su casa y lo saben todos y anda que hay alguien ahí para pararle los pies al mocoso al que le falta una buena hostia.
¿Quién no hace nada?, Sus propios padres "a ver qué hago" dice la madre, es que es tremendo.
 
Mi opinión debe de ser muy impopular por lo que leo, pero no creo que las "nuevas generaciones" estén peor educadas que las anteriores, sino que más bien están igual de bien o de mal educadas que lo estuvieron sus padres y abuelos. Yo conozco tantos niños educadísimos y padres implicados en su educación y crianza como adultos sin la más mínima pizca de educación y empatía, y viceversa, claro, y por cada niño sin educación que corre y grita entre las mesas de un supermercado hay una persona "mayor" que pretende colarse en el supermercado y hacer de su capa en sayo porque por su edad lo vale.
Mmm si y no.
Yo conozco padres muy educados que se pasan de buenazos y a sus hijos no les ponen límites por "pena". Pero se les volverá en contra. Por no hablar del resto de la sociedad que les tiene que aguantar...
 
Yo también vengo observando todo esto que comentáis y da autentico miedo, tengo muchos casos que me toca tratar de cerca y sin duda en general con la gente mayor nunca he tenido al menos problemas de respeto así… los jóvenes te muestran un desafío muy inconsciente porque se nota que no saben cuáles son los límites y sin ellos andan perdidisimos.
También he notado la falta horrible de respeto hacia la gente de mayor, casi los tratan con desdén y esto lo he vivido en cómo han tratado a familiares mios cuando yo solo observo de cerca: en el banco, en el supermercado, dependientes … hablarles como si fueran idiotas, cuando estaban preguntado algo muy lícito entonces saltaba yo de cerca repetía la pregunta y muchas veces me encontré que no sabían la respuesta… ajá tapando su ignorancia sobre su trabajo haciendo ver que el abuelo es tonto, todo ok.
 
Mmm si y no.
Yo conozco padres muy educados que se pasan de buenazos y a sus hijos no les ponen límites por "pena". Pero se les volverá en contra. Por no hablar del resto de la sociedad que les tiene que aguantar...

Unos padres que no ponen límites a sus hijos no están educándolos bien, pero poner límites no es gritar, poner cara a la pared o sacar la zapatilla. De hecho cuando se tienen hijos una inmensa mayoría de padres lo que hace es repetir los patrones de conducta que ellos han vivido como hijos y así les va.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back